BRUCE WAYNE, agente de S.H.I.E.L.D.





Este cómic es una joya, no tanto por su historia y guión, sino porque la idea es increíblemente buena: ¿Qué pasaría si Bruce Wayne fuera un personaje de Marvel?... Pues lógicamente hubiera pertenecido a S.H.I.E.L.D. siendo un espía con historias muy al estilo James Bond (007)...




Quizás este cómic no está genialmente llevado, porque en muy pocas páginas pasan demasiadas cosas, y porque el estilo de la historia es demasiado sesentera (época del Boom de Nick Furia), pero gusta mucho ver a un Bruce Wayne interesante, viendo una progresión muy diferente que la que tuvo en DC.

Esta historia pertenece a Amalgam (Editorial ficticia fusionada de DC y Marvel), y a diferencia de otros títulos, donde los personajes están fusionados, aquí vemos tanto personajes fusionados y 'mezclados': Cráneo Verde, Selina Luthor, como personajes 'originales': Bruce Wayne de DC, Nick Furia y Tony Stark de Marvel.

Hay un villano muy curioso: NUKE, fusión de Bane, archienemigo de Batman, que incluso casi le mata en el evento 'La caída del murciélago' (Knightfall), y Nuke, personaje que aparece en Born Again y Elektra.

Otras 'amalgamas' (fusiones de personajes) son:

- Moonwing: unión de Moon Knight (Caballero Luna) y Nightwing (Dick Grayson)

- The Huntress: Unión de The Huntress / La Cazadora de DC y Barbara Morse de Marvel (Una agente de S.H.I.E.L.D. que estuvo un tiempo llamándose The Huntress, pero hubieron problemas legales con DC por llamarse así y retiraron ese nombre...)

- Barón Cero: Mezcla del Barón Strucker, enemigo del Capitán América y Mr Hielo, enemigo de Batman.

- Deathlock: Mezcla de Deathlock de Marvel con Deadshot (enemigo de Batman) de DC, con una identidad secreta muy interesante...
La historia es corta y sin un final claro, pero es bastante divertido para los aficionados de Batman y Nick Furia.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

El cómic salió en 1996, durante el evento Marvel vs DC.

- Guión: Chuk Dixon, guionista habitual de Batman en los 90 (Knightfall), Robin: Año Uno y Batgirl: Año Uno. En Marvel ha trabajado más con Punisher (El Castigador). Para Dark Horse Comics destaca su trabajo en Batman vs Predator III.

- Dibujo: Cary Nord, famoso por su espectacular Conan, guionizado por Kurt Busiek. También colaborón en el crossover 'Invasión Secreta' (Secret Invasion) en el cruce de X-Men.


Imágenes de los personajes aparecidos en este cómic:

NUKE:

MOONWING:

NICK FURIA agente de S.H.I.E.L.D (Esteranko) y BRUCE WAYNE, agente de S.H.I.E.L.D


'No es el mejor de los 'Amalgam' pero es imprescindible para los seguidores de Batman y Furia...'




Síguenos en:

   

3 comentarios:

  1. Consegui hace menos de un año el cómic en el rastro, y la verdad es que es una joya.
    Recomendable para todos los aficionados al comic, sin duda uno de los mejores comics de la linea AMALGAM

    ResponderEliminar