9/9/12

SPIDERMAN - Todos sus trajes diferentes y alternativos


trajes de spiderman


El 10 de agosto de 1962, salió publicado el número 15 de 'Amazing Fantasy', introduciendo un nuevo personaje. Un tal Peter Parker al que, debido a un accidente con una araña radiactiva, le surgían poderes proporcionales a los de una araña: superfuerza, agilidad arácnida, sentido arácnido... Pero lo más importante, su sentido de la responsabilidad, lo ganaría cuando una negligencia suya al no detener a un criminal acaba matando a su tío Ben. En ese momento se dio cuenta de que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"...



araña pica a Spiderman
Los creadores de este superhéroe llamado Spiderman fueron Stan Lee y Steve Ditko, pero muchísimos otros grandes artistas han hecho evolucionar al personaje, desde John Romita Sr y su hijo John Romita Jr, hasta el espectacular Todd McFarlane o Straczynski con sus buenos guiones... De lo mejor del mundo del cómic ha pasado por alguna de las muchas colecciones del personaje (ha tenido cuatro colecciones regulares hasta hace poco: Amazing Spiderman, Spectacular Spiderman, Web of Spiderman y Spiderman, sin contar los annuals y los Marvel Team-Up).

Spiderman se ha convertido, por su carisma y por el gran arte desarrollado en él, uno de los personajes más importantes del cómic. Junto a Lobezno, Hulk y Iron, ha tocado el cielo de la fama mundial, siendo uno de los tres personajes más importantes y relevantes de la historia del cómic. Pero en cuanto a su trama, aunque ha tenido mucho talento en su obra, se ha echado de menos un trabajo más grande en su evolución como personaje, en su crecimiento en los años 90... ¿Por qué? Pues, porque pasados 50 años, parecía que todas sus historias tenían una inmensa nostalgia a su pasado de empollón, y es que esa imágen de chico débil que esta marginado en clase, solitario, es la que hizo que los adolescentes que compraban cómics se sintieran identificados con el personaje por aquellos años 60 y 70... Pero aunque Peter Parker creció, cambio de parejas, se casó (con Mary Jane), tuvo alguna que otra saga (La Saga del Clon, El Otro), reveló su identidad secreta (en Civil War)... toda su trama fue casi cortada de raíz con la participación de Peter David en la serie. Y es que este guionista se sacó de la chistera una historia donde el Diablo (Mefisto) hacía un trato para devolver a Spiderman su identidad secreta, quitándole varios años de edad y separándole de Mary Jane (su mujer desde los ochenta)... Tachán, de buenas a primeras, Peter Parker volvía a ser un jovencito solitario y con muchos problemas... ¡Pero Dan Slott cambió toalmente el concepto del personaje haciéndolo evolucionar como nunca! El Doctor Octopus sustituyó durante un tiempo la mente de Peter convirtiéndose en Superior Spiderman, ocurrió el evento Spiderverse en el que nuestro héroe se veía las caras con otras versiones de si mismo del multiverso, pronto vendrá la Conspiración del clon, etc. Ahora tiene hasta sus propias empresas, Parker Industries ¡y hasta un spider-coche! Y Miles Morales, el Ultimate Spiderman después de que muriera el Peter Parker de aquel universo alternativo, ha llegado a la tierra normal después de las Secret Wars, y es él el que encarna el espíritu joven del Spiderman de los años 60.
Peter Parker Spiderman
Ademas, actualmente su fama traspasa fronteras y encima se ha visto que su tirón mediático y mercantil se puede también utilizar haciéndole participar en otras colecciones y junto a otros personajes, y así, Spiderman es miembro de los Nuevos Vengadores y lo ha sido de Los Cuatro Fantásticos en su conformación reciente, llamada Fundación Futuro, en la cual entró después de desaparecer la Antorcha Humana.

Spiderman es un arquetipo único en el mundillo de los cómics superheroicos, estamos ante un tío normal, tirando a solitario, que tiene muchos problemas personales debido a su incapacidad de sobrellevar el estrés y que tiene como máxima prioridad su trabajo (se podría estudiar si es adicto al trabajo), que es salvar vidas y luchar contra gente que está peor de la cabeza que él...


EVOLUCIÓN DEL TRAJE


SPIDERMAN 1962 - Origen y la controversia Kirby/Ditko

En 1962, en Amazing Fantasy 15 sale un extraño personaje, un adolescente tímido y que sufre booling en clase, hasta que recibe los poderes de una araña y decide convertirse en el 'Hombre Araña' / Spiderman.
Ha habido una discusión histórica entre Jack Kirby y Steve Ditko sobre quien es el responsable del diseño del personaje... Pero resulta evidente quien lo es viendo los siguientes bocetos de la creación. A la izquierda vemos al Spiderman que pensaba crear Kirby y a la derecha podemos ver el boceto de Steve Ditko:

Spiderman Jack Kirby

Amazing Fantasy 15Spiderman Jack Kirby


SPIDERMAN AÑOS 60 y 70 - John Romita Sr

En el año 1966, la relación artística de Stan Lee y Steve Ditko se rompe por diferencias por el personaje. Pero rápidamente le sustituye otro grande, John Romita Sr, que le da el aspecto definitivo a Spiderman. Más musculoso, y con tramas repletas de épica, romanticismo y acción, convierten la etapa de Romita en la mejor que ha tenido nunca el personaje. Su etapa de forma regular fue hasta 1973 pero nunca se despegaría del todo del personaje, haciendo portadas de vez en cuando...

Spiderman John Romita SrPortada Spiderman de John Romita Sr


SPIDERMAN DE LOS 80 - El traje negro 

En 1984, ocurre el primer gran crossover de Marvel: Secret War, donde todos los superhéroes y los supervillanos son obligados a luchar entre ellos, en otro planeta, para ver quienes son más poderosos, todo orquestado por un tal 'Todopoderoso'. Pues en esta batalla, Spiderman sufre bastantes destrozos en el traje y va a una máquina alienígena en la base de los superhéroes, que hace trajes. De pronto, de la máquina sale una bola negra que se expande y se pega a Spiderman, convirtiéndose en un traje nuevo, de color negro. Durante 4 años de colección, Spiderman lleva este traje y al final se lo quita porque resulta ser un alienígena simbionte que, además de dar más poder al que lo lleva, le va dominando poco a poco y volviéndolo cada vez más agresivo y malvado. Poco después de separarse, este simbionte se mezcla con Eddie Brock, formando un nuevo villano: Venom.

Spiderman traje negro


SPIDERMAN AÑOS 1988/91 - Todd McFarlane y su estilo espectacular

Llegó McFarlane en 1988 y su estilo imposible, espectacular y detallista revoluciona al personaje para toda la década de los 90... De hecho, hasta co-creó a Venom, uno de los villanos más bestiales y relevantes de la historia del arácnido. McFarlane acabó peleado por los derechos de éste, y encima creó un personaje con aspecto similar en la máscara: Spawn. Pero fuera de toda discusión es que su atrevido dibujo no sólo revolucionó la colección de Spiderman sino revolucionó el estilo de dibujo de todo el mundo del cómic, con muchos artistas que se dejaron influenciar por él.
Estuvo con Spiderman desde 1988 hasta 1991, y creó otra serie regular del personaje, llamada símplemente Spider-Man.

Spiderman de Todd McFarlane


ARAÑA ESCARLATA 1994 - La saga del clon

Aunque no es Spiderman propiamente dicho... Ben Reilly, clon de Peter Parker, se convirtió en la Araña Escarlata porque, a pesar de que era un clon, no podía eludir su sentido de la responsabilidad (con los recuerdos que le metió en la cabeza el Chacal, el piensa igual que Peter Parker y comparte los mismos recuerdos...). Estuvo en activo a la vez que Spiderman, pero hubieron dos meses en las que desaparecieron las colecciones de Spiderman y fueron sustituidas por Scarlet Spider (Web of Scarlet Spider, Spectacular Scarlet Spider, Amazing Scarlet Spider y Scarlet Spider). Pero después de dos meses, en la trama la Araña Escarlata éste fue bastante difamado y la gente pensaba que era un villano, con lo que Ben Reilly decidió convertirse en Spiderman... Peter Parker había dejado de serlo porque pensaba que él era el clon y Mary Jane estaba embarazada.

Araña Escarlata


NUEVO SPIDERMAN 1995 - Ben Reilly sustituye a Peter Parker

Pues Ben Reilly se convirtió en un nuevo Spiderman, pero no triunfó demasiado. La personalidad de Ben, demasiado insegura y mucho menos experimentado que Peter Parker, no gustó nada a los fans, que se quejaron muchísimo. Al final, este nuevo Spiderman duró sólo un año, muriendo en una batalla contra el Duende Verde (renacido para la ocasión) y descubriendo que en verdad Peter Parker era el original y él era el clon, con lo que todo volvía a lo mismo.

Spiderman clon


SPIDERMAN CIVIL WAR 2006 - El traje de Iron Man

En 2006 ocurre el crossover Civil War, donde los superhéroes se enfrentan entre ellos por culpa de un acta de registro de superhumanos, que pretende que todos los súpers revelen su identidad a SHIELD para que si hay algún problema con alguno, la agencia sepa quien es y pueda actuar en consecuencia. Esto divide a los que están a favor, liderados por Iron Man, y los que están en contra, liderados por el Capitán América. Al principio, Spiderman está a favor del acta y muy al lado de Iron Man e incluso decide revelar su identidad secreta a todo el mundo en una rueda de prensa... Tony Stark le hace un traje cibernético impresionante, que utiliza hasta que decide cambiar de bando viendo los abusos de esta nueva ley...

Spiderman traje Civil War


SPIDERMAN BACK IN BLACK 2007

Después de Civil War, Spiderman acaba fuera de la ley, perseguido por los superhéroes liderados por el nuevo director de SHIELD: Tony Stark / Iron Man. Pero, a Tía May le disparan y queda malherida, y Peter Parker, lleno de ira, decide volver al traje negro, para que vieran la oscuridad que ahora le embarga...
Pero no se asusten, que no es el simbionte sino un traje de tela negro...

Spiderman traje negro


SPIDERMAN FUNDACIÓN FUTURO 2010 - En Los Cuatro Fantásticos

En 2010, La Antorcha Humana muere aplastado por la Ola Aniquiladora de Annihilus. Y Los Cuatro Fantásticos, consternados, cambian su nombre a Future Foundation (Cambiando el nombre de la colección incluso) y deciden que el lugar de la Antorcha lo ocupe uno de sus mejores amigos: Spiderman.
Sigue con sus aventuras solitarias, pero ahora, además de pertenecer a Los Nuevos Vengadores, forma parte de FF, con un traje nuevo, con moléculas inestables, que cambia a su gusto, de forma y color. Casi siempre adopta el color blanco, pero en ocasiones también tiene una versión negra...

Spiderman traje Fundacion Futuro


SPIDERMAN SUPERIOR - El Doctor Octopus ocupa el cuerpo de Peter Parker

Aunque Spiderman había vencido en numerosas ocasiones al Doctor Otto Octavius, alias Doctor Octopus, éste no se da por vencido. Su cuerpo está cada vez está cada vez peor, perdiendo totalmente su humanidad cuando idea un plan maestro para suplantar a Peter Parker Spiderman. Consigue robarle el cuerpo transportando su mente al cerebro de Peter. De esta forma, el Doctor Octopus se convierte en el nuevo Spiderman, cambiando el rol del personaje y potenciando todas sus habilidades. ¡Nadie sabe que en realidad estamos ante un villano, y Spiderman sigue haciendo su vida con los Vengadores y sus aliados!, mientras poco a poco se construye un imperio.

Superior Spider-Man


SPIDERMAN EN ALL-NEW, ALL-DIFFERENT MARVEL

Después de los eventos ocurridos en las Secret Wars, Spiderman regresa más cambiado que nunca. Preocupado por el futuro de su empresas, Parker Industries, debe viajar a lo largo del mundo para que todo siga en orden. Ha cambiado de traje, ¡e incluso utiliza nuevo automóvil!:

Spiderman All-New All-Different


VERSIONES Y TRAJES ALTERNATIVOS

Pero no sólo ha habido traje regular de Spiderman... como con cualquier otro personaje de cómic importante, ha sido recurrente para los guionistas y dibujantes el cambiarle de aspecto, probando nuevas versiones, o simplemente el hecho de aparecer en un What If, ha sido excusa para inventarse una nueva versión de él. No sólo hay Peter Parkers diferentes, también podemos ver otros personajes encarnando al arácnido o versiones diferentes y retorcidas de Spiderman... El evento que más versiones diferentes ha dado del personaje ha sido la Saga del Clon, donde unos cuantos clones de Peter han conseguido que su carisma les haga ser recordados y recuperados del denostado evento... La Saga del Clon ha pasado fronteras, llegando a aparecer una versión del mismo en la colección Ultimate Spiderman. Muchos de los trajes de Spiderman o sus versiones han aparecido en una sola viñeta o en un sólo cómic, sin tener continuidad alguna, pero reflejan la increíble imaginación y todas las posibilidades que puede tener el personaje...


SPIDERMAN (BRUCE BANNER)

En la serie limitada 'Bullet Points' vemos otra realidad, donde ocurren dos hechos bastante trascendentes: El doctor Erskine es asesinado antes de ponerle el suero del supersoldado a Steve Rogers y Ben Parker es asesinado antes de inculcarle a Peter sus valores y principios... Con todo ésto, vemos una realidad cambiada, donde Spiderman trabaja para S.H.I.E.L.D., y es encarnado por el científico Bruce Banner que fue mordido por una araña radiactiva... El Peter Parker de esta realidad es el que se convierte en Hulk...
Publicado en Bullets Points (2007)



SPIDERMAN (TIERRA X)

El Spiderman gordo y viejo, y es que esa es la imagen de este héroe en el evento futurista Tierra X. Primero, la obra es una maravilla, segundo, este Spiderman es una obra de arte en el concepto.
Un Peter Parker que, a diferencia de la línea regular, tiene una hija con Mary Jane, llamada May (como su abuela). Estuvo felizmente casado con Mary Jane hasta que llegaron las nieblas terrígenas, que transformaron a todo el mundo en superhéroe, pero que a Mary Jane le dio un cáncer y la mató. Triste y sin oficio de vigilante, ya que ahora todos tenían poderes, se abandonó a si mismo... Encima, May va y se junta con el simbionte Carnage...



SPIDERMAN DE LA TIERRA DE DORMAMMU

En la serie de los Defensores, Dormammu consigue cambiar la realidad del planeta, convirtiéndose en el gobernador total y reescribiendo el origen de todos los habitantes de la Tierra, transformándolos en monstruos. Los superhéroes son todos versiones malvadas de ellos mismos. Aparecen Daredevil, La Cosa, Lobezno, La Bestia, Capitán América y Iron Man, entre otros.
Este Spiderman desapareció cuando Dormammu fue vencido y se reestableció la realidad otra vez.
Tiene seis brazos, y tiene telaarañas orgánicas.
Defensores vol.3 nº4 y 5 (2005)
Creado por Keith Giffen y Kevin Maguire


BLOOD SPIDER

Michael Bingham es un asesino, entrenado por Taskmaster para acabar con Spiderman. Fue adiestrado para ser una copia en su estilo de lucha. Tiene agilidad y reflejos similares a los de Spiderman...
Amazing Spiderman 367 (1992)
Creado por David Michelinie y Jerry Bingham (le puso al personaje su mismo apellido)



SPIDERMAN ESPÍA 
Este Peter Parker pertenece a un What If, donde vemos que hubiera ocurrido si Spiderman se queda en Rusia con Lobezno, atacando a otros grupos de espías para evitar la Guerra Fría. Ambientado en una historia de los 80 (los hechos del cómic ocurren en 1987), vemos una versión del personaje dramática, que empieza a justificar asesinar a asesinos pero que aún contiene su moral y responsabilidad intactas.
Como él mismo dice, es un poco menos bueno, pero para nada es malo.
Es entrenado por un gran espía llamado Nebo, con lo que además de perfeccionar su estilo de lucha, consigue aumentar su sentido arácnido hasta tener la habilidad de preveer ataques mucho antes de lo que ya podía.
Creado por Paul Tobin, Jeff Parker y Clayton Henry en What If Spiderman versus Wolverine 1 (2008)




DOPPELGANGER
Estamos ante un duplicado de Spiderman, creado por Magus, un villano que es una versión malvada de Adam Warlock. Pues este clon también es malvado, tiene seis brazos y lanza telarañas orgánicas. No es demasiado inteligente y ataca como una bestia enfurecida...
Aparece por primera vez en Guerra Infinita, para seguir en uno de los eventos más importantes de Spiderman: Matanza Máxima, donde forma equipo con Matanza, el Demoduende y Shriek, contra Venom y Spiderman. Pero parece que es asesinado por Matanza, hasta que aparece de nuevo en Spiderman / Iron Man: El regreso de Matanza (2011).
La palabra doppelgänger es una palabra alemana que sirve para definir el doble fantasmagórico de una persona viva. doppel significa ''doble'' y gänger es ''andante''.
Creado por Jim Starlin, Ron Lim y Al Milgrom en Infinity War 1 (1992)








WEB-MAN
Este fantasmagórico doble malvado (un doppelganger), obra del Doctor Muerte, aparece para derrotarle siendo creada desde un espejo. Cuando este espejo fue destruido, lo fue también Web-Man.
Creado en Spidey Super Stories 25 (1977), por Bill Mantlo y John Romita Sr




SPIDERMAN NOIR
Una versión de Spiderman, pero de los años 30, con la gran depresión, los gángsters y la corrupción que había en aquella época en las calles de Nueva York. Mismo personaje, pero totalmente reinventado en esta historia, con el mejor estilo del cine negro, y con un Spiderman con pistola lanzarredes...
Sale en el videojuego Spiderman: Shattered Dimensions (2010)
Creado por David Hine y Carmine Di Giandomenico en 2008, en el título Spiderman Noir 1


SPIDERMAN 2099 
Este es quizás el más carismático de las versiones alternativas de Spiderman. Es el Spiderman del futuro, de dentro de un siglo. Y es que en el año 1992 se creó una línea nueva, con todos los personajes de Marvel en versiones futuristas, en un futuro distópico, dominado por las grandes corporaciones y con gran tendencia al cyberpunk.
El personaje que encarna a Spiderman es Miguel O'Hara, que por accidente acaba siendo transformado y adaptado con los poderes del antiguo Spiderman más otros nuevos: mordedura venenosa, garras en los dedos y visión mejorada, además de que sus redes son orgánicas...
Este Spiderman aparece en el videojuego Spiderman: Shattered Dimensions (2010)
Fue creado por Peter David y Rick Leonardi


FLIPSIDE
Este androide es enemigo de Spiderman 2099.
Su creación es controvertida, y se trata de un robot creado en la era heroica, pero descubierta en el año 2099, por unos forajidos de Packrat. El robot copia los poderes y habilidades del primer superhumano con el que entra en contacto. Pues ésto ocurre con Spiderman 2099, cuando éste ataca la base de Packrat...
Y lo que ocurre al principio es que Flipside (Otra cara) se ve atraído a ser amigo de Spiderman 2099, abrazándole y diciéndole que van a ser muy amigos y si no... ¡le matará!
Spiderman 2099 le rechaza, con lo que el androide se cabrea y empieza a matar a diestro y siniestro en la base de Packrat, con Spiderman intentando pararle los pies.
Fue creado en 1995, en el número Spiderman 2099 nº29.
En los videojuego Spiderman: Shattered Dimensions (2010) y Edge of Time (2011) aparece como traje alternativo de Spiderman 2099.




NUEVO SPIDERMAN 2099 (OTRO TRAJE)
Miguel cambia de traje durante una historia, un traje con patines, vicera de Cíclope y antebrazos a lo Batman...


SPIDERMAN 2099 MERCENARIO
En una trama debe estar repleto de armas para acabar con la amenaza.


SPIDERMAN 2211
Otra versión de Spiderman.
Peter Parker (Spiderman) y Miguel O'Hara (Spiderman 2099) se encuentran en el futuro de ambos, en el año 2211. Allí descubren que no son los únicos Spidermans, porque existe un Spiderman de ese año, que es un policía temporal, llamado Dr. Max Borne, que lucha contra una de las grandes amenazas de la corriente temporal: el Duende Verde 2211.
Muere poco después, contra el Camaleón 2211, en la serie regular de Spiderman.
Primera aparición en Spiderman meets Spiderman 2099 (1995) por Peter David y Rick Leonardi



SPIDERMAN FUTURO INDETERMINADO
Una versión de Spiderman que se encuentra con Peter Parker
Amazing Spiderman 500 (1999)



SPIDER-HULK
La historia de este personaje es algo liosa. Había un enemigo de Los Cuatro Fantásticos llamado Ricardo Jones, el cual, celoso de Reed Richards, copia los poderes de La Cosa, con una máquina que los absorbe. Éste muere, pero a su hermano, Armand, le llega una carta explicándole su odio a los Cuatro Fantásticos. Asumiendo que éstos mataron a su hermano, decide hacer otra máquina igual.
Armand ve a Hulk en una tienda de Conneticut y decide absorberle los poderes, pero dramáticamente para él, Hulk le mata. Spiderman que estaba por allí, recibe un disparo de esa máquina, pero no ocurre nada... Al final, Hulk se va por un lado, y Spiderman por otro (vuelve a Nueva York)... Pero de pronto se cabrea y se empieza a convertir en Spider-Hulk...


SPIDER-HULK 2
En el evento 'World War Hulks' (No confundir con World War Hulk, en singular), el Hulk Rojo junto al líder y otros villanos más, consiguen transformar a toda la gente que hay en la ciudad de Washington en Hulks, con todos los héroes que hay allí. Vemos otra versión de Spider-Hulk, sin el traje adaptado a su tamaño (cosa que es una incógnita):



SPIDERMAN MEDIEVAL
Este Spiderman aparece en la portada de Exiliados 56, junto a los demás compañeros de grupo con aspecto Medieval.
Exiliados 56 (2005)


SPIDER-ARMADURA
Este traje aparece dos veces. La primera vez en el número 100 de Web of Spiderman, donde Spiderman se hace un traje armadura para luchar contra su enemigo, pero al final se le rompe...
Aparece en Web of Spiderman 100 (1993) por Terry Kavanah y Alex Saviuk




ARMORED SPIDERMAN
Este Spiderman, con el traje basado en el de Web of Spiderman 100, es de una realidad alternativa donde Peter consiguió parar los pies al criminal antes de que matara a su tío Ben.
Es un playboy, billonario y está emparejado con Gwen Stacy... Tiene un carácter bastante diferente al de la realidad normal, puesto que no ha tenido que luchar desde circunstancias adversas y siempre ha tenido el apoyo de todos... Su identidad no es secreta, cuenta con un robot araña como guardaespaldas y tiene como abogados a Fisk (Kingping) y Norman Osborn...
Forma equipo con otros Spidermans en la serie animada de Amazing Spiderman de los 90, que es donde aparece su historia.
Su armadura tiene bastantes elementos cibernéticos y se diferencia además en el borde de los ojos, que son negros y no plateados, a diferencia del cómic:


SPIDER-ARMADURA MARK II
Spiderman es herido de bala porque había perdido el sentido arácnido, por lo que decide volver a fabricarse una armadura antibalas, con la que pelea contra Masacre.



CYBER SPIDERMAN
Deathlok le presta un brazo cibernético, y otras partes de un traje cibernético, para que se le cure más rápido un brazo herido y tenga más poder de ataque contra los Seis Siniestros...




SPIDERMAN NEÓN
Este traje se lo hace Spiderman para infiltrarse en la torre de Fisk, con dos objetivos. El primero, conseguir ser invisible. El segundo, que le parara la risa sónica del Duende. Se tiene que infiltrar para recuperar el Reverbium robado por el Duende...
Es capaz de reflejar la luz y el sonido para no ser visto por ninguna cámara u ojo humano


SPIDERMAN SIMBIONTE PERMANENTE
En un What If, Spiderman pierde el control del simbionte y ni todos los Vengadores juntos pueden pararle los pies...


EL OTRO
En el What If del evento El Otro, Peter Parker pierde la lucha que tiene contra el simbionte de Veneno, con lo que se convierte definitivamente en una oscura criatura...
What If The Other (2007) por Peter David y Koi Pham


SPIDERMAN OSCURO (MAC GARGAN)
En el evento Reinado Oscuro (2009), Norman Osborn, antiguo Duende Verde, forma un grupo de Vengadores Oscuros, buscando entre villanos para formarlo. Él mismo se hace un traje similar al de Iron Man y se hace llamar Iron Patriot. Para Spiderman busca cerca y rápido. Elige a Venom, en ese momento Mac Gargan era el que llevaba el simbionte, pero le hace tomar una drogas que le calman su furia asesina y canibalismo, con lo que se queda con el aspecto del Spiderman negro y más dócil que una flor...



SPIDERMAN OSCURO II, (AI APAEC)
Este curioso personaje, nacido en Perú, es un dios arácnido de una tribu alejada de la civilización...
Conoció a Norman Osborn, que le sedujo para que formara parte de sus Nuevos Vengadores Oscuros, en su nuevo renacimiento.
Su aspecto normal es el de brazos y torso humano, piernas de araña y pelo con serpientes. Pero Osborn le da una pastilla, igual que a Mac Gargan, para que tenga un aspecto más humanoide, aunque le quedan seis brazos...
Primera aparición en Osborn 1 (2011)


SPIDER-VENOM
Este señor es Peter Parker, pero... ¿De donde?... No estamos ante un What If, sino en la realidad de Spidergirl, un futuro donde la hija de Spiderman, que iba a nacer (y que no nació) durante la Saga del Clon (1994/1996) acaba naciendo. Una niña que cuando es adolescente empieza a tener los mismos poderes que su padre, Peter Parker, que está retirado porque perdió una pierna en una de sus aventuras.
Pues en este futuro, el simbionte lleva 15 años en una prisión de S.H.I.E.L.D. hasta que ve una foto de Spidergirl en un periódico, con lo que se llena de furia y acaba rompiendo una pequeña grieta de su lugar de encierro.
Sale y acaba cruzándose con Peter Parker, volviendo a unirse a él y yendo a por Spidergirl, a matarla.
Al final un risa brutal de un antiguo aliado, Phil Urich (antiguo Duende Verde durante la Saga del Clon) consigue separar a Peter del simbionte.



PESTILENCIA
Cuando Apocalipsis empezó su plan para dominar el mundo, cogió a cuatro personas para que fueran sus cuatro Jinetes. Uno de ellos fue Peter Parker, el cual tiene los poderes proporcionales de una araña, pero se siguió dándole radiación para aumentarle su poder.
Esta versión aparece en el viaje que hacen Cable y Masacre por diferentes realidades
Creado en Cable & Deadpool 15 (2005)



PESTILENCIA II
Otra versión de Pestilencia... Tierra 10082


SPIDERMAN 1602
Neil Gaiman y Andy Kubert crearon 1602, una realidad donde los personajes existieron en el año 1602.
Todo se desarrolla diferente y todos los personajes tienen curiosos orígenes. Uno de ellos es Spiderman, llamado en esta realidad Peter Parquagh y es ayudante de Furia...


HOMBRE ARAÑAS (SPIDERS MAN)
Este es un villano aparecido en Tierra X, una trama futurista donde toda la población tiene superpoderes. No es Peter Parker, y no se sabe quien es...
Pues este villano tiene la habilidad de hacer ver ilusiones... Tiene el aspecto de un monje.
Creado en Tierra X nº3 (1999) por Jim Krueger, Alex Ross y John Paul Leon






SPIDERMAN NEGATIVO
Peter Parker tiene una aventura por la zona negativa y su traje cambia de colores.
En el cómic el traje se vuelve blanco y negro, sin las telarañas.
También aparece en el videojuego Spiderman: Edge of Time (2011) y Shattered Dimensions (2010), con el traje ya con las telarañas marcadas:



SPIDER DEMONIO (SPIDER DEMON)
Un Spiderman demonio, que tiene una aparición fugaz en una viñeta... Es una versión diabólica de Spiderman, que había gobernado la ciudad de Nueva York durante una década, y que luchaba contra su defensor, Morfo.


SPIDERMAN (TIERRA 640)
Este Spiderman aparece muy brevemente en una historia y Tierra alternativa donde el presidente de Estados Unidos es Zebediah Killgrave. Es ya mayor, y es capturado y asesinado junto a Daredevil. Sólo aparece en una viñeta...
Aparece por primera vez en Marvel 1602 8 (2004)


SPIDER-FÉNIX
Spiderman se ve imbuido por los poderes de Fénix, pero sólo dura varias viñetas...


SPIDERMAN (TIERRA 37072)
Este Spiderman es de una Tierra donde hay varios seres de magia (Gat y Zarathos), que dominan las ciudades con hechizos. Él es inmune a ellos, por lo que avisa a los Exiliados para que le ayuden. Acaba muriendo en la historia...
Exiliados 55 y 57 (2005)


SPIDERMAN CAPITÁN UNIVERSO
Spiderman es poseído por el Capitán Universo, una fuerza o energía que transforma al ser u objeto que posee confiriéndoles poderes cósmicos. Siempre se traslada de un cuerpo a otro con el objetivo de defender a los más débiles. En una historia, Spiderman es poseído un poco de tiempo, pero después se hizo un What If donde se quedó con los poderes de forma permanente.



SPIDER-ZOMBIE
En 2005 nacían los Marvel Zombies, con su universo repleto de superhéroes zombies y uno de los personajes más carismáticos fue el encantador Peter Parker zombie, que encima urde un plan para acabar con esta plaga zombie que le obligó a comerse a su tía May y a su mujer Mary Jane Watson.
Una frase mítica del personaje es:

''Una gran hambre también conlleva una gran hambre''



SPIDER CARNAGE
En la Saga del Clon (1994-1996), Ben Reilly (clon de Spiderman), sustituye a Peter Parker como Spiderman durante un año de colección. En este tiempo, este nuevo Spiderman se enfrenta ante todos los enemigos clásicos del antiguo Spiderman, pero uno de los momentos más duros fue cuando al enfrentarse a Matanza (Carnage o Masacre en la serie animada de TV de los 90) éste le domina y se transforma en un poderoso Spider-Matanza... Al final, Ben Reilly consigue separarse de él.
En la serie animada de los 90, Spider Carnage tiene como objetivo destruir el multiverso.



SPIDERMAN (MIEDO ENCARNADO)
En este evento, Iron Man construye armas y armaduras con el poder de Odín, para los superhéroes, para luchar contra el hermano del rey de Asgard y padre de Thor.



SPIDERMAN (ENDS OF THE EARTH)
Spiderman se hace un nuevo traje para luchar contra los nuevos Seis Siniestros
The Amazing Spiderman 683 (2012)




RICOCHET
Se preguntarán ¿En qué se parece este personaje a Spiderman?
Pues es Peter Parker, que se tuvo que cambiar de traje porque su alter ego, Spiderman, habías sido acusado de asesinato. Decidió cambiar de aspecto hasta resolver sus problemas con la justicia como Spiderman y poder seguir actuando como vigilante. Tuvo cuatro trajes diferentes, y todo fue encuadrado en un evento llamado 'Crisis de Identidad'.
Después, Jonathan Gallo, un mutante, decide llevar el nombre y traje de Ricochet.
El traje lleva incorporados unos discos voladores como armas.


DUSK
Otro de los trajes que utilizó Peter Parker en el evento 'Crisis de Identidad'.
Dusk era un personaje que ya existía, que vivía en la Zona Negativa y que luchaba contra el villano Blastaar. Su traje, totalmente negro, era símbolo de libertad.


PRODIGY
Otro de los cuatro trajes de Peter Parker en el evento 'Crisis de Identidad.
Resulta difícil creer que éste sea Spidereman


HORNET
Otro traje más del evento 'Crisis de Identidad' donde Spiderman debe cambiar de aspecto para poder seguir luchando por la justicia. Este traje en particular ha sido usado por dos villanos, además de por Peter Parker. El traje lo eligió Mary Jane y sus guantes están basados en las muñequeras que utilizaba Ben Reilly en su traje de la Araña Escarlata y Spiderman.
El traje ayudaba a Peter dándole la habilidad de volar y tirar dardos sedantes:


SPIDERGIRL
En La Saga del Clon, Mary Jane está embarazada, pero acaba perdiendo la niña... ¿Qué hubiera pasado si esta niña hubiera nacido? Este What If, empezó como tal, pero se convirtió en una enorme serie, donde Mayday Parker, hija de Peter Parker empieza a desarrollar sus poderes a la vez que se convierte en la superheroína arácnida llamada Spidergirl...
Creada en What If vol.2 nº 105 (1998) por Tom DeFalco y Ron Frenz



MAY PARKER (TIERRA X)
En la Tierra X, May Parker, la hija de Spiderman, se une a Carnage, formando una Spidergirl muy interesante:



SPIDERWOMAN
Ha habido varias personajes con el título de Spiderwoman.
La primera y actual es Jessica Drew, que era agente de SHIELD e Hydra. También ha participado en Los Nuevos Vengadores, junto a Spiderman y el Capitán América.
Julia Carpenter lo fue en los años 80, para después convertirse en la segunda Madame Web. Formó parte de Omega Flight y Los Vengadores
Mattie Franklin, que quería impresionar a Spiderman...
También ha habido dos villanas que han usado el nombre: Charlotte Witter y Veranke (una skrull reina que sustituyó a Drew durante bastante tiempo.


SPIDERWOMAN II
Julia Carpenter es un personaje muy interesante, que ha sido Spiderwoman (1984), Madame Web y Arachne...
Su traje influyó la creación del traje negro de Spiderman
Primera aparición en Secret War (1984)



ANYA CORAZON





ASHLEY BARTON
La hija de Ojo de Halcón en la historia futurista de El Viejo Logan:


ARAÑA ESCARLATA (FELICITY HARDY)
Felicity Hardy pertenece a la realidad de Spidergirl (MC2) donde es hija de Felicia Hardy (Gata Negra) y Flash Thompson (Venom actual)...



SPIDERHERO (RONIN)
En Mighty Avengers vemos este curioso personaje, que utiliza brevemente este nombre:




SPIDERMAN, EL MANGA
En Japón, en el año 1970, sale este curioso manga de Spiderman.
Un estudiante llamado Yu Komori es picado por una araña radiactiva que le confiere poderes arácnidos (igua que Peter Parker) y se enfrenta a villanos similares a los del Spiderman de toda la vida, pero versionados al manga. Todo con un guión más dramático y sangriento de la cabeza de Kazumasa Hirai y la mano de Ikegami (autor también de Crying Freeman, entre otros títulos).




SPIDERMAN MANGAVERSE
Entre 2000 y 2002, en Marvel decidieron crear un universo alternativo dibujado y contado como un Manga, llamándose Mangaverse. En 2005 y 2006, se hicieron secuelas donde aparecían otros personajes, en el evento llamado New Mangaverse. Así, pudimos ver versiones de los personajes Marvel de toda la vida pero al estilo japonés. Spiderman fue uno de los títulos estrella, con su Legends of Spider-Clan.
En este mundo, Peter Parker es el último miembro del Clan de las Arañas Ninjas y se entrena con el maestro Ben, su tío. Pero éste muere a manos de Venom, que tiene como maestro a Kingping. El simbionte Venom tiene orígenes místicos, procediendo de un oscuro clan de ninjas que tienen relación con las arañas, pero que es contraria el clan de Peter...


SPIDERMAN INDIA
Este cómic aparece por primera vez en La India, en el año 2004.
Tiene muhos paralelismos con la historia americana, aunque el personaje que se convierte en Spiderman se llama Aman Raj, y es un chico huérfano que vive en un remoto pueblo de La India, que es mandado por sus tíos, Maya y Bhim, a estudiar a un alejado colegio, para que tenga un futuro mejor. Un día, se encuentra con un experto maestro de Yoga, el cual, mediante artes místicas, le confiere los poderes de la araña, para luchar contra la oscuridad del mundo...



SPIDER MASACRE
Estamos ante una portada de la colección de Masacre, nada más, pero aún así es una imagen curiosa e interesante del personaje... ¡con todo el armamento de Masacre encima!
Deadpool 611 (2009)


CAPITÁN SPIDER (FLASH THOMPSON)
En esta realidad (What If) Flash Thompson se convierte en Spiderman pero le da su toque:


NORMAN OSBORN SPIDERMAN
Otra simple portada... Pero impresionante ver que detrás de la máscara se encuentra su mayor enemigo, Norman Osborn, el Duende Verde y Iron Patriot.
Además la portada es un homenaje a la mítica Spider-Man 1 de Todd McFarlane.
Esta portada pertenece a Dark Avengers 11


CAMARADA ARAÑA
Nuestro amistoso vecino comunista...


SPIDER-LAGARTO / SPIDER-LIZARD
Cuando Curt Connors se está aplicando los rayos radiactivos, para que se cure su brazo, éstos inciden por accidente sobre Peter Parker, transformándole temporalmente en Spider-Lizard, el villano definitivo...


SPIDERMAN ARMADURA ELÉCTRICA
De armaduras va listo Spiderman, se hizo una incluso para aislar la electricidad contra Electro.
A utilizado dos veces un aislante.
La primera vez que lo vimos fue en Spectacular Spiderman 66 (1982), con guión de Bill Mantlo y dibujo de Ed Hannigan
En Amazing Spiderman 425 (1997) vemos el retorno del Electro-proof de Spiderman...



SPIDERCIDA
Uno de los muchísimos clones de La Saga del Clon, un evento controvertido, pero que dio para muchas variaciones de Peter Parker y Spiderman. Spidercida aparece por primera vez como un nuevo clon... Al principio no se sabe bien si es el original, porque estás todo el tiempo sin saber cual lo es (que si Ben Reilly, que si Kaine, que si Peter Parker...)... De hecho, él mismo cree que es el verdadero, hasta que se cabrea y empieza a deformarse y a crecer de tamaño. Además de tener los mismos poderes de Spiderman, puede cambiar su forma como si fuera un líquido. También se puede regenerar.
Otra gran diferencia es su ética, de la cual carece este asesino sin escrúpulos, que, entre otros, mata a Kaine (aunque después vuelve a aparecer vivo).
Fue creado en Spectacular Spiderman 222 (1995) por Tom DeFalco y Sal Buscema





KAINE
En la Saga del Clon, justo cuando aparecía el clon de Peter, Ben Reilly, también aparecía este oscuro personaje... Un villano, con una rara ética, donde demostraba su gran odio a Ben Reilly pero que idolatraba a Peter Parker. Al final, todo tenía una explicación. Kaine fue el primer clon de Peter Parker, y él creía que Ben Reilly era el original y Peter Parker era el clon. Admiraba a Peter por haber conseguido hacerse una vida pese a ser un clon.
Tenía unas horribles marcas en la cara, debido a la degeneración de la clonación que además le había aumentado la fuerza y su sentido arácnido, incluso permitiéndole ver destellos del futuro.
Creado por Terry Kavanah y Steven Butler en Web of Spiderman 119 (1994)


ARAÑA ESCARLATA VIRTUAL (JOE WADE)
Joe Wade era un agente del FBI que al estar investigando a la Doctora Octopus (villana archienemiga de la Araña Escarlata), es atrapado por ésta, que en vez de matarle le convierte en un esclavo virtual, conectándolo a la red virtual. Lo que pasa a continuación es que se convierte en una imágen virtual de la Araña Escarlata que salta a la realidad y empieza a destruir la ciudad entera de Nueva York (a pesar de ser virtual puede destruir lo físico...). Así consigue difamar a la Araña Escarlata (Ben Reilly), provocando que se convierta en el Nuevo Spiderman.
La imágen es igual que la Araña Escarlata, pero con una metralleta:
Publicado en Scarlet Spider 2 (1995)


CYBER SCARLET SPIDER / ARAÑA ESCARLATA CIBERNÉTICA (JOE WADE)
Al final la imágen virtual desaparece, pero Joe es infectado por nanobots y se convierte en la Araña Escarlata de nuevo, aunque en versión cibernética y cambiando de tamaño y forma, a medida que lucha contra Spiderman y los Nuevos Guerreros. Al final muere...




ARAÑA ESCARLATA (KAINE)
Después de los eventos de Spider-Island, Kaine decide coger el traje de la Araña Escarlata, convirtiéndose en otro arácnido más.
Su base de operaciones es Houston aunque su objetivo es llegar hasta México...
Scarlet Spider vol.2 nº1 (2012)


ARAÑAS ESCARLATA (MICHAEL VAN PATRICK)
En la Iniciativa (2007), Iron Man, director de SHIELD, cuenta con tres Arañas Escarlatas. Son tres clones de un chico muerto llamado Michael Ian Van Patrick. Sus clones se llaman Michael, Van y Patrick. Hubo un primer clon del que partieron estos tres. Llevan el traje de Iron Spider.
Primera aparición en Vengadores: La Iniciativa 1 (2007)



SPIDERMAN DE LOS CINCO FANTÁSTICOS
Este curioso Spiderman proviene del primer What If de la historia, publicado en 1977. Y plantea la cuestión: ¿Y si Spiderman se hubiera unido de forma permanente a los Cuatro Fantásticos?... Hace décadas era una utopía, pero ahora Spiderman sí que forma equipo con ellos, conformando la Fundación Futuro, y sustituyendo a la Antorcha Humana en el grupo.


SPIDERMAN CUATRO FANTÁSTICOS (Diferentes What If)
Ha sido normal ver a Spiderman en los Cuatro Fantásticos en diferentes What If, o incluso en las series normales... Al final, el deseo de verle en el grupo de forma regular se cumplió.
Ha hecho equipo con Hulk, Motorista Fantasma y Lobezno en unos Cuatro Fantásticos alternativos y en otra versión cambiando a Ghost Rider por Iron Man:




ARACHNOSAUR SPIDERMAN (EL ARAÑASAURIO)
Este Spiderman proviene del Mundo de la gente dinosauria, otra realidad.
Pero, para ser más enrrevesado aún, este Spiderman es una versión del Spiderman que pertenece a los Cinco Fantásticos del primer What If (1977).
Arachnosaur viajó a la Tierra Salvaje de su mundo y acabó bajo el control del Alto Evolucionador, que le hizo enfrentarse a los Exiliados.
Sólo aparece en una viñeta...
Publicado en Excalibur 51 (1992) y fue creado por Alan Davis y Dougie Braithwaite


BAGMAN
Esto, que parece del todo surrealista, tiene su explicación: Peter Parker va al edificio Baxter, de los Cuatro Fantásticos, para que le ayuden a separarse del traje simbiótico (Venom) y lo consigue, pero se queda sin traje, con lo que le prestan uno de ellos, pero con una bolsa en la cara para taparle la identidad secreta... Encima, la Antorcha Humana le pone un papel en la espalda que pone: 'Kick me'
Pero el diseño de la máscara tiene un origen anterior, cuando Peter está lavando su traje y tiene que atender una situación de peligro y utilizar sus poderes. Rápidamente decide ponerse una bolsa en la cabeza...


BOMBASTIC BAG-MAN
Justo antes de 'Crisis de Identidad' vemos como la imaginación de Peter Parker y Mary Jane no sobra demasiado... Y se inventan un traje no demasiado trabajado, con un tono humorístico impresionante...


RETURN OF BAG-MAN (SPIDERGIRL)
Otra versión de Bag-Man, pero esta vez la que lleva el disfraz es la hija de Spiderman: Spidergirl.
Esta hija es de un futuro alternativo.


SPIDER-LOBO
Un universo paralelo donde todos los superhéroes son hombres lobos...
Aparece en Marvel Zombies vs Army of Darkness, cuando Ash Williams decide volver a su realidad y se equivoca, acabando en este universo...


SPIDERMAN 2020
Estamos en un universo paralelo (en la Tierra 9939), distópico, donde todo está destruido y gobernado por el Barón Struker IV. Los héroes que quedan forman los Vengadores (Son Punisher, Daredevil, Capitán América, Lobezno, Rhino, Doctor Extraño, Reed Richards, Hulka y la Viuda Negra). En un ataque a la base enemiga, Punisher, Daredevil, Spiderman y Doctor Extraño son asesinados...
Publicado en Deaths Head II nº4 (1992) 


SPIDER-PRIME
Prime es en realidad un niño de 13 años, llamado Kevin Green, que tiene el poder de convertirse en superhéroe. Cuando estuvo en el universo Marvel se transformó en varias versiones de Spiderman, pero con la mitad de poder que éste.



SPIDER-PRIME SEIS BRAZOS
Cuando intentó ayudar a Spiderman contra el Lagarto (Lizard), se transformó en una versión con seis brazos:


PETER PARKER VS SPIDERMAN (FLASH THOMPSON)
No, no estamos ante un enfrentamiento entre clones de la Saga del Clon. Estamos ante un What If, donde vemos lo que pasaría si la araña radiactiva hubiera picado a Flash Thompson y se hubiera convertido en Spiderman. En la trama, el codicioso Flash, se convierte en un Spiderman ladrón y peligroso, y Peter Parker con su ingenio crea un traje que le permite pararle los pies. Y así, sin poderes, sólo utilizando su cerebro y valentía, se convierte en un superhéroe sin poderes.
El cómic fue publicado en 1995, con Terry Austin como guionista


PETER PARKER NOVA
En otra realidad, Peter Parker sufre la mordedura de una araña radiactiva, pero en vez de superpoderes (como en la realidad normal), sufre la parálisis de sus piernas... Mientras está ingresado, su Tía May fallece por la preocupación. Su tío sigue vivo... Peter, amargado por su destino, empieza a investigar como un loco, convirtiéndose en aprendiz del profesos Miles Warren. Mientras está en un experimento en su laboratorio, algo explota, sale una luz verde, y se convierte en Nova...
Decide enseñárselo a su tío Ben, con tan mala suerte que cuando está como Nova, el poder rompe la pared del techo, que cae encima de su tío, dejándolo muerto... Peter intenta quitarse la vida, pero no puede y decide tirar el traje Nova a la basura... Porque no había escuchado las últimas palabras cuando estaba moribundo en el suelo... Algo sobre el Poder y la Responsabilidad...
Publicado en What If 15 (1978)




SPIDERMAN TRON
Imágen promocional de la película de Disney Tron. Hay que recordar que los derechos de Marvel los compró Disney y utilizan los cómics para promocionar películas...


SPIDERMAN FUNDACIÓN FUTURO (NEGRO)
Ésta es la versión negra del traje que utiliza con los Cuatro Fantásticos:






PETER PARKER (SPIDERGIRL)
En la serie de Spidergirl, estamos ante un Peter Parker que ronda los 45 años, que ha tenido que retirarse de ser Spiderman porque al final perdió una pierna en una última batalla contra el Duende Verde. Después se convirtió en policía científico. Cuando se enteró de que su hija, May Parker, decide ser Spidergirl, lo rechaza, pero al verlo inevitable decide entrenarla.
Primera aparición en What If vol.2 nº105 (1998) y creado por Tom DeFalco y Ron Frenz


SPIDERMAN APOPTADO POR J. JONAH JAMESON
En este What If, Peter había sido adoptado por Jameson, que está obsesionado tanto con Spiderman, que decide el mismo intentar matarlo con un robot manejado por él. Hasta que descubre que su hijo es Spiderman... Con lo que forman equipo contra el mal. Spiderman se quita la máscara, porque ya no tiene que proteger su identidad...
What If 86 (1996)


SPIDER-MONKEY
Una mascota de Spiderman... ¡De locos!


SPIDER-MONO
Hay un universo alternativo donde todos los superhéroes son simios... Estamos en el mundo de Marvel Apes


SPIDERMAN (GERRY DREW)
Este Spiderman pertenece a la Tierra de Spidergirl (hija de Spiderman)... Gerry Drew es el hijo de Spiderwoman, que creció y decidió convertirse en el tercer hombre que utiliza el nombre de Spiderman (según la trama de esta historia alternativa)
Fue creado en 2001, por Tom DeFalco y Ron Frenz, en Spidergirl 32


SPIDERMAN DINASTÍA DE M
En los hechos de Dinastía de M, macrocrossover de Marvel, todo cambió de un momento a otro, todo por la palabra y poder de la Bruja Escarlata. Los mutantes dominaban Estados Unidos, con todos los superhéroes y personas con los recuerdos cambiados, viviendo una vida que no tenía nada que ver a la realidad. Pero, Spiderman, que en esta realidad está casado con Gwen Stacy y tiene hijos, además de que es actor de cine, conoce la realidad anterior y sabe que toda esta nueva realidad es mentira...
(2005)




SPIDERMAN SEIS BRAZOS
Spiderman sufre una transformación progresiva de su mutación, en la cual primero le salen nada menos que seis brazos, pero que continua transformándose en un monstruo.
Al final consigue revertir su transformación y volver a la normalidad.
Pero hay un What If donde se plantean que hubiera pasado si Spiderman siguiera con los seis brazos.
Creado en What If 42 (1992)



MAN-SPIDER
Una versión alternativa de Spiderman que no revierte su transformación:


SPIDER X
Cuando Spiderman ha completado la transformación, y quiere ser un monstruo, puesto que se siente más que un humano, un ser con un poder inmenso...
Se parece mucho al Lagarto en carácter...


SPIDERMAN ARACHNA MORPHOSIS
En este What If, Peter Parker y su hijo se convierten en horribles monstruos arácnidos... Se transforman y vuelven a la normalidad poco después, como los hombres lobo.


SPIDERMAN, EL MUTANTE
Un Spiderman que ha mutado a su estado final, sin que nadie le ayudara a volver...
Es una imágen de un cómic de visiones del universo Marvel, no tiene historia...
Aparece en Marvel Universe Millennial Visions 2001 (2002) y es creado por Steve Uy


SPIDERMANS BIZARROS
En el evento Marvel vs DC aparece una colección llamada Acceso Ilimitado, donde se ven fusiones de DC y Marvel. Pues en un flashback podemos ver un mundo alternativo dominado por Spidermans Bizarros:


SPIDERMAN (TIERRA 18105)
Otra imágen de otro Spiderman de una realidad totalmente desconocida
Marvel Universe Millenial Visions 2001 (2002)


NINJA-SPIDER
Spiderman, luchando contra María Tidoidea, está con el traje lleno de vendas porque lo tiene roto y lleva unas raras vendas en los ojos...
Aparece en Spectacular Spiderman nº214 (1994), escrito por Ann Nocenti y dibujado por James Fry


SPIDERMAN NINJA
Este traje aparece en... ¡un juguete!...
Está bien el dibujo y el estilo ninja del arácnido


OCTO-SPIDER
Spiderman se pone los tentáculos de Octopus, durante un cómic...


SPIDERMAN EGIPCIO
Spiderman perteneciente a una realidad donde los egipcios dominan la Tierra desde el principio de los tiempos... Todos los demás superhéroes también tienen trajes al estilo egipcio


CAMELOT SPIDERMAN
Una versión de Spiderman  pero de Camelot


SPIDERGIRL (BETTY BRANT)
En este What If, no es Peter Parker el afectado por la mordedura de la araña radiactiva, sino que lo es Betty Brant, convirtiéndose en Spidergirl.
Publicado en What If nº7 (1978)


PETER PARKER (PARAÍSO X)
Después de los eventos de Tierra X, Peter Parker decide ponerse en forma y aprovechar sus poderes convirtiéndose en policía que, junto a Luke Cage y los Vengadores de Hierro, vigilan la enorme ciudad de Nueva York...
Aparece en las secuelas de Tierra X, Universo X y Paraíso X.



SPIDERMAN CANÍBAL
En una realidad donde todos los superhéroes se han convertido en caníbales, el único que puede pararles es Punisher...
Marvel Universe vs Punisher (2010)


SPIDERMAN VAMPIRO
Una portada donde vemos a Peter Parker vampiro...


LA ALIANZA GALÁCTICA DE SPIDERMANS
Un grupo formado por muchísimos Spidermans que actúan como policía de cientos de mundos...
Marvel Comics Presents vol.2 nº1 (2007)


THE SPIDER
Una versión de Spiderman que formó parte de Los Exiliados (Exiles), que viajan por realidades...
Es un Peter Parker de una realidad donde se unió de forma definitiva con Matanza (Carnage, o Masacre en la serie animada) y se convirtió en un asesino de masas, un sociópata que 'disfruta haciendo sufrir a la gente'. Tiene un sentido del humor muy al estilo de Masacre (Deadpool).
Acaba siendo asesinado por un Firestorm alternativo.
No es el único Spiderman que ha formado parte de los Exiliados, ya que Spiderman 2099 también lo fue.
Primera aparición en Exiles 12 (2002)






SPIDERBOY
Cuando se está desarrollando el proyecto Cadmus, para la clonación del Supersoldado, el científico Peter Parker utiliza su ADN para desarrollar el clon. Pero, tras un sabotaje, Peter Parker muere por una explosión, aunque el clon sí que sobrevive. Consternado por todo lo ocurrido, el general Ross, encargado del proyecto, decide adoptar al clon, llamándolo Peter Ross. Pero el general Ross acaba siendo asesinado, por lo que Peter Ross, debido a ésto decide convertirse en superhéroe, llamándose Spiderboy.
Spiderboy pertenece al evento Marvel vs DC (1996), donde los universos Marvel y DC se enfrentan con sus mejores superhéroes. Pero cuando ya habían transcurridos los combates (Superman vs Hulk, Spiderboy vs Spiderman o Capitán América vs Batman, entre otros), ambos universos se fusionan, y el nuevo universo se llama Amalgam, donde todos los superhéroes son fusiones entre ellos.
Por ejemplo, aparece Super Soldier, que es la unión de Superman y el Capitán América.
Pues también aparece Spiderboy, fusión de Superboy de DC y Spiderman de Marvel. Pero este Spiderman no es Peter Parker, sino Ben Reilly, el clon... Lo curioso es que Superboy también es un clon de Superman y Lex Luthor.
Aparece en el título Spider-boy 1 (1996) y Spider-boy Team Up 1 (1996), ambos de Amalgam Comics (editorial ficticia). También Marvel vs DC 2 y 3, además de en Acceso Total.



SPIDERBOY 2099
Cuando Spiderboy intenta salvar a un niño llamado Mig-El Gand de un disparo de radiación, descubre que enferma... Por lo que decide ponerle en animación suspendida, hasta encontrar una cura.
Cuando Mig despierta, han pasado ya 100 años, está en el año 2099, y se había curado con un suero de araña realizado por Peter (Spiderboy original), que le confirió poderes de araña. Entonces, Mig-El Gand decide convertirse en el Spiderboy de su tiempo, el año 2099.
Cuando está luchando contra un enemigo unidimensional, éste le manda a través del tiempo al pasado (presente de Spiderboy original), donde conoce a Spiderboy original y con el que lucha contra este villano.
Este Spiderboy del futuro es una fusión de Spiderman 2099 de Marvel y Mon-El de DC.
Aparece en Spiderboy Team Up (1996)



SPIDER-KID
Ollie Osnick es un adolescente que está obsesionado con el Doctor Octopus, hasta el punto de hacerse unos tentáculos iguales. Pero, de repente ve a Spiderman y cambia de parecer, haciéndose fan incondicional de Spiderman y cambiando los tentáculos metálicos por patas de araña y asumiendo el rol de Spider-Kid, el compañero de Spiderman. Pero la realidad es que más que ayudarle le entorpece bastante y al final deja de ser un superhéroe para ser un chico normal... hasta convertirse en Steel Spider.
Primera aparición en The Amazing Spiderman 263 (1982) y creado por Bill Mantlo y Ed Hannigan


STEEL SPIDER
Con los años, Ollie va haciendo ejercicio y se va poniendo más fuerte y atlético, obsesionado con sus ganas de ser un superhéroe, incluso sigue perfeccionando su armamento y patas de araña hasta que su novia es asaltada y decide vengarse de los asaltantes tomando una nueva identidad: Steel Spider


TARÁNTULA
Este villano ha sido encarnado por múltiples personajes.
Todos tenían en común una gran fuerza física y el uso de drogas para incrementar sus habilidades de lucha
Primera aparición fue en Ghost Rider 2 (1967) como Riley
Como Rodriguez su aparición fue en The Amazing Spiderman 134 (1974)


TARÁNTULA NEGRA
Éste es un villano muy interesante, que tanto en la colección de Spiderman como en la de Daredevil se le ha visto bastante.
El origen del poder de la tarántula negra se va pasando de generación a generación, pasando de padres a hijos la fuerza sobrehumana de este poder... Aunque la leyenda dice que este poder hace al portador inmortal, no es verdad.
El actual Tarántula negra es Carlos Lamuerto, que fue un mafioso y asesino de Nueva York (él tiene raíces latinas) que ha pasado mucho tiempo en la cárcel después de enfrentarse a Spiderman... Con Daredevil llega a convertirse en uno de los jefes de La Mano.
Primera aparición en The Amazing Spiderman 419 (1997) obra de Tom DeFalco y Steve Skroce



TARÁNTULA NEGRA (FABIAN LAMUERTO)
El hijo de Carlos coge su legado y se convierte en una especie de capo de la mafia, que lucha o se alía cuando le conviene con Spidergirl...


SPIDERMAN ORIENTAL (VS SHANG-CHI)
Cuando entrena con  Shag Chi, en los eventos de Spider Island (2011) se pone en plan Bruce Lee, luchando sin camisa y con un estilo muy oriental.
Entrena con él porque ha perdido el poder del sentido arácnido


SPIDERMAN TIMESLIP
Timeslip es un cómic de imágenes, donde vemos la visión que tenían los fans de algunos de los personajes de la Casa de las Ideas...
Están dibujados por artistas de ahora para dar la mejor visión de ellos:



SPIDERMAN BEN REILLY (CONCEPTO DESECHADO)
Otra imágen más del personaje... Es un prototipo que se hizo, para cambiar su vestimenta, pero al final no se utilizó nunca.
Publicado en los años 90


SPIDERMAN POSIBLES 
Mientras Ben Reilly pensaba que cambios hacer en el traje de Spiderman, sale esta viñeta con muchos posibles trajes...
La Saga del Clon (1995)


SPIDERMANS LADRONES
En el evento Spider Island, todos los habitantes de Nueva York consiguen poderes arácnidos, encima reciben trajes de Spiderman, que utilizan los criminales para robar y asesinar


SPIDERMAN ARTISTA
Este Spiderman proviene de un What If donde él nunca se convierte en superhéroe.
Aquí es un artista, que disfruta enseñando lo que sabe hacer en espectáculos
What If 19 (1980)


PETER PARKER ENMASCARADO (MASKED MARVEL)
Spiderman, antes de estar con su traje (o sus trajes, jeje) llevaba una cutre máscara y un jersey. Aquí pueden ver las diferentes versiones que ha habido, desde el Amazing Fantasy 15, el Ultimate o las películas Spiderman (2002) o The Amazing Spiderman (2012)


Amazing Fantasy 15 (1962) /  Ultimate Spiderman (2000)
Spiderman (2002)
The Amazing Spiderman (2012)

SPIDERMAN DIFERENTES MÁSCARAS E IMPROVISACIONES 
Muchos cambios sutiles ha tenido en el traje.
En La Saga del Clon, hubo al principio, Kaine secuestra a Mary Jane y ocurre algo inverosímil, tres Spidermans va a por ella: la Araña Escarlata, otro clon (que después se convertiría en Spidercida) y Peter Parker, que se da prisa en buscarla y con sólo máscara y guantes del traje negro:
1994





SPIDERMAN THOR
Esto es un sueño de Spiderman, pero no es el Spiderman de siempre.
En 2005 se creó una línea, que tiene todo el pasado de Marvel, pero dirigido a un público más joven.
Este es el mismo Spiderman prácticamente, pero dirigido a niños:


SPIDER-JAMESON
Este Spiderman es curioso.
J Jonah Jameson convence a su hijo John Jameson, para que deje a NASA y se convierta en un superhéroe:


SPIDERMAN REINO
Este viejo Peter Parker decide volver a la acción después de ver como toda su vida se derrumba y como el sistema político reinante se aprovecha de las injusticias que hay...
Un escuálido y cincuentón Peter empieza a luchar de nuevo:




SPIDER-HAM
Peter Porker nació como una araña, pero cuando era pequeño fue mordido por May Porker, una cerda, que trabajaba en un laboratorio que, entre otras hazañas, iba a cambiar la industria del cuidado de cabello gracias a que había creado el primer secador de pelo con potencia atómica...
Con la mezcla de ADN, Peter se transformó en una especie de cerdo araña, o araña cerdo con poderes, que decidió utilizar para el bien...
Creado en Marvel Tails nº1 (1983) por Tom DeFalco y Mark Armstrong como una parodia de Spiderman.

''Esto es asombroso. ¿Soy una araña con las limitaciones de un cerdo?¿O un cerdo con la fuerza y agilidad proporcional de una araña? Me he convertido en algo más grande que cualquier araña o cerdo... ¡Me he convertido en Spider-Ham!'' - Peter Porker



SPIDER-HAM ZOMBIE
Ésta es la versión de la parodia de Spiderman en zombie...


DESPIDERMAN
Un superhéroe que tenía como superpoder conseguir transformar a la gente con trabajo en parados y desempleados...
Aparece en la revista de humor satírico 'El Jueves' en 2011


SUPERIOR SPIDERMAN
Tras una ardua batalla contra el Doctor Octopus ocurre algo horrible... El cuerpo de Peter Parker es habitado por la mente de Octopus, ocupando este mismo el rol de Spiderman. Se ha convertido en el mejor Spiderman: Superior Spiderman.







ULTIMATE SPIDERMAN
En el año 2000, nace esta colección nueva del arácnido, con guión de Brian Michael Bendis y dibujo de Mark Bagley, con la idea de reescribir la historia de Spiderman desde el principio y con el fin de captar nuevos lectores que no se intimiden con los 40 años de continuidad del Spiderman original. Este Peter Parker adolescente profundiza en la etapa adolescente del personaje y sus inicios como vigilante. El origen cambia bastante, haciendo más incidencia en temas de ingeniería genética, radiación y elementos alienígenas...
Su triunfo y coherencia hizo que se creara un universo (Ultimate) entorno a él, los Ultimate X-Men, los Ultimate Fantastic Four y los Ultimates (versión de Los Vengadores).
Desgraciadamente para Peter Parker de esta realidad, acaba muriendo a manos de los Seis Siniestros en una épica batalla. Es reemplazado por Miles Morales como Spiderman.
Su aspecto es igual que el Spiderman de toda la vida, pero con un cuerpo mucho más delgado, para que se vea que es un adolescente. Los ojos de la máscara son enormes.
Ultimate Spiderman 1 (2000)




ULTIMATE TARÁNTULA 
En la Saga del Clon de Ultimate Spiderman, vemos 4 diferentes clones de Spidermans.
Uno de ellos es esta versión con 6 brazos, con traje negro... En la serie de Ultimate Spiderman, el Doctor Octavius es elegido para realizar un equipo de supersoldados. Él elige utilizar el ADN de Peter y hacer diferentes combinaciones. Con este Peter decide mezclar el ADN con una araña, pero la que elige es una tarántula...
Acaba siendo asesinado por el mismo Doctor Octavius al final de la Saga...
Creado en Ultimate Spiderman 100 (2006) por Brian Michael Bendis y Mark Bagley





ULTIMATE ESCORPIÓN 
A este Peter le mezclaron su ADN con el de un escorpión. Es uno de los cuatro clones que aparecen en la Saga del Clon de Ultimate Spiderman


ULTIMATE KAINE 
Un Peter que está tan destrozado por dentro como su cara... Secuestra a Mary Jane para convertirla en un monstruo como él. Está loco y es malvado...


ULTIMATE SPIDERWOMAN
En la Saga del Clon de Ultimate Spiderman, aparece una versión diferente de Spiderwoman. Estamos ante un clon de Peter Parker pero en femenino, que se hace llamar Jessica Drew. Tiene todos los recuerdos de Peter, pero la diseñaron como mujer...
Es creado para ser una especie de agente de la CIA, pero escapa de las manos del Doctor Octopus


MILES MORALES
En Oscorp, el Doctor Markus realiza experimentos con la sangre de Peter Parker, para crear el compuesto Oz con el que poder crear más superhumanos como Spiderman... Pero una de las arañas que fueron expuestas a la sangre de Peter escapa y acaba en la mochila de Miles Morales, un adolescente de familia afroamericana y con descendencia latina... Al final es mordido y consigue los mismos poderes que Peter Parker. Pero él no es feliz, puesto que no quiere ser un superhéroe, hasta que ver como el Spiderman original muere y piensa que si él le hubiera ayudado no hubiera acabado así. Inspirado, como lo estaba Peter por la muerte de Gwen Stacy, decide luchar contra el crimen como el nuevo Spiderman.
Primera aparición en Ultimate Fallout 4 (2011)


THE SPIDER
En Ultimate Avenger, aparece este personaje oriental, que tiene los poderes de Spiderman. No se sabe bien de donde provienen sus poderes, pero sin duda era un criminal que había sido parte de un proyecto de supersoldado, utilizado para los Avengers y para un levantamiento político en Corea del Norte. Fue asesinado por Ojo de Halcón... Comía carne humana...
Fue creado en Ultimate Comics: Avengers nº3 (2009)



PETER PARKER SIN PODERES (POWERLESS)
Esta realidad es impresionantemente real, con todos los superhéroes sin poderes... No existen mutantes, ni Hulks, ni Spidermans... A Peter, el brazo se le quedó destrozado después de la picadura de la araña radiactiva, pero eso no impide que pueda ser un héroe...
En la trama se ven envueltos Gwen Stacy y Norman Osborn, además de ver aparecer mucho a Lobezno y Daredevil. Al final vemos a todos los superhéroes aunque sea un poco...
Creado por Matt Cheaniss y Peter Johnson y dibujado por Michael Gaydos, en Powerless (2004)


PETER PARKER SIN PODERES
En una realidad que le enseña Mefisto, en la línea regular normal, podemos ver a un Peter Parker al que no le pica la araña radiactiva y que nunca se convierte en superhéroe ni tiene aventuras...


SPIDER-VERSE
En Spiderverse evento podemos ver a varios Spidermans diferentes nuevos:




GWEN STACY
En un mundo paralelo la que se convierte en Spidergirl es Gwen y no Peter:


SEDA (SILK)
Silk es en realidad Cindy Moon, chica que ha sido mordida por la misma araña radiactiva que Peter Parker. Pero Ezequiel Sims se cruzó en su vida y se convirtió en su maestro, ayudándole a desarrolar sus poderes.


AARON AIKMAN
Tiene un terrible secreto este Spiderman armado:


PATTON PARNELL
Un Spiderman de una tierra terrorífica...


SP//DR
Un Spiderman basado en los mangas:






SPIDERMAN UNLIMITED
Este Spiderman pertenece a una serie de sólo 13 capítulos que se realizó justo después de que terminara la serie animada de los 90, The Amazing Spiderman. No es una continuación propiamente dicho, sino un spin-off, es decir, que la sigue pero que cambia radicalmente todo, desencaminandose a una historia alternativa.
Este Peter Parker, decide ir en busca de John Jameson, el hijo de J. Jonah Jameson, que se va al espacio sin saberlo con Venom y Carnage. Entonces él también toma una nave y al ir en su busca llega a la Contra Tierra, un planeta lleno de seres extraños, surgidos del Alto Evolucionador. Spiderman tiene un traje nuevo, cedido por Reed Richards y fabricado con nanotecnología.
Spiderman Unlimited (1999)







CINE Y TV

En el cine hemos visto muchas versiones del personaje, y aquí podemos ver algunas... Desde el primer actor que encarna a Spiderman: Hammond, pasando por la de Sam Raimi, donde vemos su traje negro, hasta el impresionante Spiderman turco, toda una obra de culto...
El último Spiderman, (2012) ha cambiado bastante algunos elementos del traje, pero queda bastante bien en pantalla.
En cuanto a series, vemos dos a imágen real, de los años 70, una versión americana y otra japonesa y en cuanto a dibujos animados hemos visto a Spiderman desde el año 1967...

SPIDERMAN DIBUJOS ANIMADOS (DESDE 1967-PRESENTE)
Desde 1967, 5 años después de su creación, vemos la primera serie en la televisión, que duró hasta 1970.
En 1981 vuelven dos series animadas más, Spiderman y Spiderman y sus asombrosos amigos, donde vemos a Spiderman junto al Hombre de Hielo y Firestorm en diversas aventuras...
En 1994 vuelve la mejor versión del personaje en la televisión, en una serie de 67 capítulos, que tuvo un spin-off con Spiderman Unlimited.
En 2003 se intenta una nueva serie, que fracasa con sólo 13 capítulos. Se llama Spiderman The new animated series.
En 2008 aparece Spectacular Spiderman, con mucha acción, pero con unos dibujos inferiores a la serie animada de los 90...
En 2012 se estrena Ultimate Spiderman como serie animada.

1967
 1981
1994
1998
2003
2008
2012 

THE AMAZING SPIDERMAN (1977)
La primera vez que Spiderman saltó a la realidad fue con esta película, para la televisión y que forma parte de una serie...
El actor, Nicolas Hammond fue el primer actor que encarnó a Peter Parker en una película.
La serie duró 14 episodios, de 1977 a 1979.



SPIDERMAN JAPONÉS - SERIES TOKUSATSU (1978)
Vemos una versión de Spiderman, al más puro estilo Power Rangers... luchando con monstruos y robots gigantes, en una serie japonesa:









SPIDERMAN 1 y 2, DE SAM RAIMI (2002 Y 2004)
Tobey Maguire encarna al famoso superhéroe de cómic... El traje cambia en cuanto las líneas de la telaraña a veces se reflejan y se ven algo blancas...


SPIDERMAN 3 (TRAJE NEGRO) (2007)
En la tercera entrega de la Trilogía de Raimi, vemos como Spiderman se une al simbionte dando un resultado bastante vistoso...



THE AMAZING SPIDERMAN (2012)
Un nuevo cambio de look, arriegado y con una forma más radical... Los ojos se tornan amarillentos muchas escenas...
El nuevo Spiderman es Andrew Garfield, que acierta con su humor y estilo al encarnar a Peter Parker...



THE AMAZING SPIDERMAN 2: EL PODER DE ELECTRO (2014)
En la secuela de Amazing Spiderman, este cambia de traje:



CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016)
De nuevo un nuevo actor dará vida a Spiderman, después de que Sony y Marvel Studios hubieran cerrado un acuerdo de colaboración. El nuevo actor en dar vida al arácnido en el cine es Tom Holland, y el nuevo traje es espectacular, con movimiento de ojos incluido, acercándose a la versión del cómic y las series animadas.



3 DEV ADAM (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SANTO CONTRA SPIDERMAN) EL SPIDERMAN TURCO (1973)
La policía de Estambul pide ayuda a los Estados Unidos, porque Spiderman está utilizando sus superpoderes para matar a la gente. Envían al Capitán América y el Santo para detenerle.
Un Spiderman increíble, que nos demuestra que no hay límite alguno con este personaje, y que para ser Spiderman simplemente hay que querer serlo... De hecho, la personalidad psicopática, con risas macabras y con gusto por la violencia nada tienen que ver con el Peter Parker original... Incluso tiene la habilidad de volver sano y salvo de varias aparentes muertes en la película (no tiene nada que ver su imagen con la del póster).







Es impresionante la imaginación de los artistas para dar forma a este mito del cómic... Podemos ver al arácnido en todo tipo de versiones, desde el Spiderman clásico de John Romita, pasamos al oscuro Spiderman de Dark Reign o la parodia que suponen la serie japonesa de 1978 y el malvado Spiderman turco...


OPINA...


64 comentarios:

  1. Espectacular crítica!! si señor!, se ha lucido John Swift.

    La verdad que este puede ser uno de los personajes que más versiones ha tenido, sin duda alguna.
    Si me tuviera que quedar con un traje me quedaría con el spiderman simbionte negro.

    Gracias por este gran trabajo sobre Spiderman

    ResponderEliminar
  2. curradisimo, n obstante te falta el mas molón, el spiderman italiano¡¡¡¡ http://www.youtube.com/watch?v=UhHhXukovMU

    ResponderEliminar
  3. Gracia por mostrarme una gran vision de la traysctori de este grandioso personaje

    ResponderEliminar
  4. Dios santo no me imaginaba que ubieran cientos de versiones de spiderman increible muchas grasias amigo me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  5. Wow es la trayectoria de uno de los mejores personajes de Marvel
    Es impresionante esta coleccion de Datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. wow es q me encanto no puedo creer cuanta info hay y si escojiera uno seria el de los 4 fantásticos y el simbionte reado por el o el de tony stark el naranja con amarill

    ResponderEliminar
  7. muy buena recopilación me ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Buen señor, considero que su recopilación es muy completa, hasta vi uno o dos trajes que no conocía, siga actualizando su post y lo usaré como referencia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias! Siempre que veo algún nuevo traje lo añado.

    ResponderEliminar
  10. Siempre quise saber las versiones alternativas de spiderman.Gracias amigo, mi favorito fue spiderman ends of the earth.

    ResponderEliminar
  11. spiderman del universo noir el mejor

    ResponderEliminar
  12. creo que este archivo de spiderman me gusta y espero ver muchas mas novedades eres un bloguero de comics impresionante seguire "colgado" en tu "red". un saludo para los fans de marvel.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el gran trabajo que has realizado poniendo todos y cada uno des los trajes de mi superheroe favorito gracias a ti si tenia alguna duda las has disipado por completo gracias.

    ResponderEliminar
  14. Luego de horas de leer este blog que acabo de conocer y colgado específicamente con esta genial y minuciosa recopilación de versiones de Spiderman(s) permitime felicitarte por la locura.Aun no puedo creer todas las versiones que ha habido y me contenta haberlas conocido leyendo este post.Eso sí,faltaría actualizar el post incluyendo dos versiones: una es Anya Corazón (creo que así se llamaba)otra con poderes arácnidos,creo que surgida durante la Civil War.La otra (mi favorita) es Ashley Barton,la malvada hija de Clint Barton(Hawkeye) aparecida en Wolverine:Old Man Logan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Las pondré en la entrada. ¡Me alegro mucho que te haya gustado!

      Eliminar
  15. Gracias por los comentarios.
    ¡Animan mucho para seguir sacando entradas parecidas en el blog!

    ResponderEliminar
  16. quisiera saber cuanto sale cada disfraz, si lo hacen en talla 14 o 16 , cuanto se demoran

    ResponderEliminar
  17. Te falto el mas reciente traje de Superior Spider-man que saldrá en el #15 de este cómic https://www.facebook.com/photo.php?fbid=534380379941144&set=pb.488355724543610.-2207520000.1371416117.&type=3&theater

    ResponderEliminar
  18. Muy buena recopilación la verdad que me ha gustado mucho ver la evolucion del personaje en cuanto a carácter y disfraz
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. felicidades por el gran trabajo , hombre realmente esta genial la recopilacion .... me encanto el traje de spiderman noir , es muy misterioso....

    ResponderEliminar
  20. Impresionante , yo crei que era el fan número 1 del hombre araña pero me dejaste boquiabierto.Me quedo con el traje.... no se hay muchos y estan muy buenos ,aunque yo el primero que conoci fue el modelo de la pelicula con Tobey Maguire .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el mismo del comentario anterior ,te falta el doctor octopus como spiderman el superior spiderman (hombre araña) que viene después de Miles Morales ,cuando cambiaron el personaje y muere peter ya el comic cambia y no es lo mismo ,quiero que vuelva Peter Parker el original.

      Eliminar
  21. buenisimos trajes!!! pero me quedo con la mascara de spiderman 2012!

    ResponderEliminar
  22. el spiderman 2099 o el negro o el de future fundation pero nadie supera al spiderman original es el mejor heroe de todos!!

    ResponderEliminar
  23. Excelente nuevamente!!!La actualización con el Spider-man turco me mató!jajaja

    Eso sí,faltaría agregar el Spider-Man de los Ultimate Avengers de Mark Millar.Una suerte de clon oriental,psíquico y que comía carne humana.

    Es interminable la lista!jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya lo hemos actualizado y hemos puesto a The Spider.

      Eliminar
  24. excelente articulo, muy rifado y elaborado por un conocedor. chingon!!

    ResponderEliminar
  25. DIOS SANTO, cuando dijiste todos los trajes realmente eran todos, te ha quedado muy mono, felicidades.

    ResponderEliminar
  26. oh gran hombre arana 4 inspiras a un nino como yo fuad salomon

    ResponderEliminar
  27. Que completo que esta este articulo !! realmente genial. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  28. Que pasada de artículo . Me encanta . No conocía ni a la mitad de los que había ,pero el mejor el comunista, es muy curioso.

    ResponderEliminar
  29. también se te ha olvidado otro, el spiderman de ultimate de la lucha libre, el que no tiene ni las telarañas ni la araña, que se puede encontrar en ultimate spiderman nº2 y 4.

    ResponderEliminar
  30. Creo que el exterminador de arañas Alysthar Smythe tambien cuenta en esta lista, increible de todas formas

    ResponderEliminar
  31. Esto estuvo genial, pero me hubiera gustado saber más sobre la versión Spider Man en Perú.

    ResponderEliminar
  32. me ha encantado¡¡ pero falta uno, el Italian Spiderman http://www.youtube.com/watch?v=UhHhXukovMU https://www.google.es/search?q=italian+spiderman&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=5EjAUv7XH-bF7AaVrIHYAQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=868

    ResponderEliminar
  33. tambien falta otro: un spiderman de una miniserie con un taje muy raro. P.D: se basaron en ese traje para la pelicula de amazing spiderman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el de antes, la url es https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSfYdxqH0_BHPwHDKpSflE4rJe9M9GSW2e4th6ohfGZYd5Bwtxd

      Eliminar
    2. http://blogdesuperheroes.es/imagen-noti/bds_spider-man_comic17.jpg

      Eliminar
  34. he encontrado por internet este juguete tan raro de spidermanhttp://www.espaciomarvelita.com/wp-content/uploads/2013/02/a2350-shield-tech-spider-man.jpg

    ResponderEliminar
  35. creo que te faltaron algunos de los clones del ultimate. mis felicitaciones me as dejado como un analfabeto con todo esto. yo me quedo con el clasico o con el escarlata

    ResponderEliminar
  36. Muchas de las versiones las conocía, otras te las has dejado, pero en general un trabajo estupendo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  37. your forgot this one
    http://geekoutsider.com/2014/01/15/geeky-find-of-the-day-a-black-spider-woman/

    ResponderEliminar
  38. wow! es impresionante cómo conoces todo eso!
    sólo tengo una pregunta, es de la serie de 1994, dice que tiene 67 episodios, pero yo la vi y sólo tiene 65, no encontré más episodios, ¿acaso hicieron más o fue un error de dedo?

    ResponderEliminar
  39. por dios santo q es esto ill ill ww tt ff cuanta cochinada la verdad y tontería perdonalos peter por toda la tonteria la basura inmuncia y porkeria q an echo contigo peter perdonanalos perdonao a todos hablo de lo actual spiderman para mi murió en 1996 en amazing spiderman 306 o 307 quiza

    ResponderEliminar
  40. Muy buena recopilacion, un trabajo bien dedicado, excelente

    ResponderEliminar
  41. El Mejor Es El De Capitan America Y El Santo Contra Spider-Man














    Jejeje No El Mejor Es El Amazing Spider-Man

    ResponderEliminar
  42. la verdad te falto un spider man

    ResponderEliminar
  43. Genial articulazo, con mogollón de versiones alternativas que no conocía......

    Un detalle,el Spider-Man que llamas "Return of de Bag-Man"si que es del universo de Spider-Girl,pero no es ella,sino su padre Peter (al menos en la foto que pones se le ve la pierna artificial)

    ResponderEliminar
  44. El mejor traje siempre sera el simbionte

    ResponderEliminar
  45. asombroso me gusto y me facino un monton like

    ResponderEliminar
  46. a mi me encanta spiderman y ps no conocia a varios spidermans de este articulo , aun k aun faltan algunos komo miguel o´hara y su traje de hydra o kwasu anansi (la araña dorada ) de fairy tales #2 o izumi de fairy tales #3 y algunos mas
    pero aun asi me gusta mucho tu articulo si actualisas tu articulo y los agregas seria estupendo

    ResponderEliminar
  47. Después de disfrutar de este colosal recuento, me queda clara una cosa: ningún otro personaje ha recurrido tanto al mal gusto, la exageración, el sinsentido y estridentismo como Spiderman. Me parece resultado de dos cosas: lo endeble y aburrido del alter ego (Peter Parker), siempre necesitado de catalizadores en el guión, y de la sobreexplotación editorial de un personaje original y popular.
    Si quitamos toda la basura, todavía nos puede quedar un muy buen personaje.
    Mis favoritos: el 2099, cumbre del diseño arácnido, y el disfraz negro, gala de sencillez.
    Por cierto que gracias a este último se dotó al personaje de ese par de pelotas que siempre le hicieron falta antes y después, aunque fuera en sentido negativo.

    ResponderEliminar
  48. Gracias por tan magnífico aporte
    Nos enseñaste mucho a los que vamos empezando en esto

    ResponderEliminar
  49. Excelente recopilación, le agradezco que me haya ayudado a conocer más a este fantástico héroe

    ResponderEliminar
  50. aun falta la tia may y el tio espero verlos

    ResponderEliminar
  51. para mi el mejor spiderman es el 2099 y el superior *¬*

    ResponderEliminar
  52. Increible, toda una obra de arte. Muchas felicidades, es un excelente trabajo, aunque faltaron algunos Spider-Man como UK spiderman, spider punk, etc. pero en serio me fascinó tu trabajo, me ayudo muchisimo en una tarea que estaba haciendo (crear un blog, el cual es un top 10 de trajes de Spider man). Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Tengo 62 años y recuerdo que a principios de los 60 aparecieron en España unos cómics con el que creo que era el primer Spiderman y que no tiene nada que ver con las versiones actuales. Aquel Spiderman era un delincuente y llevaba dos pistolas de tipo futurista, con las que lanzaba las telarañas y en posteriores capítulos acabó haciéndose bueno. Por más que he buscado no he conseguido encontrar nada que haga referencia a ese personaje, ¿alguien lo recuerda o sabe algo de él?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  54. Hay un traje que sale en spiderman/deadpool de 2016, que es totalmente negro, con ojos rojos y con las tipicas arañas en la espalda y pecho, tambien rojas, junto con la marca roja de la araña viuda negra en las manos

    ResponderEliminar

También te puede interesar: