IRON MAN después de 'Vengadores: Endgame'



¿Cuál será el futuro de Iron Man tras 'Endgame'?


Quizá uno de los futuros más claros después de la película de Vengadores: Endgame es el de Tony Stark, Iron Man, aunque puede haber sorpresas de todos modos. Lo que está claro es que la película fue el fin de un ciclo que comenzó en Iron Man (2008), film que presentó por primera vez a Tony y comenzó las bases de este fantástico universo. ¡Cuidado, spoilers!

RELACIONADO: El gran error de 'Vengadores: Endgame'


Al final de Vengadores: Endgame, Tony Stark muere después de utilizar las Gemas del Infinito para hacer desaparecer a Thanos y su ejército. Muere quemado por culpa del poder de las Gemas y nadie puede evitarlo... pero este, posiblemente, no sea el fin de Iron Man como personaje.


Robert Downey Jr. ya era un poco mayor para el papel de Iron Man. Con 54 años de edad, el envejecimiento del personaje poco a poco daba a entender que tenía que llegar a su fin en algún momento, y así ha sido finalmente en Endgame. Pero el legado de Iron Man puede continuar de dos maneras:


El adolescente en el funeral de Tony Stark, Riri Williams, Iron Patriot...


En primer lugar, podría surgir un sustituto. No es una locura pensarlo puesto que Iron Man es un personaje muy importante y atractivo para el universo Marvel. En el funeral de Tony Stark aparecen personajes claves de Marvel pero además vemos a un adolescente desconocido... o no tanto. Este adolescente no es otro que el niño que apareció en Iron Man 3(2013). Aquel niño era un prodigio de la tecnología y no es descabellado pensar que esté planeando convertirse en el nuevo Iron Man.

RELACIONADO: Iron Man 3


Por otro lado, en los cómics, han sido varios los adolescentes que han sustituido a Iron Man, como Iron Lad. Este personajes es en realidad Nate Richards, de 16 años, que es rescatado por su yo adulto que viaja en el tiempo, el villano Kang el Conquistador. Poco después se convierte en miembro fundador de los Jóvenes Vengadores.

Por otro lado, en los cómics, Iron Man también fue sustituido temporalmente por una chica negra, Riri Williams, que se convertiría con el tiempo en Ironheart (Corazón de hierro), un personaje propio perteneciente a grupos como los Champions.



También podría suceder que ocurriera la película Vengadores: Oscuros, un grupo de villanos que se hace pasar por los Vengadores comunes, aunque algo cambiados. En aquel cómic, el puesto de Iron Man era ocupado por Iron Patriot que no era otro que Norman Osborn (el Duende Verde). A Iron Patriot lo hemos visto en Iron Man 3 (2013), y en las redes se ha especulado que habrá una película de los Vengadores Oscuros.



Que vuelva de la muerte


En los cómics, Tony ha muerto (o parece que ha muerto) en varias ocasiones y ha regresado de la tumba otras tantas. Esto no solo ocurre con Iron Man sino con prácticamente la totalidad de héroes de Marvel, pero no es descabellado pensar que podría volver... aunque la edad del actor, Downey Jr., juega en su contra.


De todos modos, al finalizar la película Endgame, se escucharon después de los créditos, unos martillazos, como si alguien estuviera fabricando algo... ¿podría ser una armadura?


Lo que está claro es que el legado de Iron Man tiene que continuar de alguna manera. Las tres películas del personaje, estrenadas en 2008, 2010 y 2013, fueron muy rentables para Marvel Studios, y sus poderes, carisma y armaduras deben continuar con alguien. De todos modos, Marvel no ha explicado absolutamente nada sobre el posible futuro de esta franquicia, así que habrá que esperar...



¿Qué opinas?

También te puede interesar:





         

No hay comentarios:

Publicar un comentario