THE BATMAN (2021) de Robert Pattinson: 10 curiosidades e influencias de los cómics


batman robert pattinson

¿En qué cómics se basa la película 'The Batman' (2021)? ¿A qué versión de Batman se parecerá Robert Pattinson?


En 2021 llega a los cines la nueva película de Batman, dirigida por Matt Reeves y con Robert Pattinson como protagonista dando vida a Bruce Wayne/Batman. Será la primera película de una nueva trilogía y un nuevo universo dentro del multiverso DC en el cine, y son muchas las preguntas acerca de este nuevo proyecto. A continuación, analizamos los detalles que han revelado el tráiler de la película, el director Matt Reeves en diferentes entrevistas y las confirmaciones de la sinopsis.



1º - 'THE BATMAN' SE INFLUENCIA DE BATMAN: AÑO UNO, BATMAN: AÑO DOS Y BATMAN: EGO - La película se basará, en parte, y se verá influenciada por el arco argumental 'Batman: Year One', publicado originalmente en 1987, escrito por Frank Miller y dibujado por David Mazzucchelli, que relataba las primeras andanzas de un joven Bruce Wayne que regresa a Gotham City, un hervidero de corrupción, y se une a James Gordon para luchar contra el crimen. También tendrá mucha influencia con respecto a 'Batman: Año Dos'. Por otro lado, el director Matt Reeves declaró en la DC Fandome que una de sus principales influencias fue el cómic Batman: Ego, del fallecido Darwyn Cooke, una obra que se adentra en la psique de Batman como ninguna otra lo ha hecho jamás.


robert pattinson es el nuevo batman en 2021

"Quería entrar en la mentalidad del personaje y quería pensar en la psicología. Para mí, creo que uno de los mejores buceadores era el ‘Batman: Ego’ de Darwyn. Se enfrenta a la bestia que es Batman y es esa clase de dualidad… hay mucho de lo que intenta hacer en la historia sobre él enfrentándose al lado oscuro de sí mismo y el grado de conocimiento de sí mismo…" - Matt Reeves

Cómic influencia de The Batman 2021
Batman: Ego, influencia de The Batman (2021)

"Es una historia del "Año Dos" de Batman en su propio universo separado de la continuidad del universo extendido de DC" - Jim Lee

Batman: Año Uno



2º - PRIMERA INTERACCIÓN CON CATWOMAN - Como en 'Batman: Año Uno', Batman se cruzará por primera vez con Catwoman, una joven delincuente que resulta ser letal. Tendrá un papel importante en el filme.

La nueva Catwoman en 2021



3º - EL VILLANO SERÁ EL ACERTIJO... ¿Y EL PINGÜINO? - Dos de los villanos más emblemáticos de los cómics, serán los primeros en aparecer en este nuevo universo de Batman. Parece ser que el principal será el Acertijo, aunque el papel de Colin Farrell y su importancia en la trama general como el Pingüino están por ver.

Acertijo y Pinguino son los villanos de la película The Batman


4º - GOTHAM SERÁ MÁS SINIESTRA Y OPRESIVA QUE NUNCA - El ambiente de Gotham es sucio, opresivo, oscuro y muy siniestro. La atmósfera fría y lúgubre que rodea todo hará que esta sea la versión más tenebrosa de Gotham vista jamás en el cine, mucho más que la barroca Gotham de Tim Burton, la futurista de Joel Schumacher o la realista de Christopher Nolan.


batman con armadura en poster 2021


5º - BATMAN LLEVA ARMADURA - Se ha puesto de moda desde el comienzo de la era del Batman del cine, que Batman lleve traje protector, aunque cada vez ha sido más tipo armadura, alejado de formas más orgánicas. Sin lugar a dudas, salvando la bat-armadura de Ben Affleck en 'Batman v Superman: Dawn of Justice', el traje de Robert Pattinson es el que más parece una armadura de todos. Tiene un estilo muy similar al traje de Batman en la saga de videojuegos 'Batman: Arkham':




6º - JAMES GORDON TENDRÁ UNA IMPORTANCIA CRUCIAL EN LA TRAMA - El papel de James Gordon será clave en la película de Matt Reeves. Interpretado por Jeffrey Wright, tendrá un acercamiento a la versión de 'Batman: Año Uno', donde también es coprotagonista, teniendo que hacer frente a la corrupción que anida en el cuerpo policial de Gotham, con Batman como único aliado aparente de confianza.

James Gordon en The Batman y los cómics


7º - ROBERT PATTINSON SE ADENTRA EN EL TRAUMA DE BRUCE WAYNE - El Batman de Robert Pattinson puede que sea el más trastornado y afectado por la muerte de sus padres. Se ve en el tráiler y se ve con cada mirada del personaje, y los guionistas y el director, Matt Reeves, pretenden adentrarse en el alma de Bruce y entender porqué se convierte en la "venganza" de Gotham. Además, Matt Reeves quiere entrar de lleno en los múltiples errores y fallos que comete Batman, sobre todo cuando está comenzando su cruzada en Gotham.

"Creo que para mí, lo emocionante no es hacer eso, no hacer el origen, no haciendo lo que hemos visto hacer tan maravillosamente en otras películas, sino encontrarlo en medio de este experimento criminológico para verlo en el devenir de Batman y verlo cometer errores como Batman, verlo crecer y fallar y ser heroico haciendo todas las cosas que asociamos con Batman pero de una manera que se sienta muy humana y defectuosa." - Matt Reeves

batman bruce wayne 2021

"¿Cuál es el alma del personaje? Creo que mirando a Batman como alguien que siempre ha pasado por este trauma y que todo lo que hace es una reacción a eso, y en lugar de abstenerse, creo que la película entra en ello de una forma entretenida y sorprendente. Creo que eso es todo lo que puedo decir sin que me llamen la atención." - Guionista de la película

bruce wayne en batman año uno



8º - EL BATMÓVIL ES MÁS URBANO - El Batmóvil de la película The Batman (2021) es uno de los más realistas y con aspecto de automóvil que se recuerdan. Se aleja claramente de la estética gótica de las películas de Michael Keaton, Val Kilmer, o del aspecto de tanque de Christian Bale y Ben Affleck. Ha habido en el mundo del cómic muchos batmóviles de aspecto más urbano, a pesar de que para el cine sea algo novedoso.

Batmovil 2021 comparado con cómics

9º - LA TRILOGÍA DE BATMAN DE MATT REEVES TENDRÁ UN NUEVO JOKER - Al ver el primer teaser tráiler de la película, con una oscuridad que se asemeja a la de la película Joker, muchos espectadores sueñan con ver un cruce con el Joker de Joaquin Phoenix... pero Warner Bros. y Matt Reeves quieren su propia versión del arlequín del mal. Este Batman es de un universo diferente al del Joker o del Snyderverso, por lo que tendrá sus propios personajes.

Batman robert pattinson



10º - THE BATMAN ES EL COMIENZO DE UN NUEVO UNIVERSO EN DC, CON SERIE PROPIA (GOTHAM PD) - Warner Bros. apuesta por el Multiverso en DC, y tendrá varios. Por una parte está el conocido como Snyderverso, que comenzó con Man of Steel y continuó con Batman v Superman, Justice League, Wonder Woman, Suicide Squad, Shazam, Aquaman... y continúa con The Suicide Squad, Wonder Woman 1984, Aquaman 2, Black Adam. Pero en el caso de la nueva película de Batman, va a abrir un nuevo universo, con sus propias iteraciones de personajes que aún está por ver. Aunque, nunca se sabe con la próxima película de Flash, basada en Flashpoint. Por otro lado, se va a crear una serie titulada 'Gotham PD', que explorará la corrupción de la ciudad de Gotham, con el actor Terrance Winter como uno de sus principales baluartes.


¿Qué opinas?


También te puede interesar:











      

1 comentario:

  1. Va a ser la continuacion de la serie de Gotham, me dió la impresión :D

    ResponderEliminar