7/5/16

Paper Girls #1, de Brian K. Vaughan



¡Descubre la nueva serie de Brian K. Vaughan, el creador de Saga (Ganadora del Premio Eisner a Mejor serie regular en los años 2013, 2014 y 2015)!


Planeta Cómic nos trae Paper Girls, una nueva y fantástica serie que en sus primeros números ha tenido una gran aceptación en los Estados Unidos, siendo nominada al Premio Eisner a Mejor serie nueva, que se otorgará este verano. Publicada originalmente por Image Comics, nos trae una historia que mezcla realidad social con elementos fantásticos y sobrenaturales. A nivel argumental se diferencia muchísimo con respecto a otros éxitos de Vaughan, situándose en el año 1988 y siendo sus protagonistas un grupo de niñas preadolescentes (en torno a 12 años de edad), que se ven inmersas en un misterio de proporciones enormes, acabando involucradas en una trama con alienígenas y portales interdimensionales.

La trama comienza de forma especialmente fascinante, con una secuencia de sueño de la protagonista, Erin. Una primea escena bellísima que nos retrotrae inmediatamente hacia la gran obra maestra de Brian K. Vaughan, Saga, ganadora de múltiples Premios Eisner, y que nos presenta una historia de género fantástico mezclado con elementos de ciencia ficción. Pero, aunque en las dos páginas iniciales podemos observar las semejanzas entre ambas historias, rápidamente nos damos cuenta de qué solo presenciamos un simple sueño de la protagonista, una niña normal y corriente de Cleveland. La trama nos sitúa en el año 1988, y las protagonistas son un grupo de cuatro niñas que se dedican a repartir el periódico por la madrugada por todo el vecindario. En un principio, el dibujante Cliff Chiang, nos trasmite de forma onírica la refrescante madrugada que viven nuestras protagonistas, siendo el principal enganche la grandiosa belleza de cada viñeta y los intensos colores de cada escena (de hecho, se puede comprobar con la misma portada, de amarillo intenso, la importancia de los colores en este cómic). Es tan impactante el dibujo de Chiang, que ha sido también nominado por este trabajo al Premio Eisner a Mejor dibujante/entintador.

Mientras vamos observando y disfrutando de las conversaciones y situaciones que viven las chicas en su mañana de trabajo, la trama da un giro brutal y nos trae elementos de ciencia ficción que provocan en el lector el despertar de una curiosidad casi infinita por saber qué ocurre realmente... 


... y es en este máximo punto de incertidumbre cuando el cómic termina, dejándonos inexorablemente esperando a que llegue a las librerías el segundo número. Y es que un autor como Brian K. Vaughan, ganador de tres Premios Eisner a lo largo de su carrera, sabe muy bien cómo enganchar a sus lectores...


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Paper Girls #1 fue publicado por Image Comics en octubre de 2015.

Publicación en castellano: Planeta Cómic publicó este primer número de Paper Girls el 28 de abril de 2016.

Ficha técnica:

- Grapa
- A color
- 48 páginas
- Formato: 16,8 x 25,7 cm
- ISBN: 978-84-16693-32-0
- Precio: 2,95 euros


- Guión: Brian K. Vaughan

- Dibujo: Cliff Chiang

- Color: Matt Wilson

- Portada: Cliff Chiang



Una sorpresa agradable (aunque no tanto tratándose de una obra de Brian K. Vaughan...) que añade un nuevo estilo y un nueva historia llena de incertidumbre, fantasía, paradojas y personajes refrescantes.

- Cómics de Planeta Cómic


Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. me ha encantado entre otras cosas ese espiritu ochentero que vivi de crio, la pandilla de tantas peliculas y series, la estetica, el dibujo un poco Walter Simonson.
    Solo espero que el resto de numeros sigan siendo tan frescos dentro de lo que se publica actualmente.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: