Pestilence vol. 2: Una historia sobre Satán




Pestilence vol. 2: Una historia sobre Satán reúne los números 1 al 5 de la serie limitada Pestilence: A Story of Satan, secuela del primer volumen de Pestilence, que fue publicado originalmente entre mayo y noviembre de 2018 por la editorial AfterShock Comics, y recopilado en castellano por Planeta Cómic.

RELACIONADO: Top 30 - Mejores cómics de terror


El tremendo impacto que ha tenido la editorial AfterShock Comics se demuestra con títulos como Pestilence, demostrando que la editorial ha venido para quedarse y ocupar el lugar que algún día tuvo el sello adulto de DC Comics, Vertigo, de una forma nueva e irreverente. Por el momento, AfterShock no ha dado paso a ningún clásico moderno, pero sí que ha conseguido que autores de verdadero renombre y carreras dilatadas en el mercado norteamericano de cómics como Garth Ennis, Brian Azzarello, Warren Ellis, Sam Kieth, Tim Seeley o Neil Gaiman, hayan escrito o dibujado cómics suyos. Lo que resulta tan atractivo de AfterShock es el hecho de que los autores tienen total libertad para hacer lo que les plazca con sus títulos, que siempre deben de ser dirigidos a público adulto y maduro. Y esto resulta en una diversidad espectacular de obras que saltan de todos los géneros posibles, como la ciencia ficción, la fantasía, el terror o el cómic bélico. En el caso de Pestilence, nos encontramos ante una trama situada en el medievo y se adentra dentro del género de terror de los zombies, pero con interesantes connotaciones históricas.

"¿Horrores? Tú no tienes ni idea de qué son los horrores, saco de carne... ni de lo que está por venir. Lo que quiero que sepas... Sir Richard Moore, es que, ahora, me perteneces... y, por lo tanto, tienes una excusa inmejorable para lo que estás a punto de hacer en mi nombre."


De todos modos, este segundo volumen de Pestilence, titulado originalmente Pestilence: The Story of Satan, cambia radicalmente el concepto de sus 'zombies'. Si bien el primer volumen mostraba claramente a estos seres, que se multiplicaban como moscas a lo largo y ancho del continente europeo, ahora, después de que aquel problema hubiera sido resuelto gracias al Santo Grial, ha cambiado de tercio. Los zombies no son 'zombies' como tal sino prolongaciones de un ser más terrorífico... ¡el propio Satán, del Infierno!

El hecho de que Satán sea el enemigo a batir de esta trama cambia muchísimo el concepto de la historia puesto que en el anterior volumen de Pestilence, el enemigo en sí eran varios miembros de la iglesia que, debido a su inacción y asuntos personales, habían dejado que la plaga se desarrollara sin ninguna clase de impedimento. Satán configura una venganza contra el Fiat Lux original muy interesante y los personajes volverán a reunirse de nuevo, años después de los hechos ocurridos en el primer volumen, para intentar vencer al mayor enemigo posible de la humanidad.


Frank Tieri y Oleg Okunev, los artífices de Pestilence


Puntuación:
Publicación en castellano: Planeta Cómic en marzo de 2020
Publicación original: Pestilence: A Story of Satan, entre mayo y noviembre de 2018, por AfterShock Comics
Guión: Frank Tieri
Dibujo: Oleg Okunev
Portada: Tim Bradstreet
Género: Edad Media, Zombies, Terror
Formato: Cartoné, 16,8 x 25,7 cm
Páginas: 136 páginas, Color
Precio: 14,95 euros

De nuevo, los dibujos de Oleg Okunev nos maravillan sin parangón alguno. Olunev dibuja con un estilo que parece que se acerca al cartoon de Disney, con trazos limpios, repletos de movimiento y con una expresividad facial espectacular de sus personajes, pero, cómo podría ser si no, con un nivel de gore bastante alto. Un cómic de 'zombies' y demonios no podría vivir sin chorros inmensos de sangre y miembros desparramados de humanos muertos...

Y, en el lado del guión nos juntamos con Frank Tieri, un galardonado creador que trabaja en cómics, videojuegos, animación y televisión. Su etapa escribiendo durante tres años la serie Wolverine de Marvel Comics es bastante conocida, pero también ha trabajado en muchas de las franquicias más grandes como The Punisher, Deadpool y Iron Man, también en Marvel, Batman, Suicide Squad y Liga de la Justicia para DC Comics, Red Sonja en Dynamite Entertainment, The Darkness en Top Cow Productions y Jughead  para Archie Comics. Tieri también ha escrito videojuegos (especialmente para la franquicia Marvel vs Capcom  ) y series de animación tan importantes como Ultimate Spider-Man.


Edición


Planeta Cómic ha desembarcado la editorial AfterShock Comics en España con unos tomos cartoné que son bellísimos y muy económicos. Este segundo tomo de Pestilence contiene los números 1 al 5 de Pestilence: A Story of Satan, y además tiene:

  • Introducción de Adam Glass (una página)

  • 'Entre bambalinas': Con dos portadas alternativas, bocetos y ejemplo del proceso de creación de una página.


En conclusión...


El universo de Pestilence puede que no sea muy complejo pero ha sabido crecer durante dos espectaculares volúmenes que mezclan dos mundos, el medievo y el género de los zombies, de una forma muy entretenida que se puede asemejar al ritmo de un videojuego, con unas páginas bellísimas en las que Oleg Okunev se luce, y con unos guiones fáciles de leer y seguir, y que guardan un atractivo muy natural.


Arte de Pestilence 2:








También te puede interesar:




         

No hay comentarios:

Publicar un comentario