LIVEWIRE #1: ¡Nueva serie de Valiant!




Valiant Entertainment y Medusa Cómics (en castellano) presenta la nueva serie de Livewire, uno de los personajes más fascinantes del panorama Valiant. Se trata de la continuación directa del evento Harbinger Wars II, y cuenta con el aclamado equipo creativo formado por Vita Ayala y los dibujantes Raúl Allén y Patricia Martín.

RELACIONADO: Personajes de Valiant


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en marzo de 2019
Publicación original: Livewire #1, diciembre de 2018, de Valiant


Guión: Vita Ayala
Dibujo: Raúl Allén, Patricia Martín
Portada: Adam Pollina
Género: Ciencia Ficción, Superhéroes
Formato: Rústica
Páginas: 128 páginas, Color
Precio:  2,50 euros

Todos los personajes del universo Valiant han ido evolucionando desde que sus historias hubieran sido reiniciadas en 2012, de la mano de Valiant Entertainment, tras más de una década en el olvido debido a que la anterior propietaria de sus derechos hubiera quebrado, Acclaim. Pero de entre todos los personajes que han crecido desde entonces, hay uno que ha conseguido hacerse con un espacio propio y definitivo: Livewire. Nadie ha evolucionado como ella. Un personaje femenino que se apunta a la ola de igualdad que está conquistando terreno en el mundo del cómic pero que consigue su espacio no por ser una mujer sino porque su historia personal es la definitoria de una heroína. Livewire comenzaba en este nuevo universo Valiant como soldado de Toyo Harada y debutaba en la serie Harbinger para muy rápidamente traicionar a su maestro. A pesar de que le debía muchísimo, como el haber desarrollado todo su potencial psiot y haber aprendido a utilizarlo, las maquinaciones de Harada le hicieron cambiar de bando. Livewire siempre tuvo claro su código ético y moral. Después formaría parte de los espectaculares Unity, un supergrupo de héroes de Valiant formado por lo mejor de lo mejor: Eternal Warrior, X-O Manowar, Ninjak y ella. Ese fue un momento culmen en el que se consagraría como una heroína factible argumentalmente y profundamente atractiva. De hecho, sus poderes son espectaculares siendo capaz de comunicarse con cualquier máquina o tecnología del mundo y del universo. Una telépata de la tecnología. Pero su evolución personal todavía tenía que ir más allá. Todavía tenía que tener un impacto mayor, y allí llegarían sus primeras miniseries, el evento que lo cambiaría todo para ella, Harbinger Wars II y su nueva serie.

En enero de 2017 empieza el cambio que redefiniría el concepto de Livewire. El guionista de la película Arrival (La Llegada) se ponía en manos de una miniserie, Secret Weapons, que coloca a Livewire en una nueva situación con un grupo de antihéroes propios, todo ello preparándose para el evento más importante del universo Valiant en 2018: Harbinger Wars II, en el que Livewire se tendría que enfrentar a gran parte de los héroes de este mundo, incluidos X-O Manowar, Ninjak (su amante) y otras amenazas que irían surgiendo. ¿Y después de este evento, qué? Aquí es donde comienza la nueva y exitosa serie de Livewire, que en su primer número vendió más de 24000 copias en los Estados Unidos, una cantidad impresionante para una editorial independiente que lo colocó como el número 78 en ventas de aquel mes de diciembre de 2018.


Ahora, Livewire es una fugitiva. La busca todo el mundo y necesita que sus antiguos colaboradores se vuelvan a asociar a ella. Todavía queda mucho que cambiar y a pesar de estar en la clandestinidad, sus planes no han cambiado. ¿Volverán a unirse a ella o se quedará sola? Este primer número nos muestra claramente cuales parece que serán los derroteros de la nueva aventura de Livewire.

"Llevo casi toda mi vida entrenándome para luchar. Para asegurarme de que sobrevivamos."

El guión es obra de Vita Ayala, joven guionista conocida por su gran labor en títulos como Supergirl, Batman Beyond, Suicide Squad o Wonder Woman, en DC Comics, y Age of X-Man y Shuri, en Marvel. Los dibujantes que la acompañan en esta aventura editorial son dos veteranos del universo Valiant que estuvieron en Secret Weapons, Raúl Allén y Patricia Martín, un dúo de espectaculares dibujantes españoles que demuestran título a título que se pueden hacer cómics con dibujos que mezclen estilos de modernos y actuales.



Edición



Livewire es la nueva serie en grapa de Medusa Cómics, que apuesta por este formato para el título, que posiblementes sea recopilado dentro de un tiempo en tomos formato rústica.


En conclusión...


Un más que interesante y esperado comienzo de serie, con un tono maduro, intenso y apasionante. Livewire necesitaba su propia serie y no podría haber tenido un comienzo mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario