Batman & Drácula





Muchas veces se han unido a personajes de cómics diferentes para realizar crossovers o simplemente algún número único, donde se ve la relación que pueden llegar a tener dos tipos fuertes del mundo del cómic. Por ejemplo: Juez Dredd se ha unido a Lobo o Batman, para acabar con algún enemigo común. Incluso se ha mezclado cómic y cine con Lobo / Mask o Batman versus Predator.


En el caso de este cómic se unen dos de los personajes más oscuros que ha dado el cómic por un lado, y la novela de terror por otro lado.
El resultado es maravilloso, de lo mejor que han sacado las uniones de personajes.
La historia se desarrolla en 3 etapas:
La primera se desarrolla en 1992 y se llama Lluvia roja (Red rain)
La segunda se escribió y dibujó en 1994 y se llama Tormenta de sangre (Bloodstorm)
Y la última es de 1999 llamándose Niebla carmesí (Crimson Mist)



Portadas de Red rain, Bloodstorm y Crimson Mist:




La oscuridad de la obra es total, no escatima en sangre y es profundamente dramática y cada página que lees te mete más en una historia muy, como decirlo... de color carmesí y con sabor a sangre. La historia no pertenece a la línea regular de Batman, es una historia alternativa, por lo que tienen mucha más libertad...
El equipo artístico es de lujo, con Doug Moench de guionista, y con Kelley Jones de dibujante, el cual tiene un estilo muy característico, poniéndole unas capas kilométricas a Batman y todos sus elementos son muy afilados y alargados.


'Sin exagerar, es lo más oscuro que he leído de Batman. Trata de la muerte y de la forma de morir y matar...'



Síguenos en:

y


1 comentario:

  1. Por cierto, nos han visitado últimamente de Guatemala, Venezuela y Puerto Rico...

    Bieeeeeeeeen

    ResponderEliminar