27/7/13

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (cómic)




'Días de Futuro Pasado' es un arco argumental que duró sólo 2 números de la serie de X-Men, donde vemos un futuro distópico en el cual los Centinelas han dominado el mundo, destruyendo a la mayor parte de los mutantes y esclavizando a la humanidad restante.




El evento, a pesar de lo corto que resultó ser, caló muy hondo entre los aficionados de Marvel, puesto que el mundo futurista que se presenta resulta cruel y aterrador. Esta distopía, nos presenta el año 2013 (el cómic fue escrito en 1980 y publicado en 1981), donde sólo quedan 4 de los X-Men originales: Coloso, Kitty Pryde, Tormenta y Lobezno, además de Magneto y Franklin Richards, el hijo de Reed Richards y Sue Storm.

Éstos envían la mente de Kitty Pryde al pasado para que avise a los X-Men de los acontecimientos que van a pasar. Se desarrolla una historia que plantea algunas cuestiones sobre los viajes en el tiempo y las realidades alternativas, aunque por lo corto que es la trama tampoco es que se desarrollen tanto estos conceptos. Esta historia influyó enormemente a posteriores sagas de los X-Men, como la aparición de Bishop o la impresionante Era de Apocalipsis.

Viñeta, donde se hace referencia al año 2013, el futuro...:


EQUIPO CREATIVO

El arco argumental apareció en X-Men 141 y 142, publicados a principios de 1981.
- Guión: Chris Claremont, uno de los más grandes guionistas de la historia del cómic, encargado entre otras cosas de la Saga del Fénix Oscuro, una de los mejores cómics de la historia. Reinventó a los X-Men, creando el grupo donde aparecían Tormenta, Coloso, Lobezno, Kitty Pryde, Rondador Nocturno, Dientes de Sable, Siniestro, Emma Frost y a Fénix
- Dibujo: John Byrne, uno de los clásicos, considerado de los artistas que cambió el arte en el cómic.


ADAPTACIÓN AL CINE

En 2014 se estrenará una película con el nombre de este cómic: X-Men Días de Futuro Pasado (2014), pero va a ser bastante diferente, uniendo las tramas de Bishop y otras historias de mutantes en una. Aún así, veremos al Lobezno de este cómic:

Póster de X-Men: Días de Futuro Pasado (2014):

Portada alternativa de Día de Futuro Pasado:

Portada de X-Men 142 (1981):

Portada de X-Men 141 (1981):

''Un evento memorable, que ha envejecido desde entonces (Han pasado 30 años), que resulta muy chocante y emocionante para los aficionados de los X-Men.'' - Comicrítico


Síguenos en:
 y


También te puede interesar:

http://comicritico.blogspot.com.es/2013/07/x-men-dias-de-futuro-pasado-pelicula-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: