23/11/13

Todos los Batman del cine ¿cuál es el mejor? ¿y el peor? ¡Opina!




Ben Affleck se va a convertir en el actor que interpreta a Batman (Bruce Wayne). Desde 1943, con el primer serial en blanco y negro, el caballero oscuro ha pasado por varias fases y actitudes. Hemos visto a Batmans cómicos y divertidos, como el interpretado en los años 60 por Adam West y también hemos visto versiones más oscuras y atormentadas, sin ir más lejos, en la última etapa de Batman en el cine, la Trilogía del Caballero Oscuro.

Haremos un repaso a los 8 actores, cuantas películas o series realizaron y en que año:



1º - LEWIS WILSON (1943)

Nacido en 1920 y fallecido en el año 2000, Lewis Wilson es el primer actor que interpretó a Batman y lo hizo en el primer serial del caballero oscuro, desde 1943. A pesar del enorme éxito que supuso el serial, Columbia Pictures no volvió a contar con él para la posterior secuela. Actuó en un total de 15 capítulos.


Serial de Batman (1943):


2º - ROBERT LOWERY (1949)

La secuela del primer serial del caballero oscuro se llamó Batman and Robin, se estrenó a partir de 1949 y contó con un nuevo actor en el papel de Batman / Bruce Wayne. Se trataba de Robert Lowery, actor famoso que acabó trabajando en más de 70 películas. El serial contó con sólo 15 capítulos.




3º - ADAM WEST (1966-1968)

Aunque se considera que el Batman interpretado por Adam West no refleja exactamente el espíritu oscuro del personaje en los cómics, sino una versión paródica, infantil y humorística del mismo, este Batman relanzó al personaje de forma impensable, llagando a cotas de popularidad hasta países como Japón, convirtiendo al caballero oscuro en un personaje internacional.
Adam West interpretó al personaje en la serie 'Batman' emitida por ABC, donde imprimía al personaje Bruce Wayne un aire a espía / James Bond, con grandes toques de humor.


Serie de Batman (1966):



4º - MICHAEL KEATON (1989 y 1992)

En 1989, Tim Burton cogió el testigo del caballero oscuro y comenzó una saga de películas dirigidas y producidas por el mismo, con el fin de poner a Batman en el sitio que le correspondía en el cine.
Dirigió dos películas, Batman (1989) y Batman Returns (1992), donde el actor que interpretaba a Bruce Wayne fue Michael Keaton. No desentonó en ningún momento, haciendo muy creíble al personaje...


Batman (1989) tráiler:


5º - VAL KILMER (1995)

Sólo interpretó a Batman en una película, Batman Forever (1995), producida por Tim Burton y dirigida por Joel Schumacher. Esta considerada una de las películas más flojas del personaje, por lo infantil y absurdo de la trama en muchos momentos. Él no ayudó a que fuera mejor película, siendo poco creíble como Bruce Wayne.


Batman Forever (1995) tráiler:


6º - GEORGE CLOONEY (1997)

Sin duda alguna, la película Batman & Robin (1998), dirigida por Joel Schumacher, es una de las peores y más decepcionantes películas de cómic de todos los tiempos. Pero, ¿tendrá parte de culpa el eterno George Clooney al haber interpretado a esta ridícula versión de Batman, que cambiaba de traje cada minuto, para vender más juguetes?.


Batman & Robin (1997) tráiler:



7º - CHRISTIAN BALE (2005, 2008 y 2012)

Después de la destrucción de Batman en el cine que había supuesto la película Batman & Robin, de 1998, nadie creía ya en el caballero oscuro. De hecho, antes del estreno de Batman Begins, en 2005, pocos eran los que podían aventurar lo que le esperaba al personaje de cómic. Batman resurgió de sus cenizas, con un director, Christopher Nolan, y un actor, Christian Bale, que apostaron con fuerza por el proyecto, creando una trilogía espectacular.


Trilogía del Caballero Oscuro tráiler:



8º - BEN AFFLECK (2016...)

Ahora, el próximo Batman será Ben Affleck, que se estrenará en la película Batman v Superman... Todavía está por ver el título de la película, que se estrenará en 2016.  Aunque todavía no hay imágenes de este nuevo Batman, se dice que contará con un estilo similar al traje que se creó en el cómic Batman: Noel:




OPINA...

Para tí ¿Cuál es el mejor Batman? 

¿Y el peor?



También te puede interesar:


Síguenos en:

   

6 comentarios:

  1. Ben Affleck no puede ser Batman, ya nos vendieron una idea que es DAREDEVIL.

    ResponderEliminar
  2. Ben affleck no tiene toda la culpa de la pelicula de daredevil, tambien el guion fue flojo e irracional, por ejemplo: ¿ como matt murdock aprendio de la nada artes marciales? ¿como hizo un salto mortal hacia atras de niño y sin entrenamiento, tambien algunos actores, por ejemplo: Colin farrel estuvo horrible como villano, no juzguemos ahora, esperemos la pelicula y haber que pasa.

    ResponderEliminar
  3. el mejor Batman: Christian Bale y el peor Batman: George Clooney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
  4. el peor batman ha sido todos los dirigidos por ese genio de discoteca metido a director, llamado Joel Schumacher cada una de sus peliculas es una aberracion total al personaje, despues vendria el clasico Adam West con ese Joker de bigote sobrepintado de blanco. Michael Keaton es un gran Batman si de goma espuma y con los guiones oscuros pero clavados al de finales de los 60 con cierto toque estupido e infantil del cual Batman Returns se solto la melena ese director que te gusta o no llamado Tim Burton, haciendo de grandes personajes actuaciones muy exageradas y perdiendo el sentido segun avansaba.
    Y el mejor esta claro que la ultima triologia de Nolan y enparte tiene mucho que ver que tiene mas conocimiento del personaje que ninguno de los anteriores, añadiendo ideas como del clasico Año uno, dando ese toque de psicopata no loco de comic al Joker y haciendo que Bane fuera un personaje mas profundo que los comics.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor la Trilogía de Nolan, especialmente la segunda y tercera parte, revive el espirito oscuro del Batman, Batman y Batman retorna son rescatables, Batman eternamente apesta y Batman y Robin es el mayor fiasco de con Clooney de protagonista apesta el peor en interpretar a Batman la cagada mas grande de este personaje nunca debieron darle el tarje a este payaso, bueno toca esperar a ver como lo hace Affleck espero que no la cague como el imbécil de Clooney

    ResponderEliminar

También te puede interesar: