CHALLENGERS of the FANTASTIC




''Challengers of the Fantastic es un grupo integrado por cuatro personas, quienes consideran que viven tiempo prestado, pues sus actividades cotidianas los obliga a exponer su vida constantemente... ''

Este cómic es genial... El más divertido de los títulos Amalgam (Fusión de los universos y personajes de DC y Marvel, ocurridos durante el crossover Marvel VS DC, en 1996).
Challengers of the Fantastic es la fusión de
Los Cuatro Fantásticos de Marvel y Challengers of the Unknown de DC, y las historias tienen un aire a lo James Bond.


A pesar de que es obvio que al ser una fusión de dos cómics de editoriales distintas tendrá las historias mezcladas, esta
'amalgama' se puede ver desde la perspectiva de un capítulo más de
Los Cuatro Fantásticos pero como si estuvieran en el mundo de DC, mucho más superheroico y fantasioso que el de Marvel, preocupado más por temas sociales y hacerle la vida imposible a los héroes.
Es una historia divertida, con mucha ironía, y con algunos detalles muy curiosos y, como podrán ver, con muchos detalles interesantes... Este cómic podría ser un What If (colección de historias alternativas) titulado: ¿Qué pasaría si Los Cuatro Fantásticos fueran personajes de DC?
Aparecen cameos de personajes como: Uatu, el guardián (Uatu, el vigilante fusionado con El Guardián de los Green lantern), Rey Pantera Negra, Kragoof, los Un-People (inhumanos) y algunos más.

Hay un personaje desconcertante, que no es que roce el ridículo... ¡se sumerge en él!. Les presento a Silver Race, un personaje que nunca podrán entender (Vaya diseño...):



EQUIPO ARTÍSTICO Y PUBLICACIÓN

El cómic fue publicado en 1996, dentro del evento Marvel vs DC.

- Guión: Karl Kesel ha trabajado con títulos como Fantastic Four 2099, Marvel Apes, Hawk and Dove y Superboy. Ha sido nominado varias veces para el Premio Eisner, en los años 1991 y 1992.

- Dibujo: Tom Grummet es un gran dibujante que ha colaborado en grandes proyectos de DC, como 'La muerte de Superman' y 'La caída del murciélago' de Batman.
Ha dibujado mucho a Superman y Superboy... Me encanta su trazo y estilo, muy noventero, pero sin ser exagerado.




LOS CUATRO FANTÁSTICOS y CHALLENGERS of the FANTASTIC



CHALLENGERS of the FANTASTIC y CHALLENGERS of the UNKNOWN


'Muy divertida obra, ver a Los Cuatro Fantásticos en el universo DC no defrauda nada...'




Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. I recently rebranded my website with a minimalist design
    approach, influenced by the work I saw on Shaheryar Q.'s Upwork profile. The impact on user experience was noticeable.

    ResponderEliminar