DRAGON BALL COLOR - SAGA DE LOS ANDROIDES Y CELL Nº2




Estamos ante el segundo número (de 6) de La Saga de los Androides y Cell, de la nueva reedición de la serie manga Dragon Ball a todo color. Planeta Cómic, después de traernos la Saga de Freezer, la de los Saiyans, y las adaptaciones de las ovas (películas), nos trae la tercera saga (de cuatro) más importante de Dragon Ball Z.


Cuando Akira Toriyama creó Dragon Ball en 1984, en la revista Shonen Jump, nunca podría haber imaginado la repercusión mundial que tuvo el título, que incluso a día de hoy está en activo con una nueva secuela, Dragon Ball Super (2015-actualidad). Sólo dos años después de la creación del manga, Toriyama se decidió a lanzar una serie anime de televisión, que fue la que impulsó definitivamente Dragon Ball, abriendo las fronteras a occidente. En Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, los niños (y no tan niños) pudieron conocer las intensas aventuras de Goku y sus amigos, que iban viajando por todo el mundo en busca de las bolas de dragón, siete esferas místicas que, según la leyenda, si eran reunidas concedían cualquier deseo inimaginable. En sus inicios, Bola de Dragón (nombre en castellano de la serie) era una serie infantil que mezclaba las artes marciales con muchísimo humor. Pero, poco a poco, el título fue evolucionando y creciendo junto a sus personajes, que fueron madurando y volviéndose cada vez más violentos (aunque sin perder ni un ápice de su inimitable humor japonés). Las historias se tornaban más adultas y oscuras, y Akira Toriyama comenzó a profundizar en todos sus personajes, tanto principales como secundarios, definiéndolos y redefiniéndolos con el paso de los capítulos, y así personajes como Píccolo (el rey de los demonios), Vegeta (el príncipe de los Saiyans) o Ten Shin Han, que al principio eran villanos, pasaron a convertirse en antagonistas, aliados de Goku y su pandilla. Y nuevos villanos con cada vez más poder y maldad surgían, conformando un universo que se expandió más allá de las fronteras de la tierra, permitiéndonos conocer el origen de Goku y Píccolo, que provenían de planetas a años luz del Sistema Solar (nacieron en el planeta Vegeta y Namek, respectivamente). Después descubrimos uno de los imperios galácticos más aterradores que han aparecido en la ficción (con ciertos elementos parecidos al Imperio de los Sith, de Star Wars), el ejército de Freezer, uno de los seres más aterradores de todas las galaxias... y por fin llegamos a una de las sagas más míticas de Dragon Ball: La de los Androides y Cell.


En este segundo tomo, que recopila los capítulos 16 al 30, nos encontramos ante la primera aparición de los Androides A-16, A-17 y A-18, personajes que tendrán una importancia vital durante toda esta saga. Pero quizá más importante es el hecho de que Trunks regresa del futuro para descubrir que este pasado es muy diferente al suyo. Además, descubre que hay otra máquina del tiempo igual que la suya...


Edición

Los seguidores de Dragon Ball que veían la serie anime cuando eran niños, en los años 90, han crecido, y cuando se han dispuesto a volver a ver el anime, se han visto ciertamente decepcionados. No por la calidad inherente de la serie, sino por los diálogos que resultan ser bastante infantiles. En Japón, cuando se crea un anime basado en un manga, suele haber ciertas diferencias con el producto original: En primer lugar, el manga suele ser más violento y adulto que el anime, y además, cuando realizaron la serie de tv añadieron un sinfín de capítulos e historias de relleno que alargaron las sagas y arcos argumentales de forma abrumadora.

Por ello, esta edición de Planeta Cómic es la ideal para los seguidores del título que quieran disfrutar de la historia original a color. El colorido en el anime era imprescindible y le daba un cierto tono mágico a sus personajes. 


Conclusión...

Estamos ante la oportunidad de vivir las aventuras de Dragon Ball en su edición definitiva.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: El capítulo de '¡La huida de A-20! - que da comienzo a este volumen - fue publicado originalmente el 28 de octubre de 1991, en la revista Weekly Shōnen Jump, número 45. Este recopilatorio del manga de Dragon Ball Zcolor comenzó a publicarse en 2013, y este segundo número de la saga fue publicado en 2014 en Japón, por la editorial Shueisha.

Publicación en castellano: Planeta Cómic nos ha traído en noviembre de 2015 la edición en castellano.

Ficha técnica

- Rústica sin solapas
- Color
- 232 páginas
- Formato: 11,1 x 17,7 cm.
- ISBN: 978-84-16401-13-0
- Precio: 12,95 euros

- Guión y dibujo: Akira Toriyama. Un revolucionario de su época. Además de Dragon Ball, otro de sus grandes colecciones fue Dr Slump.


Cuando vuelves a releer Dragon Ball, descubres numerosos matices y elementos nuevos, que justifican porqué estamos ante el manga más influyente de la historia y, posiblemente, ante el más complejo y completo que se ha publicado jamás.


También te puede interesar:












      

No hay comentarios:

Publicar un comentario