SPIDER-MAN: FAR FROM HOME (2019) - Después de 'Engdame'




Spider-Man: Far from home (Spiderman: Lejos de casa) es la segunda película del Spiderman interpretado por Tom Holland, resultado de la colaboración entre Marvel Studios (Vengadores) y Sony (Universo Spiderman: Venom, Morbius, Kraven...), y se ha convertido en la película más taquillera de todas las que se han estrenado sobre el superhéroe arácnido. Dirigida por Jon Watts, cuenta con un elenco de lujo encabezado por Jake Gyllenhaal como Mysterio, Samuel L. Jackson como Nick Furia, Zendaya como Mary Jane Watson y Jon Favreau. La película se estrenó el 2 de julio de 2019.

RELACIONADO: Los derechos de Spiderman en el cine: Sony vs Marvel Studios


Después de los hechos sucedidos en Vengadores: Endgame, muchos espectadores podían pensar que el universo Marvel llegaría a su final. Pero nada más lejos de la realidad. Después del adiós de dos personajes clásicos de este universo cinematográfico, parece que Marvel Studios ha puesto el ojo - igual que Nick Furia - en tres personajes: Thor, Doctor Strange y... Spiderman. Hay que recordar que Spiderman es top ventas en el mundo del cómic y si debemos considerar el peso como personaje de Spiderman, es mucho mayor en los cómics que por ejemplo Iron Man, que le debe gran parte de su peso al cine, y a la interpretación de Robert Downey Jr. Pero... ¿qué nos encontramos en 'Far from home'?


Viaje por Europa y amistad con Mysterio...


Lejos de casa se refiere a que Peter Parker se va de gira por Europa, con sus compañeros de clase, y es allí donde ocurre la acción: principalmente en Londres, aunque no sin antes pasar por otros lugares del continente. Allí conocerá por primera vez a Nick Furia, que le encomienda una misión, junto a Mysterio, que resulta ser una iteración superheroica del personaje, una especie de Iron Man que acaba ocupando el lugar de hermano mayor de Peter Parker por momentos, algo, en principio, muy alejado de su versión villanesca del mundo del cómic. ¿Qué estará tramando?


Los efectos visuales de esta película superan la predecesora (Spider-Man: Homecoming) y la historia general es mucho más pesada. No se apoya en Iron Man - porque no está - y aunque hay múltiples referencias al universo Marvel, con participación de Nick Furia incluida, esto es igual que en los cómics Ultimate, donde Furia actuaba como mentor y le encomendaba diferentes misiones al trepamuros. De hecho, Samuel L. Jackson está de regreso total al universo cinematográfico de Marvel tras varios años de ostracismo. No tuvo casi participación en Vengadores: Infinity War, Black Panther, Thor: Ragnarok, Vengadores: Endgame y Captain America: Civil War, algo que había cabreado al actor hasta el punto de amenazar con no volver a interpretar a su personaje fetiche... pero ahora, y tras las escenas post-créditos, su futuro cercano está asegurado.


Las 2 escenas post-créditos


Hay dos y son espectaculares. La primera de ellas trae de regreso a un personaje clásico de Spiderman con un actor que lo interpretó en las tres películas de Sam Raimi...

La segunda escena post-créditos tiene como protagonista a Samuel L. Jackson...



Pósters de la película



 


Una de las mejores películas de Marvel de los últimos años. Fascinante, divertida, intrigante y emocionante.


¿Qué opinas tú de la película?


También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario