BATMAN: ARKHAM CITY, el cómic




Existe un cómic basado en los fantásticos juegos de Batman en Arkham (Batman: Arkham Asylum y Batman Arkham City). Este cómic sirve como puente entre ambos juegos, explicando los sucesos que ocurren para que parte de la ciudad de Gotham se conviertan en una cárcel para dementes como el Joker, Dos Caras o El Pingüino. A pesar de que tiene el nombre de Batman Arkham City, es una precuela del juego con el mismo nombre, y resulta muy interesante...


Es importante tener en cuenta que hay muchas versiones distintas de Batman, y la de éste juego es otra más, una vuelta de tuerca más al mito para crear una historia fantástica pero algo diferente a la línea normal de Batman. No es lo mismo el Batman de la serie de dibujos animados, como el Batman de las películas... Tampoco es el mismo Batman el de Tim Burton que el de Christopher Nolan. La versión del videojuego es muy bestial, con una gran fuerza física y con una oscuridad aún mayor que en los cómics. Se parece mucho a la versión que le dio Frank Miller en Batman: The Dark Knight Returns, una visión de un Batman viejo pero terriblemente oscuro.



EQUIPO CREATIVO
El cómic fue publicado a partir julio de 2011, y es una miniserie de cinco números.
- Guión: Paul Dini es un viejo conocido de Batman, y es que este señor es el culpable de que la serie animada de los 90 sobre el caballero oscuro fuera una obra maestra. Él se encargó del guión de Batman: La serie animada. No sólo eso, sino que además realizó el guión del videojuego Batman: Arkham City.
- Dibujo: Carlos D'Anda, que trabajó en el arte conceptual de los dos videojuegos: Arkham Asylum y Arkham City.












Un robin muy diferente a lo que estamos acostumbrado a ver en la línea normal:





'Un divertidísimo entretenimiento, que aunque no cuenta tanto como nos gustaría, resulta bastante curioso ver como cada personaje va tomando su papel en esta oscura trama...'

Síguenos en:

y


2 comentarios:

  1. El juego es buenísmo, un triple AAA.
    Eso si, como bien indicas en la crítica, este cómic explica los sucesos acaecidos entre la primera parte y Arkham City.

    De hecho, cuando comienzas este último juego, realmente no sabes que ha pasado. Y tampoco te lo cuentan en el juego, jajaja, con lo que este cómic es necesario si quieres entender totalmente la trama.

    Todavía no me lo he leido, y se queda en mi lista de cómics pendientes

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente este Comic es increible, yo lo tuve que leer porque cuando jugaba el videojuego habia cosas que no entendía, como dice el compañero LEANLO ANTES DE JUGAR EL VIDEOJUEGO.

    ResponderEliminar