WHAT IF? X-Men: La Era de Apocalipsis




Impresionante, este es uno de los más impactantes 'What If' que se han hecho nunca, y es que ya el lugar y el tiempo donde se desarrolla da cabida a una grandiosa historia.



Esta historia alternativa sobre la ya historia alternativa que resulta ser 'La Era de Apocalipsis', nos traslada la siguiente cuestión: ¿Qué hubiera pasado si Legión hubiera matado a Xavier y a Magneto?, es decir, en 'La Era de Apocalipsis', evento de 1995 que duró 4 meses y que se basaba en la conquista de Apocalipsis debido a la muerte prematura de Xavier, le añadimos que también había muerto Magneto, el principal enemigo del legendario mutante en el crossover. Pues esto provoca unos sucesos estupendos, donde vemos a un bestial Capitán América, haciendo equipo con Lobezno, X-Man y Capitán Britania, entre otros.

La trama es profundamente dramática y muy violenta, es una fiesta de aquella maravillosa etapa donde vimos morir a tantos mutantes... Tiene muchísima violencia, y se puede comparar al cómic llamado 'Universo X' que dentro del crossover explicaba que le había ocurrido a los personajes no mutantes... Pero esta historia es superior.


PÁGINAS INTERIORES





EQUIPO CREATIVO
Esta obra salió a la venta en Estados Unidos en diciembre de 2006.

- Guión: Rick Remender, también ha trabajado con los recientes: Uncanny X-Force, Punisher o Venom... El guión de este especial, que salió 11 años después del evento en el que se basa la trama, es espectacular, una joya de número.
- Dibujo: Dave Wilkins, hace un trabajo soberbio, gran acierto de la obra es la elección de este dibujante...
- Portadista: Marko Djurdjevic... famoso portadista, muy reconocido, sobretodo por su trabajo en portadas de Marvel Knights: Daredevil.


IMÁGEN DEL INTERIOR

Lobezno vs Venoms:

'Una historia muy buena, muy por encima de la media de otros 'What If'... Es obligado leer 'La era de Apocalipsis y su versión alternativa.'


Síguenos en:

y



1 comentario: