FLASH DE JOSHUA WILLIAMSON: LA VELOCIDAD DE LA OSCURIDAD (vol. 2)




'La velocidad de la oscuridad' es el segundo gran arco argumental de la etapa de Flash en el nuevo Renacimiento (2016) de DC, relanzamiento de todas las series mezclando conceptos de los Nuevos 52 (2011-2016) y la era Post-Crisis (1986-2011). Este segundo volumen de Flash recopila los números 9 al 13 del quinto volumen de The Flash, escritos por Joshua Williamson, publicados entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 por DC Comics y recopilados en tomo cartoné por ECC Ediciones.

RELACIONADO: Flash de Geoff Johns


Argumento


Este volumen supone un punto intermedio entre dos arcos argumentales centrales dentro de la colección de Flash: Renacimiento. Pero no por ello deja de gozar de la calidad característica de esta etapa, dándole un aire fresco y una lectura muy agradable para el lector.

En este tomo podemos ver una historia muy interesante que trae a colación a un villano de Flash que hacía tiempo que no aparecía en la serie. Pero también es importante es la historia de los dos Wally West, adentrándonos en los entresijos de esta interesante disfunción temporal, que muestra a dos personajes con el mismo nombre y mismos poderes pero que a la vez son tan diferentes. En cuanto al villano que vuelve es Shade, pero lo hará de otra manera y con un peligro que puede suponer el fin de todo.


Autores


Puntuación:
Publicación en España: ECC Ediciones, julio de 2019
Publicación original: The Flash vol. 5 #9-13 por DC entre diciembre de 2016 y febrero de 2017
Guión: Joshua Williamson
Dibujo: Davide Gianfelice, Neil Googe, Jorge Corona
Portada: Johnson
Formato: Cartoné
Género: Ciencia Ficción, Superhéroes
Páginas: 128 páginas, Color
Precio: 14,95 euros



Joshua Williamson hace un gran trabajo en este punto intermedio de Flash, contruyendo un cómic dinámico que combina presente y pasado del velocista escarlata. Los nuevos problemas personales de Flash se van enredando a la vez que vemos el sufrimiento de un adolescente Wally West que intenta estar a la altura de su mentor. Y lo mejor es que Williamson es capaz de darle un trasfondo importante y relevante al villano Shade y todo ello con altas dosis de acción y velocidad. Williamson lleva trabajando varios años en diferentes títulos, pero es que su gran título es Flash. Los 81 números de la era 'Rebirth' han sido escritos por él, siendo una referencia máxima capaz de transformar el personaje y su mundo, modernizándolo y refrescándolo al mismo tiempo. Su etapa está siendo comparada con la de Geoff Johns e, incluso, con la de Mark Waid, lo que son palabras mayores. Fuera de Flash, sus títulos más conocidos con Captain Midnight, Nailbiter, Birthright y Ghosted.

En los lápices el trabajo es dividido en Davide Gianfelice, Jorge Corona y Neil Googe, que son capaces de crear un Flash a la altura de las expectativas. Como decimos, estamos ante una transición entre arcos argumentales, pero no por ello se pierde un ápice de calidad, dando la oportunidad de ver el trabajo de dos grandes dibujantes. Davide Gianfelice es un autor italiano nacido en 1977, conocido en el cómic mainstream norteamericano gracias a su espectacular trabajo en Northlanders, de Brian Wood, o sus pequeñas etapas en Greek Street o Batman. Neil Googe es un dibujante británico que, cómo no, ha trabajado en títulos del mundo inglés, como Judge Dredd, Pulp Sci-fi, Mercy Heights, todos ellos en la revista 2000 AD, y Majestic, Welcome to Tranquility o 'Wildstorm', en la editorial/sello norteamericano de DC Wildstorm. Es formidable. Por último, Jorge Corona es un dibujante venezolano que ha realizado trabajos tan interesantes como la adaptación a cómic de Teen Titans Go!, Big Trouble In Little China: Old Man Jack y Hora de aventuras, además de un título interesante como We are Robin.

"Vi una cosa en la fuerza de la velocidad que no creo que se esperase que viera. No se que era pero... me llenó de esperanza".


Edición


ECC Ediciones está recuperando las etapas modernas de personajes como Aquaman, Batman, Green Lantern, Superman y, cómo no, Flash. La nueva edición comparte el estilo de 'Batman Saga', con una edición cartoné de lujo para coleccionar, con un diseño preciosista, con una calidad de paginación inmejorable y una traducción perfecta. Este volumen contiene:

  • The Flash #9-13



En conclusión...


"La velocidad de la oscuridad" es un arco que da lo que uno busca en un cómic de Flash, velocidad y trasfondo de personajes. Podemos introducirnos un poco más en la relación de Kid Flash y el velocista escarlata, además de volver a ver a Shade, un villano clásico de Flash que vuelve. Si lo que buscas es Flash en estado puro este es tu cómic.






También te puede interesar:




         

No hay comentarios:

Publicar un comentario