Todas las versiones alternativas de Spiderman - Parte II


Versiones diferentes y trajes alternativos de Spiderman, Spidergirl y Spiderwoman

¡Continuamos repasando los Spidermans del Multiverso y otros personajes arácnidos de Marvel, como Spidergirl, Spiderwoman o villanos!


A continuación, continuamos el top con todas las versiones y trajes de Spiderman con su segunda parte, donde repasamos las versiones alternativas no sólo del trepamuros, sino también de sus homólogos femeninos, Spidergirl y Spiderwoman, además de personajes como Flash Thompson, May Parker o J. Jonah Jameson, que también fueron Spidermans en universos alternativos (normalmente en la serie What If?). Esta es la segunda parte de cuatro:



SPIDERMAN SIMBIONTE PERMANENTE
En un What If, Spiderman pierde el control del simbionte y ni todos los Vengadores juntos pueden pararle los pies...

En un What If el simbionte tomó el control de Spiderman
El simbionte tomó el control de Spiderman en un What If?



EL OTRO
En el What If del evento El Otro, Peter Parker pierde la lucha que tiene contra el simbionte de Veneno, con lo que se convierte definitivamente en una oscura criatura...
What If The Other (2007) por Peter David y Koi Pham

Spiderman malvado en What If? sobre El Otro
En el What If? de El Otro, Spiderman se volvió malvado


BLOOD SPIDER
Michael Bingham es un asesino, entrenado por Taskmaster para acabar con Spiderman. Fue adiestrado para ser una copia en su estilo de lucha. Tiene agilidad y reflejos similares a los de Spiderman...
Amazing Spiderman 367 (1992)
Creado por David Michelinie y Jerry Bingham (le puso al personaje su mismo apellido)

Otra versión alternativa malvada de Spiderman
Blood Spider, un mercenario y asesino



SPIDERMAN ESPÍA 
Este Peter Parker pertenece a un What If, donde vemos que hubiera ocurrido si Spiderman se queda en Rusia con Lobezno, atacando a otros grupos de espías para evitar la Guerra Fría. Ambientado en una historia de los 80 (los hechos del cómic ocurren en 1987), vemos una versión del personaje dramática, que empieza a justificar asesinar a asesinos pero que aún contiene su moral y responsabilidad intactas. Como él mismo dice, es un poco menos bueno, pero para nada es malo. Es entrenado por un gran espía llamado Nebo, con lo que además de perfeccionar su estilo de lucha, consigue aumentar su sentido arácnido hasta tener la habilidad de preveer ataques mucho antes de lo que ya podía.
Creado por Paul Tobin, Jeff Parker y Clayton Henry en What If Spiderman versus Wolverine 1 (2008)

Versión espía de Spiderman en un What If?
El Spider Espía del What If? Spiderman versus Wolverine

DOPPELGANGER
Estamos ante un duplicado de Spiderman, creado por Magus, un villano que es una versión malvada de Adam Warlock. Pues este clon también es malvado, tiene seis brazos y lanza telarañas orgánicas. No es demasiado inteligente y ataca como una bestia enfurecida... Aparece por primera vez en Guerra Infinita, para seguir en uno de los eventos más importantes de Spiderman: Matanza Máxima, donde forma equipo con Matanza, el Demoduende y Shriek, contra Venom y Spiderman. Pero parece que es asesinado por Matanza, hasta que aparece de nuevo en Spiderman / Iron Man: El regreso de Matanza (2011). La palabra doppelgänger es una palabra alemana que sirve para definir el doble fantasmagórico de una persona viva. doppel significa ''doble'' y gänger es ''andante''.
Creado por Jim Starlin, Ron Lim y Al Milgrom en Infinity War 1 (1992)

Doppelganger es una versión alternativa de Spiderman
Doppelganger apareció por primera vez en 'Infinity War'

Doppelganger es aliado de Carnage


Doppelganger dibujado por Clayton Crain (Spiderman)
Doppelganger dibujado por Clayton Crain

WEB-MAN
Este fantasmagórico doble malvado (un doppelganger), obra del Doctor Muerte, aparece para derrotarle siendo creada desde un espejo. Cuando este espejo fue destruido, lo fue también Web-Man.
Creado en Spidey Super Stories 25 (1977), por Bill Mantlo y John Romita Sr.


Versión oscura de Spiderman
Web-Man es divertidísimo



ARAÑA ESCARLATA VIRTUAL (JOE WADE)
Joe Wade era un agente del FBI que al estar investigando a la Doctora Octopus (villana archienemiga de la Araña Escarlata), es atrapado por ésta, que en vez de matarle le convierte en un esclavo virtual, conectándolo a la red virtual. Lo que pasa a continuación es que se convierte en una imágen virtual de la Araña Escarlata que salta a la realidad y empieza a destruir la ciudad entera de Nueva York (a pesar de ser virtual puede destruir lo físico...). Así consigue difamar a la Araña Escarlata (Ben Reilly), provocando que se convierta en el Nuevo Spiderman.
La imágen es igual que la Araña Escarlata, pero con una metralleta:
Publicado en Scarlet Spider 2 (1995)


CYBER SCARLET SPIDER / ARAÑA ESCARLATA CIBERNÉTICA (JOE WADE)
Al final la imágen virtual desaparece, pero Joe es infectado por nanobots y se convierte en la Araña Escarlata de nuevo, aunque en versión cibernética y cambiando de tamaño y forma, a medida que lucha contra Spiderman y los Nuevos Guerreros. Al final muere...




FLIPSIDE
Este androide es enemigo de Spiderman 2099. Su creación es controvertida, y se trata de un robot creado en la era heroica, pero descubierta en el año 2099, por unos forajidos de Packrat. El robot copia los poderes y habilidades del primer superhumano con el que entra en contacto. Pues ésto ocurre con Spiderman 2099, cuando éste ataca la base de Packrat... Y lo que ocurre al principio es que Flipside (Otra cara) se ve atraído a ser amigo de Spiderman 2099, abrazándole y diciéndole que van a ser muy amigos y si no... ¡le matará! Spiderman 2099 le rechaza, con lo que el androide se cabrea y empieza a matar a diestro y siniestro en la base de Packrat, con Spiderman intentando pararle los pies.
Fue creado en 1995, en el número Spiderman 2099 nº29.
En los videojuego Spiderman: Shattered Dimensions (2010) y Edge of Time (2011) aparece como traje alternativo de Spiderman 2099.

