LA MUJER TRAMPA, de Enki Bilal




La mujer trampa es la segunda parte de la 'Trilogía Nikopol', de Enki Bilal. Publicada en 1986, vemos una historia muy diferente que la primera parte de la trilogía (La feria de los inmortales), donde Bilal sigue experimentando con diferentes formas de realizar un cómic.



En esta ocasión la protagonista de la trama es Jill Bioskop, una periodista con piel blanca y pelo azul, que se ve envuelta en una oscura investigación que le llevará de Londres a Berlín, descubriendo diferentes problemas sociales a su camino. Pero algo oscuro dentro de ella comienza a emerger, transformando su camino en una pesadilla.


Otra vez lo vuelve a hacer. Enki Bilal demuestra de nuevo que es un referente de la ciencia ficción y el surrealismo, y nos volvemos a introducir en una historia que comienza a complicarse desde el inicio y se resuelve de forma brillante y original. Mientras tanto, Bilal nos muestra un futuro particular donde incluso podemos ver un grupo terrorista llamado islámico-cristiano, ¡donde ambas religiones están unidas para luchar contra el sistema!:


También vuelve a aparecer el dios rebelde Horus y nuestro querido Alcide Nikopol (padre), que está confinado en un manicomio.



EQUIPO CREATIVO

Este album fue publicado por Pilote en 1986. Es la segunda parte de la Trilogía Nikopol, y la última parte es 'Frío Ecuador' (1992).

- Guión y dibujo: Enki Bilal.



''La narrativa de esta obra es pura experimentación. Surrelismo mezclado con ciencia ficción repleta de clichés que son una auténtica delicia para el lector ávido de leer historias futuristas.''


También te puede interesar:

- La feria de los inmortales

- Exterminador 17

- El Sueño del Monstruo

- Cómic Europeo

Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario