JAGUAR




Estamos quizás ante el cómic más extraño que lean en sus vidas ya que este cómic, de sólo tres tomos, resulta ser una obra que mezcla de forma perfecta y mágica el misticismo de los indios aztecas, con la conquista española incluida, con elementos de ciencia ficción muy profundos e importantes para el devenir de la historia. Estamos ante una obra tradicional y mística pero también profundamente futurista (ucrónica / retrofuturista) con viajes entre dimensiones y el tiempo.



Puede llegar a resultar algo liosa, pero las dudas que acarrea la lectura del primer y segundo tomo son explicadas y contestadas en el último tercer tomo con un final apoteósico y muy original... Un cómic difícil pero complaciente con el lector más paciente.
En el cómic veremos conquistadores, amazonas, y un sinfín de elementos interesantes.


Además de una buena historia, tiene un aire de erotismo que engancha y embarga toda la obra, donde vemos a la mayoría de los personajes semidesnudos:



EQUIPO ARTÍSTICO

Jaguar está compuesto por 3 tomos de 48 páginas cada uno, publicados en 2002, 2003 y 2004.

- Guión: Jean Dufaux, autor también de Rapaces (4 tomos) y otras obras de relevancia en Europa.

- Dibujo: Jan Bosschaert


JAGUAR versus JAGUAR GOD

No hay que confundir este cómic europeo, llamado Jaguar, con el cómic norteamericano Jaguar God, una obra también erótica y llena de acción. La diferencia más grande que tienen las obras es que Jaguar es de ciencia ficción mezclada con misticismo cuando Jaguar God es de fantasía basada en historias de dioses y bárbaros con multitud de monstruos y sin nada de ciencia ficción. Es mucho más filosófico Jaguar y Jaguar God es mucho más violento...



'Un cómic erótico, ucrónico, tradicional, místico... Una obra muy original, no sólo por el tema y protagonista con los que trata, sino también por la intrigante narrativa que se nos presenta, con un final inesperado pero satisfactorio...'



1 comentario:

  1. Every people in this gets cheated what time does the walmart nail salon open
    on by their close nowadays people show their anger via Cheat Status and Quotes ..

    ResponderEliminar