Green Lanterns #1 (Renacimiento)




El Renacimiento de DC nos trae una nueva serie titulada Green Lanterns (en plural), con dos protagonistas que darán mucho que hablar, Simon Baz y Jessica Cruz, los nuevos linternas verdes del Sector 2814. ECC Ediciones nos trae el primer tomo recopilatorio que recopila Green Lanterns Rebirth #1 y los 6 primeros números de esta nueva colección, Green Lanterns, con su primer arco argumental completo.

RELACIONADO: Top 20 - Los mejores cómics de Green Lantern


Trama


'Planeta de Rabia' es el primer arco y comprende los seis primeros números de la serie regular. Atrocitus ha predicho el 'Amanecer Rojo', un fenómeno que comenzará en la Tierra que provocará que la población humana empiece a ceder ante el poder de la rabia. Ante esta nueva amenaza, Jessica Cruz y Simon Baz han encontrado la fuente del poder de la rabia, que se encuentra en la Torre Infernal, pero por mucho que intenten acercarse los problemas causados por este poder rojo irán acrecentándose.


El transcurso de la trama es vibrante y además de Atrocitus, los Green Lanterns tendrán que hacer frente al ejército completo de los red lanterns. Pero quizás el problema más importante al que se enfrentan es a su falta de confianza entre el uno y el otro. ¿Podrán empezar a confiar como compañeros? ¿o sucumbirán a la rabia...?


Personajes principales del primer volumen


Simon Baz
Primera aparición: The New 52: FCBD Special Edition #1 (2012)
Creado por: Geoff Johns y Dough Mahnkhe
Simon es el penúltimo humano que se ha convertido en Green Lantern. Este joven de origen libanés-estadounidense tenía muchos problemas y durante su corta vida ha tenido que buscarse la vida franqueando siempre los peligros sociales. Detenido injustamente, el anillo le encontró cuando estaba buscando reemplazo en el sector y se convirtió en Green Lantern. Tras su sorpresa inicial, tardó un tiempo en ser respetado por los demás héroes, que pensaban que era un fugitivo violento, pero al final fue aceptado. Se ha ido convirtiendo poco a poco en un héroe relevante dentro de DC y ahora es el mentor de Jessica Cruz, aunque no le cae muy bien en un principio. ¿Le podrá enseñar todo lo que sabe a la nueva green lantern?

Relacionado: ¿Quién es Simon Baz, Green Lantern del Sector 2018?


Jessica Cruz
Primera aparición: Green Lantern Vol 5 20 (2013)
Creado por: Geoff Johns e Ivan Reis
Jessica consiguió sobrevivir a la matanza de todos sus amigos, pero le generó un gran miedo que le hacía no salir de su casa. Cuando Harold Jordan, el Power Ring de la Tierra-3 (el Green Lantern malvado de ese universo, perteneciente al Sindicato del Crimen), murió, su anillo buscó un reemplazo en nuestro universo, encontrando a Jessica Cruz, que poseía un gran miedo. Este anillo estaba dominado por el espíritu de Volthoom, que buscaba siempre portadores que tuvieran un gran miedo para poder dominarlos a su voluntad. En el caso de Jessica fue igual que con Harold, pero en un acto heroico final se llegó a sacrificar para salvar la vida de Flash (esto ocurrió en La Guerra de Darkseid). Después de morir, surgió un anillo (en la Tierra 1), que la revivió, convirtiéndola en Green Lantern del Sector 2814. En esta serie viviremos los primeros pasos de Jessica, la nueva linterna verde del sector, que tendrá que aprender a utilizar los poderes del anillo y tendrá que vencer todos sus miedos. 


Atrocitus
Primera aparición: Green Lantern Vol 4 #25 (2008)
Creado por: Geoff Johns y Ethan Van Sciver
El líder de los Red Lanterns apareció por primera vez en 2008 y desde el principio se ha convertido en uno de los enemigos más poderosos de los Green Lantern Corps. Originalmente conocido como Atros, vió como su familia y su sector espacial, el Sector 666, fue destruído por los Manhunters, que eran la fuerza especial intergaláctica de los Guardianes del Universo. Desde entonces siente un profundo odio hacia estos y su fuerza policial, los linternas verdes. Gracias a su rabia infinita creó la batería de poder roja y se erigió como el líder de estos nuevos Corps. Desde entonces sus batallas contra los otros lanterns se han convertido en épicas y legendarias, y ahora quiere vivir un nuevo amanecer rojo en la Tierra. ¿Lo conseguirá esta vez?

Relacionado: ¿Quién es Atrocitus? Todo sobre el líder de los Red Lanterns


Autores


El primer número, Green Lanterns Rebirth #1 está guionizado por Geoff Johns y dibujado por Ethan Van Sciver. El equipo creativo que remodeló el universo Green Lantern vuelve para hacer este especial y montar las bases de lo que acontecerá a esta colección tras DC Rebirth.

En lo que se refiere a la serie regular el guionista al frente será Sam Humphries. El dibujo estará integrado por varios artistas diferentes: Robson Rocha, Tom Derenik, Ed Benes, Eduardo Pansica, Jay Leisten y Rod Reis. Rocha ha sido el dibujante principal y los demás le han servido de apoyo en los distintos números.


Edición


Estamos ante una edición rústica bastante interesante, con papel de buena calidad y un precio bastante asequible para poder seguir estas aventuras de dos Green Lanterns increíbles.


Impresiones del primer volumen


Puntuación:
Publicación en España: Por ECC Ediciones en marzo de 2017
Publicación original: Green Lanterns: Rebirth núm. 1 y Green Lanterns #1-6, publicado por DC
DC en 2016
Guión: Geoff Johns, Sam Humphries
Dibujo: Ed Benes, Eduardo Pansica, Ethan Van Sciver, Jack Herbert, Neil Edwards, Robson Rocha, Tom Derenick, Will Conrad
Portada: Joe Prado, Robson Rocha
Formato: Rústica
Páginas: 160 páginas, Color
Precio: 14,95 euros

Green Lanterns es un soplo de aire fresco a las series de Green Lantern. Toma el relevo de lo que supusieron las colecciones de Green Lantern Corps o New Guardians, en los Nuevos 52, pero lo hace centrándose en dos linternas verdes con poca experiencia y con multitud de diferencias. En el transcurso de la historia volveremos a sentir como van aprendiendo y equivocándose, además de la evolución entre dos compañeros que en un principio no se soportan.

Uno de los grandes aciertos de la colección es que podemos disfrutar por fin de una Green Lantern mujer humana, después de Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner y Simon Baz. Desde DC han tenido el acierto de traer un personaje femenino que hacía mucha falta. El personaje es incipiente pero tiene pinta de que va a brillar mucho dentro de poco. Por otro lado, Simon Baz es un lantern que gustó mucho a los fans por su diseño diferente al resto y hacía falta que cobrara otra vez el protagonismo que merece.

La lectura de este cómic es recomendable para todos los fans de Green Lantern y es un buen inicio para los que no conozcan al personaje. El dibujo se presenta espectacular, con multitud de artistas que nos dan un nivel de detalle inmenso en cada página. Además, el enemigo, Atrocitus, es espectacular y brutal. Disfruté mucho de este primer arco, Planeta de Rabia, y tiene pinta de que la colección regular irá a más a medida que transcurran los meses y años.



En conclusión...


Disfrutable, lleno de acción y con dos green lanterns que van a sorprender. Los dibujos y el guión son acordes a lo que buscamos en un cómic de estas características. Si no has leído nada de los linternas verdes es una buena oportunidad para comenzar. Si ya has leído y te gusta el personaje, no dejes pasar esta nueva colección, porque promete y mucho. Por ahora, la primera historia es muy divertida.



Portadas





1 comentario:

  1. A mi por el contrario no me gusta que hayan tantos Green Lantern humanos, en un principio se decia que los humanos eran muy primitivos y ahora no hay una raza que haya tenido más miembros en los Corps que los humanos, no sé, pero a mi no me cuadra.
    (by Racso)

    ResponderEliminar