Versión alternativa de Spiderman
Flipside debutó en Spider-Man 2099 #29


Versión alternativa de Spiderman 2099
Flipside es un androide que copia los poderes de Spiderman 2099

Flipside es una de las versiones alternativas de Spiderman
¡¡Nos encanta Flipside!!

ULTIMATE SPIDERMAN
En el año 2000, nace esta colección nueva del arácnido, con guión de Brian Michael Bendis y dibujo de Mark Bagley, con la idea de reescribir la historia de Spiderman desde el principio y con el fin de captar nuevos lectores que no se intimiden con los 40 años de continuidad del Spiderman original. Este Peter Parker adolescente profundiza en la etapa adolescente del personaje y sus inicios como vigilante. El origen cambia bastante, haciendo más incidencia en temas de ingeniería genética, radiación y elementos alienígenas... Su triunfo y coherencia hizo que se creara un universo (Ultimate) entorno a él, los Ultimate X-Men, los Ultimate Fantastic Four y los Ultimates (versión de Los Vengadores). Desgraciadamente para Peter Parker de esta realidad, acaba muriendo a manos de los Seis Siniestros en una épica batalla. Es reemplazado por Miles Morales como Spiderman. Su aspecto es igual que el Spiderman de toda la vida, pero con un cuerpo mucho más delgado, para que se vea que es un adolescente. Los ojos de la máscara son enormes.
Ultimate Spiderman 1 (2000)

Portada del cómic de Ultimate Spider Man
Ultimate Spider-Man fue un triunfo para Marvel en 2000

Peter Parker del universo Ultimate
Peter Parker del universo Ultimate



ULTIMATE SPIDERWOMAN
En la Saga del Clon de Ultimate Spiderman, aparece una versión diferente de Spiderwoman. Estamos ante un clon de Peter Parker pero en femenino, que se hace llamar Jessica Drew. Tiene todos los recuerdos de Peter, pero la diseñaron como mujer... Fue creado para ser una especie de agente de la CIA, pero escapa de las manos del Doctor Octopus.

Clon de Spiderman, pero en mujer, en el universo Ultimate


SPIDERLING
Annie Parker es la hija de Spider-Man y Mary Jane Watson-Parker, apareciendo por primera vez en Secret Wars, después de que el Multiverso fuera destruido por las incursiones y fuera recreado en la forma de Battleworld. Annie y sus padres se encontraron en un dominio conocido como Regencia, creado a partir de los restos de la Tierra-18119.

Versión de Spidergirl
Spider-Familia: Mary Jane (arriba), Spiderling (medio) y Spiderman

SPIDERMAN DINASTÍA DE M
En los hechos de Dinastía de M, macrocrossover de Marvel, todo cambió de un momento a otro, todo por la palabra y poder de la Bruja Escarlata. Los mutantes dominaban Estados Unidos, con todos los superhéroes y personas con los recuerdos cambiados, viviendo una vida que no tenía nada que ver a la realidad. Pero, Spiderman, que en esta realidad está casado con Gwen Stacy y tiene hijos, además de que es actor de cine, conoce la realidad anterior y sabe que toda esta nueva realidad es mentira...
(2005)

En Dinastía de M, Peter Parker era famoso
Peter Parke recordaba la Tierra-616 en Dinastía de M

Traje de Spiderman en House of M
El traje de Spiderman en Dinastía de M (House of M)

En Dinastía de M Spiderman lo tenía todo
En Dinastía de M, Spiderman era actor y millonario


NUEVO SPIDERMAN 2099 (OTRO TRAJE)
Miguel cambia de traje durante una historia, un traje con visera de Cíclope, antebrazos a lo Batman... ¡y patines! Es un traje verdaderamente horrible.


Traje alternativo Spiderman 2099
Nuevo traje de Spiderman 2099


SPIDERMAN 2099 MERCENARIO
En una trama necesita estar repleto de armas para acabar con la amenaza, al más puro estilo Spawn o Venom

Spiderman 2099 con mucho armamento
Spiderman 2099, armado hasta los dientes

SPIDERMAN 2211
Otra versión de Spiderman alternativa. Peter Parker (Spiderman) y Miguel O'Hara (Spiderman 2099) se encuentran en el futuro de ambos, en el año 2211. Allí descubren que no son los únicos Spidermans, porque existe un Spiderman de ese año, que es un policía temporal, llamado Dr. Max Borne, que lucha contra una de las grandes amenazas de la corriente temporal: el Duende Verde 2211.
Muere poco después, contra el Camaleón 2211, en la serie regular de Spiderman.
Primera aparición en Spiderman meets Spiderman 2099 (1995) por Peter David y Rick Leonardi

Versión diferente de Spiderman de Tierra 2211
Spiderman 2211, uno de los más misteriosos



OCTO-SPIDER
Spiderman se pone los tentáculos de Octopus, durante un cómic, pero en la serie animada de los años 90 apareció una versión del mismo, de Tierra 11983, que había tenido un origen similar al Doctor Octopus, donde los tentáculos quedaron unidos a su columna vertebral tras un accidente.



SPIDERMAN (EZEQUIEL SIMS)
Tras la muerte de Peter Parker a manos de Morlun, Ezekiel Sims continuó en su nombre como el nuevo Spider-Man de Tierra-4. Es una versión oscura y misteriosa del arácnido.
Amazing Spiderman 500 (1999)

Otra versión de Spiderman de otro universo. Es Ben Parker.
Ezequiel Sims se convirtió en Spiderman cuando murió Peter


SPIDER-HULK
La historia de este personaje es algo liosa. Había un enemigo de Los Cuatro Fantásticos llamado Ricardo Jones, el cual, celoso de Reed Richards, copia los poderes de La Cosa, con una máquina que los absorbe. Éste muere, pero a su hermano, Armand, le llega una carta explicándole su odio a los Cuatro Fantásticos. Asumiendo que éstos mataron a su hermano, decide hacer otra máquina igual.
Armand ve a Hulk en una tienda de Conneticut y decide absorberle los poderes, pero dramáticamente para él, Hulk le mata. Spiderman que estaba por allí, recibe un disparo de esa máquina, pero no ocurre nada... Al final, Hulk se va por un lado y Spiderman por otro (vuelve a Nueva York)... Pero de pronto se cabrea y se empieza a convertir en Spider-Hulk...


Spiderman absorbió los poderes de Hulk
La primera vez que vimos a Spider-Hulk


SPIDER-HULK 2
En el evento 'World War Hulks' (No confundir con World War Hulk, en singular), el Hulk Rojo junto al líder y otros villanos más, consiguen transformar a toda la gente que hay en la ciudad de Washington en Hulks, con todos los héroes que hay allí. Vemos otra versión de Spider-Hulk, sin el traje adaptado a su tamaño (cosa que es una incógnita):

Versión de Spiderman mezclada con Hulk
En World War Hulks el Spider-Hulk volvió


SPIDERMAN MEDIEVAL
Este Spiderman aparece en la portada de Exiliados 56, junto a los demás compañeros de grupo con aspecto Medieval.
Exiles 56 (2005)

Versión medieval de Spiderman

SPIDERMAN ARACHNA MORPHOSIS
En el What If? vol. 2 #88, Peter Parker y su hijo se convierten en horribles monstruos arácnidos... Se transforman y vuelven a la normalidad poco después, como si fueran hombres lobo. Es una de las historias más dramáticas del hombre araña, que vive en un mundo que les tiene pánico y que no dudará en intentar matarlos. Un cómic muy bien escrito por Ben Raav y dibujado por Ariel Olivetti.

Monstruoso Spiderman alternativo
Monstruoso Spiderman en el What If? vol. 2 #88

Una historia espeluznante de un Spiderman monstruo alternativo
Uno de los What If? más terroríficos de Spiderman

CYBER SPIDERMAN
Deathlok le presta un brazo cibernético, y otras partes de un traje cibernético, para que se le cure más rápido un brazo herido y tenga más poder de ataque contra los Seis Siniestros...

¡Deathlok le colocó un brazo cibernético a Spiderman!


THE SPIDER
Una versión de Spiderman que formó parte de Los Exiliados (Exiles), que viajan por realidades... Es un Peter Parker de una realidad donde se unió de forma definitiva con Matanza (Carnage, o Masacre en la serie animada) y se convirtió en un asesino de masas, un sociópata que 'disfruta haciendo sufrir a la gente'. Tiene un sentido del humor muy al estilo de Masacre (Deadpool). Acaba siendo asesinado por un Firestorm alternativo. No es el único Spiderman que ha formado parte de los Exiliados, ya que Spiderman 2099 también lo fue.
Primera aparición en Exiles 12 (2002)

The Spider en Exiles

SPIDERMAN NEÓN
Este traje se lo hace Spiderman para infiltrarse en la torre de Fisk, con dos objetivos. El primero, conseguir ser invisible. El segundo, que le parara la risa sónica del Duende. Se tiene que infiltrar para recuperar el Reverbium robado por el Duende...
Es capaz de reflejar la luz y el sonido para no ser visto por ninguna cámara u ojo humano

Spiderman ha tenido varias armaduras
El traje de neón de Spiderman




ARACHKNIGHT 2099
Arachknight 2099 era miembro de los Defensores de ese futuro que entraron en conflicto con un Ghost Panther. Se trata de Miguel Ravage, una mezcla fusionada entre Spiderman 2099 y Ravage, ambos del futuro. Apareció por primera vez en Secret Warps: Ghost Panther Annual #1, publicado en septiembre de 2019.

ArchKnigh 2099

SPIDERMAN 2116
Esta versión de Spiderman 2099 es Gabriel O'Hara, el hijo de Miguel O'Hara, el primer Spiderman 2099. Viene de un futuro alternativo y es el Spiderman del año 2116. Apareció por primera vez en Spider-Man 2099 vol. 3 #23 (julio de 2017).

Gabriel O'Hara, hijo de Spiderman 2099



SPIDAIR
Spidair era un tótem araña que usaba sus habilidades como superhéroe. Era un noble de la España del siglo XVIII que lucía como un pirata. Sus superpoderes le permiten sobrevivir bajo el agua sin oxígeno. Sea-Spider fue reclutado por Spider-Man y Spider-Zero para rescatar a Spiderling, en Spider-Geddon.

Versión pirata de Spidey

SPIDERMAN NEGATIVO
Peter Parker tiene una aventura por la zona negativa y su traje cambia de colores.
En el cómic el traje se vuelve blanco y negro, sin las telarañas. También aparece en el videojuego Spiderman: Edge of Time (2011) y Shattered Dimensions (2010), con el traje ya con las telarañas marcadas:

Variante de Spiderman del universo negativo
¡¡El increíble Spider-Man Negativo!!



SPIDER DEMONIO (SPIDER DEMON)
Un Spiderman demonio, que tiene una aparición fugaz en una viñeta... Es una versión diabólica de Spiderman, que había gobernado la ciudad de Nueva York durante una década, y que luchaba contra su defensor, Morfo.

Una versión diferentes malvada de Spiderman
El Spider-Demonio que pelea contra Morph en Exiles

SPIDERMAN (TIERRA 640)
Este Spiderman aparece muy brevemente en una historia y Tierra alternativa donde el presidente de Estados Unidos es Zebediah Killgrave. Es ya mayor, y es capturado y asesinado junto a Daredevil. Sólo aparece en una viñeta...
Aparece por primera vez en Marvel 1602 8 (2004)

Spiderman de universo paralelo donde es viejo
Un Spiderman algo mayor...

SPIDER-FÉNIX
Spiderman se ve imbuido por los poderes de Fénix, pero sólo dura varias viñetas...

Spider-Man tuvo el poder de Fénix muy poco tiempo
Spiderman se imbuyó temporalmente del poder de Fénix




SPIDERMAN (TIERRA 37072)
Este Spiderman es de una Tierra donde hay varios seres de magia (Gat y Zarathos), que dominan las ciudades con hechizos. Él es inmune a ellos, por lo que avisa a los Exiliados para que le ayuden. Acaba muriendo en la historia...
Exiliados 55 y 57 (2005)
Esta versión de Spiderman proviene de Tierra-37072
Spiderman de Tierra-37072

SPIDER-ZOMBIE
En 2005 nacían los Marvel Zombies, con su universo repleto de superhéroes zombies y uno de los personajes más carismáticos fue el encantador Peter Parker zombie, que encima urde un plan para acabar con esta plaga zombie que le obligó a comerse a su tía May y a su mujer Mary Jane Watson.
Una frase mítica del personaje es:

''Una gran hambre también conlleva una gran hambre''

Spiderman se convierte en un zombie en Marvel Zombies
El Spider-Zombie es una de las versiones más divertidas del arácnido


RICOCHET
Se preguntarán ¿En qué se parece este personaje a Spiderman? Pues es Peter Parker, que se tuvo que cambiar de traje porque su alter ego, Spiderman, habías sido acusado de asesinato. Decidió cambiar de aspecto hasta resolver sus problemas con la justicia como Spiderman y poder seguir actuando como vigilante. Tuvo cuatro trajes diferentes, y todo fue encuadrado en un evento llamado 'Crisis de Identidad'Después, Jonathan Gallo, un mutante, decide llevar el nombre y traje de Ricochet. El traje lleva incorporados unos discos voladores como armas.

Peter Parker se convirtió en Ricochet
Peter Parker fue Ricochet

DUSK
Otro de los trajes que utilizó Peter Parker en el evento 'Crisis de Identidad'. Dusk era un personaje que ya existía, que vivía en la Zona Negativa y que luchaba contra el villano Blastaar. Su traje, totalmente negro, era símbolo de libertad.

Traje diferente de Peter Parker, Spiderman
Peter Parker fue Dusk


PRODIGY
Otro de los cuatro trajes de Peter Parker en el evento 'Crisis de Identidad. Resulta difícil creer que éste sea Spiderman.

Peter Parker fue Prodigy
Prodigy fue un traje de Peter Parker

HORNET
Otro traje más del evento 'Crisis de Identidad' donde Spiderman debe cambiar de aspecto para poder seguir luchando por la justicia. Este traje en particular ha sido usado por dos villanos, además de por Peter Parker. El traje lo eligió Mary Jane y sus guantes están basados en las muñequeras que utilizaba Ben Reilly en su traje de la Araña Escarlata y Spiderman. El traje ayudaba a Peter dándole la habilidad de volar y tirar dardos sedantes:

Spiderman se convirtió en Hornet en Crisis de Identidad
Peter fue Hornet, para esconder su alter ego, Spiderman



SPIDERGIRL
En La Saga del Clon, Mary Jane está embarazada, pero acaba perdiendo la niña... ¿Qué hubiera pasado si esta niña hubiera nacido? Este What If, empezó como tal, pero se convirtió en una enorme serie, donde Mayday Parker, hija de Peter Parker empieza a desarrollar sus poderes a la vez que se convierte en la superheroína arácnida llamada Spidergirl...
Creada en What If vol.2 nº 105 (1998) por Tom DeFalco y Ron Frenz.

Versiones y trajes alternativos de Spidergirl
Spidergirl, la hija de Peter Parker en otro universo

MAY PARKER (TIERRA X)
En la Tierra X, May Parker, la hija de Spiderman, se une a Carnage, formando una Spidergirl muy interesante, que mezcla la compasión con la violencia. Su padre, Peter Parker, sufre mucho al verla unida al simbionte, a la que se unió cuando falleció su madre, Mary Jane Watson.

En Tierra X, Spidergirl se unió a Carnage
Spidergirl en Tierra X está unida al simbionte

SPIDERWOMAN
Ha habido varias personajes con el título de Spiderwoman. La primera y actual es Jessica Drew, que era agente de SHIELD e Hydra. También ha participado en Los Nuevos Vengadores, junto a Spiderman y el Capitán América. Julia Carpenter lo fue en los años 80, para después convertirse en la segunda Madame Web. Formó parte de Omega Flight y Los Vengadores. Mattie Franklin, que quería impresionar a Spiderman...También ha habido dos villanas que han usado el nombre: Charlotte Witter y Veranke (una skrull reina que sustituyó a Drew durante bastante tiempo.

Spiderwoman han sido varios personajes
Varias versiones diferentes de Spiderwoman

Jessica Drew es la Spiderwoman más importante
Jessica Drew, la primera Spiderwoman


SPIDERWOMAN II
Julia Carpenter es un personaje muy interesante, que ha sido Spiderwoman (1984), Madame Web y Arachne... Su traje influyó la creación del traje negro de Spiderman.
Primera aparición en Secret War (1984)

Julia Carpenter fue la segunda Spider-Woman
La segunda Spider-Woman fue inspiración del traje negro de Spiderman


Julia Carpenter como Spiderwoman
Versión moderna de Julia Carpenter como Spider-Woman

ARAÑA
Anya Corazón se hace llamar Araña, y posee una copia de los poderes de Spiderman debido a su exposición a la reina después de Spider Island.

Spider-Woman, Anya Corazon
Anya Corazón es Spider-Woman


ASHLEY BARTON
La hija de Ojo de Halcón en la historia futurista de El Viejo Logan:


ARAÑA ESCARLATA (FELICITY HARDY)
Felicity Hardy pertenece a la realidad de Spidergirl (MC2) donde es hija de Felicia Hardy (Gata Negra) y Flash Thompson (Venom actual)...



SPIDERHERO (RONIN)
En Mighty Avengers vemos este curioso personaje, que utiliza brevemente este nombre:



SPIDER-CERDO
En un futuro posible, el Alto Evolucionador convirtió a la mayoría de la población mundial en hombres lobo, aunque los superhéroes sobrevivientes tuvieron peor fortuna y se convirtieron en cerdos, con Peter Parker convirtiéndose en... ¡Spider-Swine!

Versión horrenda de Spiderman
¡El Spider-Cerdo!

SPIDERMAN, EL MANGA
En Japón, en el año 1970, fue publicado este curioso manga de Spiderman. Un estudiante llamado Yu Komori es picado por una araña radiactiva que le confiere poderes arácnidos (igua que Peter Parker) y se enfrenta a villanos similares a los del Spiderman de toda la vida, pero versionados al manga. Todo con un guión más dramático y sangriento de la cabeza de Kazumasa Hirai y la mano de Ikegami (autor también de Crying Freeman, entre otros títulos).





SPIDERMAN MANGAVERSE
Entre 2000 y 2002, en Marvel decidieron crear un universo alternativo dibujado y contado como un Manga, llamándose Mangaverse. En 2005 y 2006, se hicieron secuelas donde aparecían otros personajes, en el evento llamado New Mangaverse. Así, pudimos ver versiones de los personajes Marvel de toda la vida pero al estilo japonés. Spiderman fue uno de los títulos estrella, con su Legends of Spider-Clan. En este mundo, Peter Parker es el último miembro del Clan de las Arañas Ninjas y se entrena con el maestro Ben, su tío. Pero éste muere a manos de Venom, que tiene como maestro a Kingping. El simbionte Venom tiene orígenes místicos, procediendo de un oscuro clan de ninjas que tienen relación con las arañas, pero que es contraria el clan de Peter...



SPIDERMAN INDIA
Este cómic aparece por primera vez en La India, en el año 2004. Tiene muhos paralelismos con la historia americana, aunque el personaje que se convierte en Spiderman se llama Aman Raj, y es un chico huérfano que vive en un remoto pueblo de La India, que es mandado por sus tíos, Maya y Bhim, a estudiar a un alejado colegio, para que tenga un futuro mejor. Un día, se encuentra con un experto maestro de Yoga, el cual, mediante artes místicas, le confiere los poderes de la araña, para luchar contra la oscuridad del mundo...


SPIDER-DEADPOOL
Estamos ante una portada de la colección de Masacre, nada más, pero aún así es una imagen curiosa e interesante del personaje... ¡con todo el armamento de Masacre encima!
Deadpool 611 (2009)



CAPITÁN SPIDER (FLASH THOMPSON)
En esta realidad (What If) Flash Thompson se convierte en Spiderman pero le da su toque:


NORMAN OSBORN SPIDERMAN
Otra simple portada... Pero impresionante ver que detrás de la máscara se encuentra su mayor enemigo, Norman Osborn, el Duende Verde y Iron Patriot.Además la portada es un homenaje a la mítica Spider-Man 1 de Todd McFarlane.
Esta portada pertenece a Dark Avengers 11



CAMARADA ARAÑA
Nuestro amistoso vecino comunista...



SPIDER-LAGARTO / SPIDER-LIZARD
Cuando Curt Connors se está aplicando los rayos radiactivos, para que se cure su brazo, éstos inciden por accidente sobre Peter Parker, transformándole temporalmente en Spider-Lizard, el villano definitivo...




SPIDERCIDA
Uno de los muchísimos clones de La Saga del Clon, un evento controvertido, pero que dio para muchas variaciones de Peter Parker y Spiderman. Spidercida aparece por primera vez como un nuevo clon... Al principio no se sabe bien si es el original, porque estás todo el tiempo sin saber cual lo es (que si Ben Reilly, que si Kaine, que si Peter Parker...)... De hecho, él mismo cree que es el verdadero, hasta que se cabrea y empieza a deformarse y a crecer de tamaño. Además de tener los mismos poderes de Spiderman, puede cambiar su forma como si fuera un líquido. También se puede regenerar. Otra gran diferencia es su ética, de la cual carece este asesino sin escrúpulos, que, entre otros, mata a Kaine (aunque después vuelve a aparecer vivo).
Fue creado en Spectacular Spiderman 222 (1995) por Tom DeFalco y Sal Buscema






ARAÑAS ESCARLATA (MICHAEL VAN PATRICK)
En la Iniciativa (2007), Iron Man, director de SHIELD, cuenta con tres Arañas Escarlatas. Son tres clones de un chico muerto llamado Michael Ian Van Patrick. Sus clones se llaman Michael, Van y Patrick. Hubo un primer clon del que partieron estos tres. Llevan el traje de Iron Spider.
Primera aparición en Vengadores: La Iniciativa 1 (2007)


SPIDERMAN DE LOS CINCO FANTÁSTICOS
Este curioso Spiderman proviene del primer What If de la historia, publicado en 1977. Y plantea la cuestión: ¿Y si Spiderman se hubiera unido de forma permanente a los Cuatro Fantásticos?... Hace décadas era una utopía, pero ahora Spiderman sí que forma equipo con ellos, conformando la Fundación Futuro, y sustituyendo a la Antorcha Humana en el grupo.


SPIDERMAN CUATRO FANTÁSTICOS (Diferentes What If)
Ha sido normal ver a Spiderman en los Cuatro Fantásticos en diferentes What If, o incluso en las series normales... Al final, el deseo de verle en el grupo de forma regular se cumplió.
Ha hecho equipo con Hulk, Motorista Fantasma y Lobezno en unos Cuatro Fantásticos alternativos y en otra versión cambiando a Ghost Rider por Iron Man:




ARACHNOSAUR SPIDERMAN (EL ARAÑASAURIO)
Este Spiderman proviene del Mundo de la gente dinosauria, otra realidad.
Pero, para ser más enrrevesado aún, este Spiderman es una versión del Spiderman que pertenece a los Cinco Fantásticos del primer What If (1977).
Arachnosaur viajó a la Tierra Salvaje de su mundo y acabó bajo el control del Alto Evolucionador, que le hizo enfrentarse a los Exiliados.
Sólo aparece en una viñeta...
Publicado en Excalibur 51 (1992) y fue creado por Alan Davis y Dougie Braithwaite


BAGMAN
Esto, que parece del todo surrealista, tiene su explicación: Peter Parker va al edificio Baxter, de los Cuatro Fantásticos, para que le ayuden a separarse del traje simbiótico (Venom) y lo consigue, pero se queda sin traje, con lo que le prestan uno de ellos, pero con una bolsa en la cara para taparle la identidad secreta... Encima, la Antorcha Humana le pone un papel en la espalda que pone: 'Kick me'
Pero el diseño de la máscara tiene un origen anterior, cuando Peter está lavando su traje y tiene que atender una situación de peligro y utilizar sus poderes. Rápidamente decide ponerse una bolsa en la cabeza...



BOMBASTIC BAG-MAN
Justo antes de 'Crisis de Identidad' vemos como la imaginación de Peter Parker y Mary Jane no sobra demasiado... Y se inventan un traje no demasiado trabajado, con un tono humorístico impresionante...


RETURN OF BAG-MAN (SPIDERGIRL)
Otra versión de Bag-Man, pero esta vez la que lleva el disfraz es la hija de Spiderman: Spidergirl.
Esta hija es de un futuro alternativo.




SPIDER-LOBO
Un universo paralelo donde todos los superhéroes son hombres lobos...
Aparece en Marvel Zombies vs Army of Darkness, cuando Ash Williams decide volver a su realidad y se equivoca, acabando en este universo...


SPIDERMAN 2020
Estamos en un universo paralelo (en la Tierra 9939), distópico, donde todo está destruido y gobernado por el Barón Struker IV. Los héroes que quedan forman los Vengadores (Son Punisher, Daredevil, Capitán América, Lobezno, Rhino, Doctor Extraño, Reed Richards, Hulka y la Viuda Negra). En un ataque a la base enemiga, Punisher, Daredevil, Spiderman y Doctor Extraño son asesinados...
Publicado en Deaths Head II nº4 (1992) 



SPIDER-PRIME
Prime es en realidad un niño de 13 años, llamado Kevin Green, que tiene el poder de convertirse en superhéroe. Cuando estuvo en el universo Marvel se transformó en varias versiones de Spiderman, pero con la mitad de poder que éste.



SPIDER-PRIME SEIS BRAZOS
Cuando intentó ayudar a Spiderman contra el Lagarto (Lizard), se transformó en una versión con seis brazos:


PETER PARKER VS SPIDERMAN (FLASH THOMPSON)
No, no estamos ante un enfrentamiento entre clones de la Saga del Clon. Estamos ante un What If, donde vemos lo que pasaría si la araña radiactiva hubiera picado a Flash Thompson y se hubiera convertido en Spiderman. En la trama, el codicioso Flash, se convierte en un Spiderman ladrón y peligroso, y Peter Parker con su ingenio crea un traje que le permite pararle los pies. Y así, sin poderes, sólo utilizando su cerebro y valentía, se convierte en un superhéroe sin poderes.
El cómic fue publicado en 1995, con Terry Austin como guionista



PETER PARKER NOVA
En otra realidad, Peter Parker sufre la mordedura de una araña radiactiva, pero en vez de superpoderes (como en la realidad normal), sufre la parálisis de sus piernas... Mientras está ingresado, su Tía May fallece por la preocupación. Su tío sigue vivo... Peter, amargado por su destino, empieza a investigar como un loco, convirtiéndose en aprendiz del profesos Miles Warren. Mientras está en un experimento en su laboratorio, algo explota, sale una luz verde, y se convierte en Nova... Decide enseñárselo a su tío Ben, con tan mala suerte que cuando está como Nova, el poder rompe la pared del techo, que cae encima de su tío, dejándolo muerto... Peter intenta quitarse la vida, pero no puede y decide tirar el traje Nova a la basura... Porque no había escuchado las últimas palabras cuando estaba moribundo en el suelo... Algo sobre el Poder y la Responsabilidad...
Publicado en What If 15 (1978)



SPIDERMAN TRON
Imágen promocional de la película de Disney Tron. Hay que recordar que los derechos de Marvel los compró Disney y utilizan los cómics para promocionar películas...



SPIDERMAN FUNDACIÓN FUTURO (NEGRO)
Ésta es la versión negra del traje que utiliza con los Cuatro Fantásticos:






PETER PARKER (SPIDERGIRL)
En la serie de Spidergirl, estamos ante un Peter Parker que ronda los 45 años, que ha tenido que retirarse de ser Spiderman porque al final perdió una pierna en una última batalla contra el Duende Verde. Después se convirtió en policía científico. Cuando se enteró de que su hija, May Parker, decide ser Spidergirl, lo rechaza, pero al verlo inevitable decide entrenarla. Primera aparición en What If vol.2 nº105 (1998) y creado por Tom DeFalco y Ron Frenz


SPIDERMAN APOPTADO POR J. JONAH JAMESON
En este What If, Peter había sido adoptado por Jameson, que está obsesionado tanto con Spiderman, que decide el mismo intentar matarlo con un robot manejado por él. Hasta que descubre que su hijo es Spiderman... Con lo que forman equipo contra el mal. Spiderman se quita la máscara, porque ya no tiene que proteger su identidad...
What If 86 (1996)


SPIDER-MONKEY
Una mascota de Spiderman... ¡De locos!


SPIDER-MONO
Hay un universo alternativo donde todos los superhéroes son simios... Estamos en el mundo de Marvel Apes.


SPIDERMAN (GERRY DREW)
Este Spiderman pertenece a la Tierra de Spidergirl (hija de Spiderman)... Gerry Drew es el hijo de Spiderwoman, que creció y decidió convertirse en el tercer hombre que utiliza el nombre de Spiderman (según la trama de esta historia alternativa)
Fue creado en 2001, por Tom DeFalco y Ron Frenz, en Spidergirl 32



SPIDERMAN SEIS BRAZOS
Spiderman sufre una transformación progresiva de su mutación, en la cual primero le salen nada menos que seis brazos, pero que continua transformándose en un monstruo.
Al final consigue revertir su transformación y volver a la normalidad.
Pero hay un What If donde se plantean que hubiera pasado si Spiderman siguiera con los seis brazos.
Creado en What If 42 (1992)



MAN-SPIDER
Una versión alternativa de Spiderman que no revierte su transformación:


SPIDER X
Cuando Spiderman ha completado la transformación, y quiere ser un monstruo, puesto que se siente más que un humano, un ser con un poder inmenso... Se parece mucho al Lagarto en carácter...


SPIDERMAN, EL MUTANTE
Un Spiderman que ha mutado a su estado final, sin que nadie le ayudara a volver... Es una imagen de un cómic de visiones del universo Marvel, no tiene historia...
Aparece en Marvel Universe Millennial Visions 2001 (2002) y es creado por Steve Uy


SPIDERMANS BIZARROS
En el evento Marvel vs DC aparece una colección llamada Acceso Ilimitado, donde se ven fusiones de DC y Marvel. Pues en un flashback podemos ver un mundo alternativo dominado por Spidermans Bizarros:


SPIDERMAN (TIERRA 18105)
Otra imágen de otro Spiderman de una realidad totalmente desconocida.
Marvel Universe Millenial Visions 2001 (2002)


NINJA-SPIDER
Spiderman, luchando contra María Tidoidea, está con el traje lleno de vendas porque lo tiene roto y lleva unas raras vendas en los ojos...
Aparece en Spectacular Spiderman nº214 (1994), escrito por Ann Nocenti y dibujado por James Fry


SPIDERMAN NINJA
Este traje aparece en... ¡un juguete!...
Está bien el dibujo y el estilo ninja del arácnido


SPIDERMAN EGIPCIO
Spiderman perteneciente a una realidad donde los egipcios dominan la Tierra desde el principio de los tiempos... Todos los demás superhéroes también tienen trajes al estilo egipcio


CAMELOT SPIDERMAN
Una versión de Spiderman  pero de Camelot:


SPIDERGIRL (BETTY BRANT)
En este What If, no es Peter Parker el afectado por la mordedura de la araña radiactiva, sino que lo es Betty Brant, convirtiéndose en Spidergirl.
Publicado en What If nº7 (1978)




PETER PARKER (PARAÍSO X)
Después de los eventos de Tierra X, Peter Parker decide ponerse en forma y aprovechar sus poderes convirtiéndose en policía que, junto a Luke Cage y los Vengadores de Hierro, vigilan la enorme ciudad de Nueva York...
Aparece en las secuelas de Tierra X, Universo X y Paraíso X.



SPIDERMAN CANÍBAL
En una realidad donde todos los superhéroes se han convertido en caníbales, el único que puede pararles es Punisher...
Marvel Universe vs Punisher (2010)


SPIDERMAN VAMPIRO
Una portada donde vemos a Peter Parker vampiro...



SPIDER-MECH Y LA ALIANZA GALÁCTICA DE SPIDERMANS
Un grupo formado por muchísimos Spidermans que actúan como policía de cientos de mundos..., con Spider-Mech liderándolos.
Marvel Comics Presents vol.2 nº1 (2007)




SPIDER-KID
Ollie Osnick es un adolescente que está obsesionado con el Doctor Octopus, hasta el punto de hacerse unos tentáculos iguales. Pero, de repente ve a Spiderman y cambia de parecer, haciéndose fan incondicional de Spiderman y cambiando los tentáculos metálicos por patas de araña y asumiendo el rol de Spider-Kid, el compañero de Spiderman. Pero la realidad es que más que ayudarle le entorpece bastante y al final deja de ser un superhéroe para ser un chico normal... hasta convertirse en Steel Spider.
Primera aparición en The Amazing Spiderman 263 (1982) y creado por Bill Mantlo y Ed Hannigan




STEEL SPIDER
Con los años, Ollie va haciendo ejercicio y se va poniendo más fuerte y atlético, obsesionado con sus ganas de ser un superhéroe, incluso sigue perfeccionando su armamento y patas de araña hasta que su novia es asaltada y decide vengarse de los asaltantes tomando una nueva identidad: Steel Spider


TARÁNTULA
Este villano ha sido encarnado por múltiples personajes. Todos tenían en común una gran fuerza física y el uso de drogas para incrementar sus habilidades de lucha.
Primera aparición fue en Ghost Rider 2 (1967) como Riley.
Como Rodriguez su aparición fue en The Amazing Spiderman 134 (1974).


TARÁNTULA NEGRA
Éste es un villano muy interesante, que tanto en la colección de Spiderman como en la de Daredevil se le ha visto bastante. El origen del poder de la tarántula negra se va pasando de generación a generación, pasando de padres a hijos la fuerza sobrehumana de este poder... Aunque la leyenda dice que este poder hace al portador inmortal, no es verdad. El actual Tarántula negra es Carlos Lamuerto, que fue un mafioso y asesino de Nueva York (él tiene raíces latinas) que ha pasado mucho tiempo en la cárcel después de enfrentarse a Spiderman... Con Daredevil llega a convertirse en uno de los jefes de La Mano.
Primera aparición en The Amazing Spiderman 419 (1997) obra de Tom DeFalco y Steve Skroce



TARÁNTULA NEGRA (FABIAN LAMUERTO)
El hijo de Carlos coge su legado y se convierte en una especie de capo de la mafia, que lucha o se alía cuando le conviene con Spidergirl...


SPIDERMAN ORIENTAL (VS SHANG-CHI)
Cuando entrena con  Shag Chi, en los eventos de Spider Island (2011) se pone en plan Bruce Lee, luchando sin camisa y con un estilo muy oriental. Entrena con él porque ha perdido el poder del sentido arácnido



SPIDERMAN TIMESLIP
Timeslip es un cómic de imágenes, donde vemos la visión que tenían los fans de algunos de los personajes de la Casa de las Ideas... Están dibujados por artistas de ahora para dar la mejor visión de ellos:


SPIDERMAN BEN REILLY (CONCEPTO DESECHADO)
Otra imágen más del personaje... Es un prototipo que se hizo, para cambiar su vestimenta, pero al final no se utilizó nunca.
Publicado en los años 90



SPIDERMAN POSIBLES 
Mientras Ben Reilly pensaba que cambios hacer en el traje de Spiderman, sale esta viñeta con muchos posibles trajes...
La Saga del Clon (1995)



SPIDERMANS LADRONES
En el evento Spider Island, todos los habitantes de Nueva York consiguen poderes arácnidos, encima reciben trajes de Spiderman, que utilizan los criminales para robar y asesinar


SPIDERMAN ARTISTA
Este Spiderman proviene de un What If donde él nunca se convierte en superhéroe.
Aquí es un artista, que disfruta enseñando lo que sabe hacer en espectáculos
What If 19 (1980)



PETER PARKER ENMASCARADO (MASKED MARVEL)
Spiderman, antes de estar con su traje (o sus trajes, jeje) llevaba una cutre máscara y un jersey. Aquí pueden ver las diferentes versiones que ha habido, desde el Amazing Fantasy 15, el Ultimate o las películas Spiderman (2002) o The Amazing Spiderman (2012)



SPIDERMAN DIFERENTES MÁSCARAS E IMPROVISACIONES 
Muchos cambios sutiles ha tenido en el traje. En La Saga del Clon, hubo al principio, Kaine secuestra a Mary Jane y ocurre algo inverosímil, tres Spidermans va a por ella: la Araña Escarlata, otro clon (que después se convertiría en Spidercida) y Peter Parker, que se da prisa en buscarla y con sólo máscara y guantes del traje negro:




SPIDERMAN THOR
Esto es un sueño de Spiderman, pero no es el Spiderman de siempre. En 2005 se creó una línea, que tiene todo el pasado de Marvel, pero dirigido a un público más joven. Este es el mismo Spiderman prácticamente, pero dirigido a niños:


SPIDER-JARDÍN
Petunia Parker es una Tótem Araña que usa sus poderes como Spider-Garden. La redujeron al tamaño de un insecto, por lo que sus misiones ocurren... ¡en el jardín!

Petunia Parker es Spider-Jardín


SPIDER-JAMESON
Este Spiderman es curioso.
J Jonah Jameson convence a su hijo John Jameson, para que deje a NASA y se convierta en un superhéroe:


SPIDERMAN REINO
Este viejo Peter Parker decide volver a la acción después de ver como toda su vida se derrumba y como el sistema político reinante se aprovecha de las injusticias que hay...
Un escuálido y cincuentón Peter empieza a luchar de nuevo:




SPIDER-HAM ZOMBIE
Ésta es la versión de la parodia de Spiderman en zombie...


DESPIDERMAN
Un superhéroe que tenía como superpoder conseguir transformar a la gente con trabajo en parados y desempleados...
Aparece en la revista de humor satírico 'El Jueves' en 2011


ULTIMATE ESCORPIÓN 
A este Peter le mezclaron su ADN con el de un escorpión. Es uno de los cuatro clones que aparecen en la Saga del Clon de Ultimate Spiderman



ULTIMATE KAINE 
Un Peter que está tan destrozado por dentro como su cara... Secuestra a Mary Jane para convertirla en un monstruo como él. Está loco y es malvado...


THE SPIDER
En Ultimate Avenger, aparece este personaje oriental, que tiene los poderes de Spiderman. No se sabe bien de donde provienen sus poderes, pero sin duda era un criminal que había sido parte de un proyecto de supersoldado, utilizado para los Avengers y para un levantamiento político en Corea del Norte. Fue asesinado por Ojo de Halcón... Comía carne humana...
Fue creado en Ultimate Comics: Avengers nº3 (2009)




PETER PARKER SIN PODERES (POWERLESS)
Esta realidad es impresionantemente real, con todos los superhéroes sin poderes... No existen mutantes, ni Hulks, ni Spidermans... A Peter, el brazo se le quedó destrozado después de la picadura de la araña radiactiva, pero eso no impide que pueda ser un héroe...
En la trama se ven envueltos Gwen Stacy y Norman Osborn, además de ver aparecer mucho a Lobezno y Daredevil. Al final vemos a todos los superhéroes aunque sea un poco...
Creado por Matt Cheaniss y Peter Johnson y dibujado por Michael Gaydos, en Powerless (2004)


PETER PARKER SIN PODERES
En una realidad que le enseña Mefisto, en la línea regular normal, podemos ver a un Peter Parker al que no le pica la araña radiactiva y que nunca se convierte en superhéroe ni tiene aventuras...



SPIDER-VERSE
En Spiderverse evento podemos ver a varios Spidermans diferentes nuevos:





SEDA (SILK)
Silk es en realidad Cindy Moon, chica que ha sido mordida por la misma araña radiactiva que Peter Parker. Pero Ezequiel Sims se cruzó en su vida y se convirtió en su maestro, ayudándole a desarrolar sus poderes.


AARON AIKMAN
Tiene un terrible secreto este Spiderman armado:



PATTON PARNELL
Un Spiderman de una tierra terrorífica...



SPIDERMAN UNLIMITED
Este Spiderman pertenece a una serie de sólo 13 capítulos que se realizó justo después de que terminara la serie animada de los 90, The Amazing Spiderman. No es una continuación propiamente dicho, sino un spin-off, es decir, que la sigue pero que cambia radicalmente todo, desencaminandose a una historia alternativa. Este Peter Parker, decide ir en busca de John Jameson, el hijo de J. Jonah Jameson, que se va al espacio sin saberlo con Venom y Carnage. Entonces él también toma una nave y al ir en su busca llega a la Contra Tierra, un planeta lleno de seres extraños, surgidos del Alto Evolucionador. Spiderman tiene un traje nuevo, cedido por Reed Richards y fabricado con nanotecnología.
Spiderman Unlimited (1999)





VOLVER A LA PÁGINA 1:




También te puede interesar:







      

2 comentarios:

  1. Estos Tops están muy buenos, pero me dejan la productividad por el suelo

    ResponderEliminar
  2. weon cuantos comics tuvite que leeer para poder tener tanta cantidad de putos spidermaaaaaaaans wtfffffffff

    ResponderEliminar