VAMPIRES de Osamu Tezuka



¡Otra obra inédita de Osamu Tezuka en castellano que entra de lleno en la Biblioteca Tezuka de Planeta Cómic!


Planeta Cómic continúa publicando toda la obra del Dios del Manga, Osamu Tezuka, en la Biblioteca Tezuka, y le ha llegado la hora a 'Vampires', una obra no tan conocida del autor pero que resultaba inédita en castellano y no pierde ni un ápice de la calidad general de Tezuka.


Título confuso... y elementos curiosos de Vampires


Vampires no es un título de vampiros como tal. Es importante recalcar esto puesto que el término vampires hace referencia a vampíricos, que en la obra que nos corresponde hace referencia no sólo a vámpiros sino también a otros seres monstruosos, séase hombre lobos o similares. Es con el término vampíricos a los que se nombra a dichos seres, y de hecho uno de ellos es protagonista de esta divertida y curiosa obra. Se trata de Toppei, un joven que decide probar fortuna en Mushi Productions, un estudio de animación en el que director del mismo, Osamu Tezuka, le contrata... pero un accidente le acaba convirtiendo en un ser vampírico. Pero pasa algo, Toppei es bondadoso, a diferencia de otros seres de la misma índole con los que se encuentra en su camino, y ello marca el devenir de los acontecimientos futuros donde, incluso, tendrá un enemigo a batir... un ser malévolo que responde al nombre de Lock.


¡Osamu Tezuka se dibuja a sí mismo!


Como gran curiosidad, debemos destacar lo que ha hecho Tezuka de nuevo y es el volverse a colocar como uno de los personajes de su propio manga. Personaje secundario... pero aparece de nuevo, y además el estudio de animación, Mushi Productions, también fue real. Y es que este es un recurso habitual de Osamu Tezuka en sus obras. También destacamos el mundo fantástico que crea en este manga, acercándose a un género de terror más light, sin adentrarse en el horror per sé, pero utilizando seres aparecidos en películas mainstream y confiriéndoles su propio tono particular. Y es que ya de por sí llamar a los hombres lobos como vampíricos...



Edición de Planeta Cómic de la Biblioteca Tezuka


La Biblioteca de Osamu Tezuka es la recopilación, en mismo formato y muy económico, de toda la obra de Osamu Tezuka. Planeta Cómic está llevando a cabo un ambicioso proyecto para publicar obras inéditas del mangaka en castellano u obras que llevaban sin ser publicadas desde hacía décadas, en un formato grande y a un precio incomparable.

  • Publicación original: バンパイヤ, entre 1966 y 1967
  • Autor: Osamu Tezuka
  • Editorial castellano: Planeta Cómic
  • Formato: 15 x 23 cm, Tapa dura sin solapas
  • Género: Fantasía
  • Demografía: Shonen
  • Páginas: 848, blanco y negro
  • Precio: 45 euros


En conclusión...


Una de las historias más entretenidas de la extensa bibliografía del autor. Resulta sorprendente comprobar una y otra vez el don que tenía para elaborar todo tipo de tramas, desde el fantástico al histórico, desde el sci fi hasta el policíaco... Osamu Tezuka rompió el molde.





También te puede interesar:







      

No hay comentarios:

Publicar un comentario