¡Los impresionantes poderes y habilidades de Wolverine!
Desde que fuera creado en las páginas de The Incredible Hulk #80 en 1974 (por Len Wein, John Romita Sr. y Herb Trimpe), Lobezno no ha parado de evolucionar. Si bien, el concepto inicial del personaje era que sus garras rectráctiles eran un arma ajena a su cuerpo, la realidad es que en el momento en el que fue integrado en los X-Men, en la Segunda Génesis de Chris Claremont, todo comenzó a ir en una dirección totalmente novedosa. Luego, con el pasar de los años se irían desvelando sus tremendos poderes, el origen de ellos en Arma X (de Barry Windsor-Smith), y luego hubo una explosión del personaje en los años 90, con más habilidades definidas para Logan. Durante el siglo XXI, el cine ha ayudado a aupar aún más hacia el estrellato al, para muchos, mutante favorito de los X-Men, con películas desde el año 2000, o su propia trilogía (X-Men Orígenes Lobezno, Lobezno: Inmortal y Logan), y su team-up formado en Deadpool & Lobezno (Deadpool & Wolverine. 2024). A continuación, recordemos y descubramos de nuevo el tremendo poder que puede llegar a tener este mutante solitario:
RELACIONADO: Wolverine vs Hulk - Todos sus enfrentamientos
1º - Factor de curación (Regeneración acelerada)
El principal poder mutante de Lobezno que puede regenerar tejido de su cuerpo que está muy dañado o destruido en muy pocos segundos (quemaduras, cortes, disparos, etc.). Esto también le otorga inmunidad a los venenos y a la mayoría de las drogas.
2º - Fuerza superhumana
El factor de curación de Lobezno le permite empujar sus músculos más allá de los límites naturales del cuerpo humano, sin lesionarse. Además, el poseer adamantium recubriendo su esqueleto, con un peso superior a los 100 kilogramos, le ha provocado una fuerza aún mayor. Se calcula que puede levantar poco más de 200 kilos de peso. Hay que tener en cuenta que puede luchar contra Hulk, aguantar sus embestidas y puñetazos, sus empujones y los intentos de agarrarle.
3º - Sentidos sobrehumanos
Logan puede ver en plena oscuridad con una claridad total. Puede reconocer personas por el olor... o detectar si han estado en el pasado en un lugar concreto. Puede escuchar sonidos que un humano normal no podría. También puede usar su agudo sentido del olfato para detectar mentiras debido a cambios químicos en el olor de una persona.
4º - Resistencia
Evidentemente, el tener un factor de curación regenerativa aumentada le ha permitido no poseer niveles de fatiga corriente. Puede estar días luchando al máximo rendimiento, sin cansancio alguno y sin necesidad de alimentarse o beber agua.
5º - Agilidad
Su nivel de agilidad supera, en mucho, a la de una persona corriente. Puede dar grandes saltos y esquivar disparos de armas de fuego, o ataques de rayos, aunque sean a quemarropa. Tiene una velocidad sobrehumana.
6º - Empatía animal
Como se ha podido comprobar cuando está con lobos, o se encuentra un oso... puede sentir el estado emocional de los animales en un nivel básico como el miedo, la ira, la felicidad o el dolor. Además, puede comunicarse con ellos. Este poder a veces pasa desapercibido... pero es un poder real.
7º - Resistencia telepática
Logan ha demostrado que su mente es altamente resistente al sondeo y asalto telepático debido a los escudos psiónicos de alto nivel implantados en su mente por el profesor Charles Xavier. Lo ha podido comprobar la mismísima Jean Grey, una mutante de nivel Omega.
8º - Envejecimiento ralentizado
Debido, de nuevo, a su espectacular poder de regeneración, Logan casi no envejece. Nació a finales del siglo XIX, y aparenta una treintena de años... ¡y tiene más de 130 años de edad! En la historia del futuro, el Viejo Logan, se le ve más mayor... pero debería estar muerto por la edad.
9º - Adaptación al clima extremo
Lobezno es resistente a extremos elementales, particularmente al frío, hasta el punto de que puede dormir desnudo en condiciones subárticas (40 grados bajo cero) sin lesiones aparentes.
10º - Esqueleto y garras de adamantium
El esqueleto recubierto de adamantium le ha permitido aumentar su nivel de resistencia y fuerza, pudiendo aguantar golpes tremendamente bestiales, o cortes que le puedan amputar alguna parte del cuerpo. Por otro lado, posee unas garras retráctiles en el antebrazo, de hueso, que fueron sustituidas durante el proyecto Arma X por garras de adamantium. Es su arma de combate definitivo, con la capacidad de cortar metal, madera y casi cualquier material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario