THE TERMINATOR 2029-1984




¡Espectacular historia que nos encontramos en "The Terminator 2029-1984"! Es una de las obras de máxima relevancia basada en el universo de Terminator publicada en los últimos años y explica muy bien la situación de la guerra de los humanos contra las máquinas en un futuro cercano, en el año 2029. La trama nos sitúa en un momento crítico, en el que Kyle Reese es enviado  al pasado para salvar a Sarah Connor del T-800, pero se añade una variable que no vimos en la primera película de Terminator (1984) y que sin duda cambia el devenir de esta batalla por la supervivencia humana. Estamos ante una reinterpretación muy convincente de lo que sucede justo antes del primer film de Terminator, cambiando para siempre la perspectiva de la historia y desvelando quiénes están detrás de la creación de Skynet.

Aleta Ediciones es responsable de la publicación en castellano de esta historia, con una edición de una calidad exquisita, dentro de la Colección Alerta de la editorial, que destaca por presentar obras basadas en personajes de cine (Aliens, Depredador, RoboCop, etc.).



TRAMA

Estamos en 2029, la guerra contra las máquinas ha dejado un paisaje desolador con miles de humanos dispersados y escondidos que intentan sobrevivir al exterminio. Por otro lado, la Resistencia, comandada por John Connor, está consiguiendo muchos avances y está cercando a Skynet. En este grupo se encuentran tres personajes que serán muy importantes en el desarrollo de la trama: Kyle Reese, Ben y Paige. Por su parte, Skynet está creando nuevas máquinas que se camuflan entre los humanos debido a que están recubiertas de tejido vivo, de forma que son prácticamente indetectables.

Kyle, Ben y Paige son amigos desde hace tiempo y han tenido que luchar contra las máquinas en más de una ocasión. Entre Ben y Paige existe un vínculo importante que va desarrollándose a través de la trama principal y su amor será clave en el devenir de ambos. En un ataque a unas instalaciones de Skynet descubren una misteriosa máquina secreta y a un viejo que lleva mucho tiempo atrapado por los organismos cibernéticos por alguna razón desconocida. La máquina secreta resulta ser un transportador temporal (para viajar a través del tiempo)


El anciano es clave para la historia y su verdadera identidad puede cambiarlo todo. Los sucesos a partir de aquí son imprevisibles, con giros de guión totalmente inesperados. En este momento es cuando empieza la batalla por la supervivencia y Kyle Reese es enviado al pasado para salvar a Sarah, aunque esta vez no irá sólo... 

 


CRÍTICA

La obra es de una calidad asombrosa. Por un lado en el apartado artístico son capaces de transportarnos tanto a un devastado yermo que supone el 2029, como a una cosmopolita y urbana ciudad de Los Ángeles en 1984. Esto es posible gracias a un gran trabajo en el dibujo y el entintado de la obra que da un tono especialmente ochentero que le acerca mucho al estilo de la película original con la que comenzó esta saga.

Por otro lado, la historia goza de una profundidad propia de un título de Terminator y cuenta con giros inesperados que adentran al lector en la profundidad de la historia. En cuanto a los personajes nuevos, inéditos en la trama de Terminator hasta que debutan en este cómic, los dota de mucho significado, haciéndolos protagonistas de una historia que es claramente comandada por Kyle Reese. Además, se atan cabos con las primeras películas en hechos que se habían pasado por alto.


PERSONAJES

- Kyle Reese: Sin duda alguna, el protagonista principal de la historia. Todo gira en relación a él y la importancia que supondrá su viaje temporal para salvar a Sarah Connor.

- Ben: Ha sufrido un montón antes de unirse a la Resistencia, pero eso no le ha quitado ni el sentido del humor ni el optimismo por la vida. Este nuevo personaje resulta clave. Será básico para salvar a la humanidad en el futuro.

- Paige: La chica dura que nos muestran esconde un corazón más grande de lo que parece. Su relación con Ben es muy importante para la trama principal y supone un punto de inflexión en la trama todo lo que está relacionado con ella.

- Sarah Connor: Aquí nos encontramos con la versión de Sarah que tiene que luchar con el T-800 por primera vez (la de la primera película de Terminator). Frágil y con miedo al principio, es un personaje que evolucionará en gran medida después de la luchar contra el Terminator.



EQUIPO CREATIVO, PUBLICACIÓN Y EDITORIAL

Este tomo fue publicado en 2010 por Dark Horse Comics y está formado por dos miniseries: The Terminator 2029 y The Terminator 1984. 

En España ha sido publicado recientemente por Aleta Ediciones en un tomo recopilatorio de gran calidad donde nos encontramos las dos miniseries juntas, es decir, la historia completa. 

Si quieres adquirir el cómic pincha aquí


- Guión: Zack Whedon es el encargado de dar vida a esta obra de Terminator. Es un polifacético escritor que también ha trabajado como guionista en series y películas. Su relación con Dark Horse Comics también le ha llevado a escribir para títulos como Serenity o Dr Horrible. Además es hermano de Joss Whedon el director de "Los Vengadores".

- Dibujo; Andy MacDonald es el dibujante de la obra. y hace un trabajo genial. Tanto el yermo  de 2029 como Los Ángeles en 1984 tienen un aspecto envolvente y realista que nos transporta ahí desde el primer momento que empezamos a leer las páginas de "The Terminator 2029-1984". MacDonald ha participado en NYC Mech Beta Love, The New 52 Future End, NYC Mech, American Terrorist, etc. 


PORTADAS

Massimo Carnevale se encargó de las portadas de "The Terminator 2029" y "The Terminator 1984":










 

Una obra magnífica que nos transporta a un mundo desolado tras la guerra contra las máquinas. Si eres fan de Terminator las páginas de este cómic te cautivarán y verás una perspectiva diferente de los sucesos que ocurren tras el primer ataque de un Terminator. Además, responde a dudas que van surgiendo en el devenir de las películas como por ejemplo quienes están detrás de los que construyeron Skynet.

También te puede interesar:



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario