SPAWN: SATAN SAGA WARS



¡La continuación de 'Spawn Resurrection'!



'Spawn: Satan Saga Wars' (Saga de las guerras de Satanás) es un arco argumental publicado originalmente entre los números 256-262 (2015-2016) de la serie Spawn, coescrito por Todd McFarlane y Erik Larsen, y dibujado por Jonboy, Szymon Kudranski y el propio Erik Larsen, y sigue los acontecimientos ocurridos en Spawn Resurrection, con el nuevo y espectacular regreso de Al Simmons, que había fallecido y había sido sustituido por otro Spawn, Jim Downing, durante más de siete años.

RELACIONADO: Origen de Spawn


Sinopsis


Al Simmons ha regresado de la muerte. Dios le ha ofrecido su espada (la Espada de Dios) para que rescate a Wanda, su exmujer, del Infierno, lugar al que ha sido llevada por las fuerzas del Diablo, Satán. Dentro de este nuevo contexto, Spawn ha ido atando diferentes cabos sueltos (en Spawn Resurrection) pero ahora debe ir hasta el mismísimo Infierno en busca de su amada, visitando los lugares más tenebrosos de aquel páramo de fuego, roca y lava, y enfrentándose a las hordas de Satán, como el villano Hellion u otros grandes demonios. La batalla entre Spawn y estos monstruos desatará fuerzas nunca antes vistas, con un final que nadie puede esperar.


"Si lo miras, el foco principal es el punto de Satanás. Muestra su magnitud, de cuán grande es Satanás y qué enemigo formidable es. También puedes ver cómo de pequeño se ve a Spawn al lado del puño de Satanás (casi como si Spawn estuviera saltando una montaña). Así que para aquellos de ustedes que están esperando una batalla épica... ¡Aquí lo verás!" - Todd McFarlane

Puntuación:
Calificación cómic
Publicación en España: Planeta Cómic, noviembre 2019
Publicación original: Spawn #256-262, en 2015-2016 por Image Comics.
Dibujo: Todd McFarlane, Szymon Kudranski, Jonboy Meyers, Erik Larsen
Portadas: Todd McFarlane y Erik Larsen
Género: Superhéroes, Terror
Páginas: 160 páginas
Precio: 16,95 euros

Una visita radiante al infierno


Esta segunda gran saga después del regreso de Al Simmons, nos introduce de lleno en el Infierno, con todos sus elementos, paisajes y clichés de toda la vida incluidos. Es así como vemos todo tipo de entes demoníacos, muerte y sangre, con un tono gore esperpéntico y unas radiantes vistas realmente atractivas de aquel lugar. La presencia de Satanás es monumental, con un tamaño y poder descomunales, cumpliendo las expectativas generadas durante años cuando era mencionado el personaje... ¡y también resulta muy intensa la figura de Hellion, su lugarteniente preferido!

"Entrega el traje que llevas y ella será tuya, sin daño alguno. Si no, ya sabes lo que vendrá después."


Erik Larsen y Todd McFarlane, el equipo perfecto


Después de que Paul Jenkins se hubiera encargado del especial Spawn Resurrection y los subsiguientes números de la serie regular de Spawn, McFarlane tomó el mando del guión, aunque poco después recibiría la inestimable y sincera colaboración de su amigo Erik Larsen, el creador de Savage Dragon (mítico personaje de Image Comics) y Carnage, que junto a McFarlane se encargaría en conjunto de todas las facetas de la obra menos el color, es decir, del argumento, el guión, los lápices y la tinta, resultando en un trabajo que presenta un acabo perfecto, un guión muy bueno y la continuación perfecta para Spawn: Resurrection. 

"No es la vieja escuela en ningún sentido de cómo pienso en la palabra. No es como si estuviéramos haciendo un acto de nostalgia o algo así. El primer arco es copatrocinado con Todd bastante fuerte, pero una vez que estoy ocupando el asiento del conductor, el plan es coger el ritmo rápido y empezar a introducir un montón de nuevos villanos y restablecer algunos antiguos. Un héroe es tan bueno como su galería de villanos, por lo que es una prioridad. Eso y dar a Al Simmons (Spawn) una vida real. No quiero verlo en los callejones. Eso ya se ha hecho. Me gustaría verlo conseguir un grupo ampliado de personajes de apoyo y traer de vuelta algunos favoritos y añadir algunos nuevos. Estoy aquí para tratar de construir un cómic mejor, un Spawn mejor. En todo lo que hago, ese es el objetivo, en realidad, para hacer el cómic más fuerte y añadir a Spawn." - Erik Larsen

Además, lo bueno de las Satan Saga Wars es que colocan al final del arco argumental a Spawn en un nuevo status quo, que le marcará para el resto de capítulos de la serie.


¿Qué hace falta leer previamente para entender las 'Satan Saga Wars'?


Sólo hace falta haber leído Spawn Resurrection. Gracias a esta especie de reinicio de la serie, que no es tal porque se tiene en cuenta todo el pasado del personaje, pero es que se ha relatado de tal forma que se está presentando de nuevo al personaje, pero sin se redundante con los hechos anteriores. El nuevo estatus de Al Simmons, con su regreso, es explicado en la saga mencionada anteriormente, y esta es su secuela directa y el final del gran arco argumental que supone el regreso de Al. Lo que sigue después es un nuevo comienzo para el personaje en una situación diferente.



Edición



¡Planeta Cómic ha vuelto a publicar Spawn! Ya lo hacía en una edición integral cada año, recuperando las historias del personaje desde sus inicios... ¡pero ahora han vuelto a los tomos rústica con las historias más modernas del personaje! Satan Saga Wars recopila los números 256-262, publicados por Image Comics entre septiembre de 2015 y abril de 2016.


En conclusión...


La novedosa etapa de Spawn a partir de 'Spawn Resurrection' es brutal para el personaje, redefiniendo varios conceptos del personaje en una trama repleta de acción que coloca a Spawn directamente en el corazón del Infierno contra uno de los peores enemigos de siempre, mientras su relación con el traje simbionte cambia para siempre. Un nuevo concepto con un estilo noventero que recuerda a los inicios del personaje, con unos dibujos de Erik Larsen repletos de agilidad y movimiento.


Portadas originales USA




 





Formidable continuación de 'Spawn Resurrection', un evento que cambiará el status quo de Spawn como nunca podríamos haberlo imaginado. McFarlane y Erik Larsen, dos roqueros de los años 90, hacen magia con Spawn.



No hay comentarios:

Publicar un comentario