SECRET WEAPONS




Secret Weapons es una miniserie de Valiant publicada a principios de 2017 y que constó de cuatro números. Puede funcionar como secuela de la serie Imperium y precuela de Harbinger Wars 2, el nuevo evento del universo Valiant, aunque se lee de forma independiente y vemos a Livewire protagonizando un papel bastante importante. El guión lo escribió Eric Heisserer y de los fabulosos dibujos se encargaron Raúl Allén y Patricia Martín.

RELACIONADO: ¿Quién es Bloodshot?


Secret Weapons es, en muchos sentidos, uno de los títulos más rompedores del universo Valiant. Lo es porque, en primer lugar, supone ser la primera historia liderada por Livewire, una de las integrantes de Unity (grupo de héroes de Valiant) y una de las superheroínas más misteriosas de este cosmos de personajes que componen este rico universo. Livewire tiene una gran personalidad, un estilo propio y unos poderes realmente sofisticados: Es una tecnópata, es decir, es capaz de comunicarse con cualquier elemento tecnológico de su entorno e incluso puede controlarlos. Es por ello que resulta realmente poderosa, más si cabe en un mundo dominado por la tecnología en todas sus formas: teléfonos móviles, ordenadores, vehículos, etc.

"La activación (de un psiot) es un procedimiento costoso, y las probabilidades de éxito son casi nulas. Solo uno de cada cuatro sobrevive. Si sigo en este negocio es porque soy mejor que mis competidores. Así que os podréis imaginar mi decepción cuando os activé... y descubrí vuestros poderes. Ridículos. Imperfectos. Inútiles." - Toyo Harada


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en agosto de 2018
Publicación original: Secret Weapons #1-4, enero-abril de 2017, de Valiant


Guión: Eric Heisserer
Dibujo: Raúl Allén, Patricia Martín
Portada: Raúl Allén
Género: Ciencia Ficción, Superhéroes
Formato: Rústica
Páginas: 128 páginas, Color
Precio:  13,50 euros

Psiots con poderes... 'especiales'


Otro aspecto que hay que tener en cuenta en Secret Weapons es que nos encontramos ante la evolución natural de una de las series más apasionantes de la editorial: Imperium, serie que era liderada por Toyo Harada, el auténtico antihéroe (tirando a villano...) de Valiant, donde conformaba un propio estado y un grupo de villanos para enfrentarse al resto de naciones del mundo. Harada está obsesionado con la paz mundial aunque para ello deba destrozarlo todo antes... y otra de sus obsesiones fue activar psiots en todo el mundo. Cuando lideraba el grupo Harbinger, se dedicó a activar a potenciales psiots en todo el mundo a pesar de que cada vez que se activaba uno de ellos se desconocía cuál era su poder potencial. Y es así como podían aparecer poderes realmente extraordinarios y otros que no lo eran tanto... Secret Weapons trata de estos últimos.

Esta miniserie nos presenta a varios psiots con poderes realmente extravagantes y que, a priori, parecen poco importantes... y se verán mezclados con una investigación de Livewire que es enviada a unas antiguas instalaciones de Harada. Allí descubrirá a Rex-0, un psiot intrigante e hiperpoderoso que va en busca de los otros psiots desechados por Harada debido a sus 'poco' relevantes poderes.

"Estaba emocionado por centrarme en estos niños y lo que debe hacer para la autoestima de alguien cuando te dicen que eres poderoso y especial y te vas a unir a un equipo mundialmente famoso de personas con poderes para resolver grandes problemas, y luego te dicen que eres inútil al final de todo. Qué problema tan interesante desde el punto de vista emocional, pensé, para Livewire. Aquí tiene que entrar y reunir a este grupo de niños que tienen una gran desconfianza hacia las autoridades y otros psiots, y que tienen muchos problemas de autoestima. ¿Cómo va a lidiar con ello?." - Eric Heisserer, guionista de Secret Weapons, en entrevista a Multiversity Comics

Nada más leer dos o tres páginas de este cómic, el lector es consciente de la tremenda calidad que atesora. El dibujo es soberbio. Obra de Raúl Allén, se desliza con un detallismo imposible en cada viñeta y, sobre todo, con multitud de planos y posiciones diferentes que colocan al lector en situaciones impresionantes. La acción es plasmada con maestría y con una gama de colores geniales.


Del guión se encarga Eric Heisserer, guionista de cine conocido por haber escrito el guión de La Llegada (Arrival), por el que fue nominado a los Premios Óscar. También ha escrito el guión de películas como La Cosa (2011), Pesadilla en Elm Street (2010), Hours (2013) y Destino Final 5 (2011), y además está colaborando en la adaptación al cine de Bloodshot. Su carrera ha dado un vuelco desde La Llegada y ha pasado del cine de terror al de ciencia ficción y los cómics. Además de Bloodshot se encargará del guión de Harbinger, convirtiéndose en un fijo de Valiant. Y este cómic, su debut en el noveno arte, muestra el gran talento que posee para escribir lo que sea. Se introduce en este mundo con bastante fuerza y con una trama que muestra una intriga inusitada para un debutante como él. Se mueve como pez en el agua y es capaz de sacar a relucir bastantes aspectos de la personalidad de Livewire, un personaje cada vez más importante dentro de Valiant. Por otro lado, una de sus características más destacables es el uso de las tecnologías y la ciencia ficción en general.



Edición


A Medusa Cómics, sello de la editorial Hidra, solo le podemos decir que gracias. Gracias por estar publicando el universo Valiant con tanta calidad. Actualmente publica diferentes series en diferentes ediciones: grapa, rústica y cartoné (edición de lujo). Secret Weapons fue publicado en edición rústica, con un precio bastante económico y unas páginas y colores de gran calidad.


En conclusión...


Una de las historias más interesantes de ciencia ficción del universo Valiant. La trama resulta intrigante, muy fácil de seguir y con grandes cliffhangers en cada capítulo. La atmósfera que crea Raúl Allén con su dibujo se alinea perfectamente con los peculiares personajes nuevos creados por Eric, mientras Livewire se adentra en una de sus mejores historias de siempre. Un cómic para conocerla, entenderla y fascinarse por ella.






También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario