ANTES DEL INCAL




Lo que llama la atención de cada obra que se puede leer de Alejandro Jodorowsky es que siempre captas algo nuevo... Es capaz de encontrar algo realmente interesante en una idea que ya ha sido explotada... Es un buscador de oro que siempre encuentra alguna piedra preciosa donde otros fracasarían en el intento. En el caso de las secuelas o las precuelas, de un mundo y un universo ya escrito, nos cuenta algo totalmente nuevo e importante, nos traduce una historia que tiene suficiente fuerza y la convierte en algo único, sin hacer falta haberse leído algo relacionado anteriormente.


Es lo que ocurre con Antes del Incal, una precuela de El Incal, el cómic europeo más vendido de la historia, una obra maestra de la Ciencia Ficción, que guionizó Jodorowsky junto a Moebius (Jean Giraud), en los años 80, y de donde han salido títulos del mismo universo pero totalmente independientes: La casta de los Metabarones y Los Tecnopadres, entre otros... Pues a la línea de El Incal, le siguen Antes del Incal, seguido por Después del Incal y Final Incal. Toda una epopeya galáctica, una trama que gira entorno a la figura de John Difool, un detective de clase R que aparenta menos de lo que en realidad es. En Antes del Incal, vemos como llego a detective, de la forma más extrema y curiosa que se pueden imaginar, con una trama con la mayor crueldad, el honor más sublime, y la belleza a los lápices de Zoran Janjetov.
Lo que sorprenderá a cualquier lector de El Incal, es lo interesante e importante que resultan cada uno de los personajes secundarios que van apareciendo en la trama... En esta precuela vemos lo importante que son los distintos mentores de Difool, sobretodo un curioso robot que actúa como un maestro Zen...
Es indispensable seguir el orden de lectura de El Incal, para no caer en spoiler:


EL INCAL (1980/1988) con Moebius
ANTES DEL INCAL (1988/ 1995)
DESPUÉS DEL INCAL (2000) con Moebius
FINAL INCAL (2008/2011)

EQUIPO ARTÍSTICO
El cómic fue publicado en 6 partes, de 1988 a 1995.
- Guión: Alejandro Jodorowsky, autor también de La casta de los Metabarones y toda la saga del Incal... Además de realizar uno de los Westerns más duros del cómic: Bouncer.
- Dibujo: Zoran Janjetov, que acompaña a Jodorowsky en otra saga cósmica, Los Tecnopadres.

Los 6 tomos:
1. Adiós al padre (1988)
2. Detective privado de clase R (1990)
3. Croot (1991)
4. Anarcopsicóticos (1992)
5. Ousky, SPV y homeoputas (1993)
6. Suicide Allée (1995)






'Una obra maestra en sí misma. No es El Incal, es un producto nuevo, aunque comparta los mismos personajes... Completa aún más la inmensa historia comenzada en 1980 por Jodorowsky y Moebius...'

Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario