DIEZ CÓMICS IMPRESCINDIBLES que hay que leer antes de morir





Como cualquier clasificación, algunos estarán de acuerdo en el orden de aparición de los siguientes títulos o no, pero lo que nadie puede poner en duda es la inmensa calidad que atesoran cada una de estas obras de arte.

Veremos un Top 10 de cómics imprescindibles, con títulos de Alan Moore, Garth Ennis, Kazuo Koike y Neil Gaiman, entre otros:



LA ERA DE APOCALIPSIS
El futuro más distópico posible convierte a este crossover en el precursor de los grandes eventos de la actualidad, como Civil War o AVX. La era de Apocalipsis consigue ser una historia adulta, profunda y nos transmite la brutalidad de Apocalipsis, que con un liderazgo muy al estilo de Hitler, decide diezmar a la humanidad igual que los nazis hicieron con los judíos. Los mutantes no son los que son en la realidad normal, y personajes como Cíclope o Magneto están en bandos que en aquella época chocó bastante. Magneto aparecía como héroe de los X-Men y Cíclope como villano, trabajando para Siniestro y Apocalipsis... 
¿Qué hubiera pasado si Xavier hubiera muerto antes de formar los X-Men?
- Leer crítica - por Karamoto




PREDICADOR
Un cómic gamberro, insano, bestial y muy pero que muy original, donde un predicador decide ir a por Dios, para rendir cuentas con él.
Garth Ennis en estado puro, con Steve Dillon en su mejor trabajo en los lápices. La serie limitada duró 66 números de extrema violencia y salvajismo.
- Leer crítica - por Airam_pl



THE SANDMAN, DE NEIL GAIMAN
La obra más original que van a leer nunca. Desde la profundidad de los sueños, Neil Gaiman desgarra la realidad y la metafísica y hace un cómic sin límites y con profundas reflexiones filosóficas. El cómic total, un desafío para nuevos lectores... 
- Leer crítica - por John Swift



DAREDEVIL: BORN AGAIN, DE FRANK MILLER
Nunca verán a un personaje sufrir tanto como Daredevil en Born Again. Mil veces más trágico que 'La Muerte de Superman' y cien veces más realista que 'La Caída del Murciélago', donde a Batman le partían la espalda. Un joven Frank Miller, que años atrás había debutado con el personaje decide reventar el mundo de este abogado ciego que vive en La Cocina del Infierno... ¿Podrá resurgir de sus cenizas Daredevil?
- Leer crítica - por Airam_pl


LA COSA DEL PANTANO DE ALAN MOORE
Una historia profundísima, espiritual y mística que les lleva al cómic más 'verde' que leerán nunca. Un cómic adulto, sincero y que transmite en cada página y que llega hasta a meterte en la mente de un ser vegetal... Llegas a sentir lo que siente una planta. Alan Moore está ante su primer gran éxito de crítica y ventas.
- Leer crítica - por John Swift


SUPREME, DE ALAN MOORE
Este cómic es la obra definitiva de Superman. Sí, como leen: ¡Superman!, ya que Alan Moore da una vuelta de tuerca al personaje y utiliza el pasado de Superman para formar a un personaje arquetipo con todos los clichés que tiene. ¿Su éxito? Que es capaz de entremezclar la edad de oro y de plata de los cómics superheroicos con una trama llena de flashbacks y reflexiones por doquier. Un homenaje hacia el género. Una obra de arte.
- Leer crítica - por John Swift


HELLBOY, DE MIKE MIGNOLA
Un personaje ácido y grandísimo en un tipo de cómic que mezcla de forma genial el misticismo y todo lo relacionado a las religiones y antiguas leyendas y cuentos oscuros...
Mike Mignola lo ha ganado todo con este cómic: prestigio internacional, buena crítica y multitud de premios (sobretodo Eisners)...
- Leer crítica - por John Swift



EL INCAL
El cómic europero más vendido de la historia es una miniserie de 6 volúmenes llenos de metafísica y experiencias oníricas. Un viaje confuso donde se plantean paradigmas, reflexiones profundistas y sobretodo que nos hace sentir como ningún otro cómic nunca. Además, es de Ciencia Ficción futurista, por lo que se disfruta de una parafernalia de space opera con viajes por el universo viendo mundos muy curiosos. Un guión espectacular de Alejandro Jodorowsky conjunto con el dibujante y filósofo Moebius (Jean Giraud)
Leer crítica - por John Swift



LA CASTA DE LOS METABARONES
El Metabarón es un personaje que surgió en 'El Incal', pero Jodorowsky consiguió elaborar una trama sobre su familia y formación como luchadores que se ha convertido en el título de Ciencia Ficción más impactante y brutal de la historia. Los Metabarones, una casta con un código muy similar al bushido de los samuráis, desarrollan todos sus principios a lo largo de varias generaciones, contados en 8 tomos, donde observamos la tremenda evolución de la familia hasta llegar a Sin Nombre, el último Metabarón.
Honor, crueldad y un dibujo soberbio de Giménez nos dejan con una obra imprescindible.
- Leer crítica - por John Swift



LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO
Un título sobrecogedor, un manga que influyó enormemente a Frank Miller en su posterior trabajo con Daredevil y a Stan Sakai en la realización de Usagi Yojimbo. Un cómic donde vemos como padre e hijo, hijo y padre deciden ir por el camino del infierno. Son sicarios y su cometido es matar por dinero y sólo ponen dos condiciones a la hora de aceptar un trabajo: que les paguen 500 ryus y que les cuente el motivo por el que deciden contratarles...
Un título que nos enseña la época más convulsa del Japón feudal.
Los autores son los míticos Kazuo Koike y Goseki Kojima.



''¿Qué cómic añadirías al Top? Faltan otros grandes, como Watchmen, Sin City o La Saga del Fénix, pero estos son muy recomendables...''


También te puede interesar:




Síguenos en:

   

5 comentarios:

  1. Completamente acertadas tus elecciones.
    Hay varios k no me he leido, pero la casta de los metabarones es una maravilla, y aunk no me he acabado supreme, es una jodida obra de arte.

    Y que decir de la mejor colección de la historia para mi, que es predicador, un auténtico lujo de historia, obra de arte del cómic donde las haya.

    ResponderEliminar
  2. Yo añadiría Usagi Yojimbo, que es una maravilla, que además tiene mucha influencia de Lobo solitario y su cachorro.

    También remarcaría sin dudarlo Batman: el regreso del caballero oscuro y Sin City!!, obras importantísimas de Frank Miller.

    ResponderEliminar
  3. Faltan algunos:
    - Watchmen
    - Tom Strong
    - Grendel
    - The Dark Knight Returns
    - 100 balas
    ...
    Es una clasificación con diez imprescindibles... ¡Ya haré otra con más!

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo actualmente Lobo Solitario y es un manga que condicionó de forma directa tanto a Usagi como a Frank Miller en el desarrollo de su trabajo en el cómic. Escenas de Daredevil, The Dark Knight Returns, 300 o Ronin vienen directamente de este manga...

    ResponderEliminar
  5. Common and critical shape is held for the width for the terms for the individuals. The placement of the Custom avatar
    is instilled for the joys. The region is ensured for the targeted element for the width for the supposition for the ranks and terms for the citizens.

    ResponderEliminar