¡Disfruta de la nueva historia del primer enemigo de Anakin Skywalker!
'Star Wars Darth Maul: Blanco, negro y rojo' es un tomo recopilatorio de Planeta Cómic que recopila la miniserie Star Wars: Darth Maul - Black, White & Red #1-4, publicada por Marvel Comics entre abril y julio de 2024. Escrita por Benjamin Percy (Wolverine, Predator vs. Black Panther, Predator vs. Spider-Man) y dibujada por Stefano Raffaele, cuenta con la imponente portada de Alex Maleev. Una obra única dentro del universo de Star Wars.
Uno de los aspectos más interesantes de la adquisición de Star Wars por parte de Marvel Comics (Disney) fue el hecho de ver qué podían hacer y qué podían explorar en el ámbito de lo ya contado sobre el universo Star Wars. Muchos lectores se quedaron impactados al ver que todo el universo expandido de Star Wars en el mundo del cómic, los videojuegos y las novelas quedaban relegados a fuera del canon. Pero nada más lejos de la realidad, ya que con los años, Marvel ha ido recuperando personajes del olvido y volviéndolos canon - con salvadas excepciones - además de ir reconectándolos a nuevas tramas e historias que han ido completado aspectos previos y entremedio de las películas de la saga cinematográfica, que nunca ha dejado de ser canon. Entre los personajes que tocaba explorar de nuevo estaba Darth Maul, uno de los villanos reconocidos por muchos como de los más atractivos.
Si bien, la serie Star Wars: The Clone Wars exploró bastantes aspectos psicológicos de este personaje, ahondando en su origen, su raza... su familia, todavía quedan muchísimos más aspectos que abordar de este personaje y para eso tenemos esta miniserie.
RELACIONADO: Maravillosa portada de Darth Maul
"Las diferentes personalidades de mi maestro van a acabar conmigo. Aunque es prioritario que mantenga su engaño para asegurarse el ascenso de los Sith."
Este pedazo de tomo, que contiene cuatro números en él, presenta un impacto visual como pocas veces hemos visto en otros títulos de la saga. De por sí, que sea tapa dura, con un tamaño imponente de 32 x 21'2 cm. y con sus 128 páginas espectacularmente dibujadas por Stefano Raffaele, nos introduce de lleno en una serie de misiones llevadas a cabo por el aprendiz Darth Maul, y nos mete de lleno en sus calivaciones, la mayoría de ellas dedicadas a su maestro. Pocas veces hemos podido disfrutar tanto de los temores y resentimientos de Darth Maul... y de cómo es dominado en todos los aspectos posibles por su indómito maestro. En realidad, vistos los acontecimientos finales del Episodio I: La amenaza fantasma, podemos prever perfectamente cuál es el papel que le da su maestro en todo momento. La inseguridad de Darth Maul es justificada.
RELACIONADO: Cómics de Star Wars
"Nunca lo siento llegar... su control de la Fuerza es demasiado bueno."
Pero no estamos ante un cómic solo de pensamientos. Estamos en un título de Star Wars, crudo, duro y de tono adulto, alejado enormemente de las últimas tres películas de la saga cinematográfica, y se nota por el toque violento, la exagerada carga moral de la acciones de Darth Maul y del engaño perpetuo al que se ve sometido por su talentoso maestro Sith. El sci fi es apabullante, con naves, especies alienígenas, combates con espada láser... una gozada tanto para fanáticos de Star Wars como para amantes de la buena ciencia ficción. Y vaya por delante que los dibujos de Stefano Raffaele valen la pena la compra de este volumen. Spider-Man 2099, Joker, Conan el Bárbaro: La espada escarlata, Prometeo... muchísimos son los títulos que nos han demostrado la gran versatilidad gráfica de este autor italiano.
"Mientras mi maestro trabaja duro en los niveles superiores de la burocracia que mantiene la República en funcionamiento... yo me dedico a los principios que él me enseñó."
Edición de Planeta Cómic
Planeta Cómic se encarga de la publicación de los cómics de Star Wars desde hace lustros, y este tomo es un regalo. Una miniserie publicada en un formato impresionante. Contiene:
- Guión: Benjamin Percy
- Dibujo: Steffano Raffaele
- Portada: Alex Maleev
- Formato: 21,2 x 32 cm, cartoné
- Género: Ciencia ficción, Cósmico
- Páginas: 128, Blanco, negro y rojo
- Precio: 30 euros
En conclusión...
Un cómic espectacular en todos los sentidos: Diseño del tomo, dibujos apabullantes, puro sci fi, lore de Star Wars. No le falta absolutamente nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario