EL MERCENARIO VOL. 4: EL SACRIFICIO



"Reconozco que disfruto creando monstruos y este tipo de bestias entra de lleno en la fantasía que tanto me gusta. Por eso aparecen tantos." - Vicente Segrelles, creador de 'El Mercenario'

El Mercenario es sin duda alguna, uno de los títulos más importantes de la fantasía heroica que se han creado nunca en el mundo del cómic europeo. Fue creado por Vicente Segrelles, que se encargó tanto del guión como del impresionante y fascinante dibujo al óleo presente en cada volumen de la colección. Esta serie contó con un total de 13 volúmenes, siendo publicados desde 1981 hasta el 2003. Con 'El Sacrificio' estamos ante el cuarto volumen, publicado originalmente en 1988.

La editorial Ponent Mon ha decidido reeditar la serie completa en una edición de lujo, con multitud de extras en cada número. En este nuevo volumen, publicado este mes de octubre de 2015, los extras estarán basados en la afición de Vicente Segrelles por los monstruos y nos revelarán los mejores dibujos de bestias y monstruos gigantes que ha realizado el autor en su larga carrera como dibujante.


En este nuevo capítulo de 'El Mercenario' estamos ante un tipo de historia diferente a la que nos había acostumbrado Segrelles en los anteriores volúmenes. 
En primer lugar, estamos ante un auténtico festival de monstruos y bestias marinas, apareciendo más que nunca en las impresionantes páginas dibujadas al óleo por el autor. Cada aparición de uno de sus 'bichos' (como dice el Mercenario) es majestuosa y terrorífica. Pueden ver un ejemplo justo debajo:



Pero lo que realmente cambia en esta nueva historia es el tono, que resulta ser más trágico que nunca. Las anteriores historias se limitaban a desarrollar al personaje de el Mercenario en escenas de acción donde predominaban las persecuciones y los combates cuerpo a cuerpo. Incluso había cierto misterio en las historias. Pero en 'El Sacrificio', el Mercenario recordará partes de su desdichada niñez y cómo acabó convirtiéndose en quien es actualmente, todo ello mientras intentan rescatar y salvar la vida de un niño condenado a un horrible sacrificio humano.

Como de costumbre, y aunque la historia sea algo trágica y emocionante, volveremos a asistir a un festival de acción fantástica, con dragones alados, paladines oscuros y el regreso de... ¡Claust!

Para concluir, no olvidar que en esta ocasión estamos ante unos extras geniales sobre la vida artística de Vicente Segrelles, donde nos hace un repaso de todos sus trabajos y motivaciones a la hora de realizar 'El Mercenario'. En esta ocasión somos afortunados de poder ver los impresionantes monstruos que realizo durante décadas para diferentes colecciones fantásticas. Además, nos explica las dificultades que tuvo a la hora de realizar este volumen en particular.

Uno de los impresionantes monstruos que nos muestra Segrelles en los extras:



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: 'El Mercenario vol.4: El Sacrificio' fue publicado originalmente en 1988.

Publicación actual: Ponent Mon nos trae una edición de lujo de tapa dura, con unos extras imprescindibles de 16 páginas con contenido inédito del autor.

Ficha técnica

- Cartoné (tapa dura)
- Color (dibujo al óleo)
- 64 páginas 
- Tamaño: 24 x 32 cm
- ISBN: 978-1-910856-20-8
- Precio: 18 euros


- Guión y dibujo: Vicente Segrelles. Un autor bastante prolífico, que marcó una tendencia con su estilo de dibujo realista y preciosista. En esta nueva reedición que realiza Ponent Mon de las aventuras de 'El Mercenario', tenemos la oportunidad de ir conociendo en profundidad a este autor español y el desarrollo de su carrera artística.


VARIAS PÁGINAS INTERIORES Y PORTADA


Pura fantasía heroica. En este nuevo capítulo vemos más monstruos que en los anteriores números y bastante más drama... Se va complicando la trama dando mucho más juego a los personajes. También se desvelan detalles del origen de 'El Mercenario'. Y estamos ante los mejores 'extras' por el momento, basándose en los 'Monstruos' de Vicente Segrelles.


También te puede interesar:

- El Mercenario vol. 2 - La fórmula

- La Bestia

- Yugurta Integral 4


Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. Lo lei, pero no me gusto. Hay cosas que si me parecen bien pero creo que no fue de mis gustos pero lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. pues a mí me encantó...

    ResponderEliminar