BLOODSHOT SALVATION #8




Bloodshot Salvation #8 llega a las librerías con la intención de ser un punto de inflexión en la serie escrita por Jeff Lemire y dibujada por Renato Guedes.

RELACIONADO: ¿Quién es Bloodshot?


¿Cómo lo hace Jeff Lemire? ¿Cómo consigue que resulte tan emocionante la serie de Bloodshot?


Jeff Lemire, maestro de ceremonias de la serie Bloodshot Salvation, la nueva serie de uno de los mejores antihéroes del universo Valiant - que, por cierto, va a tener película propia live-action en 2020 con Vin Diesel como protagonista -, ha vuelto a dar con la tecla adecuada para encaminar su historia y nos muestra al personaje en un punto que no nos podríamos haber imaginado... ¿en el Lado Muerto? El Lado Muerto es como el Infierno de Shadowman, y ver a ambos personajes top de Valiant juntos es... ¡impagable! Pero... ¿por qué se han unido Shadowman y Bloodshot? 


En realidad no se han unido como tal, la situación es que la hija de Blooshot se está muriendo y Shadowman conoce a un ser realmente poderoso que le puede ayudar a salvar su vida, pero el viaje hasta él será bastante arduo. Ya en el número anterior (número 7) vimos las primeras consecuencias: se había quedado ciego durante un breve periodo de tiempo. Un momento en el que se vio rodeado inexorablemente por hordas demoníacas que pudo ver cuando recuperó su vista, aunque sus nanitos no funcionan a máxima potencia en esta dimensión. Aquel cómic era puro experimento, sin dibujos... sólo página tras página de color negro - simulando la ceguera de Bloodshot - por lo que resultaba más asfixiante que nunca... aunque ahora, en este nuevo capítulo volvemos con un arte excepcional de Renato Guedes, que echa el resto para engalanar cada página con unos dibujos soberbios de una magnitud artística sin parangón.


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en noviembre de 2018
Publicación original: Bloodshot Salvation #8, abril de 2018, de Valiant


Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Renato Guedes
Portada: Kenneth Rockafort
Género: Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 24 páginas, Color
Precio:  2,50 euros


Una incógnita absoluta, capítulo tras capítulo


El camino de Bloodshot Salvation es totalmente incierto para el lector. Las idas y venidas que ha sufrido el protagonista desde el primer número han sido tremendas y Lemire ha confabulado un plan maestro tan genial que parece que cada paso está totalmente hilado con el anterior, aunque desenmascarando un intrigante trasfondo que no termina de verse totalmente claro. Y esto no es nuevo. Jeff Lemire lleva desde 2015 marcando un paso firme en la trama de este personaje, buscando un camino nuevo y sin explorar para adentrarse en derroteros desconocidos para él. Comenzaría con una saga que se acercaba al género negro en Bloodshot Reborn, creando nuevos personajes, como Magia, su nuevo romance - y madre actual de su hija - y colocándolo en un nuevo lugar en Valiant. En Bloodshot U.S.A. mostraría otros Bloodshots de otras épocas, que vinieron bastante bien para descubrir otras facetas de los nanitos y del proyecto Espíritu Renacido, pero el nuevo camino que está recorriendo el héroe de ojos ensangrentados es la culminación de estos años de historias.

"Hemos repetido esta conversación una y otra vez durante mucho tiempo, Raymond. Sé que te resulta confuso, pero el espacio y el tiempo se comportan de manera diferente aquí."

Edición


Medusa Cómics continúa publicando las aventuras de Valiant en varios formatos realmente buenos. Bloodshot Salvation se publica en grapa, y vaya grapa más bonita, con portada brillante y unos interiores de auténtico lujo. Una maravilla visual y un regalo para los amantes de Valiant. Anteriormente habían publicado las historias de Bloodshot Reborn y Bloodshot U.S.A. en edición rústica, aunque también publican de otros títulos ediciones de lujo en cartoné.


En conclusión...


El paso de los capítulos de Bloodshot Salvation son un disfrute que no había sentido en mucho tiempo. Jeff Lemire recoge lo mejor de un personaje que tiene mucho que explorar sobre sí mismo y lo coloca en situaciones novedosas, refrescantes y únicas. Todo ello mezclado con excelencia en tramas de acción, violencia y trepidancia.




Lo realmente bueno de Bloodshot Salvation es que nunca sabes hasta qué punto puede llegar y cada nuevo evento que ocurre mejora lo anterior. Jeff Lemire no tiene límites.


También te puede interesar:







      

No hay comentarios:

Publicar un comentario