BLOODSHOT SALVATION #4




Medusa Cómics presenta el cuarto número de Bloodshot Salvation, el nuevo relanzamiento de Bloodshot, de la mano de Jeff Lemire, que poco a poco se adentra en el pasado de uno de los nuevos villanos de la serie: Rampage.

RELACIONADO: ¿Quién es Bloodshot?


El origen de Rampage

Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en mayo de 2018
Publicación original: Bloodshot Salvation #4 diciembre de 2017, de Valiant


Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Mico Suayan
Portada: Mico Suayan
Género: Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 24 páginas, Color
Precio:  2,50 euros


Pocos orígenes de villanos consiguen ser tan potentes y humanistas como lo es el de Rampage, que se desvela en este cuarto número de Bloodshot Salvation. El villano no es de nuevo cuño. Había sido creado en la década de los noventa, cuando irrumpía la serie de Bloodshot y encandilaba a una gran cantidad de seguidores que buscaban historias repletas de violencia extrema. Allí, en el número 34 de aquella primera serie de Bloodshot, aparecía Rampage, un ser nacido de los nanitos que estaban dentro del propio Bloodshot. Eran un programa encubierto que poseían los nanitos, una inteligencia artificial que se desarrollaría como un ser propio y emergería para acabar con el ser del que provenía.

Aquella primera versión, dibujada por el legendario Norm Breyfogle (Batman) poco o nada tiene que ver, inicialmente, con la nueva versión propuesta por Jeff Lemire en el nuevo relanzamiento de la serie, Bloodshot Salvation. El origen es más humano, y resulta paradójico comprobar que más que el aspecto físico, ambos orígenes no tienen nada que ver. Pero... ¿por qué Lemire ha decidido rebuscar en el pasado en busca de un villano clásico? Porque, sencillamente, en todo el tiempo que Lemire llevaba en la serie (dos años) el personaje no había tenido ningún supervillano, algo que para una serie de 'superhéroes' (si se puede llamar así...) es extrañísimo.

"He recreado el experimento en el búnker de Profecía, señor, y he podido aplicar todos los avances de los últimos veinticinco años para afinar el proceso y eliminar los fallos del proyecto original."

De todos modos, Lemire no hace un uso a la antigua usanza de este villano. No tiene un plan maestro detrás con el que conquistar a la raza humana, o es el archienemigo número 1 de Bloodshot porque es una contrapartida maligna... Lemire no está para historias de buenos y malos, no quiere ser un cliché más. Su trama intenta ser más aguda y más enrevesada, y el papel que va a desempeñar Rampage en el devenir de los acontecimientos no está nada claro. Lo que sí que sabemos es que tiene profundidad, una historia interesante e intensa, ¡y seguro que dará mucho juego en futuros capítulos!


En el apartado gráfico, seguimos encontrándonos con un dibujo sencillamente genial de Mico Suayan. Es un autor capaz de planos imposibles, con ninguna limitación de espacios entre viñetas y un trazo limpio y seguro. No se guarda nada para sí mismo y no escatima a la hora de recrear paisajes complicados y entornos realmente difíciles de dibujar.



Edición


Medusa Cómics continúa llenando las librerías de cómics de títulos de Valiant en diferentes formatos: grapa, rústica, cartoné... Bloodshot Salvation llega en formato grapa, con una paginación de gran calidad y un color y traducción perfectos.


En conclusión...


La serie del momento en Valiant sigue su andadura con paso firme, complicando su trama y explicando el origen del villano titular de esta etapa, Rampage, que promete ser mucho más de lo que parecía al principio. ¿Hasta dónde va a llegar esta serie? ¿Tiene límites?


Un capítulo especial y revelador que nos muestra muchísimo del villano principal de este arco argumental. Jeff Lemire sigue agrandando el mito de Bloodshot.


También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario