Batman del futuro: El regreso del Joker




Impactante y elaborada argumentación, que convierte este film en algo más que una simple película de acción animada!

Ya se lo que pueden pensar... ¡Que estoy obsesionado con Batman! Pues es verdad... además recientemente descubrí Batman del Futuro que dan en Clan, y me gusta el estilo de la serie, con los mismos dibujos que en Batman: La serie animada, pero con un rollo futurista que gusta bastante, con muchos personajes nuevos.

En el futuro Bruce Wayne es muy viejo y está retirado y un chico llamado Terry McGinnis coge el manto del murciélago y se convierte en el nuevo Batman, con un traje futurista que, entre otras cosas tiene la capacidad de volverse invisible (A lo Predator, jeje). Éste Batman lucha con los nuevos villanos que surgen en el futuro hasta la aparición de nuevo de uno de los enemigos del Batman original en ésta película. Bruce Wayne le ayuda dándole instrucciones por radio.

Comento éste film porque tiene una trama bastante buena, con flashbacks al pasado que son la leche, y te mete en una historia que afecta a bastantes personajes antiguos de Batman. Me sorprendió muchísimo y muy gratamente la película. En su versión original le recortaron 4 minutos de escenas de extrema violencia y salió en EEUU como no recomendada para menores de 13, cosa que no es muy normal en películas animadas (no es normal en EEUU, en Japón sí por ejemplo)

Yo ví la película en Latino, y descubrí que, en vez de Bruce Wayne, se le llama Bruno Díaz, y que Richard Grayson (el primer Robin) se le llama, Ricardo Tapias.... ¡¡¡¡¡Ricardo Tapias!!!!! Bueno fue duro pero que se le va a hacer...ah y el Joker, en sudamérica se llama El Guasón. Curiosos cambios de nombres.
Batgirl hace una aparición estelar.

Bueno pero me gustó tanto la historia, por lo original, por ser diferente a lo que ya estoy acostumbrado a leer en los cómics, que me dio igual la españolización de los personajes.





Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. Efectivamente, los nombres como "Bruno Diaz" y "Ricardo Tapia" se han usado desde la version de Adam West de Batman (incluso creo que antes).
    Se supone que esta película tiene 2 finales uno violento y otro no tanto.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haberla visto en Cartoon Network y me pareció una película espectacular, tenía una trama muy interesante que invitaba a gritos a que la vieras de principio a fin. Si alguno no ha visto esta película, esta perdiendo el tiempo, jajaja.

    ResponderEliminar