La muerte del Viejo Logan (versión de Wolverine)
Dead Man Logan (Hombre muerto Logan) es una miniserie de 12 números publicada por Marvel entre enero y diciembre de 2019, escrita por Ed Brisson, con dibujos de Mike Henderson y portadas de Declan Shalvey, que nos relata la muerte de Wolverine, no del universo regular de Marvel sino una versión alternativa del personaje, mucho más mayor, dramático y oscuro.
En 2008, Mark Millar y Steve McNiven, flamante equipo creativo de Civil War, crearon una nueva versión de Lobezno (Wolverine), el Viejo Logan, proveniente de un futuro situado cinco décadas hacia delante en el que los villanos habían conseguido dominar los Estados Unidos ante la caída de los héroes. Aunque su historia inicial fue corta pero intensa, muchos lectores querían ver una secuela de la misma que nunca parecía llegar, hasta que en 2015, Marvel rescató esta versión para el evento Secret Wars.
El plan de Marvel no era únicamente hacer volver al personaje para una miniserie sobre el personaje dentro del crossover Secret Wars (Secret Wars: Old Man Logan), sino que tras los acontecimientos de dicho evento, el Viejo Logan acabaría en Tierra Primordial (antigua Tierra 616) para ocupar el lugar de Lobezno (Wolverine) tras la muerte de este, ya que la versión regular del personaje había muerto en 2014. Fue entonces como esta vieja iteración acabó siendo parte de los X-Men de toda la vida, encontrándose con versiones jóvenes de sus enemigos y aliados de siempre, siempre con un tono profusamente melancólico y nostálgico, y así, durante tres años, desde 2015 hasta 2018, y 50 números del segundo volumen de Old Man Logan, en Marvel decidieron matar a esta versión, después del regreso del 'verdadero' Logan de las garras de la muerte.
Así nació la serie limitada de 12 números Dead Man Logan (Hombre muerto Logan), escrita por el guionista Ed Brisson y dibujada por Mike Henderson, que parte desde el punto en el que el Viejo Logan se está muriendo. La doctora le ha dicho que le quedan 12 meses de vida, ya que su factor regenerativo está en las últimas (incluso ha perdido un ojo y no lo ha recuperado) y está siendo envenenado por el adamántium que recubre su esqueleto. Además, para poder regenerarse con cierta normalidad está in inyectándose regenerix, una sustancia que está acelerando su muerte... Pero aún le queda atar varios cabos sueltos, entre ellos a Mysterio, el culpable de que su futuro hubiera sido tan distópico, y no quiere que ande suelto en Tierra primordial, suponiendo el peligro que es. ¿Podrá detener a Mysterio antes de morir?
Portadas
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario