THE WALKING DEAD llega a su final




La serie de cómics The Walking Dead llegará a su final en el número 193. Comenzó su publicación hace 16 años, en octubre de 2003, en Image Comics, y muy rápidamente se convirtió en uno de los best sellers de la editorial independiente norteamericana, lanzando al estrellato a su guionista, Robert Kirkman (Invencible, Outcast). Poco después comenzaría una serie de tv que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, colocando a los zombies en una posición de estrellas de cine y tv, provocando una zombiemanía como pocas veces habíamos visto anteriormente. Pero, como todas las buenas series, en algún momento debía llegar el final.

RELACIONADO: Top 30 - Mejores cómics de terror


Robert Kirkman comentó lo siguiente al respecto:

"También estoy molesto. Lo voy a extrañar tanto como tú, si no más. Me rompe el corazón haber tenido que terminarlo. Y tenemos que seguir adelante, pero también amo este mundo, tanto como para no alargar las cosas hasta que no esté a la altura de lo que quiero que sea. Espero que lo entiendan. Espero que tú, querido lector, sepas cuánto aprecio el regalo que me has dado. Tengo que contar mi historia exactamente como quería, para 193 números, y terminarla en mis términos, sin interferencia en todo el camino... en cualquier momento. Eso es algo muy raro, y no existe sin el apoyo incansable que esta serie recibió de lectores como tú. Muchas gracias."



El editor de Image Comics confirmó la noticia con un comunicado muy especial:

"Para que un cómic mensual progrese y cambie la forma en que The Walking Dead lo ha hecho, tiene que ser completamente único, lo que es más impresionante es que lo ha hecho durante toda su carrera de 193 sin relanzamientos ni reinicios. Robert Kirkman ha contado una historia y la ha contado bien durante más de 15 años, y aunque la mayoría de los cómics se basan en la ilusión del cambio, The Walking Dead ha sucedido en tiempo real: los personajes tienen edades desde niños hasta adultos, han perdido extremidades, han perdido los ojos, han perdido familiares y amigos, han muerto."



¿Qué opinas?

También te puede interesar:





         

1 comentario:

  1. Me agradaba mucho en los primeros diez numeros, luego cambiaron al dibujante y solo seguia la historia por su argumento con la esperanza de que algun dia volviera el dibujante del principio, la seguí como por 100 numeros hasta que le perdí la pista. Quizas la retome en breve

    ResponderEliminar