30/7/16

Dragon Ball Super: Crítica, opinión y puntos clave de la serie

Llegados más o menos al ecuador de la serie, Dragon Ball Super continúa siendo una de las series anime más visionadas en Japón y en el resto del mundo. El motivo es que Dragon Ball es uno de los mejores manga de la historia y tiene una legión de seguidores que estaban esperando desde hacía casi dos décadas el regreso de la obra maestra de Akira Toriyama. Durante los más de 50 episodios emitidos hasta el momento, hemos tenido tanto buenos como malos momentos, que vamos a resumir a continuación. Después, esperamos vuestras opiniones al respecto.

¡Veamos las 10 claves principales de Dragon Ball Super!

10º - ADAPTACIÓN DE LA ÚLTIMA PELÍCULA AL ANIME

Aunque los aficionados estábamos motivadísimos con el regreso de la serie de Dragon Ball, supuso una pequeña decepción para muchos que los primeros capítulos fueran una adaptación de la última película de Dragon Ball, El regreso de Freezer (Fukkatsu no F), ya que se añadió y alargo en demasía aquella historia para utilizarla como relleno, esperando a que el manga escrito por Akira Toriyama hubiera avanzado lo suficiente para poder adaptarlo al anime. Akira comenzó el manga más o menos a la vez que el anime, por lo que los productores de la serie televisiva no disponían de la historia en esos momentos.

9º - EL REGRESO DE GYNYU

El regreso de Gynyu, miembro del equipo de élite del ejército de Freezer fue, cuanto menos, curioso. Fue de relleno, pero fue divertido, uniendo conceptos de la prolífica historia de Dragon Ball Z con este nuevo futuro.

8º - EL MULTIVERSO COMO TEMA PRINCIPAL

Akira Toriyama ha querido darle una vuelta de tuerca a la trama general de Dragon Ball y ha añadido los multiversos. De esta forma, hemos podido presenciar a personajes de diferentes universos paralelos, como una nueva versión de Freezer de otro mundo, un nuevo saiyano, Cabbe, perteneciente al Universo 6 y al que se enfrentó Vegeta, un nuevo villano, Hit, y el último de los grandes malos malosos de Dragon Ball: Black Goku, una versión maligna de nuestro héroe favorito.

7º - LA CALIDAD DE LOS DIBUJOS

La calidad del dibujo ha estado en entredicho desde el principio y es que, en comparación con otras series anime del momento, Dragon Ball Super deja bastante que desear. Dibujos de una calidad ínfima han provocado que muchos fans nos hayamos quejado en las redes. Y parece que más o menos ha surtido efecto, puesto que los últimos capítulos están un poco mejor definidos, sobre todo en la saga del Trunks del futuro y Black Goku, a partir del capítulo 47.

6º - LA NUEVA TRANSFORMACIÓN DE FREEZER

Haber incluido a Freezer y la historia de la película Fukkatsu no F fue repetitivo, pero también fue acertado introducirlo de lleno en esta nueva época. La nueva transformación del villano no ha sido la mejor de todas, pero siempre mola verle de nuevo, y a su ejército imperial. ¿Volverá su padre, el rey Cold, o su hermano, Cooler? Es un as en la manga que tiene Akira Toriyama para sorprendernos a todos.

5º - MÁS TRANSFORMACIONES NUEVAS DE SAIYAJINS

Ver a Vegeta y Goku en un nuevo estado de transformación siempre gusta. El cambio del pelo a color azul es mucho mejor que el cambio a rosa que pudimos ver en la película Dragon Ball: La batalla de los dioses.

4º - LA BANDA SONORA

La banda sonora es uno de los grandes aciertos de la serie. El encargado de la música es Norihito Sumitomo, compositor en las películas Dragon Ball: Battle of Gods, Fukkatsu no F y Dragon Ball Kai La saga de Bú. Pueden escuchar un extracto a continuación:

3º - GOHAN, GOTEN Y TRUNKS JR CASI NO APARECEN

Los hijos de Goku y Vegeta casi no aparecen en la serie y es una pena. Estos tres personajes tuvieron una gran implicación en la saga de Bu, de Dragon Ball Z, y resulta curioso que se hayan quedado prácticamente en el olvido. Esperemos que poco a poco vayan entrando en juego. El contrato que tiene Akira Toriyama con Toei Animation es de 100 capítulos iniciales, es decir, 2 años y un mes de duración, pero que posiblemente, y a la vista de los resultados que está teniendo - convirtiéndose en una de las series anime más vistas de Japón -, este contrato se prorrogará en el futuro, por lo que tendremos oportunidad de ver en acción a más personajes del prolífico mundo de Dragon Ball.

2º - BLACK GOKU

Que Goku sea el villano nuevo de la serie es un acierto espectacular. Una vuelta de tuerca que está siendo más interesante de lo que se podría haber imaginado, ya que viene acompañado de un trasfondo espectacular. Este Goku tiene un pendiente potara de los dioses Kaio Shin y un poder oculto mucho mayor que el del Goku de nuestro universo. Como hemos mencionado anteriormente, la saga de Black Goku comienza en el capítulo 47.

1º - El REGRESO DE TRUNKS DEL FUTURO

La vuelta del Trunks del futuro que apareció en la Saga de los Androides y Célula, es, sin duda alguna, uno de los momentos más álgidos de la trama actual. Ha vuelto con una nave mucho más grande y con varios misterios que están convirtiendo la etapa actual de la serie en el mejor de todos. Este personaje es, sin duda alguna, uno de los motores de la serie.

La serie debutó el pasado mes de julio del año 2015, y, a pesar de sus múltiples polémicas va encaminada a mejorar y a ofrecernos sus mejores historias a partir de este momento, con el fantástico regreso de Trunks y el apasionante nuevo villano: Black Goku.

Opina tú también...

¿Qué ta ha parecido la serie hasta el momento?

Síguenos en:

11 comentarios:

1. La banda sonora un gran acierto??? Viste si quiera DBZ??

Respuestas
    1. La banda sonora de Dragon Ball Z es mucho mejor. Pero la de Dragon Ball Super está mejorando por momentos.

Eliminar
  2. Esperando la versión de audio latina para recordar viejos tiempos, pero que feo eso de las animaciones

Respuestas
    1. Es el principal problema de la serie, pero realmente está en un punto bastante álgido de la trama, en la saga de Black Goku!

Eliminar
  3. Eres muy generoso, demasiado... Yo la estoy siguiendo semana por semana (como todos los fans supongo) y sinceramente, para mí lo único que se salva de Super es la saga de Bills, pero ojo, no todo:
    Obviamente el exceso infantil, los gráficos y algunas absurdeces (Pilaf...) me sobran, pero al menos ahí sí se ve una auténtica batalla de Dioses. Ni siquiera en la película, que me defraudó profundamente. Ese detalle de que poseen un Ki diferente al de los mortales y que su poder es tan bestia que a cada golpe que se dan pueden desestabilizar el universo, eso sí (y es lo único que salvo).
    El resto? Veamos y veamos con claridad: Pasamos de 2 super Sayans capaces de estar en el mismo universo, de luchar en planetas en destrucción inminente, al lado de magma, de estrellas mortales, que han llegado a luchar y derrotar a seres capaces de destruir planetas con excesiva facilidad a 2 super Sayans que teóricamente han incrementado su poder una barbaridad y a la hora de pelear con otros claramente inferiores y algún que otro equivalente, de repente sus golpes a duras penas logran romper un poco el suelo... emmm tal y como se quedó en DBZ deberían ser capaces de destrozar planetas a estornudos y en cambio me sacan super sayan dios super sayan (que después de la saga Bills no es mas que un simple sayan con más poder) que sufre peleando con una cafetera, alguien que ha estado en el espacio, al lado de magma en planetas en destrucción de repente lo pasa mal con una cafetera por falta de oxígeno? comor? Alguien que se supone que tiene un poder divino, que ya es prácticamente invulnerable antes de alcanzar ese poder de repente le puedes hacer pupita con una pistola laser? eing??? en serio?
    Alguien que ha destruido a un ser capaz de destruir 10 planetas seguidos en cuestión de segundos (Buu) de y luchando con su máximo poder y para colmo Kaioken y a duras penas raspa la superficie del terreno de combate? ese mismo alguien es de repente vulnerable y mortal contra un ser que simplemente controla el tiempo en décimas de segundo? es que acaso ese ser que controla el tiempo es tan duro como un Dios de la destrucción o algo parecido?
    La parafernalia de Trunks ya es lo último... Hablamos de guerreros experimentados que han evolucionado y aprendido a controlar múltiples habilidades y han fortalecido su cuerpo a extremos divinos, hablamos de seres que estando sordos y ciegos son capaces de detectarte en la otra punta del universo (en la saga Buu ya eran capaces, así que no jodamos...), hablamos de Dioses todo poderosos y una simple granadita de humo es capaz de distraer y confundir a un Dios que posee el cuerpo más poderoso del universo???? En serio???

Me gusto lo correcto que eres en tu crítica y de todos los foros sólo he respondido en este. Pero considero oportuno matizar muchas cosas. Eres muy correcto y tienes razón, se sigue la serie con ilusión y más o menos va gustando y dejándose ver la serie con sorpresas y mas o menos algún buen argumento. Simplemente quería soltar toda la bilis que tengo dentro xD.

