SPAWN RESURRECTION


Spawn Resurrection

¡El regreso de Al Simmons como Spawn!


En marzo de 2015 y después de siete años olvidado, convertido en uno de los villanos de la serie, Al Simmons, el Spawn original, regresó por todo lo alto a Image Comics con una espectacular resurrección y una nueva y peligrosa misión que llevar a cabo, con el guionista Paul Jenkins entrando con mucha fuerza en la serie.

RELACIONADO: Origen de Spawn


Spawn portadas
Puntuación:
Calificación cómic
¿Te gusta este cómic?

Publicación en España: Septiembre de 2017Planeta Cómic
Publicación original: Spawn Resurrection #1, Spawn #251-256, publicados marzo y septiembre de 2015 por Image Comics.


Guión: Todd McFarlane y Paul Jenkins
Dibujo: Jonboy Meyers
Color: Laura Martín y Fco Plascencia
Portada: Jonboy Meyers y Todd McFarlane
Formato: Rústica, 16,8 x 25,7 cm
Género: Superhéroes, Terror
Páginas: 152 páginas (cada uno)
Precio: 16,95 euros

Sinopsis

Al Simmons está en el purgatorio. (¡Alerta Spoiler! - No leer si no has leído el volumen 3 de Spawn (Spawn #185-250, 2008-2015) Después de haberse suicidado (Spawn #185, 2008 - Spawn: Fin del juego) y haberse convertido en Omega Spawn, decidió crucificarse y pasar el resto de la eternidad cumpliendo penitencia (¡Fin del spoiler!). Pero Dios no está de acuerdo con ello, por lo que le vuelve a motivar para que regrese a la lucha, sobre todo debido a que Wanda, su exmujer, ha sido asesinada recientemente y está en el Infierno contra su voluntad. Debido a ello, Al Simmons decide regresar a la oscuridad y volver a la guerra contra los demonios... ¡y esta vez está armado con la Espada de Dios!

"¡Pedazo de mierda! La abandonaste cuando la pudiste haber ayudado, ¡lo pudiste haber evitado! ¿Dónde está? ¡Dime dónde está!"

El suicidio de Simmons y los años de Jim Downing

Spawn DowningCuando Spawn decidió suicidarse, todo su mundo cambió para siempre. En primer lugar, apareció un nuevo Spawn en el mundo: Jim Downing. Un chico que vivió intensamente la absorbente y peligrosa oscuridad del mal e incluso se tuvo que enfrentar al propio Al Simmons en forma de Omega Spawn. Downing era un paciente de hospital que había estado en coma durante varios años hasta el momento en que Al Simmons se quitó la vida. De repente despertó y en solo varias horas recuperó sus músculos y la totalidad de movimientos de su cuerpo, a pesar de haber estado durante años encamado. No recordaba nada de su pasado y pronto descubrió que podía convertirse en Spawn a voluntad. Durante los primeros números de aquella etapa pudimos disfrutar de un equipo creativo de ensueño: Todd McFarlane escribiendo y Whilce Portacio al dibujo. Después otros guionistas y dibujantes se unieron a la serie, como Will Carlton, Erik Larsen, Jonathan David Goff, Szymon Kudranski, entre otros. La trama en aquellos números (a partir del número 185 de la serie original de Spawn) era muy siniestra y más terrorífica que nunca y el devenir de Downing se tornaba cada vez más trágico.

"De todos los tormentos que pudiste escoger, escogiste la crucifixión. Si no te conociera bien, creería que hay algo de simbolismo detrás de eso". - Dios

¿Hace falta leer el volumen 3 de Spawn? ¡Una resurrección en toda regla!

Los últimos 8 años de Spawn no son imprescindibles para leer Spawn Resurrection. La idea de McFarlane era realizar un nuevo arco argumental para nuevos lectores que quieran disfrutar de este título ¡que lleva publicándose de forma ininterrumpida desde 1992! Por ello, si nunca has leído la colección no te preocupes porque puedes comenzar a leer Spawn desde esta resurrección, ya que Dios y el propio Simmons hacen un repaso de su historia personal. Y los siguientes capítulos colocan al lector en situación y muestran los puntos claves de la personalidad y trayectoria de Spawn. Además, este nuevo arco argumental presenta algunos personajes secundarios totalmente nuevos y que tendrán bastante importancia en el futuro.

RELACIONADO: Cómo empezar a leer Spawn



Autores

Se podría decir que esta resurrección es un nuevo renacimiento de la serie, que vuelve al huésped original de Spawn pero con un gran equipo creativo. En primer lugar del guión se encargan conjuntamente el propio Todd McFarlane unido a la figura de Paul Jenkins, autor de una gran cantidad de grandes cómics: El Vigía, Lobezno: Origen, Hellblazer y, por encima del resto, la miniserie Inhumans, donde reescribió el legado de una de las razas más fascinantes del universo Marvel. Por esta última obra ganó el Premio Eisner. Jenkins formaría parte de este equipo creativo durante los números 251 a 254. A partir de ese momento Todd McFarlane retomaría el mando absoluto de la serie hasta la actualidad.

Y el nuevo dibujante estelar de la serie, Jonboy, con un estilo que se acerca en ocasiones al manga -muy similar a otro grande del medio como es Joe Madureira -, sólo estuvo en la serie desde Spawn Resurrection hasta el número 256 de la colección. Después regresaría Szymon Kudranski, regresando a un tono mucho más oscuro.

¡El nuevo Spawn de Jonboy!
Spawn Jonboy


Un aspecto que se acerca a Venom ¡y armamento nuevo!

El traje que lleva Simmons es el clásico pero hay que añadir un cambio de look en cuanto a la máscara. Esta vez la cara cuenta con una boca y dientes salientes que son iguales a los de Venom. Hay que recordar que este villano de Marvel fue creado en 1988 por el propio Todd McFarlane y que tuvo una intensa batalla legal contra la editorial para poder quedarse con los derechos del mismo, cosa que al final le fue denegada.

RELACIONADO: Origen de Venom y versiones diferentes

"Entonces los dos morirán. ¡El último en morir hablará!" 
¿Soy Venom o Spawn?
Venom Spawn

Y se han añadido dos armas nuevas al traje. En primer lugar la impresionante espada que le cede dios con la que, literalmente, cuando hiere a algún demonio, le succiona el alma. Por otra parte están las dos cuchillas que tiene en el antebrazo que le salen igual que a Lobezno (Wolverine). 

Con espada (enorme) y cuchillas en los antebrazos:
Spawn espada


Buscando a su mujer, Wanda

En los siguientes números que continúan el one shot especial Spawn Resurrection, Simmons irá descubriendo más detalles de la misión y, sobre todo, irá encontrando pistas del paradero de su mujer, Wanda, que está oculta en algún lugar desconocido del Infierno, en una casa que está siendo asediada por los demonios del Inframundo. Por ello será ayudado por un agente de Dios, Mike, y se tendrá que enfrentar a diferentes demonios que quieren hacerle daño... ¿Pero por qué le atacan ahora?

"Si estás con Dios, la gente que amas... ¡se j*de!"

El nuevo Al Simmons va con capucha cuando se infiltra como humano:
Al Simmons Spawn


El nuevo villano de Spawn: Belial

Belial es el nuevo gran enemigo de Spawn, un antiguo ángel de Dios, el mejor de todos ellos y el que todo el mundo pensaba que algún día le sustituiría al mando del Cielo. Pero Belial era egoísta y altivo, cosas que a Dios le gustaban para la guerra, ya que pensaba que la confianza en uno mismo era importante a la hora de enfrentarse a los demonios del averno. Pero el problema de Belial es que lo llevó al extremo. Su arrogancia acabó por enfrentarle al resto de los ángeles y decidió incluso abandonar el Cielo y unirse a las hordas infernales para darles una lección a sus antiguos camaradas. Al final, la maldad le consumió. Y como Dios se ha ido fijando últimamente en Spawn, Belial la ha tomado con Simmons para hacerle daño a Dios de forma indirecta.


"¿El Diablo? No, no soy él. Piensa en mi como el presidente. Él es el gobernante y confía en mí. Nunca quieras conocer al gobernante".

Belial, el nuevo villano de Spawn: 
Belial en Spawn


Edición

Por el momento Planeta Cómic, que tiene los derechos de publicación de Spawn en España, está publicado los integrales recopilatorios de la primera etapa de la serie. Pero la serie regular estaba parada desde que fuera publicado Spawn: Fin del juego nº2 en septiembre de 2010, un volumen que cerraba el inicio de la etapa de Jim Downing como nuevo Spawn de la serie, publicado originalmente en Spawn #191-196 (2009). Como hemos mencionado anteriormente, los cómics de Spawn Resurrection y Spawn #251-256 fueron publicados por Image Comics en 2015.

Últimos volúmenes publicados en castellano de la serie regular de Spawn (2010):
Spawn Fin del juego 1 y 2

Lo que decía Planeta Cómic al respecto es que estaban centrados en la publicación de la edición integral, pero la serie regular no estaba descartada. ¡¡Y finalmente se han animado a publicarlo!! En septiembre de 2017 se publicó este tomo de manera especial, que incluirá los números Spawn #251-256. Podemos ver la portada a continuación:



En conclusión...

Estamos ante una etapa clave de la serie de Spawn, que desde luego renació y emprendió un nuevo rumbo volviendo a su personaje original, Al Simmons. El planteamiento inicial es bastante atractivo y deja al lector con ganas de descubrir qué ocurre con Wanda y qué va a hacer Simmons para salvarla.



Portadas e imágenes interiores:


Resurrection #1

Spawn #251

Spawn #254

Spawn #255

Spawn #256

Spawn #257

Spawn de Jonboy

Spawn

¡Espectacular regreso de Al Simmons! Paul Jenkins redibuja el universo demoníaco del demonio y le introduce en un nuevo sendero de violencia, sangre y brutalidad.


¡El regreso de la serie de Spawn a España!



También te puede interesar:

- Orígenes: ¿Quién es Spawn?

- Spawn: Integral IV

- Spawn: The Dark Ages


No hay comentarios:

Publicar un comentario