SPAWN GUNSLINGER VOL. 2

 

¡Spawn Gunslinger se queda varado en el presente!


Spawn: Gunslinger vol. 2 recopila los números 7 al 12 de la serie, publicados originalmente en USA entre abril y septiembre de 2022, con guión de Todd McFarlane y dibujos del impresionante Brett Booth. Este volumen ha sido publicado por Planeta Cómic en octubre de 2023.


¿Se imaginan a un cowboy perdido en el presente?


¿Cómo reaccionará ante las mecánicas del futuro? Ante esta interesante premisa, McFarlane confecciona la flamante nueva etapa de la serie protagonizada por el Spawn Gunslinger. Este oscuro pistolero que fue uno de los precursores del Spawn actual, se sumerge en una curiosa trama en la que no sólo deberá hacer frente a amenazas terroríficas sino que además deberá adaptarse a un mundo que no conoce...

"Dale algo de espacio mientras su cuerpo se reinicia. Éste (Spawn Gunslinger) es más débil de lo que pensaba. Pero, lamentablemente, mi mascota, lo necesitamos vivo por un tiempo más." - Clown


¿Un Violator diferente? ¡El Clown!


Pero quizá el mayor temor de este Spawn será enfrentarse a una... ¿nueva versión de Violator? El archienemigo acérrimo del Spawn de Al Simmons, desde que apareciera por primera vez en 1992, ha ido evolucionando para dar cada vez más miedo... pero Spawn Gunslinger no se podrá imaginar las peripecias que tendrá que hacer para enfrentarlo esta vez, teniendo en cuenta que esta versión de Spawn no es tan poderosa como la de Al Simmons. Mientras tanto, aunque se pueda decir que es el título en solitario del personaje... más bien nos encontramos con todo lo contrario: McFarlane está aprovechando al máximo su universo Spawn para entremezclar todo lo posible las diferentes versiones del mismo y tendremos la visita de nada más y nada menos que el mismísimo Al Simmons.

"Pensé que él también podría morir, mi mascota. Habría paralizado mis planes si lo hubiera hecho. He estado esperando demasiado para que eso sucediera." - Clown


El aspecto y la personalidad de Violator ha cambiado. En realidad, se ha dividido en dos personajes: el propio Violator y Clown, algo que ha cambiado totalmente las reglas del juego. Ambos demonios son dos caras de la misma moneda. Siguen colaborando... pero el hecho de que sean entidades diferenciadas ha dado a Todd McFarlane las herramientas para poder elaborar nuevas e intrincadas interrelaciones con estos monstruos y los diferentes Spawns que caminan actualmente en el mundo. 

"Todavía estoy esperando una respuesta a mi oferta. Aunque empiezo a tener dudas. Necesito a alguien fuerte a mi lado."

De hecho, Clown, como se hace llamar la entidad de aspecto humano con cara de payaso perverso, nos muestra el aspecto estratega, el más inteligente por así decirlo (habrá que ver si tan inteligente en este cómic...), mientras que Violator se ha quedado la parte visceral del personaje... También tenemos que destacar los miniclowns, una especie de legión de mini-demonios con la misma cara de Clown aunque brutales y casi sin cerebro...


Brett Booth, un autor clásico de estilo perfecto


Booth es sin duda alguna uno de los grandes éxitos de este cómic. Su estilo definido se acerca visualmente a dibujantes tan reputados como Jim Lee o Jason Fabok, con un trazo de corte superheroico particular, limpio y coherente visualmente. La proporcionalidad es su sello de identidad, resultando un placer estilístico que pocos nombres pueden equiparar en la industria. Desde los años 90, este artista ha trabajado tanto en Marvel como en DC, realizando páginas formidables en series como X-Men, Spider-Man, Fantastic Four, JLA... o el reinicio de los Jóvenes Titanes durante los Nuevos 52. También formó parte del universo de Wildstorm, creado por Jim Lee, codeándose con los más grandes nombres de la industria.



"Gunslinger sabe que no puede ganar, pero que le condenen si cae así."


Ficha técnica y edición de Planeta Cómic


En los últimos años, la editorial Planeta Cómic ha pisado el acelerador de la serie Spawn, y desde Spawn Resurrection, ha publicado casi todos los tomos de edición rústica o cartoné posteriores, colocando la serie muy cerca de la publicación original USA. Hacía tiempo que no podíamos disfrutar de tal regularidad de este título, algo que los fans de este antihéroe oscuro no podemos dejar de agradecer. Este segundo volumen de Spawn Gunslinger contiene:

  • Publicación original: Spawn Gunslinger #7-12, publicado por Image Comics entre abril y septiembre de 2022.
  • Guión: Todd McFarlane
  • Dibujo: Brett Booth
  • Portada: Brett Booth
  • Género: Terror
  • Formato: Cartoné
  • Páginas: A color, 160
  • Precio: 17,95 euros

Portada del tomo 2 de Spawn Gunslinger (Planeta)


Recomendación de lectura de Spawn en Planeta Cómic


A continuación, reflejamos cómo deberías leer Spawn en la editorial Planeta Cómic:



En conclusión...


Todd McFarlane creó en 1992 un universo sin saberlo. Pensaba que había conformado un antihéroe... pero hace un lustro se dio cuenta de que podía dar forma a todo un universo compartido por versiones diferentes del propio personaje, donde el Spawn Gunslinger tomaría un protagonismo especial, debido al carisma inherente del mismo y un aspecto arrollador y novedoso. La serie protagonizada por este personaje es un hito de Spawn, el máximo aprovechamiento de este universo, expandiendo las posibilidades y la mitología del engendro demoníaco de forma acertada y divertida. Hay Spawn para rato... y de calidad.







También te puede interesar:








      


No hay comentarios:

Publicar un comentario