Veré la serie hasta el final porque se deja ver y gustar, pero a mi opinión personal sólo salvo la saga de Bills y desecharía el resto por el motivo argumentado, han rebajado a Goku y cía una barbaridad. Puedo entender que es difícil crear historia y escenarios con seres tan poderosos que a estas alturas deberían pelear siempre en el espacio exterior, pero para rebajarlos a niveles de Super Sayan 1 (el color azul no engaña a nadie) mejor no hubiesen hecho tanto paripé...

Un saludo y me gustó vuestro foro ^^.

Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y opinión! Me alegro de que te gustara el artículo pero sobre todo que te animaras a opinar. Coincido mucho contigo en que asistimos a una historia demasiado infantil...

¡Un saludo!

Eliminar
    2. Un placer, gracias a ti por escribir artículos tan completos ^^

Eliminar
  4. Dragon ball super se a vuelto mucha espectativas que no terminan en NADA, nos muestran el mahuba y no se utilizo, nos muestran a vegito y no hizo practicamente NADA cuando se pensaba que acabaria con black, nos muestran un posible regreso de gohan entrenando con picoro y no sucedio NADA, nos muestran a goku y vegueta viajando al futuro y no lograron siquiera derrotar a black tuvo que venir el que controla los universos a hacer el trabajo el nivel del super sayayin blue es desepcionante.
    Estoy muy desepcionado la imagen que tenia de los guerreros Z se me ha echo de que son un grupo de ridiculos mediocres me da tristeza.
    La verdad para mi la banda sonora y los dibujos son irrelebantes.
    Lo unico interesante de esta serie a mi parecer son los nuevos personajes de bills y wiss ojala no los dañen como lo han echo con todos los personajes.
    Un abrazo!

5. Quien me explica por que trunk tiene el cabello azul??

6. A mi parecer de tanto esperar la serie nos estamos conformando con lo que vemos no es la peor pero muchisimo menos la mejor version que nos ha presentado toei y el señor toriyama a mi en particular no me a gustado ls facciones de los personajes seben con un brillo en la piel que dan la impresion como si fueran de goma, otro punto notable es la falta de musculatura de los personajes los cuales dan la apariencia de que estan pasando hambre o estan haciendo dieta. y la animacion ni hablar toei animation por fuera de su sona de confor no es nada de a lo que nos tenia acostumbrado en sagas anteriores de bragon ball z me gustaria ver algo mejor para la proxima saga como por ejemplo unos personajes con sus rasgos faciales mas definidos y detallados mejores efectos de movimiento osea pido algo casi imposible quisiera ver algo como DBZ saga De FREZZER lo cual fue lo maximo

7. Para mi, DB super ha reducido su calidad argumental bastante desde las épocas doradas de DB Z, y quisiera empezar por 1) las actuaciones de Vegeta en estas nuevas entregas... todos conocemos a Vegeta, su orgullo es legendario y ha remarcado nuestra niñez desde la década de los 90, un personaje tan emblemático que escasamente se mostró muy pocas veces como un guerrero con sentimientos a través de toda una serie, ahora baila, se arrodilla, hace tonterías.... se muestra sumiso... y estoy consciente que muchas de esas situaciones tenían que ver cuando trataba con alguien del poder de un dios como lo es Beerus, pero estamos hablando de alguien que prefería morir antes que mostrar debilidad, no me parece justo a lo que lo han reducido actualmente, en donde solamente en ocasiones regresa esa aura de antaño que infundía respeto y solemnidad. 2) Todos sabemos y nos dimos cuenta que tanto goku, como vegeta en poco tiempo lograron un poder equiparable al de dioses, dioses que son capaces de enfrentarse entre sí y solamente chocando sus puños inadecuadamente pueden destruir planetas, galaxias y el universo mismo... qué acaso el poder de dioses no es suficiente para vencer a un viejo enemigo que decidió entrenar 4 meses :v , teniendo en cuenta que en teoría el poder no debería ser equiparable en ningún momento? 3) el dramatismo se ha tomado la serie, largas conversaciones que no tienen un fin en concreto, preámbulos de peleas interminables, que dejan poco tiempo a la acción, golpes suavizados, reducción de la violencia, etc, creo que uds me entienden.... la serie ha tomado un rumbo muy distinto y no digo que esté mal, simplemente extraño el desarrollo, las peleas, el argumento, los momentos de real emotividad justificada de los que todos nos acordamos, la crueldad, incluso la sangre y hasta el gore que pudimos ver en DB Z... como leí arriba, se ha hecho más infantil... no creo tener nada más que comentar, espero no ser demasiado negativo, simplemente quería comentar lo que me parecía. Un saludos para todos, muy buen artículo. Gracias por compartir este análisis con nosotros.