HARBINGER WARS 2: El nuevo evento de Valiant



¡El evento más importante del universo Valiant en la actualidad!


Medusa Cómics comienza uno de los momentos más importantes de Valiant, un evento que pretende romper los cimientos del universo compartido de héroes de una de las editoriales más prósperas del cómic independiente norteamericano. En Harbinger Wars 2: Preludio y Harbinger Wars 2 #1 las piezas más importantes se colocan en el 'tablero' y se preparan para un conflicto que hará palidecer anteriores crossovers de la compañía... ¡han empezado las Guerras Harbinger 2!

RELACIONADO: ¿Quién es Bloodshot?


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en octubre de 2018
Publicación original: Harbinger Wars 2 #1: Prelude, Harbinger Wars 2 #1, mayo de 2018, de Valiant


Guión: Eric Heisserer (preludio), Matt Kindt (nº 1)
Dibujo: Raúl Allén y Patricia Martín (preludio), Tomás Giorello (nº 1)
Portada: Raúl Allén y Patricia Martín (preludio), JG Jones (nº 1)
Género: Ciencia ficción, Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 32 páginas, Color
Precio:  2,95 euros

El universo Valiant lo ha vuelto a hacer. Cuando parecía que ya no se podían sacar más conejos de la chistera, crean un evento nuevo, Harbinger Wars 2, construido a lo grande, involucrando a la plana mayor de héroes de la editorial destacando a uno por encima del resto: Livewire, que se reivindica como una de las superheroínas más poderosas e importantes que existen en el noveno arte. Antes que nada, vayamos por pasos:


Preludio a Harbinger Wars


Es importante recalcar la importancia de haber leído previamente la miniserie Secret Weapons (recopilada en un tomo por Medusa Cómics), ya que en esta pequeña historia se presentan a tres nuevos psiots que se convertirán en una especie de equipo de Livewire, una psiot con mucha más experiencia que los otros tres. De hecho, estos tres psiots fueron rechazados por el antiguo Proyecto Harbinger, creado por Toyo Harada, el cual pretendía crear un ejército de psiots con poderes extraordinarios. La cuestión es que los poderes de los nuevos psiots activados eran aleatorios y algunos de ellos acababan poseyendo habilidades o poderes realmente extravagantes, sin sentido o poco relevantes, convirtiéndose por ello en elementos desechables para Harada, con ambiciones de conquista mundial. De todos modos, Livewire sí que apostó por ellos y consiguió salvarles de una muerte segura en la miniserie Secret Weapons (no desvelaremos más detalles de la trama), y se han convertido en sus protegidos.

RELACIONADO: Secret Weapons

En el cómic Harbinger Wars: Preludio, somos testigos de cómo va a cambiar todo para Livewire. Acostumbrada a trabajar con el gobierno de los Estados Unidos, ha descubierto que el Proyecto Profecía busca, no solo controlar a los psiots sino también acabar con la vida de todos los que puedan, algo que comprobará en sus propias carnes y en las de su nuevo equipo, por lo que cometerá un ataque tecnológico a gran escala que afectará a todos los Estados Unidos y al resto del mundo. La psiot nivel omega más poderosa a nivel tecnológico muestra sus armas.

"¿Cómo te atreves a traerme aquí mientras persigues a un puñado de chicos inocentes? ¿Mis chicos? No estás previniendo ninguna guerra. ¡Estás empezando una!"


¿Las consecuencias de este acto?


El Gobierno de los Estados Unidos lo tiene claro: hay que detener a Livewire a toda costa y para ello necesitará la ayuda de los mejores. Los héroes de Valiant comienzan a posicionarse, por un lado estará Ninjak o X-O Manowar y por otro Livewire, Bloodshot... ¡La cuenta atrás para la gran guerra no para!

"Vengo en calidad de amigo, para avisarte. Mis jefes del MI-6 y los Estados Unidos ya no piensan contenerse más. Te matarán en cuanto les surja la oportunidad."


Mientras tanto, Peter Stanchek, uno de los psiots más poderosos del planeta, con capacidades telepáticas, telequinéticas y más importante aún: la habilidad de poder activar a cualquier psiot viviente del mundo (algo que le convierte en un elemento muy importante para los servicios de inteligencia del gobierno y otras organizaciones), prosigue su actividad ilegal: continúa activando a más y más psiots, mientras sigue en busca y captura. Inicialmente su participación en los acontecimientos es residual pero seguro que a medida que avance la trama irá ganando protagonismo, como en las primeras Harbinger Wars.


Equipo creativo


Eric Heisserer (guionista de la película Arrival (La Llegada)) se encarga del guión del Preludio de Harbinger Wars 2, y del dibujo se encargan Raúl Allén y Patricia Martín.

Matt Kindt (Rai, Divinity, X-O Manowar) es el guionista de la serie central del evento, un autor que lleva más de un lustro demostrando que es el gran arquitecto de la Valiant actual. Cualquier proyecto de gran calado en la editorial lleva su firma o su participación, y además le da tiempo a crear sus propios proyectos más personales, como en E.T.H.E.R. Es un genio.

El dibujante Tomás Giorello (Ninja-K), un verdadero prodigio a los lápices. Su proporcionalidad a la hora de dibujar, tanto paisajes como cuerpos, unido a la potencia que le imprime a cada viñeta, le convierten en uno de los artistas más cotizados del medio, y Valiant lo tiene bien atado.



Edición


Gracias a Medusa Cómics estamos disfrutando de este evento en tiempo récord. Publicado a partir de mayo de 2018, en tan solo cinco meses lo tenemos en edición grapa en las tiendas españolas.


En conclusión...


El comienzo no solo es excitante por el hecho de que va a unir de nuevo a los héroes más importantes de Valiant, sino porque la trama es adulta, el problema al que se enfrentan es moderno y refrescante (basado en la tecnología), y nos sumerge en una guerra entre varios bandos en el que no sabemos qué va a pasar, ni siquiera intuirlo.





También te puede interesar:






         

No hay comentarios:

Publicar un comentario