DRAGON BALL SAGA ORIGEN Y RED RIBBON 6 - Tao Pai Pai



"Soy Tao Pai Pai, el mejor asesino del mundo."

Sexto volumen (de ocho) de la edición a color de las primeras aventuras de Dragon Ball (Dragon Ball Shonen Hen), cuando Goku era un niño y comenzaba un camino en busca de las Bolas de Dragón originales que le iban a conducir a encontrarse con el Ejército Red Ribbon, Tao Pai Pai y los luchadores de Baba la vidente, publicado originalmente por Sueisha en 1986, aunque a todo color en 2016.

RELACIONADO: Origen y curiosidades de Dragon Ball



El Ejército del Lazo Rojo (Red Ribbon)


La saga del ejército del Lazo Rojo (Red Ribbon) fue, sin duda alguna, la más apasionante de Goku cuando era niño, antes de que se cruzara en su camino Piccolo (pero esa es otra historia...). Significó muchas cosas para Goku y su entorno, pero, por encima de todo, fue el primer gran grupo contra el que se tuvo que enfrentar el personaje: todo un ejército con diversas ramificaciones y con coroneles y generales de gran poder. Fue también la oportunidad de ver a diferentes aliados, como Bulma y Krilín, colaborando con Goku en la búsqueda de las Bolas de Dragón y, desde luego, se suma que fue la primera ocasión en la que vimos a Goku tener que enfrentarse a un grupo en el que el nivel de sus adversarios iba subiendo - sin contar el Torneo de artes marciales -, una fórmula que sería muy similar a la que Akira Toriyama iba a mostrar en la Saga de Freezer. 


La Red Ribbon tenía a los Coroneles Silver, Yellow y Violet, y los generales Blue y White, pero lo que nunca podríamos haber imaginado es que fueran a necesitar los servicios del mayor asesino del mundo: Tao Pai Pai.


Tao Pai Pai


Bajo este amigable y divertido nombre se esconde el mayor asesino del mundo. Todo en él muestra un gran poder y fuerza, y una violencia exacerbada. Es temido simplemente cuando habla y sus habilidades de combate le han hecho famoso en todo el mundo. El Comandante en Jefe Red decide contratar sus servicios después del fracaso del General Blue ante Goku, y le pide que consiga las Bolas de Dragón que están en su poder. Y el primer encontronazo entre estos dos luchadores no podría ser más trágico e impresionante...


¡Ataque al cuartel general del Ejército Red Ribbon!


Puntuación:
Publicación en España: Publicado por Planeta Cómic en marzo de 2017
Publicación original: Publicado por Shueisha en Weekly Shōnen Jump, #35, en julio de 1986 (a color en 2016 - Dragon Ball Shonen Hen)
Autor completo: Akira Toriyama
Formato: Rústica, 11,1 x 17,7 cm
Género: Artes marciales
Páginas: 248  páginas, Color, Orden de lectura oriental
Precio:  12,95 euros

Uno de los momentos más viscerales de la juventud de Son Goku fue, precisamente, cuando decidió destruir - ¡el sólo! - la base del Ejército Red Ribbon. Un ataque en el que pudimos comprobar el verdadero poder de Goku, siendo imparable y destrozando a cientos de mercenarios y soldados de gran calibre. Ya lo había hecho previamente aniquilando las tropas de los generales White y Blue, pero resultó sorprendente verle con tanta eficacia en la base central del ejército.


Baba la vidente


El último arco que podemos disfrutar en el sexto tomo de Dragon Ball Saga Origen es 'Baba la vidente', que nos presenta a Baba, hermana del Maestro Mutenroshi, que puede contestar a cualquier pregunta que le haga una persona. En este caso, Goku necesita que le indique donde se encuentra la última Bola de Dragón. Pero para ello, deberá luchar en un curioso Torneo, junto a Yamcha y Krilín, que les descubrirán diferentes guerreros que parecen sacados de las películas de monstruos de Universal.


Edición


Estamos ante la mejor edición posible de las historias de Dragon Ball. A todo color, con los personajes en sus mejores historias, con extras explicativos llenas de curiosidades de Akira Toriyama al final. Una gozada para los verdaderos seguidores de uno de los mejores shonen de todos los tiempos.


En conclusión...


Las aventuras de Goku y compañía siempre resultaron geniales, sobre todo su época de niño, que poco tiene que ver con la serie Dragon Ball Z (cuando ya es padre...). Resulta sorprendente descubrir lo divertida que eran y la profundidad que iban teniendo varios personajes. Además de la seriedad - dentro del entretenimiento puro y duro - que vemos en un ejército, el de Red Ribbon, que mostraba muchos miembros diferentes y variopintos, siendo un precursor genial del ejército de Freezer que veríamos unos años después. Y la figura de Tao Pai Pai resultó bastante interesante siendo, en su pequeña participación en la acción de este arco, un villano memorable y realmente carismático, precursor de otros grandes enemigos de Goku, como Piccolo, Freezer o Cell.




Descubrir (de nuevo o por primera vez) a Tao Pai Pai y el Ejército Red Ribbon es un placer sin igual, en una de las mejores etapas de siempre de todo Dragon Ball.



No hay comentarios:

Publicar un comentario