Toho anuncia una película animada de GODZILLA



¡Será la primera película animada de la historia de Godzilla!


El mítico estudio de cine japonés, Toho, que tiene los derechos de explotación en el cine de Godzilla y que ha estrenado recientemente una nueva película live-action en el país nipón, anuncia que ha comenzado la producción de una nueva película del monstruo en versión animada.

Dicha película será codirigida por Kobun Shizuno (Detective Conan) y Hiroyuki Seshita (Knights of Sidonia). Del guión se encargará Gen Urobuchi. 


Estamos ante la primera película animada de la historia de Godzilla, que cuenta con 32 películas live-action realizadas en Japón y Estados Unidos durante más de 50 años (la inmensa mayoría en Japón, salvo dos que fueron producidas en los Estados Unidos). Por otra parte, la nueva película, Shin Godzilla, estrenada este mismo año (2016), ha recaudado 50 millones de dólares en Japón superando los 31 que recaudó en aquel país la adaptación norteamericana dirigida por Gareth Edwards y estrenada en 2014. Godzilla ya ha tenido varias series de televisión animadas y ovas, tanto americanas como japonesas.

Banner de la nueva película de Toho, Shin Godzilla (2016):

La primera serie animada de televisión que se estrenó en la historia fue Godzilla, producida por la propia Toho y estrenada en Japón en 1978. Su éxito comercial fue malo, dirigido a un público demasiado infantil y sólo duró una temporada, con 26 capítulos en total:


En 1997, el canal Nippon Television lanzó una serie de cortometrajes que duraban sólo 3 minutos que tuvo un total de 256 episodios lanzados entre 1997 y 1998. Su título fue Godzilla Island. Y a continuación pueden ver un capítulo de Godzilla: The Series, que tuvo dos temporadas emitidas entre los años 1998 y 2000. Estaba basada en la película norteamericana Godzilla, estrenada en 1997:



¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario