"THANOS en el cine es diferente al cómic", Jim Starlin, creador de Thanos




Jim Starlin creó a Thanos en 1973 y desde entonces ha ido construyendo una megahistoria de más de 50 años de tramas en las que ha explorado al personaje desde dentro. Una saga relacionada con los poderes cósmicos y las gemas del infinito que dieron paso a la espectacular saga de películas del universo cinematográfico de Marvel que ha culminado en Avengers: Endgame. Ahora, Jim Starlin ha dado su opinión a CBR sobre el resultado de estas películas y sobre cómo creó a Thanos:

RELACIONADO: El final de Vengadores: Infinity War, explicado


"Bueno, había diferentes escritores, y me acerco al personaje (Thanos) de una manera que aprendí de Jack Kirby. Jack me dijo desde el principio que Hulk era una 'estupidez, Cuanto más lo golpeas, más fuerte se vuelve'. Esa es la base de Hulk. Así que cuando reflexioné y decidí hacer personajes como Dreadstar o Thanos, vine con un tema... Thanos es un deseo que nunca se puede satisfacer.  Entonces, básicamente, su búsqueda siempre ha sido 'Obtener lo que quiere sin importar el costo, y una vez que lo consigue, no es lo suficientemente satisfactorio'. Quiero decir que, a lo largo de sus cómics, ha logrado adquirir omnipotencia en múltiples ocasiones. Una vez dejó el Cubo Cósmico para que el Capitán Marvel lo destruyera, otra vez dejó que Nébula se lo llevara de sus manos. Otras veces simplemente lo abandonó porque simplemente no era lo que quería. Estas últimas historias que estoy haciendo, estas novelas gráficas de Thanos, se están aproximando a eso en un nivel completamente nuevo. Se trata de que él se "convierta" en lugar de "adquirir", lo que me parece una forma interesante de abordar el tema."

¡Y poco después dejaba claro que no se tratan del mismo personaje en cine y cómic!:

"Pero básicamente no es el mismo personaje en el Universo Marvel y en el universo de la película porque los escritores tenían diferentes propiedades en cuanto a por qué lo estaban haciendo. Querían que él ayudara a continuar y concluir estas 22 películas, mientras que yo tenía 50 años para jugar y desarrollarlo de diferentes maneras. Es posible que no haya tenido el presupuesto, pero tuve el tiempo."



¿Qué opinas?

También te puede interesar:





         

1 comentario:

  1. Mas que de acuerdo con el maestro, el de los cómics tuvo tiempo para ser desarrollado mientras el de cine tiene el presupuesto pero no el tiempo, en lo personal me gustan ambas versiones, lo de Jack Kirby diciéndole eso de Hulk me dejo en shock ya que en mi caso de los personajes de Marvel el gigante esmeralda es mi favorito.

    ResponderEliminar