2/12/12

ORÍGENES: ¿Quién es Superman-Prime?



''Cada una de las Tierras que he visto es una mala copia que pretende ser el verdadero lugar de donde provengo. Así que voy a tener que hacer mi Tierra perfecta.
Mi nombre es Clark Kent. 
En mi mundo yo era el único superhéroe.
Pero en cada uno de los demás mundos he sido llamado el chico malo.'' - Clark Kent, Kal-El, Superman-Prime.

Superman-Prime / Superboy-Prime (o Kal-El de Tierra Prima) es uno de los mayores villanos de DC, siendo una amenaza para todo el multiverso. Aunque ahora sea un villano, su origen fue como un superhéroe. Pertenece a otra Tierra de otro Universo (Tierra Prima), por lo que no le afecta la kryptonita de otras Tierras diferentes a la suya (a los Supermanes de cada Tierra les afecta la kryptonita de su realidad, pero no la de otras). Además es invulnerable a la magia, a diferencia de los Supermanes de otros universos que normalmente allí tienen su talón de aquiles. Quizás su único defecto es su increíble adicción al Sol Amarillo, que le da poder y le cura pero que cuando no está expuesto a él puede hacerle perder algo de fuerza... El Sol Rojo le resta poder. Igualmente es el Superman más poderoso de todo el multiverso y es capaz de viajar por él por antojo gracias a que absorbió el poder de los Guardianes.
Ha pertenecido a los Sinestro Corps, además de haber sido momentáneamente un Red Lantern y un Black Lantern.


Ha asesinado a cerca de un centenar de Green Lanterns, a varias versiones de Superman, además de haber acabado con un Batman alternativo, el Antimonitor, un Guardián, Superboy y varios miembros de los Jóvenes Titanes, la JSA y la Patrulla condenada...

Fue creado en 1985 por el guionista Elliot S. Maggin y el dibujante Curt Swann en el cómic DC Comics Present 87, encuadrado en el evento 'Crisis en Tierras Infinitas'. La primera vez que se le llamó Superman-Prime fue en 1998 en DC One Million, escrito por Grant Morrison. Los guionistas que más han trabajado y perfilado su personalidad son Geoff Johns, Paul Dini y Grant Morrison.

Los eventos más importantes en los que participa el personaje son:
- Crisis en Tierras Infinitas (1985)
- Crisis Infinita (2005)
- Guerra de los Sinestro Corps (2007)
- Cuenta atrás a Crisis Final (2007)
- Crisis Final: Legión de 3 Mundos (2008)
- La Noche Más Oscura (2009)
- Jóvenes Titanes 98-99-100 (2011)


TIERRA PRIMA
En el multiverso DC hay numerosas realidades y ha habido varias reorganizaciones de ellas, con diferentes ''crisis''. Superman-Prime pertenece a Tierra Prima, una Tierra donde los personajes de DC sólo existen en los cómics, como si fuera una Tierra real. De hecho, Jerry y Naomi Kent se encuentran a un niño en mitad del bosque, igual que en los cómics de Superman, por lo que le ponen el nombre de Clark Kent. Lo que no saben sus padres adoptivos es que su nombre real es Kal-El y viene de Krypton... Este niño va creciendo sin desarrollar ningún poder hasta que en una fiesta de disfraces, donde va vestido de Superman, su novia le da un beso que le despierta sus poderes.


CRISIS EN TIERRAS INFINITAS
Justo en ese momento, el Superman de Tierra-1 se encuentra con él y le pide que le acompañe a luchar contra el Antimonitor, un megavillano que está dispuesto a destruir todos los universos del multiverso.
El evento donde ocurre ésto se llama ''Crisis en Tierras Infinitas'' (1985) y en la batalla final contra el Antimonitor sólo quedaban un Superman viejo (Tierra-2), Alexander Luthor (un Luthor de una realidad donde era un héroe) y Superboy-Prime (antes de ser Superman-Prime fue Superboy...). Vencieron al Antimonitor, cogieron a Lois Lane vieja de Tierra-2 y consiguieron abrir un portal hasta una dimensión desconocida de Alexander Luthor.


CRISIS INFINITA
En esta dimensión no pasa el tiempo y se ve como poco a poco Superboy-Prime se está volviendo más solitario y siniestro. Además hay una especie de cristales donde se pueden ver hechos y recuerdos de las Tierras extintas durante la ''Crisis en Tierras infinitas''. Una de las que puede ver su pasado es Tierra Prima, la de Superboy-Prime. Pero también se puede ver lo que ocurre en la Tierra que quedó como principal, donde los héroes no actúan como tal: Hal Jordan se convierte en Parallax (Green Lantern: Crepúsculo Esmeralda), Superman se muere (La Muerte de Superman) o a Batman le rompen la espalda y es sustituido por Jean-Paul Valley, una bestia sádica... (La Caída del Murciélago). Viendo que su Tierra fue destruida para nada, y que Lois Lane de Tierra-2 está enfermando mucho por estar en esa dimensión, Superboy-Prime golpea numerosas veces los cristales hasta que se rompen y sale de la dimensión junto a Alexander Luthor y el Superman viejo de Tierra-2. Con cada golpe que le da a los cristales se va alterando la realidad de la Tierra actual, como por ejemplo que Jason Todd, el antiguo Robin que había muerto asesinado por el Joker, resucita...


El objetivo es volver a traer Tierra Prima, secuestrando a varios héroes como el Detective Marciano, Power Girl, Black Adam... para ponerlos en una máquina creada por Alexander Luthor. La máquina es vibracional y tiene como idea crear por vibración el multiverso de nuevo. En un primer combate contra Superboy, al que Superboy-Prime odia porque cree que no merece llevar el nombre que lleva por indigno, vienen a luchar Los Jóvenes Titanes, la JSA y La Patrulla Condenada. En un momento de la batalla, Superboy-Prime no controla su poder y empieza a matar a los superhéroes... En ese momento se rompe totalmente su psique y da un paso para delante de su locura... un paso del que nunca podrá retroceder. Se ha convertido en un asesino con una única dirección y cualquiera que se ponga en su camino para devolver a Tierra Prima a la realidad acabará muerto...


El Superboy de la Tierra actual, viendo que es muy inferior en fuerza a Superboy-Prime, decide atacar a éste empujándole contra la máquina provocando una explosión que la destruye pero que acaba con su vida... Siguiendo la batalla contra dos Flashs, totalmente desatada su demencia, éstos le empujan a otra dimensión bañada por un Sol Rojo, donde permanece cuatro años, aunque ese tiempo no pasa en la Tierra actual, de la que vuelve siendo más mayor y poderoso que nunca, y con una armadura que recolecta el poder del Sol amarillo y le mantiene su fuerza aunque esté expuesto a la luz del Sol Rojo...


No pudiendo devolver Tierra Prima a la realidad porque se ha destruido la máquina, se le ocurre otra idea maravillosamente bestial: Decide ir a Oa con el objetivo de destruir ese especial planeta, lo que provocaría un Bing Bang que le dejaría como único ser del universo... En su paso hasta Oa se encuentra con los Green Lantern Corps, matando a 32 de ellos hasta encontrarse con Superman (el de la Tierra normal) y el Superman viejo de Tierra-2. En una bestial batalla, Superboy-Prime acaba con el Superman viejo, pero al final acaba bastante malherido por la monumental paliza que le dan los dos Supermanes y sin la armadura solar, con lo que los Green Lantern Corps consiguen capturarle y meterle en una celda en el interior de un Sol Rojo. Ya en la celda verde de los Green Lantern, hay que mencionar que con su poder se hace una cicatriz enorme en el pecho con la forma de la ''S'' de Superman...


GUERRA DE LOS SINESTRO CORPS
Este es el evento casi definitivo del personaje, donde realmente vemos su personalidad final y todo lo que acarrea su poder. Sinestro forma un grupo similar a los Green Lantern Corps pero que se llama los Sinestro Corps, con anillos amarillos. Los portadores del anillo son personas y seres que son capaces de infundir un gran miedo. Pues el grupo líder de estos Corps lo conforman Superman Cyborg, Parallax (Kyle Rayner), Antimonitor y él.


Otra vez vemos a Superman-Prime demostrando su intenso poder contra los Green Lantern, consiguiendo salir de la celda que estaba metida dentro del Sol Rojo y matando a los Green Lanterns que lo custodiaban..
Con los Sinestro Corps, Superman-Prime utiliza un traje que le da la fuerza de un Sol amarillo, muy similar a un traje que el que utilizaba en el evento de Crisis Infinita.
Al final del evento, después de arduas batallas, Superman-Prime está descontrolado y acaba absorbiendo el poder del Antimonitor, además de luchar contra Los Guardianes (los jefes de los Green Lantern y los seres más antiguos del universo). Uno de ellos se sacrifica lanzándose contra Superman-Prime, pero en vez de matarlo lo transporta a otra Tierra del multiverso.
- Green Lantern vol.4 nº 13, 21, 23, 24, y 25. Green Lantern Corps nº 18. Green Lantern: Sinestro Corps Special nº1. Tales of the Sinestro Corps: Superman-Prime nº1. (2007)




CUENTA ATRÁS A CRISIS FINAL
Aquí vemos la forma más impactante de Superman-Prime, con aspecto más envejecido (por haber absorbido tantos poderes) aunque cuenta con sólo 19 años de edad y mucho más poderoso. Vemos al Superman definitivo, viajando por todos los universos, luchando contra seres más poderosos que planetas y buscando el final y límite de todo. Su objetivo: volver a Tierra Prima. Busca a los seres más poderosos del multiverso para que le ayuden a encontrarla.
Lleva un traje negro, con el escudo de Superman blanco...
Quizás, esta saga es la mejor del personaje, ya que parece casi un dios y se enfrenta a versiones alternativas  de sus mayores enemigos de otros mundos: Superman encarnado por Zod, Batman, Wonder Woman...
- Cuenta Atrás a Crisis Final nº 26-23 y 15-13 (2007)



El guión lo lleva Paul Dini, el co-creador de la serie animada de Batman (dibujos animados) de los noventa, junto a otros artistas como Keith Giffen.
El dibujante de esta etapa es Tom Derenick:


En la Cuenta Atrás no aparece en todos los números. Hay 52 números, que van al revés (del número 52 al 1), ya que es una cuenta atrás. Los números en los que aparece son:

26, 25, 24, 23 y 15, 14, 13


CRISIS FINAL: LEGIÓN DE 3 MUNDOS
Al acabar la 'Cuenta Atrás', volvemos a la versión más joven del personaje, con su tremenda cicatriz en el pecho y obsesionado todavía con volver a Tierra Prima.
Viajes en el tiempo y realidades, con una tremenda crítica y sátira del personaje dan uno de los eventos más interesantes que ha hecho DC relacionado con el multiverso y el futuro. Algo simplista en su construcción, vemos a Prime desatado y luchando junto a la Legión del Mal contra la Legión de Superhéroes comandada por Superman. Al final de este evento vemos a Prime volver a su Tierra Prima de la forma más variopinta posible...
El guión es de Geoff Johns, el gran arquitecto del carácter de Prime.
- Crisis Infinita: Legión de 3 Mundos nº 1, 2, 3, 4 y 5. (2008)


LA NOCHE MÁS OSCURA
Aunque Prime ya está en Tierra Prima, donde los superhéroes sólo aparecen en los cómics, él todavía tiene cabida en el evento definitivo de los Green Lantern: La noche Más Oscura. Estamos ante la crítica más grande sobre el personaje y una historia donde se profundiza en los valores, intereses y emociones de Prime. 
Alexander Luthor, unn viejo amigo muerto en el evento Crisis Infinta, le hará una visita en esta rocambolesca trama, ocurriendo todo en la Tierra Prima. En ella veremos a Prime con todos los espectros emocionales de la luz, desde el negro de los Black Lantern al rojo de los Red Lantern.
¿Conseguirá Superman-Prime lo que busca con tanto anhelo? Ya en Tierra Prima ¿qué más quiere? ¿Cuál es su objetivo final?
- Adventure Comics vol.2, nº4 y 5 (2009)


JÓVENES TITANES: LEGION OF DOOM
La última aparición de Prime es en los últimos números de Jóvenes Titanes, luchando contra ellos justo antes de Flashpoint y el reinicio de todos los superhéroes de DC. Superboy-Prime aparece de la nada otra vez en la Tierra normal, separado otra vez de lo que más quiere en su Tierra Prima, por lo que decide formar un grupo nuevo, llamado Legion of Doom, que se enfrenta contra los Jóvenes Titanes. El objetivo de Prime es destruir al líder, a Superboy (Conner Kent), que había vuelto a la vida. Su estrategia es llevar a la batalla varios clones defectuosos de Conner, todas las versiones anteriores pero sin cerebro...
Al final, los Jóvenes Titanes salen airosos, y vencen a Prime que acaba siendo desterrado por Superboy y Supergirl al final del universo. Allí queda atrapado en la Pared de la Fuente, donde numerosos dioses quedaron atrapados buscando el final del Universo... Por ahora este es el final de Prime...
- Jóvenes Titanes 98, 99, 100 (2011)




IMÁGENES DE SUPERBOY-PRIME / SUPERMAN-PRIME

SUPERMAN-PRIME VS DC HÉROES
Es un personaje imparable, ni todos unidos pueden con él. Es más poderoso que todos los demás Supermanes del multiverso... 


SUPERMAN-PRIME VS GREEN LANTERN CORPS
Se podría decir que Superman-Prime es un Mata-Green Lanterns, ya que desde su comienzo como villano ha matado a tantos Green Lantern que el número puede llegar al centenar de ellos.






SUPERBOY-PRIME VS SUPERMAN
Desgraciadamente para Superman de la Tierra 'normal', su versión Prime es bastante más poderoso que él... Siempre le puede en cada batalla que tienen. Sólo puede vencer a su retorcida versión cuando se encuentra en un mundo bañado por un Sol Rojo...




SUPERBOY-PRIME VS SUPERMAN TIERRA-2
Superboy-Prime fue compañero de batalla del Superman viejo de la Tierra-2 contra el Antimonitor, en el evento 'Crisis en Tierras Infinitas'. En un último puñetazo, Superman de Tierra-2 consiguió destruir al Antimonitor. Pero en 'Crisis Infinita'. a pesar de estar de acuerdo al principio de que tienen que luchar contra los superhéroes de la Tierra que quedó como única después de los eventos de 'Crisis en Tierras Infinitas', Superboy-Prime enloquece del todo y acaba matando a golpes a este carismático Superman viejo de la Tierra-2:



SUPERBOY-PRIME VS SUPERBOY (CONNER KENT)
En el evento 'Crisis Infinita', Superboy-Prime le echa en cara a Conner ser una deshonra para el nombre de Superboy, diciendo que no está a la altura de los héroes... Conner Kent acaba muriendo en un intento por destruir a Prime...:




SUPERMAN-PRIME VS SUPERMAN
La versión definitiva de Superman-Prime se enfrenta y mata a una versión alternativa que se encuentra en otro universo, encarnado por Zod...:


SUPERMAN-PRIME VS ANTIMONITOR
En el momento que Superman-Prime se lanza contra el Antimonitor y le destruye, se confirma que posiblemente estemos ante uno de los villanos más poderosos del multiverso. Encima absorbe poderes de éste para viajar entre universos:


SUPERMAN TIERRA-2 VS ANTIMONITOR
Ya en los eventos de 'Crisis en Tierras Infinitas' (1985), el Superman viejo de Tierra-2 y Superboy-Prime habían acabado con el Antimonitor. Quien dio el golpe de gracia fue el Superman de Tierra-2:


SUPERMAN-PRIME VS BATMAN
En sus viajes por diferentes universos, Prime aprovecha para destrozar a un Batman alternativo:



SUPERMAN-PRIME VS FLASH


SUPERMAN-PRIME VS MXYZPTLK
Mxyzptlk es un ser proveniente de la quinta dimensión y capaz de cambiar la realidad con sus poderes mágicos. Superman no es inmune a él, aunque Superman-Prime sí:




SUPERMAN-PRIME VS GUARDIÁN
Un Guardián se sacrifica para acabar con él, y parece que la ha destruido, pero en vez de eso le acaba dando más poder y le envía a otro universo...


SUPERMAN-PRIME VS WONDER WOMAN
En una Tierra paralela, Prime mata a Wonder Woman:


SUPERMAN-PRIME VS MONARCA
El gran enemigo de Prime en 'Cuenta Atrás a Crisis Final':


SUPERMAN-PRIME SINESTRO CORPS
Como si de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis se trataran, en los Sinestro Corps, Superman-Prime hace equipo con el Antimonitor, Hank Henshaw (Superman Cyborg) y Parallax, para formar la primera vanguardia del ejército amarillo de Sinestro. Lleva una armadura solar fabricada por los Manhunters de Hank Henshaw:


SUPERBOY BLACK LANTERN
En 'La noche más oscura' decide ponerse un anillo negro de poder, que le hace experimentar un poder diferente al resto, descargándose el poder de los diferentes espectros de la energía emocional.


SUPERBOY-PRIME RED LANTERN
Provocado por el anillo negro:


SUPERBOY-PRIME (ARMADURA SOLAR)
Cuando los Flashs le envían a otro Universo, bañado por un Sol Rojo, Superboy-Prime se construye una armadura con piezas del destruido Antimonitor... La armadura canaliza y almacena la energía de la luz del Sol amarillo, para que cuando no esté debajo del Sol siga manteniendo su poder, demasiado dependiente...




PORTADAS
Aquí vemos las portadas de los cómics donde aparece









''Superman-Prime es la oportunidad de DC de poder utilizar al ser más poderoso de la editorial y convertirle en un matagigantes... Vemos a nuestro Superman de toda la vida en su versión más demente, malvada y terroríficamente divertida que se ha hecho en sus más de 70 años de historia... Estamos ante un héroe roto que ha decidido destruir toda la existencia...''



Síguenos en:
 y


También te puede interesar:

y:

238 comentarios:

  1. Me encanta la crítica!!

    es mi personaje malvado favorito de DC cómics. está loquísimo, y su sobrefuerza y parecido clónico con el superman normal le hace muy especial.

    Encima, ha intervenido mucho en las sagas de Green Lantern, con lo cual lo he leído mucho.
    En los Sinestro Corps está sencillamente impresionante.

    Obra de arte la crítica, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. goku se lo jode en corto XD

      Eliminar
    2. Otaku fanboy detected.

      Eliminar
  2. super buena la historia, es exelente el comic, me encanta super prime, malo como el necesita para haber acción.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el mejor de los villanos tanto sus poderes ,sus emociones ,y su traje.Parece el villano perfecto.

    ResponderEliminar
  4. una pregunta si este es superman prime quien es el que sale en los comics one million en el cual la liga de la justicia del futuro muy muy lejano viaja al pasado para llevar ala liga de lajusticia original al regreso del primer superman (superman prime) que estuvo por milenios en el sol y resurge con una apariencia completamente dorada destruyendo de un solo golpe a solaris

    ResponderEliminar
  5. no mames, demasiados supermans.... obvio siempre le van a agregar al máximo super héroe gringo para salvaguardar su propia autoestima -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jhajha y asi van a seguir sacando supermans a lo pendejo, todo por no querer aceptar que Goku es mucho mas fuerte que el -.-
      XD

      Eliminar
    2. Otaku fanboy detected.

      Eliminar
    3. A juzgar por tu comentario, eres tu el que critica para salvaguardar su propia autoestima xD

      Eliminar
  6. Perdóname pero Prime apareció en 1985, y dragon no se emitía en ese entonces, los americanos no sabían de Goku. Habla por hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA lee arriba, en las 'crisis en tierras infinitas' que fueron hechas para reformar toda la basura en que estaba convertido DC, aparece 'SUPERBOY' de tierra-prima, en el 2005 lo revivieron de su encierro por vencer a antimonitor en 'crisis infinitas'.
      Si lo ves asi, es un intento de pelear contra el fenomeno dragon ball y Goku.
      Yo no creo eso, mas bien Superman es un heroe tonto, ñoño y aburrido al que nadie de mas de 5 años le emociona leer (tipo John Cena), con estandares de 1950, entonces tuvieron que crear un superman-negativo, contrario al original para que los nerds digan 'AY que gilipollas tan macanudo, chido, eso es lo que queria ver, voy a comprar todos los comics de ese musculoso en mallitas', la realidad es entretenido, pero nada para obsesionarse por ello.
      PD
      Lo de que Goku es mas fuerte que superman, yo lo llegue a creer, pero vi un buen combate virtual que anda rodando por internet (you tube), que usando los datos recolectados de series y revistas, les crean un perfil y los ponen a combatir, despues del resultado te muestran los datos tecnicos y de porque del resultado que es..., busquenlo esta bueno.

      Eliminar
    2. La visión de los otakus es tan limitada que piensan en que todo se reduce solo en el "poder" del personaje. Cualquiera puede crear un personaje "x" que sea más poderoso que nadie, sin embargo, lo que importa es la calidad de las historias que desarrollan los personajes en cuestión. Pero una tendencia del manga japonés es que es muy perezoso y tiende a copiar muchas historias creadas anteriormente y el sobrevalorado Goku no es la excepción, de hecho, Goku es un híbrido entre Superman y el héroe Sun Wukong de Viaje al Oeste. Puedes ver que el autor de dragon ball admiraba mucho a Superman y por ende tomó varias ideas de este, como en su manga Dr. Slump y el personaje The Great Saiyaman en su manga Dragon Ball. Sin ánimo de ofender, pero de hecho la palabra "Otaku" se considera un insulto en Japón, otra prueba de la falta de cultura que tienen muchos otakus.

      Eliminar
    3. Te pido por favor que dejes de generalizar, no todo el que adora a Goku es un otaku, más bien es un fanboy o un nostalfag sin fin. A nosotros, los que nos gusta el anime, también nos molesta que los fanboy traten de poner a Goku como el más poderoso del anime en sí mismo.

      Para empezar, no soy un defensor de Goku, pero es gracioso que digas que Goku es un personaje basado en Superman, ¿Ustedes creen que Goku se basó en Superman para su creación? Acertaste al decir que Goku se basó en personajes como Dai Wukong, pues también se basaron de personajes como Goku de Goku no Daibouken, pero Superman no tiene nada que ver con la creación de Goku. Es típico de los fans del comic americano pensar que todo viene de América o se basa de ahí, mejor investiguen, ¿O también tienen la idea de que el Anime realmente se basó en historias Disney como se rumorea?

      Otra cosa, que realmente me pareció pobre y de mal gusto en tu comentario, fue afirmar que las historias de manga son perezosas. No por nada la popularidad llega desde el otro lado del mundo e incluso le compite al comic americano, las historias del manga no sólo se basan en puros super-héroes con disfraces luchando contra villanos disfrazados, las historias no sólo buscan peleas como el comic americano, se centralizan en temas más variados. Existen algunos cuantos temas por ahí que no son de peleas y poderes en el comic donde no hay disfraces, algunos (y así criticas a los otakus por que ellos supuestamente piensan que todo es poder, y sólo mira el comic). Claro, que el anime tenga variedad de historia y en algunos no se vean peleas y peleas como siempre es el caso del comic, no signifique que los poderes de estos sean inferiores, de hecho, comparar una sola editorial con todo el mundo del anime y manga es una de las tantas hazañas a toda ignorancia que hacen los fans del comic, ¿saben cuántos mangas tiene una editorial como el Shounen Jump? Te invito a que investiguen, porque seguramente sólo conoces a Goku, Naruto, Ichigo y unos pocos de esa revista.

      El mundo del anime y manga es muy extenso, y éste a la vez está muy censurado en América Latina, por desgracia, así es. Son pocos los mangas que llegan hasta acá. Les recomiendo que averigüen y compren mangas, pero no les garantizo el idioma en inglés, mucho menos en español.

      Eliminar
    4. Jaja. Miren acá tenemos a un tipo que cree que todo en el comic es DC y Marvel. Tu pides que investiguen del manga y anime, pues que me dices de Vertigo, Watchamen, Fables, Walink Dead, John Constantine, Dark Horse, Image Comics. Eso te pasa por solo fijarte en Marvel y DC.
      Y habals de que superman es un personaje aburrido. Pero bien que gracias a este, existen Batman y demas superheroes. Muestra mas respeto hacia aquellos quienes les gusta. Porque no vas a las paginas de fans de Superman, seguramente estarán interesados en leer tus comentarios, jaja.
      Estoy muy seguro que en tu vida has leido algo mas haya de Marvel y DC. Pero insultar a todos los comics e historietas me parece una tonteria, ya que no todo es Marvel y DC.

      Eliminar
    5. Mas de acuerdo contigo no podria estar. Osea solo hay que enfocarse en los comics de Marvel y DC para criticarlos en general. Que hay por ejemplo de los comics donde aparece El Zorro, Dracula, Tarzan, Indiana Jones, Star Wars, V for Vendetta. Lo siento pero ese comentario es subjetivo y carece de imparcialidad.
      Oh y por cierto recomiendo un video llamado ¿ dbz el anime mas grande la historia? by Conde Solrac. Donde se demuestra hasta que punto los fanboy llegan a irritar.

      Eliminar
    6. Oye anciano,,anonimo Testigo de Goku tu critica es basura, solo eres otra oveja que no tiene cerebro para pensar por si mismo y obedece a lo que otros te dicen. Abre la mente : Piensa!. Es cansón escuchar criticas de gente con una inteligencia promedio, solo repites lo que otros dijeron y luego te crees que tienes la última palabra.

      Igual que Disney, y los criticos que compro, puedes llorar.. la secuela y la liga es una realidad. Para atacar MOS

      De hecho tontico, pronto se convertirá en el superheroe con mayor aceptacion del cine.

      Como pasa con todos los críticos luego de un éxito en táquilla, tendrán que tragarsén sus palabras al igual que tú. Y luego con lo buena que será, terminaran alabándola.

      Por cierto, gracias por hacerme reir con tus tonterias, maestro de la estupides jajaja :)

      Debes ser un fracasado en tu vida ¿verdad?. Con lo mamón que eres hasta tu novia te la jugara con otro.

      Eliminar
    7. Pedazo de cretino da la cara porque es muy sencillo ser animo y vomitar mierda como lo estas haciendo. man of steel tenia que tener la fuerza que tuvo zack snyder lo sabia y nolan y goyer también, por el superman romantico y posudo de reeve es suyo y ese es su legado como superman, este tenia que sobresalir mostrando la capacidad final de sus poderes sino el fracaso hubiera sido inminente,claro como es obvio,seguramente man of steel supero tu capacidad de imaginar y se te fundió el cerebro lo que, inevitablemente, termino en una diarrea oral. Aceptalo vijeo. Superman es el mejor por mas que te duela

      Eliminar
    8. Mil disculpas. No quise sonar agresivo. Si es así me disculpo. Lo que si es cierto que los estamos viendo y ese comentario da risa. Sin ofender.

      Eliminar
    9. Tienen razon no piensa yo tengo casi 25 años y leo bastantes comics de Superman. Tu argumento fanboy japones de mente cerrada es invalido. Y tu puedo asegurar que hay gente mayor que lee comics de Superman. Pero claro un tipo que jamas en su vida ha leido comics de Superman jamas podra saberlo dime has leido Action Comics ¿Que hay de gracioso en la verdad, la justicia y el sueño americano? All Star Superman, Alan Moore.
      Pero claro como ha Goku le gano Superman dicen que es exagerado. Pero si Goku le hubiera ganado dirian lo contrario.

      Eliminar
    10. No se porque le dan bola un anonimo que en su vida jamas ha leido algo de Superman y solo es un dragonbolero de esos que atacan a cada personaje solo porque le gano a Goku.
      Y perdon conozco gente de varias edades, 15, 30 y 50 años los cuales leen cómics de Superman y estoy seguro que fuera de la pantalla no eres tan valiente. Tu argumento es malo al no conocer nada de Superman.

      Eliminar
    11. Tu lo has dicho soy el administrador de una pagina fan de Superman y siempre recibimos a a esta clase de basura de fanboy que creen que cualquier cosa que no sea de Japon es malo y aburrido. Solo hace falta leer que dice que no hay que obsecionarse con Superman, pero es un obsesivo del anime y el manga donde esta al diferencia.
      Yo no creo eso mas bien creo que Goku es el personaje mas sobrevalorado que existe
      Hay mucha gente que jamas ha visto dragon ball y pero por culpa de su culb de fans girls, verdad nena, lo hicieron odiarlo.
      Son Goku: Dragon Ball es una de mis series anime/manga favoritas de toda la vida, siendo la primera saga la que más me gusta de todas. Pese a ser una franquicia que no cuenta con personajes tan complejos o una historia “epica”, se ha ganado un lugar bien merecido entre el cariño de muchos fans del genero Shonen, sin embargo, la creciente fama de Goku y compañía no se salvo de la sobrevaloración que muchos de sus fanáticos le dan ¿La prueba? La pelea animada de “Death Battle” entre Superman y Goku.
      Desde que tengo conocimiento, entre los fanboys siempre existió la duda de quien ganaría en una pelea ¿El hombre de acero o el guerrero sayajin? Y cuando finalmente los sujetos a cargo del show de Screwattack se dignaron en responderles esa duda, los fanboys estallaron como no tienen idea, tratando a Kal-El como si fuera un personaje “x” (cosa curiosa, si consideramos que la historia de Goku es muuuy parecida a la de él en primer lugar).
      Son Goku es un hombre poderoso, nadie puede discutir eso, pero ¿Que les puedo decir? El saiyajin no es tan invulnerable, ni ponchudo como Clark Kent. Aparte, aunque no lo comparáramos con Superman, en el propio universo de Goku ya hay un personaje que es más fuerte que él ¿Se acuerdan de Gohan? Si, ese niño que lloraba bastante al principio de la saga Z, pero que fue capaz de vencer a Cell, sacarle el mole a Buu (antes de que este saliera con la mamada de absorber gente), entrenar a Trunks en un futuro alterno, mismo Trunks que eventualmente le entregaría las pastillas a Goku para que no se muriera de un infarto y pudiera enfrentar a los androides (aunque al final nunca los llego a ver), y desde siempre se alego que tenía un poder oculto más allá de lo que los guerreros Z podrían imaginar.
      Se que antes he comentado que no le veía el caso de hacer que los protagonistas tengan parejas si no van a desarrollar esa relación amorosa, pero si los van a poner teniendo descendencia y decir que los hijos van ser incluso más grandes que sus padres, ¡¡Tengan la amabilidad de no opacarlos y cumplir con lo que tanto estaban balbuceando!!.
      En fin, volviendo a Goku, ¿Es fuerte y audaz?, sip; ¿Es el mejor? técnicamente no.
      Que malo verdda fanboy de mente cerrada pero que cruda que es la realidad. Y aprece que hay algo que no entienden.Este es la pagina de comicritico de la misma manera que yo administro a fans de Superman, ellos publican lo que quieran, si quieren orinar en ella lo haran, si quieren dejar de publicar temas lo haran.
      Y por cierto si tanto odias el comic americano no se porque diablos vienes a insultar a los fans de Superman y comics. Es literatura imbecil, americana o japonesa es ficcion y se la puede comparar por igual.
      Bueno, en si mas que culpa del personaje, es culpa de los fans, que en su mayoria son conformistas, adolescentes con mas hormonas que neuronas, Otakus empedernidos, anti-americanos y sobretodo: Nostalgia fags. Te queda el traje perfectamente.



      Eliminar
  7. tanto como goku y superman los dos son bastante buenos ami tambien me gusta mucho DBZ por todos sabemos que el GT no vale madre jaja, en fin lo que me molesta esq vean a superman como un niño alado de goku , y la rrealidad esq superman esta super mamado y puede aguantar explociones de SUPER NOVAS aguantar la tempuratura del NUCLEO DEL SOL, et ettc , buelvo a rrepetir los dos son muy buenos pero si es molesto que siempre esten insultando a superman encambio a goku JAMAS sele vio kedarse en un planeta e INTERTAR rresivir la explocion y mucho menos aguantaria la temperatura del sol, PERO EN FIN NO LO DIGO YO LO DICE EL COMIC Y EL MANGA.

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo no voy a negar que Toriyama tomo elementos de Superman para dragon ball z, Supaman bien es una parodia del héroe. Además Superman apareció en 1938 y Goku en los 80, y no es el único caso muchos heroes se han basado en Superman. Mira en Marvel hay miles de ejemplos.
    No es ningún secreto que Toriyama le encantaban las películas occidentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente falso, no existe pruebas de que Akira Toriyama se haya basado en Superman para la creación de Son Goku. En este momento te puedo nombrar cualquier personaje musculoso que pueda volar del cual se haya basado Toriyama. Eso es sólo un rumor sin fundamento, ni base, creado por los mismos seguidores del comic americano.

      Eliminar
    2. Pruebalo ya que tanto lo alegas, quien vasa nombrar Gladiator, Sentry, Hyperion todos son copias de Superman. Vienen de un planeta extinguido, tienen nombres que empiezan con K, luego vienen tres sobrevivientes. El no reconcerlo es ser el mayor fanboy de la historia. Quea caso no leiste que Osama Tezuka era miembro del Club de fans de Superman en Japon, para que los pajoneses no lo conozcan es ser realmente imbecil.
      Y es mas te pondre algo sacado de la wiki, se que muchas no son de fiar pero al menos las que estan en ingles no las andan cambiando tantas veces como en las otras y son mas respetuosas.
      Estilo, la influencia y reconocimientos
      Toriyama admira Osamu Tezuka 's Astro Boy y fue impresionado por Walt Disney 's Ciento un dálmatas , que recuerda por su animación de alta calidad. Jackie Chan primeras películas 's también tuvo una influencia notable en la sus historias, especialmente las artes marciales película de comedia de Chan Drunken Master . Toriyama declaró que él fue influenciado por el animador Toyoo Ashida y el anime de televisión adaptación de su propia Dragon Ball , de la que se enteró de que la separación de colores en lugar de mezclar los hace el limpiador de arte e ilustraciones para colorear fáciles. Fue efectos de sonido de Toriyama en Jack lluvia misterioso que llamó la atención de Kazuhiko Torishima , quien explicó que por lo general están escritos en katakana , pero Toriyama utilizan el alfabeto que encontró refrescante. En su opinión, Torishima declaró que Toriyama se destaca en blanco y negro, utilizando las zonas negras, como resultado de no haber tenido el dinero para comprar tonos de pantalla cuando empezó a dibujar manga.
      Dr. Slump era principalmente una serie de comedia, llena de juegos de palabras , humor escatológico e insinuaciones sexuales. Pero también contenía muchos elementos de ciencia ficción, extranjeros, antropomórficos personajes, viajes en el tiempo , y parodias de obras como Godzilla , Star Wars y Star Trek

      Eliminar
    3. Y perdon si tanto detestas el comic americano no veo porque venis a hacer tanto escandalo. Es mas ni siquiera comentarias.

      Eliminar
    4. Madre mia te ganaste el la medalla de plata al NOOOOOOBBBBBB del año en comicritico, que los japos no conocen de comic?, pobre lol, si es gracias al comic europeo y americano que existe el manga lul, y todo esto gracias a Ozamu tesuka que seguro ni conoces porque los nubster que escriben pavadas como tu a las justas han leido basura como tofailru, Ozamu Tesuka padre del manga nipon introdujo el estilo que se usa actualmente para el manga gracias a la influencia que el comic gringo y europeo tuvieron en este, de no haver sido por ello no existiria el manga como lo conocemos pobre IGNORANTIS IN EXTREMUS. A la fecha el comic esta entrando en el mercado nipones y la prueba son las series version anime de Ironman, Wolverine, Xmen, y blade, y se preparan futuros estrenos para otros personajes mas en la Marvel JAPAN y la DC JAPAN, ahhh que seguro tampoco conocias porque como los nubsters como tu solo andan de tards de cualquier pavada nipona y luego ni conocen la historia del mismo manga andan pues lanzando burradas extremas como la que lanzaste, mejor haste un favor tio y regresa a tu cuartucho con tu poster con velitas de Rito echii y deja al pueblo que sabe y conoce debatir.

      Eliminar
    5. Para el anonimo que dice Superman aburrido y noño. Dejame decirte que los fans de Superman no odiamos a Goku o al manga como tu pareces pensar. Lo que si es cierto es que muchos de distintos generos ya estan hartos de que siempre salgan a molestar con Goku todo el tiempo. Y me parece una falta de respeto a Superman. Por lo que siguiendo tu postura puedo decir que el anime es para noños e idiotas fanboy como tu, pero no lo hacemos por respeto. Pero no vale la pena hablar con inmaduros sin cultura o respeto como tu. Aprende de Arcas que le gusta leer comics y manga.

      Eliminar
    6. Respetando al personaje que admiro y adoro. Voy a hacer una cosa si este anónimo que insulto a Superman. Se disculpa. Voy a reconsiderar mi postura, sino seguirá siendo un irrespetuoso e inmaduro. Y creeme que muchos se estan riendo de tu comentario. Nada mas.

      Eliminar
    7. Dejenlo el cobarde es un traumado con los japoneses. Y lo unico que hacen es darle mala fama a los autenticos otakus. Y viene encima a una pagina dedicada a lo que odia que idiota.

      Eliminar
    8. Nena fanboy japones anda a llorarle a Goku a otra parte y con tus amigos Gokuliers que lo unico que hacen es estar alabando a Goku y terminan por volverlo odioso. Aca se viene a aprender y conocer mas del comic. No ha venir a insultar como haces tu. Y deja meterte con Superman. Este personaje jamas les hizo nada para que lo estén molestando. Los que lo atacan son un monton de idiotas como tu. Si te preguntas la razon por la que muchos no soportan a Goku es por los fanboy como tu.

      Eliminar
    9. Anonimo de agosto de 2013.
      Yo creo que eres un idiota, una mierda y cobarde. El cual no supo aceptar que su heroe favorito fue vencido y por eso suelta una gran cantidad de basura. Anda que seguro has de ser un mocoso detras de la pantalla, ya me topado con muchos Gokuliers y muchos son pendejos como tu. Ya te lo dijeron supereman tiene miles de fans en todo el mundo y los que lo atacan solo saben cero por ciento y venir aca a una pagina donde se reseñan comics solo demuestra idiotez. Porque sera que cuando te agradieron soltaste tanta tonteria y basura juntas. Y como perdiste optas por no decir nada.
      Y por lo que veo tu intento de troleo fracaso que pena.

      Eliminar
  9. No mamen fanboy de Goku. Bien es sabido que odian a cualquiera que le gane a Goku. Ya sea de anime o comic. Para ellos cualquiera que le gane a Goku es una mierda. A mi no me importa, mi personaje favorito es Lobo en DC y el se vapulearía a Goku.

    ResponderEliminar
  10. Goku no es invulnerable, si fuera al sol se muere, en la pelea contra broli gohan cree que lo vencio cuando quedo debajo de la lava, cuando goku es ss2 krilin le lanza una piedra para ver si estaba alerta y a goku le dolio mucho, y eso que era ss2, y el ataque mas fuerte que tiene goku es la genkidama y esa energia ataca al mal por eso gohan niño pudo desviarla a vegeta.
    Cuando goku es ss4 apenas puede cargar un edificio.
    Y si alguien dice que SSdios le puede ganar a superman, a ver que le gane a superman one million, que es el mismo superman pero en el futuro

    ResponderEliminar
  11. También de acuerdo con Marins. Goku no es un mal personaje, pero sus fanboy son un asco y Goku se lamentaría del asco ante ellos. Ya lo dije Lobo es mi favorito y ya que le gano a Súper, también a Goku. Primeramente Lobo si recurriría ante tácticas nueces acariñas para ganar y siempre acierta.

    ResponderEliminar
  12. Jaja, los otakus son tan patéticos. En primer lugar no se para que se meten a pelear en un tema donde supuestamente no les interesa. Y para el que recomendó el video de death battle, también hay varios donde hablan de los fanboy de Goku. Que vergüenza me dan, hasta existen los testigos de Goku.
    Para el que habla del 2005 si es cierto, pero el personaje apareció en 1980 y algo. La verdad habría que hacer una protesta. Además Goku ha admitido derrota ante enemigos y no se la pasaba chillando como hacen esos locos.

    ResponderEliminar
  13. Gustos son gustos pero los otakus si se la jalan jaja siempre dicen esa pendejada de... Goku es Goku y ya we jajaja. Que para ti goku lo sea todo no significa que para todos tambien sea igual, buelvo a rrepetir gusto son gustos, pero con gente de mente cerrada no se puede dialogar, Pero KEda claro que SUPERMAN ES MAS FUERTE QUE GOKUU, LEEAN VIENN LO QUE DIJE,, ES MAS FUERRTEE,,, MAS NO MEJOR QUE EL,, NO CONFUNDAAN. FUERZA CON SER MEJOR PERSONA O MEJOR ANIME O MEJOR COMIC ANALIZEN Y COMPRENDAN NO LEAN POR LEER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro no trabajar no estudiar no preocuparse por la familia. Si a Goku le importará tanto Gohan no le hubiera mandado a luchar con Cell Piccolo es mejor padre que Goku. Acusas a los demás de que no lean por leer cuando noto que ni has leído la lista de arriba. Digiste que Prime surgió como respuesta. No te quejes de que te digan de todo cuando tu eres el autor de la pelea. Dime has leído realmente algún cómic de Superman. Pero vamos Goku viene de un planeta extinguido, hay tres sobrevivientes de su mundo. Ambos tienen sus nombres alienigenas con K. Tomando en cuenta que Superman se creo en los años 30 y Goku en los 80. En serio quien le copio a quien. Un consejo no repitas las palabras en mayúscula varias veces te pueden reconocer. Como dice Arcas la influencia de Occidente en Oriente siempre ha sido evidente tanto Tezuka como Toriyama son fans de Disney. Y si tomamos en cuenta que la película de Superman se hizo en los 70. No seas tan cerrado.

      Eliminar
    2. Mas de acuerdo contigo no podria estar. Y vuelvo repetir toriyama nunca humillara Superman ya que es un fan y solo un fanatico pondria muchas referencias de determinado personaje en su obra.

      Eliminar
    3. El unico de mente cerrada eres tu ademas de irrespetuoso porque hay miles de fans que entran para saber mas y tu insultas a Superman sin razon.
      Con gente de mente cerrada como tu no vale la pena hablar

      Eliminar
  14. De hecho dado que Goku es basado en Superman, lo original siempre supera a la copia, más bien no me gusta los fanboy de Goku lque le viven atribuyendo cosas siempre que se lo compara con otros mangas y cómics salen con lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Amigo creo que destacas por tu ignorancia. Clark a estado rodeado por personas que personifican el bien y el mal en un nivel más profundo que con Goku. Ok, comparemos un ejemplo no es lo mismo un Darkseid quien es el Dios del Mal a un tirano arrogante como Freezer, en DC no pasa de ser sólo otro pirata con poderes que trata de conquistar al universo. También ha interectuado con un neutral como lo es Batman, la ambición humana encarnada en Lex Luthor. Sólo para ver que te equivocas dijiste al otro anónimo que Goku lo era todo para el, cuando en realidad todos aquí estamos diciendo que ambos personajes son igual de buenos, tu aprende a leer otros comentarios. Y no no creo que Prime sea una respuesta a Goku dado que ambos aparecieron casi en el mismo año lo puedes consultar en cualquier lugar yo particularmente con los cómics. El Post ya lo leí pero yo he leído varios cómics. Goku también es un gran personaje, a pesar de que Vegeta, Vegeta es el mejor de todos el no se anda con vueltas como Goku.

    ResponderEliminar
  16. No más para resaltar otro error, esta vez para los otakus que comentaron y es el último mensaje. Hay una lista que pusieron sobre los cómics que apareció prime. Hay dos crisis infinitas una que apareció en 1985 y otra en el 2005. Desacreditan lo lista y trabajo que hizo John, tomando lo que les conviene.

    ResponderEliminar
  17. Como participante del blog, lector de comics y principalmente Otaku, les animo a dejar de insultar a los demás para defender sus ideas. Quien dijo eso de los Otakus son patéticos y demás apreciativos le animo a borrar por si mismo los comentarios, del mismo modo animo a el que llamo Nerds a los que leen Superman a hacer lo mismo. Esto es un blog abierto a la crítica, pero cerrado al insulto y a las faltas de respeto, creo que todos los participantes lo comprenden perfectamente y aquí tratamos la diversidad, aquí cabe todo el mundo.

    Tras este inciso voy a dar mi opinión, Superman salió por primera vez el año 1938 en Action Comics (me suena que en la portada se ve a Superman sujetando un camión o algo similar), Dragon Ball aparece por primera vez a finales de 1984 en Japón. Es muy posible que Akira Toriyama supiera de Superman y Goku se viera influenciado por él, ya que la influencia sobre Japón desde occidente y más concretamente, desde EE. UU. siempre ha sido notable. He leído bastante de Superman y me he visto toda la serie de Dragon Ball (incluidas películas), en cuestiones de "poder", la capacidad destructiva de Goku me parece que sobrepasa con creces la de Superman. La mayor parte de los enemigos de Goku como mínimo destruían planetas, no me he leído todos los comics de Superman, así que no se con cuantos se ha enfrentado que puedan reducir el planeta a polvo.

    Es muy sencillo, los amantes del cómic americano dirán que Superman es más fuerte, los amantes del cómic japonés dirán que Goku es más fuerte, ninguno se equivoca, sobretodo teniendo en cuenta lo diferentes que son ambos universos.

    ResponderEliminar
  18. Lindo post. Me gusto. Lo que no me esperaba bes que esto se convirtiera en una polemica. Arcas gente como tu me alegra los dias, con sentido comun. Pero si quieres un ejemplo tienes a Darkseid cuyos rayos Omega pueden borrar de la existencia casi cualquier cosa, incluidas galaxias. Otro seria Lobo quien destruyo su propio mundo. Doomsday, Parallax quien amenazaba todo el universo. Sin mencionar a los kryptonainos como Erradicador. Me agradan tanto dbz y Superman, asi que estoy contigo. Solo te nombre algunos como ejemplo.

    ResponderEliminar
  19. Es bueno saberlo, al amigo Lobo me lo conozco bastante bien y en efecto, tiene un alto potencial destructivo. Parallax también es una bestia sanguinaria muy peligrosa, los rayos Omega de Darkseid pueden ser desviados o contrarrestados por ciertos personajes, me parece recordar, aunque si, puede destruir planetas. Han pasado el filtro de malos malosos, xD, lo que corrobora que Superman es bastante duro si tiene que lidiar con gente que destruye planetas.

    ResponderEliminar
  20. vuelvo a rrepetir es cuestion de gustos. Por ejemplo si akira toriyama pusiera a superman en el manga kien creen que ganaria??? Goku o Superman, yo creo que es mas que ovbio que ganaria goku porq akira ASI LO KIERE, Por otro lado si DC pusiera a goku kien ganaria?. goku o superman Oviamente superman porq DC asi lo kiere. ETc ETC

    ResponderEliminar
  21. Y si toriyama que se nota que tomo elementos de Superman. Va a hacer que pierda. No mames seguro que eres el mismo que andaba diciendo Nerds a los demás. Ya te lo dije Lobo se vapulea a Goku.

    ResponderEliminar
  22. Ya que de lo contrario de donde va a sacar más cosas para sus mangas. Sin embargo shttp://m.youtube.com/watch?v=mVrR2GjvP70&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DmVrR2GjvP70
    En este video pueden dejar de pelear y escuchar a alguien que no se deja guiar. Sobretodo por el video de Dross, que fue un asco. El maestro efectivo soluciona el problema.

    ResponderEliminar
  23. Drooss jajajaja ese wey me da risa , Segun el no esta de parte de nadie, ni de goku ni de superman pero para el goku. Porq superman cada vez es mas exajerado etc etc y en su segundo video pone sugun los 5 heroes mas poderosos segun su opinion y atras del video pone la imagen de superman one million diciendo delocontrario cualkiera que tenga la abilidad de exajerar a lo bestia puede creear al personaje mas fuerte del universo en 5 segundos y PONE LA Foto de superman one million ajajaja , SE NOTA QUE NO LE GUSTA tirar mierda a superman.

    ResponderEliminar
  24. No creo que Dross sea un mal tipo, pero parece un payaso de circo que vende boletos a quienes sabe que miraran su show. Siempre cambia de opinión y no se sí es bobo o se hace. Habría que hacer una sección en comicritico sobre el. Pero vi el video ese James Film y me cayo bien. Por lo menos el dice lo que piensa y dala la cara. Dross lo hace con un sombrero y unos lentes oscuros.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. hojala akira y la dc hicieran una pelicula donde apereciera superman y goku y enfrentamiento entre sus enemigo, ahora goku esta al nivel de un dios seria una buena pelicula

    ResponderEliminar
  27. Jaja Dross el rey de los payasos en Youtube. Parece un payaso y no digan que no. Ahora hay vídeos suyos que si son buenos. Pero otros son una mierda. Primero dice que una cosa y luego se va la otra. Que da risa nadie lo niega pero nada más. Pero Moore ha escrito cómics de Superman, creo. Por lo tanto es un ignorante. Además dice que es más Marvel,lo acepto Marvel es algo más realista que DC ya que muchas de sus poderes se obtienen de manera más científica o por accidentes. Pero en caso uno de sus vídeos Dc sale ganador. Marvel juega una ventaja sobre DC en el tema anime y manga tienen mucha más experiencia trabajando con ello. Sin mencionar a Stan Lee ese viejo tiene como 90 años y ahora escribe mangas. Sin embargo si estoy de acuerdo con que Lucifer esté por encima de Bills. Porque. Porque soy católico y Lucifer es un ejemplo del poder de Dios.

    ResponderEliminar
  28. Si escribió el Hombre que lo tenía Todo, Que le paso al Hombre del Mañana y La Jungla. Muy buenos los tres.

    ResponderEliminar
  29. Por lo que se de anime y lo poco de comics diria que es complicado entrar en una discucion, los fan del anime siempre diran Goku y comics por Superman, aunque estos dos son los personajes mas poderosos en sus campos.

    ResponderEliminar
  30. Pero si toda la discusión comenzó con ese wey que le andaba diciendo nerds a los demás. Encima es tan tonto que repite Superman más fuerte que Goku en mayúscula una y otra vez. Y nadie habla nada de Superman Prime. Por sí fuera poco es tan tonto que no leyó la lista de arriba donde especifican los eventos donde apareció el Prime. Una que que ocurrió en 1985 y otra en el 2005. Además cree que los mangas tienen algo en contra de los cómics. Cuando en realidad muchos de ellos se han visto influenciados por la cultura occidental. Osama Tezuka el considerado padre del manga. Era un fan de Disney. Toriyama hace parodias de Superman cada vez que puede. Suppaman y El Gran Saiyaman son un ejemplo de eso. Más bien es bastante molesto que siempre que Goku aparece crean que es invencible. Cuando le pueda ganar a a Kami Tenchi y a One Above All me avisan

    ResponderEliminar
  31. Y para tu información. Mi abuelo era fan de Superman, trabajo toda su vida, estubo en el ejército, formo su familia y no era nerd. En resumen todo tu comentario es puro fanatismo. Ya que según tu cualquiera que lea a Superman son nerds. Y ni siquiera te molestas en conocer a la persona. Personas como tu ni que decir.

    ResponderEliminar
  32. Hombre, yo me considero algo friki por ver películas de animación japonesa, seguir al día ciertas publicaciones de manga, leer de vez en cuando comic americano y ver películas de animación basadas en personajes de DC o Marvel, pero no lo considero malo, es un hobby tan normal como al quien le gustan los bonsáis y tiene 5 en casa. Usar el término NERD o FRIKI de manera despectiva en un blog donde se hacen críticas sobre comics me parece tan incongruente como quien se come un donut de chocolate y el café lo toma con sacarina para no engordar.

    A mi no me gusta Superman por su personalidad y apuesto a que si me gustaría Superman Prime por lo mismo, Superman me recuerda a un buey, fuerte y noble, pero le falta cierta chispa. Y Superman es vulnerable a la magia, otros personajes como Shazam o Black Adam podrían hacerle mucha pupa, lo más triste es que hay personajes de Dragon Ball que usan magia y que ni le tosen a Goku que también podrían hacerlo, jajaja.

    ResponderEliminar
  33. El ki es energía vital no magia. El único que le plantaría una amenaza a Súper es Majin Buu. De todas maneras la magia no es como la kriptonita no es un veneno. Y si a esas nos vamos podemos traer a Doomsday quien pese hace inmune a casi cualquier energía.

    ResponderEliminar
  34. Encima dice que Prime le copio a Dragon Ball. Cuando ambos personajes aparecieron casi en el mismo año. Y en ese entonces Dragon Ball no eran tan conocido en América. Que se documente un poco antes de decir semejante estupidez. Y lo peor es que ni siquiera sabemos si Superman o Goku lucharían ya que ambos son personajes ficticios sujetos a nuestra imaginación y la del escritor. Y por si fuera poco Bills le metió la paliza de su vida a Goku y el cual es un personaje hecho por el propio Toriyama.

    ResponderEliminar
  35. El Superman de la Silver Age estaba hecho específicamente para entretener al público infantil. En lo que las primeras dos películas de Richard Donner trataron de hacer una distinción. El problema era que Donner puso muchas referencias cristianas en las películas. Pero sigo prefiriendo las dos primeras películas. Y debo destacar el trabajo de Christopher Reeve ya que tenía que interpretar a un ser considerado muy poderoso a la vez que hacía de Clark Kent. No es culpa del actor que el guión fuera malo en Superman 3 y 4. El efecto de vuelo bien hecho y hay que considerar que en la época en que se hicieron no era fácil. Ojo Superman no es de mis preferidos. Prefiero a Lobo. Pero eso no significa que no las pueda entender y disfrutarlas. También debo destacar el papel de Marlon Brandon como Jor El porque logra una actuación realmente impresionante. También al general Zod perfectamente trabajado. La manera que uso Superman para vencerlos fue bastante inteligente. Y lo cual es un claro ejemplo de que haber sacado a Donner de la saga fue un error. De hecho los mismos actores no estaban del todo de acuerdo.

    ResponderEliminar
  36. En sí Superman Prime es una amenaza muy sería puesto que se necesitó todo el universo dc para siquiera encerrarlo o desterrarlo. En cuanto a lo de Goku, pues anda que ni en su fase 3 le hace nada a Prime. Tomenselas fanboy de Goku. Acepten de una vez que su personaje indestructible a perdido. Aparte Prime vive en un mundo donde todo era ficción, tal vez sabría de mangas y tendría conocimiento de Goku. Ya se esta viendo que Goku es muy sobrevalorado. Y la verdad es bastante molesto que siempre estén insultando a Superman. Y seguramente si por ejemplo Superman hubiera aparecido en DBZ estarían diciéndole muchas cosas buenas solo porque aparece en el show. Casualmente no los veo defendiendo Dragon Ball donde Goku era realmente original. Después todo lo demás es una para día a otras películas.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo, ya que te veo tan convencido de que Goku es una mierda, que conste que me da igual, pero llevas tanto tiempo dándole vueltas al mismo asunto y se ha alargado tanto, que voy a plasmar una serie de cosas y dime si me equivoco o no. Ojo, no soy ningún Fanboy de nada, me gustan los cómics en general, aunque disfruto más con el manga.


    1. El poder de Superman esta vinculado al Sol, en Flashpoint y en Batman: The Dark Knight Returns (parte 2), queda bastante claro, así que si pasa largos periodos sin ver la luz del Sol no supone amenaza alguna.

    2. Hay un elemento que convierte a Superman en un pelele y que es incluso capaz de matarle, por supuesto, me estoy refiriendo a la Kriptonita. En cualquier entorno de combate donde este presente este material, Superman las pasa muy muy canutas.

    3. Existe también una debilidad expresa a la magia, en un combate entre Superman y Black Adam, tuvo que mediar Shazam, en caso contrario, creo que Superman lo habría pasado muy mal y no sé hasta que punto podría haber resultado victorioso.

    Por lo que tengo entendido, Superman Prime debería tener las mismas debilidades confesas del Superman original.

    No creo que poniéndome a pensar en profundidad, sacara 3 hándicaps tan importantes en Goku. Te invito a que los encuentres y me los pongas aquí por escrito, nada rebuscado, cosas que hagan a Goku hincar la rodilla y no poder hacer nada, sino lo consigues, olvídate de que cualquier fanboy que haya te haga caso, porque con decirte, "Goku teletransporta a Superman y a Superman Prime a un meteorito de Kriptonita y se va a tomar el sol con el maestro Roshi a la Kame House" ya le basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Bueno esa, segun lo que se, lo teletransportaría a un meteorito de kriptonita, pero tendría que ser kriptonita del universo prime si no me equivoco, y creo que gokú no atraviesa dimensiones.
      Ok, talvés se pueda decir, 'llega Majin Bu gordo y con su magia convierte a todos los supermanes en chocolates, se los come y gana', pero, según me acuerdo, si son muy poderosos pueden moverse aun cuando hayan sido convertidos en chocolates y se convertirian en los chocolates mas poderosos del universo, aunque david copperfield talvés podría desaparecerlos... jajajaja

      Eliminar
    2. Tipico fanboy que cree que todo el que tiene poder debe estar peleando. Tu argumento carece de seriedad y logica. Acaso Goku haria algo tan cobarde como usar la kryptonita, el quiere luchar contra Superman en su maximo o perdon no sabia que Goku fuera un cobarde como los testigos de Goku como tu parecen creer. Y perdon en tanto este destruida la Tierra Prime no servira de anda o no lo sabias la kryptonita ajena no funciona en Superman.

      Eliminar
  38. Superman Prime es no tiene debilidades como Kal El. Además su personalidad es distinta a la de Goku. Hay versiones de Superman que son inmunes a las kryptonians. Las kryptonians ajenas no hacen daño a Supermanes ajenos. Superman ya se ha enfrentado a Metallo quien tiene kriptonita y a sobrevivido. Un kryptoniano cuanta más energía solar acumula más resistente se vuelve.

    ResponderEliminar
  39. http://es.wikipedia.org/wiki/Superboy_Prime. http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111125185710AAx1ejT. http://m.youtube.com/watch?v=wHRadXGuFuM&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DwHRadXGuFuM.http://m.youtube.com/watch?v=hz3FWiVgWZg&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Dhz3FWiVgWZg. Algo más amigo.

    ResponderEliminar
  40. Haber haber cual es el problema cada quien puede pensar lo que quiera. El amigo Arcas tiene razón en que cada uno dice lo que piensa. Pero por otra parte dime. Goku usaría algo tan cobarde para ganarle a Superman como la kryptonita. El odia hacer trampa. De la misma forma Superman pelearía con Goku sin motivo alguno. También Goku tele transportaría a Superman a otro planeta sin sol cuando a el le gusta pelear con tipos fuertes. Estoy seguro que todos podemos llegar a un buen acuerdo de manera tranquila. Tu Arcas tampoco sabes mucho de Superman según tu propia admisión.

    ResponderEliminar
  41. Sé lo poco he visto entre películas de animación en las que aparece, en las colaboraciones con otros héroes como Batman, en lo poco que he leído de sus cómics (no superan la decena) y en toda la información que se puede sacar sobre un personaje en wikipedia e internet en general.

    Masterlobo12 haces un análisis muy inteligente basándote en la personalidad de Goku, yo creo que se estarían dando de tortas hasta el día del juicio final si hubiera un motivo por el cual tuvieran que pelear.

    Cada uno tiene sus habilidades, como bien dije, yo no soy un fanboy, tan sólo he señalado evidencias en un personaje, sus debilidades. Goku cuando era un crío y tenía la cola de mono, si le agarraban la cola se quedaba sin fuerzas, cuando creció, a base de entrenamiento, dejo de tener puntos débiles o "talones de Aquiles".

    ResponderEliminar
  42. Jaja bueno si me gusta hacer análisis. Además muchos no toman que las reglas son diferentes en cada universo. Por ejemplo en dragon ball solo basta entrenar para tener un gran poder con el ki, en el universo dc no existe por eso le dan orígenes distintos muchas veces mágico. Eso no pasa en Marvel donde tratan de darle explicaciones científicas. Me fije que una parte digiste algo sobre magia, deberíamos tomar que la magia es distinta y en dbz favorecen más al ki.

    ResponderEliminar
  43. Claro, lo que sucede es que en España lo llaman "Energía Vital" y en Latinoamérica lo llaman "Ki", que es como le llaman en Japón. El Ki es energía vital, es la energía que sustenta a todo ser vivo, en Naruto lo llaman chakra, no es magia, es energía que proviene de la vida misma. En Dragon Ball como bien señalas, enseñan que mediante el entrenamiento y la meditación, uno puede volverse más y más fuerte, aunque con Goku y los Saiyajins la cosa se situaba en un nivel totalmente diferente, eran extraterrestres.

    Shazam y Black Adam son del mismo universo que Superman, dentro de poco haré la crítica de una película basada en un cómic DC que nos muestra a estos personajes. Shazam o como se llamaba originalmente Capitan Marvel (Marvel compro los derechos sobre el nombre, por eso se llama desde hace un tiempo Shazam), es un niño que a través de unas palabras mágicas se convierte en un ser muy poderoso, así que supongo que el hecho de que sus poderes provengan de la magia, hacen que estos sean tan efectivos sobre Superman. El Dr. Extraño del mundo Marvel, es un mago, todos sus poderes provienen también de la magia, no hay causa científica.

    Es más o menos lo que veo yo.

    ResponderEliminar
  44. Hablaba de Marvel lo que yo conozco. No se mucho de la magia Marvel. Pero heroes como Spiderman, Hulk o Iron Man deben sus poderes y talentos a tecnologia y ciencia. Ademas el Doctor Extraño era un cirugano renombrado antes de ser mago, creo.

    ResponderEliminar
  45. Y en cuanto a Prime siu me agrada porque a diferencia de Superman, realmente ha sufrido. Digo como se sentiria uno al perder todo su mundo y su transformacion en villano me encanta. Me acuerdo que a uno le pediste las debilidades de Prime. Me tome la molestia de buscarlas.
    Debilidades[editar · editar código]
    Mientras que la mayoría de las versiones de Superman tienen debilidad ante la magia, Superman Prime parece no ser afectado en lo más mínimo por esta. Adicionalmente, la mayoría de las versiones, si no es que todas, son afectadas por sus respectivas kryptonitas; sin embargo, la kryptonita no afecta a Kryptonianos de otros universos, y el Krypton del universo-Prime fue tragado por Rao al hacer supernova por lo que no quedó kryptonita de su universo disponible, aunque la legión de superhéroes del siglo XXXI lograron envenenarlo con la kriptonita. Su debilidad a los ataques psíquicos no se ha explorado del todo, aunque se sabe que el Detective Marciano pudo leer su mente.
    Después de que los Flash empujaran a Superman Prime a la Fuerza de la Velocidad, lo atraparon en un mundo bañado por luz solar roja, hasta que este logro escapar. Cuando Kal-El y Kal-L empujan a Prime a través de Rao, este pierde sus poderes, así que su única debilidad conocida hasta ahora sería la exposición de luz solar roja.

    ResponderEliminar
  46. Y tambien personalidad. De paso asi dejan de fastidiar en algo acertaron los otros comentaristas este post es de Prime y vamos a hacerle justicia un poco:
    Personalidad:
    Supeboy Prime es un personaje de más interesante, sobre todo con lo que respecta a su personalidad. A diferencia de la mayoría de los villanos en el universo DC, Prime no fue desde un principio un villano. De hecho, Superboy Prime ayudo a derrotar al Antimonitor para salvar la tierra y el universo de ser destruidos sacrificando así muchos aspectos de su vida. Se podría decir que Superboy Prime se ha tornado demasiado frustrado con lo que su vida se ha convertido, especialmente durante los eventos de Crisis Infinita. Desde un inicio, lo único que quería era demostrarle al mundo lo que puede hacer por el bien de la tierra, sin embargo los eventos en los que se ha desarrollado no favorecieron en nada su formación, y en el camino perdió lo que se podría llamar el rumbo correcto. Nunca tuvo la oportunidad de en realidad ser Superman en su tierra, pues poco después de obtener sus poderes su tierra fue destruida por la crisis.
    Un claro ejemplo de cómo las cosas se salieron de control es en la batalla contra los jóvenes titanes. En su desesperación de ver como el mundo se volvió corrupto y al ver que el Superboy de esa tierra no hacía nada, Prime fue a reclamarle por esto, reclamo que se salió muy rápido de control. Se mostró un Prime poco tolerante hacia los demás, harto de la vida que le había tocado vivir a diferencia de Conner Kent que siendo Superboy era para él una anulidad. Cuando los jóvenes titanes llegan a defender a Conner, Prime no sabe la razón por la cual lo atacan, siendo que él piensa que se encuentra en lo correcto. Sin poder medir sus fuerzas, Prime mata a varios héroes en la batalla y poco a poco siente como todo se le sale de control. Nunca tuvo la oportunidad de controlar sus poderes y emociones pues nunca tuvo un desarrollo como Superman. Así pues en el momento crucial la situación se multiplico ampliamente saliéndose de control y haciendo casi imposible que todo regresara a la normalidad. En este momento Superboy Prime entró en un camino que difícilmente podría regresar.

    ResponderEliminar
  47. Interesante mi villano favorito, junto con Doomsday y Darkseid. Lo que no entiendo es a que vienen las comparaciones a Superman, si este es Superboy a Prime. Aunque pienso que al que hizo el Post le faltó algunas cosas. Master Lobo 12 veo que sacas la info de la wiki, no digo no sean confiables pero muchas son rellenadas por fans. Pero en este caso es correcto tengo los cómics donde aparece Prime y es correcto. Sin mencionar que sus poderes y nivel son los mismos que el Superman Pre Crisis. Según mis cuentas diría que los únicos que le plantan cara son Bills, Veggetto y Majin Buu. Tal vez la magia no le afecté pero con su magia podría convertir el sol amarillo en rojo. Yo siempre he visto que en DC y Marvel sus súper seres tienen la ventaja en la fuerza física en dbz lo compensan con la energía.

    ResponderEliminar
  48. Realmente no entiende porque comparan a Goku con Superboy Prime. Oh mas bien Superman, en ningun momento el anti nerd o el anti otaku han hablado de otra cosa que no fuera esa. Dejen de joder y hablen de Superboy Prime no Superman o Goku. Si a esas nos vamos, traigan la Goku ssj 4 de gt. Si porque no, es una version alterna y cuenta. No entiendo de donde sacan que toriyama no participo, si el hizo el diseño de algunos personajes.
    Voy a agregar algunas cosas que me parece que le faltan a Prime, asi dejan de joder.
    Poderes kryptonianos:
    Superman Prime posee todas las habilidades de un kryptoniano expuesto a la luz solar amarilla: superfuerza, aliento, velocidad, escuchar a grandes distancias, vuelo, rayos x, visiones de calor, microscópica y telescópica, e invulnerabilidad cercana a la que poseía el Superman de la época de plata, que lo convierte en uno de los personajes más poderosos del Universo DC. Tras el encuentro en la dimensión con Alexander Luthor, y después de destruir el cuerpo del Antimonitor, Superman Prime tiene cierto control sobre el poder de la antimateria así como invulnerabilidad al estar en el universo negativo. Su planeta natal Krypton nunca explotó en su universo, por lo que no existe kryptonita que lo pueda debilitar. Así que su única debilidad sería un incremento en la necesidad de absorber luz solar amarilla para sus poderes. Su pelea con los guardianes lo causó a absorber grandes cantidades de energía oana. Se desconoce si Superman Prime puede absorber y metabolizar otras clases de energías para incrementar sus poderes. La energía que absorbió de los Guardianes le permite viajar a placer a través del multiverso e incrementó su edad y masa corporal.
    Armadura de poder
    Mientras estaba prisionero por los Flash es en una tierra alterna, Superman Prime construyó una armadura en base a la que el Antimonitor portaba, la cual recolecta energía solar amarilla que lo mantiene con poderes inclusive si expuesto a luz solar roja. Aunque proclama que la creó él mismo, Bart Allen recuerda que se la robo siguiendo a su escape. Es destruida cuando Superboy Prime es aventado a través de Rao por Kal-El y Kal-L. Después de escapar de Oa, Superman Prime porta una armadura nueva construida por la Sinestro Corps muy similar a la utilizada en Crisis Infinita.
    Y para los fanboy de Goku. Dejen de molestar en caulquier lugar siempre sale algun estupido que dice que Goku le gana todos. Incluso lo ponen como un Dios. Sui se de los testigos de Goku. Lo mas estupido que oido. Esos son locos. Que idolatran un personaje de ficcion.

    ResponderEliminar
  49. Haber porque no toman el ejemplo de Arcas, quien lee tanto comics como mangas. Y dejan de molestar, ya esta Superboy Prime es muy poderoso y que si le ganaria a Goku. Seguramente el entrenaria y volveria enfrentarlo mejor preparado. Me parece que el problema es que muchos saben de lo que es capaz Goku pero muy pocos saben quien es Prime. Lo unico que veo ne los comentarios de los defensores es que le atribuyen cosas y piensan que el harria algo tan cobarde para ganar. Sean neutrales. Son personajes de ficcion.

    ResponderEliminar
  50. superman siempre le ganara a goku, pero quizas no lo mataría, prime si lo haría pedazos sin contemplaciones quizas le arrancaría todos sus miembros o le haria una lobotomia al estilo doomsday, es demasiado fuerte, en realidad es ridiculamente fuerte, ahora difícilmente alguien del universo DBZ podría plantarle cara la diferencia de fuerza fisica, energia y velocidad es demasiado grande, una manipulación emocional podría pero ni así, en el universo manga y anime tampoco tiene rivales, tal vez el Padre de Full metal podría recrear la Kryptonita de su mundo aunque en su mundo nunca hubo Kryptonita, o quizás la Excalibur perfecta de El Cid de Capricornio de Lost Canvas podría cortarlo, existe esa posibilidad dado que también los caballeros dorados pelean a la velocidad de la luz, únicamante y con certeza Superman one Million vence fácilmente a prime.
    pda. posiblemenet también pueda vencerle el Dr. Manhattan de Watchmen

    ResponderEliminar
  51. Por eso prime podría tener pelea con Veggetto y Majin Buu porque ambos crearon fisuras dimensionales. No me vengan con Broly porque Superman esta acostumbrado a pelear con Doomsday quien como Broly se hace más fuerte y además se hace inmune y ya que Prime le venció a dos Supermanes. Mierda no me queda duda de que Goku es el Superman de Japón. Aunque Toriyama nunca admitió ser fan, si admitió que era un fan de las películas norteamericanas, Star Wars de la cual es un fan y fan de Disney. Y cual es el problema a Superman lo imitan los de Marvel con Sentry, ese sí que les creo que es una copia pero no solo de Superman sino también de los súper saiyajin. Me quedo con Prime, Sentry es muy inestable.

    ResponderEliminar
  52. no se si toriyama haya dicho ser fan de Superman.
    Pero por si las dudas busque una entrevista.
    Akira Toriyama nació el martes 5 de abril de 1955 en la prefectura Aichi, muy cerca de Nagoya, en plena costa oeste de Japón, desde donde se dice que se puede contemplar una de las más hermosas líneas del horizonte al atardecer.
    Poco se sabe de su vida privada, ya que sólo en contadísimas ocasiones ha ofrecido alguna entrevista; afirma tener miedo a las camaras de televisión, pues le asusta la idea de estar hablando para millones de personas que lo contemplan desde sus casas. Por eso, se inventa excusas cada vez que lo invitan a un programa de televisión.
    Mide 1'73 m de estatura, calza un 39 y pesa 63 kilos. Usa gafas desde muy joven. Está casado con Yoshimi Toriyama, con quién comparte felizmente dos hijos, un chico y una chica. Tiene una hermana menor con la que en su adolescencia se llevaba como el perro y el gato; actualmente ella tiene un hijo al que él adora.
    Se considera fanático a los videojuegos, al bowling y a las maquetas (compra cientos de ellas pensando que en el futuro, cuando no tenga nada interesante que hacer, se pueda dedicar a ellas). También le gustan ñas reproducciones de armas, los coches y, especialmente, las motos. De todos los clásicos del cine japonés, su monstruo favorito es Godzilla y su mito cinematográfico, La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977) de George Lucas. Le gusta ver documentales sobre animales, ya que adora la naturaleza (algo que deja patente en sus obras) y su animal favorito es el perro. Nunca come calabazas y su plato preferido es el cerdo empanado acompañado de una Coca-Cola. Además, le gusta vestir de azul, su color favorito. Una de sus "perversiones" es coleccionar autógrafos de mangakas famosos, dice tener un buen número de ellos, sacados de importantes convenciones a las que alguna vez ha ido. Él que se lo puede permitir...
    Su vocación como dibujante le viene desde la infancia. Admiraba a Walt Disney y a Osamu Tezuka, al que consideraba un dios por ser el creador de Astro Boy, que fue el mayor mito manga para Toriyama (y para cientos de japoneses), convirtiéndose ésa en una de las obras que más le motivaban a la hora de ponerse a dibujar.

    ResponderEliminar
  53. Como ven le gustaba Disney y Star Wars asi que si que sabe de la cultura ocidental.

    ResponderEliminar
  54. Bueno me leí el Post y los comentarios y estoy de acuerdo con el anónimo que dice que Prime le ganaría a Goku ya que a fin de cuentas y luego de ver las pruebas, vendría a ser el Superman japonés y Prime acabo con el Superman de la edad de oro y el de nueva tierra. Lo único que le cambió toriyama fue que los saiyajin son guerreros de conquista pero nada más. Y ya había una parodia suya Suppaman y el dijo que sólo hace parodias de lo que le gusta. Así que si toriyama es fanatico de Superman ya que sólo un verdadero fanatico pondría cosas de su héroe en su obra. Y cual es el problema que ha toriyama le guste y los supuestos fan de Goku quieren que el héroe de toriyama sea humillado. Cosa que nunca hará.

    ResponderEliminar
  55. Piccolo sólo tengo una cosa que decir, sin que te enfades, he leído tus comentarios y aunque tengas el nombre de uno de los personajes de la serie, creo que de Toriyama sabes entre poco y nada, no porque hables en contra de Goku, sino porque las conclusiones que sacas y las afirmaciones que realizas sobre el autor de Dragon Ball son un disparate.

    Ponme aquí el material en el que te basas para sacar las conclusiones y si esta bien fundado retiraré lo dicho.

    ResponderEliminar
  56. Busca un articulo en Internet llamado Japon ama a Kal y a Kara: Goku es la version nipona. No es muy dificil de buscar. Quye curioso que me digas que sea un disparate cuando tu en uno de tus comentarios que la influencia entre occidente y oriente es muy evidente.

    ResponderEliminar
  57. Lo publicare por partes porque es muy extenso.
    Japón ama a Kal y a Kara: Goku es la versión de Supermán en Japón Bueno en vista de que aun falta mucho para que se estrene en Japón, y que en ese país, que se caracteriza por tener gente realmente muy inteligente adoran a Supermán como a Supergirl, he decidido publicar este post, en el que se evidencia que tanto quisieron hacer su Supermán los nipones, que un famoso mangaka termino por crear a Goku. Akira Toriyama es quizás el mayor fan del cine de occidente, y con occidente me refiero a los Estados Unidos de Norteamérica., y como prueba de ello esta su más grande obra " Dragon Ball ", basada en su mayoría en la mitología de mi chico de acero, o en términos de dicho anime: un 87 %, 88%,93%. Si no estas convencido de ello, te mostrare la siguiente comparación entre uno y otro. Ten en cuenta que Superman fue publicado muchos años antes que el manga de Akira.



    Toriyama casi llama a la forma perfecta de los saiyajins ...Supermán : Super Saiyajin /Superman


    Tanto Goku, como Clark son extraterrestres criados como humanos.






    Ambos tienen dos nombres: uno terrestre y uno alien: Son Goku y Kakarotto Clark Kent y Kal-El
    Criados por gente sencilla (los cuales a su vez los encontrarón en naves espaciales) : Goku por su abuelito que vivía en las montañas Superman criado por Jonathan y Martha Kent.

    ResponderEliminar
  58. Escaparon de la muerte cuando sus planetas explotaron: Goku escapo cuando Frezer destruyo el planeta Vegeta Superman , de Kripton cuando este explotó Sus padres vieron el peligro de que destruirían sus planetas y trataron de evitarlo: Bardock cuando por medio de las visiones vio la destrucción del planeta Vegita y quiso evitarlo y pidió ayuda y se burlaron y lo supusieron loco.. Jor-El cuando vio en sus estudios científicos que iba a explotar el planeta Kripton y advirtió a su colegas y se burlaron y no le creyeron Cuando salvan al mundo lo hacen por su herencia genética alien: Goku salva al planeta con sus poderes de Saiyajin y despues como Super Saiyajin Superman salva al planeta por ser kriptoniano y siendo Superman.
    Supermán nunca dice mentiras, es bueno por naturaleza y tiene un corazón puro... Goku hereda las mismas cualidades.


    Una de las razones por la que son tan poderosos es la poderosa gravedad de su planetas de órigen.

    El planeta vegita posee una gravedad aumentada 10 veces en comparación con la terrestre.

    Kriptón posee una gravedad aumentada mayor a 10 veces la de la tierra

    Similitud entre sus villanos.

    Un personaje que es enemigo de Goku en principio se llama Piccolo y es un Namekuseijin

    Un enemigo de Supermán se llama Nam-Ek

    ResponderEliminar
  59. Ambos son los más poderosos de entre todas las publicaciones escritas de sus respectivos paises:

    Goku es el personaje más poderoso de todos los mangas.

    Clark de todos los cómics.


    La Z, parece ser una clara alusión a la S de Superman.

    Incluso muchos poderes tipo telepáticos del universo de Goku, son clara referencia a las escenas en que los kriptonianos levantan gente por medio de rayos que salen de sus dedos en la película Superman II.

    No se puede negar la gran influencia que tuvo Superman en la creación de la historia de Goku, obvio que salio antes Superman, pero también muestra que Akira Toriyama es un gran FAN de Superman y que tomo caracteristicas para incorporarlo a Son Goku. Akira Toriyama siempre ha aceptado que Son Goku es su homenaje a la creación de Jerry Siegel y Joe Shuster, de hecho afirma ser fan del hombre de acero. Incluso podemos notar que desde el Dr. Slump le ha hecho homenaje a superman. Akira no lo niega, es más lo admite, se "basó" en Superman y en la leyenda del rey mono, donde por cierto el nombre del protagonista es Sum Wuokong (孫悟空) cuya pronunciación original en japonés es Son Goku. En mi propia opinion, los guerreros z vendrían a ser para mi la versión de la ligua de la justicia en DC cómics. El numero de similitudes sería casi de no acabar, pero con el animo de hacer uso de la democracia dejaré que tu agregues las que hagan falta....Está mañana de martes estamos muy animados... And What do you think?

    ResponderEliminar
  60. Tambien tengo otro articulo
    1) Orígenes:




    Superman es del planeta Krypton, enviado a la Tierra justo antes de estallar. Una vez llegado a la Tierra, una pareja de ancianos, (gente humilde), lo encuentra y lo educa, convirtiéndolo en una persona muy cariñosa.

    Goku, de manera similar, es del planeta Vegeta, enviado a la Tierra justo antes de estallar Vegeta. Una vez que aterriza en la Tierra, un hombre humilde de edad (abuelo Gohan) lo encuentra y lo eleva a una persona muy cariñosa. Además, ambos fueron enviados a la Tierra en cápsulas espaciales.

    ResponderEliminar
  61. 2) Padres biológicos:
    Tanto el padre de Goku como el padre de Superman eran muy respetados en sus sociedades. Los Saiyans (raza de Goku) eran una raza guerrera, con Bardock, el padre de Goku, siendo el mejor y más fuerte guerrero de su tiempo. Los kryptonianos (raza de Superman) eran una raza científica/ tecnológica, el padre de Superman, Jor-El era el científico más importante de su tiempo, demostrado por sus avances en la tecnología y la ciencia con la Fortaleza de la Soledad y sus cristales, estos son algunos ejemplos. Así que, esencialmente, los padres biológicos se encontraban en el "top" de sus profesiones.
    4) Fisiologías afectadas por la radiación especial:
    Goku y los saiyan se pueden convertir en ozharu (mono gigante) al ver la luz de la luna llena, con lo que su fuerza y su energía se multiplican por diez veces mayor que la anterior, toda esta transformación dependía de su cola para lograr convertirse en este mono, al convertirse pierden la razón y destruyen todo lo que esta a su alrededor, para quitarle la transformación tenían que cortarle la cola. Superman en presencia de la radiación de la kriptonita verde sufre un intenso dolor hasta que la kryptonita desaparece de su presencia.

    ResponderEliminar
  62. 5) Modelos de conducta:
    Goku y Superman son continuamente utilizados como ejemplos de buenos modelos a seguir. La razón es porque ambos tienen buenos valores velando por todas las personas, familia, amigos, y una segunda oportunidad a aquellos que lo necesitan. Ejemplos de este último punto, ya que puede ser discutible es Goku dando posibilidades de redención a Piccolo y Vegeta o Superman a Bizarro y Livewire.
    6) Global:
    Ambos héroes no se limitan a salvar una zona, sino a todo el mundo y muchas veces al universo entero también. Un gran ejemplo de esto es su galería de villanos, Goku tiene a Frieza, Cell, Buu, Raditz, Omega Shenron, Cooler, Janemba, Andriods, Broly, Dr. Geru, Garlick jr., etc, que son todas las amenazas mundiales a universo , por lo general el segundo. Superman ha Darkseid, Doomsday, Brainiac, Lex Luthor, Zod, Bizarro, Mister Mxyzptlk, etc. Superman tiene a Lex Luthor, Darkseid, Doomsday, Brainiac, Zod, Bizarro, Mister Mxyzptlk…

    ResponderEliminar
  63. Interesante articulo y post. Me ha convencido.

    ResponderEliminar
  64. Podría escribirte muchas más lineas para rebatirte lo que son un cúmulo de coincidencias y conclusiones sacadas por otras personas. Sin embargo, quien más puede decir acerca de Dragon Ball es el propio Akira Toriyama, el cual no ha publicado demasiadas entrevistas (debido a que es muy tímido), y no aquellos que ponen sus palabras y opiniones en la boca del autor de Dragon Ball.
    Te invito a que leas las entrevistas que hay de Akira Toriyama y en base a lo que dice saques conclusiones, yo me he leído 7 y en ninguna menciona a Superman. Las coincidencias, son sólo eso coincidencias y puede que inconscientemente se haya inspirado algo en Superman, pero tiene más valor lo que diga el autor al respecto, no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno llevo mucho tiempo leyendo el post y los comentarios.
      Yo voy a hablar de Prime y nada mas si quieren discutir de Goku o Superman pueden hacer un post o algo. Primero destroza a Goku ya que no se limita como Superman. Como mencionaron arriba los mejores oponentes para Superboy Prime no están en el universo dragon, un universo muy sobre valorado. Tercero todo lo que veo son fanboy.
      ¿Toriyama no sabia de Superman cuando era un cómic ya ampliamente difundido en el mundo? Nadie inventa cosas de la nada en algo siempre se debe apoyar. Dime acaso crees que los autores de determinados productos nunca se habran basado en algo y que no lo diga en una entrevista no es necesario. Si uno tiene buena capacidad y toma en cuenta hechos.
      Yo también vi esas entrevistas en la cual mencionaba que se inspiraba peliculas, series como las fuerzas ginyu que son basados en los super sentai.
      Y para que ellos que todavía crean que en Japon no es conocido Superman yo si tengo un material o por lo menos un articulo no sobre Toriyama sino sobre Tezuka.
      Esto es una parte de la biografia de Tezuka:
      Tezuka era un fan de Superman y fue nombrado presidente honorario del club de fans de Superman en Japón. Su hijo Macoto Tezuka, más tarde convertido en un director de cine y anime. Él dio orientación a muchos artistas de manga conocidos, como Shotaro Ishinomori y Go Nagai.
      Osamu Tezuka, Primeros años, Obras, Muerte y legado, Estilo, Premios, Manga y el anime seleccionado, Museo, Vida personal, Otras lecturas

      Eliminar
  65. Piensa lo que quieras. Coincidencias mis huevos, pero que lo diga el autor no basta. Y cual es el problema que por ahí metiera cosas de Superman en Goku. Las entrevistas ya las he visto, pero también evidencian que Toriyama menciono que se inspiraba en películas y series. Pero como es la cosa vi que tu pusiste que Superman salió en 1938 y Goku en 1984, igual quédate tranquilo que no te molesto más.

    ResponderEliminar
  66. Eran artículos y Post bien detallados. Pero vamos un extraterrestre que cae de un planeta extinguido y sin adoptados a quien les suena. La saga de los androides también es similar a Terminator con la máquina del futuro y el futuro apocalíptico con máquinas.

    ResponderEliminar
  67. Pero calmados amigos cada quien tiene su opinion y deben respetarla. Si Superman inspiro a Toriyama es irrelevante, los dos personajes ya ganaron ¿ a que me refiero con ganar?
    A que el proposito con el fue creado Superman fue para dar inicio a una nueva generacion de heroes, en el caso de Superman los superheroes. Por supuestos ya habai heroes en los comics pero Superman causo una revolucion. Goku lo mismo el anime ya existia pero dragon ball z en cierta manera causo una revolucion en ese ambito y actualmente muchos magakas se inspiran en dicho anime. Esa fue su funcion. Ambos tambien han dejado impactos buenos o malos en la gente y sus fans.

    ResponderEliminar
  68. Pues no le veo el caso.
    El Post ese ya lo había leído hace mucho tiempo y estoy complemente de acuerdo.
    Ok bueno Akira es fan de Star Wars, Tezuka y Disney. Y a su vez existe un club de fans de Superman en Japón, del cual uno de los dos ídolos de Toriyama era miembro y presidente.
    Yo diría que tomo elementos de Superman para la saga saiyan, ya que dragon ball nunca se menciono nada de alienigenas o algo por el estilo. Apartir de Dragon BallZ me pareció un mezcla de varias cosas. Goku se entera que es alienigena, como Superman, caen tres sobrevivientes y Vegeta como Zod son orgullosos y militares altamente entrenados. En la saga de Freezer y Star Wars si lo confirmo Akira, me pareció que hubo elementos parecidos el miedo que Freezer le tenía al legendario super saiyajin podría ser comparable al miedo del emperador a que Luke se convirtiera en Caballero Jedi el tanque donde se recupera Goku me recuerda mucho al tanque donde se cura Luke, en la saga de los androides me recordó mucho a Terminator. Pero el mejor ejemplo de que akira podría ser un fan de Superman, sería Suppaman de Doctor Slump y es solo mi opinión.

    ResponderEliminar
  69. Y si desde mi punto de vista si Akira tomo elementos de Superman. Arcas hasta tu mismo pusiste que las influencias de Occidente en Oriente siempre fueron evidentes y Superman era tan conocido en Japon como Romeo y Julieta, claro no era tan antiguo pero ya era conocido por el Superman de Flecher. Que toriyama no lo haya dicho en las entrevistas no quiere decir que no se pueda ver en su obra pero como ya mencione solo para la saga saiyan luego lo demás sigue otro curso. Lo cierto que solo dragon ball se basaba en el rey mono lo demás guarda mucha similitudes.
    Con series y películas de los 80 y 90. Y Toriyama no es el único que lo hace.

    ResponderEliminar
  70. Ok en primer lugar yo sin considero que toriyama cosas de Superman en Goku pero solo en el origen.
    En segundo lugar, en dbz olvidense de que haya gente que pueda rivalizar con Prime, nunca vimos que destruyeran universos o galaxias, pueden destruir planetas pero nada mas. Prefiero confiar en algo que si paso a un especulativo poder vuela universos y demas.
    Lo cierto es que Goku y compañia ay cayo en ridiculo con la pelicula nueva de Akira.
    En serio un saiyajin rosado, me quedo con el Super Saiyajin 4 ese esta mejor.
    Muchos no lo saben pero el Superman de la Edad de Plata contaba con Jerry Siegel lo que lo hace canon y ese era absurdamente poderoso, con solo un estornudo volaba todo un sistema solar. Prime esta al mismo nivel que este.
    La Primera crisis del 85 se hizo para rebajarle el poder a Superman el cual determino el fin del de la edad de plata.
    Es imposible que Goku haya surgido como respuesta para Superboy Prime ya que uno salio en 1985 y el otro salio en 1984, casi simultaneos. En ese entonces no era tan trasnmitido como ahora.
    Asi que olvidense que Superboy Prime surgio como respuesta para luchar con Goku.
    Y este año cumplio años Superman 75 años, saquen sus conclusiones por ustedes mismos.
    Gracias a este personaje ahora puedo disfrutar de Batman y varios mas.
    Vamos hasta Dross, en su video admitio que Goku podria haber derivado de Superman.

    ResponderEliminar
  71. Si tomamos en consideración a cualquier tarado que haga un vídeo sobre unos personajes de cómic cómo si fuera una autoridad en el tema, de verás que no merecería la pena seguir hablando. El vídeo de Dross es curioso, pero su argumentación es más bien pobre y tras ver su vídeo, sé perfectamente que no es un entendido del tema, pero es entretenido ver a alguien exponer sus puntos de vista, pese a que también se nota que no es imparcial.

    Efectivamente el señor Arcas, aquí presente, dijo que Japón se ha visto influenciada por occidente y viceversa, eso sucede porque no vivimos en burbujas de cristal, lo cual no quiere decir que todas las ideas que tengamos se basen únicamente en aquello sobre lo que hemos sido influenciados, existe algo llamado creatividad e imaginación.

    Voy a plantearles algo, evidentemente Freeza era capaz de destruir planetas cómo si nada, si Goku derrotó a Freeza, podríamos llegar a pensar que él también tiene la capacidad de destruir planetas.
    Ahora bien, llega un nuevo villano, del que se dice que es 100 veces más poderoso que Freeza, si, estamos hablando de Cell. ¿Qué sería capaz de hacer Cell que es 100 veces más poderoso que Freeza? Destruir planetas seguro. ¿Tiene sentido hacer esa escalada de poder, teniendo en cuenta que en un combate deberían destruir la Tierra?
    Gohan derrotó a Cell, por lo tanto, Gohan tiene la capacidad de destruir planetas...

    Bien, si seguimos ese razonamiento sin llegar a Dragon Ball GT, que no sé le puede considerar "canon" y sin meter tampoco la última película (sí, es verdaderamente patético el Dios de los Saiyajins), si siguiéramos la proyección de ese aumento de fuerza destructiva, Goku de un aplauso desintegra la Galaxia y evidentemente a Superman Prime le hace lo mismo, pero entonces la serie no tendría sentido y ese es el motivo de que no se siguiera la escalada de poder (El maestro Roshi se carga la Luna con un Kame Hame Ha en "Dragon Ball"). Lo que algunos ven como algo incongruente, y lo veo como algo evidente, es absurdo tener un personaje exageradamente poderoso, porque la variedad de historietas que puedes sacar sobre el serían muy limitadas y al final arruinarías al personaje. Arriba se menciona la primera crisis del 85, no la conozco, pero por lo poco que se explica, me parece que quien pensó en ello fue muy sensato.

    Evidentemente mi opinión no es la más válida, aquí todos aportan algo de lógica y yo no estoy en posesión del conocimiento universal, así que no se queden con una sola opinión, piensen y razonen mucho, abran bien la mente. Sé que nunca se enfrentarán Goku y Superman, Superman Prime, Superboy Prime o cualquier Superman existente, pero si lo hicieran, los dos morirían y sus respectivos universos dejarían de existir.

    P.D: ¿Cuántos guionistas diferentes han trabajado la historia de Superman a lo largo de sus 75 años de historia? Es muy complicado mantener una coherencia universal sobre este personaje, pero la verdad es que cada cual ha dejado su granito de arena.

    Un saludo, :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que Goku pueda hacer contra Superman Prime. Y yo he leído varios cómics donde aparece y he visto también dbz, si nos vamos por eso Cooler y Broly fueron derrotados enviándoles al sol y Broly siendo más fuerte que Freezer no habría causado una supernova. Prime destruye planetas a golpes, no con energía y su visión calorífica es mucha más alta que la de Superman la cual es más caliente que el sol.

      Eliminar
  72. Por eso el hicieron el new 52 se hizo recientemente es un poco más estable, mejor traje y más continuado. El Silver Age pese a todo era cañón por tener a uno de los creadores, aún así pocos entienden que los Siegel y Shuster les vendieron los derechos a DC y además crearon al personaje bajo la dirección de DC. Aunque viendo la nueva idea de akira de una continuación de dragon ball no se sorprendan que haya más de un escritor con Akira.
    Sinceramente un crossover debería hacerse con la la liga de la justicia ilimitada y Freezer, porque ellos no son tan poderosos como en los cómics pero tampoco tan débiles y los escritores se las arreglaron para hacer buenas situaciones y Freezer tal vez una versión alterna, con la gran cantidad de tiranos y conquistadores con poderes que combatían podría funcionar. Tal vez una guerra tipo con Imperiex pero con Freezer como villano.

    ResponderEliminar
  73. Superboy Orime no es tan poderoso como el de la edad de plata el de la edad de plata no se equivocan era casi extremadamente fuerte pero Prime ha sido vencido en cada oportunidad y es mucho más interesante por su historia y personalidad. Digo como se sentiría uno al ver destruido su mundo y estando solo.

    ResponderEliminar
  74. Y que tiene que un personaje tenga tantos escritores y no salgan con Batman oz Hulk, porque los dos también tienen escritores. Si a un personaje no le das mantenimiento y sigue con vigencia se olvida y da lugar a errores. El mejor ejemplo es la Batalla de los Dioses. Yo creo que podrían haber continuado un poco más GT los errores podrían haberse corregido y podríamos por ejemplo una saga donde veamos como sería la Tierra sin Goku, como se las arreglan sin el. No digo que fuera larga, porque hay series que tienen temporadas interminables como los simpsons. Sino tipo como smallville donde hubiera varias temporadas para concluir con un final épico. Por ejemplo a muchos no les gusto el personaje de Pan pero a mi me encanto. Y pienso que se podría haber explorado el origen o situaciones interesantes con esos personajes. O Vegeta podríamos ver cuantas conquistas hizo de joven.
    Yo pongo las películas como ejemplo porque en muchos sentidos son como los Elwords de DC donde sitúan a los personajes en otras situaciones y evoluciones.
    Al no haber continuado con Dragon Ball Akira cometió un serio error, lo más lamentable es que pudiera a tipos serios como Piccolo y Vegeta como payasos. El nivel dios no me parece la gran cosa.

    ResponderEliminar
  75. Hombre, lo malo que tiene tener tantos escritores es la cantidad de incongruencias que pueden llegar a aparecer en el cómic, uno de los ejemplos es el efecto que tiene la kryptonita sobre Superman, he leído que le quita los poderes, he leído que simplemente lo debilita y he llegado a leer que lo puede llegar a matar, lo único evidente que saco sobre la kryptonita es que no le sienta bien a Superman.

    La película de la Batalla de los Dioses nos muestra a un Akira Toriyama que empieza a chochear y disculpa, pero en Dragon Ball GT se añaden tantísimos errores, que hacen que muchos renieguen de él y con razón.

    Otra cosa, una saga de Dragon Ball sin Goku, tiene tanto sentido como una temporada de Superman sin Superman, aunque ya se vio tras la muerte de Goku contra Cell que la historia se centraba en Gohan y su hermano Goten, pese a que hacia la mitad vuelve Goku.

    Ahora mismo temo lo que pueda hacer Akira Toriyama con la serie, tras ver las últimas películas que básicamente son parodias, creo que seguir con la serie haría que esta se fuera a la mierda, jajaja. El nivel dios es una aberración de la naturaleza, xD.

    ResponderEliminar
  76. Bien, pero sabias que existen diferentes tipos de kryptonita la cuales no todas tienen los mismo efectos que la verde. Por ejemplo la negra lo separa de su lado bueno y malo, la azul le quita los poderes temporales a Superman, la dorada se los quita permanentemente, la roja lo vuelve malo.
    Sin embargo en el regreso de Superman se planteo la posibilidad de y exploro a cuatro aspirantes. Y Dragon Ball GT tendra errores pero comparandola con la nueva pelicula no son tantos. Yo meto las peliculas de dragon ball porque segun lo que he leido segun ustedes no es valido porque tienen Superman muchas versiones. Bueno entonces los Elworlds de Dragon Ball tambien pueden contar osea las peliculas y por esa razon y viendo que Broly murio en el sol puedo decir que Prime es mas fuerte que Goku. Como ya puso The Darkness el unico oponente serio seria Vegetto. Pero es solo mi opinion.

    ResponderEliminar
  77. Otra cosa tambien creo que Toriyama metio cosas de peliculas y series para dragon ball z, pero no a causa de ser fan sino que seguramente para darle mas jugo a la serie.
    Por cierto se han hecho comics donde Superman no necesariamente es el protagonista.
    No tengo pruebas de eso en dragon ball.
    Pero si en el Doctor Slump.Los superhéroes[editar · editar código]
    Ultraman es una parodia al superhéroe japonés, que en realidad es un niño extraño y con superpoderes, que va al escuela con Arale y por uno u otro motivo siempre está a la hora en que amanece en Villa Pingüino, poco antes de que el sol bosteze y que dos cuervos locos canten: -Torpe -Torpe; y se marchen de la escena, luego de esto Ultraman cacarea.
    Suppaman es una parodia al Superman de DC Comics, quien vuela pero prefiere trasladarse en monopatín. Aunque muchos superhéroes no necesitan de ningún tipo de transformación antes de actuar, él sí la requiere. Es un hombre bajo con lentes que viste un supertraje debajo de su ropa al igual que Clark Kent, pero en vez de tener un portafolios lleno de notas de reportero, carga en su espalda una mochilita de cuero donde lleva un frasco de ciruelas ácidas y cartuchos de dinamita. Su frase característica es "Si como una ciruelas ácidas me convierto en Suppaman".
    Arale lo admira ya que siempre está dispuesto a castigar al mal, a luchar por la justicia y a volar a todo aquel que se burle de su persona.
    Al igual que Supaman, Panzán y el agente secreto fueron construidos con base en un sistema de parodia. Uno es el "insuperable y poderoso Rey de la Selva", aunque en realidad no es insuperable, ya que Arale siempre lo vence. Y el otro es el superagente secreto que en realidad es un "super-recolector" y un agente de salubridad.

    ResponderEliminar
  78. Si se podria haber continuado dragon ball GT. Con Goku con una sola aparicion, pero centrandose en los otros personajes. Muchos fueron dejados de lado y opacados por los saiyajin. Sus personalidades y varias mas. La idea de hacer algo como Smallville( la cual recibio muchos premios, nominaciones y gano muchos fans entre ellos yo ) no seria malo como continuacion pero en la deacda de los 90, a eso yo me referia en el momento en que Toriyama todavia tenia digamos algo de " la vieja magia".
    Unas temporadas y luego la concluia.

    ResponderEliminar
  79. Pues si seria interesante explorar esas facetas de los personajes, ya que hay libros por ejemplo que son muy largos y tienen continuaciones como el caso de Harry Potter por ejemplo antes de llegara al fin. Pero sabrán "el hubiera" no existe y por eso ahora tenemos que tragarnos lo que sale como la nueva película de dragón ball. Pero tampoco no es nada que no pueda corregir Toriyama si se toma en serio su trabajo. En cuanto a lo de Superman y Goku, solo lo parodio nada mas para la saga saiyan, luego lo demás sigue su curso. Por otra parte me gusto la idea de Savage77, no seria mala idea ya que los personajes del universo de Bruce Timm y Paul Dini eran mucho mas humanos y Freezer dentro de todo podría encajar como versión alternativa. Aunque si se diera algún día eso yo diría que el universo animado se preparara para la invasión de su vida.

    ResponderEliminar
  80. No fastidies, originalmente Superman era «más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto», es decir, ni volaba, ni tenía su aliento congelante, ni visión térmica y este era el canon original, al que incluso Chaoz le daba una paliza.
    Más adelante lo mejoraron, inventaron realidades paralelas, etc.

    Yo soy más de que las historias tengan un principio y un final, me parece menos comercial.
    Dragon Ball terminó con la muerte de Buu, luego intentaron alargar el chicle con Dragon Ball GT, inventando unas bolas del dragón intergalácticas, hicieron que la experiencia de Gohan con los dioses Kaioshin no existiera y volviera a ser un simple Super Saiyajin, cuando alcanzo el Saikyō no Senshi, que era mucho más fuerte que Goku en su tercera transformación y alguna burrada más.

    Siguiendo con tu razonamiento, si Batman con un traje acorazado fue capaz de pelear en igualdad de condiciones contra Superman y estuvo en tris de vencerle, entonces menuda mierda, ¿no? Otra incongruencia más y me dirás que esa película de DC no es canon también, ¿verdad? Entonces Goku le daría una paliza a Superman... Esto es un no acabar, xD.

    Las parodias existen para ironizar y hacer burla de algo, creo que eso todo el mundo lo entiende, pueden tener más o menos mala leche. No me voy a volver a repetir con el tema de las influencias, leer las entrevistas de Toriyama que hay por internet.

    Estoy en contra de darle veinte mil vueltas a un personaje, por ejemplo, en Saint Seiya han sacado varias sagas en las que no aparecen los personajes principales de la serie original, en este caso es más fácil, porque la Guerra Santa contra Hades es cíclica y bueno... el protagonista se parece mucho a Seiya, xD.

    A ver, Superman mola, Superman de la tierra Prima no mola, xD, el actor que hace de Clark Kent en Smallville se pinta los labios y tampoco mola, :P. Es broma, aunque a mi la serie de Smallville no me gusta, prefería ver Embrujadas, que tenía a Alyssa Milano.

    No nos pondremos de acuerdo, en el universo DC Goku sería más débil y en el mundo de Dragon Ball sería más débil Superman, en un mundo diferente dependería, a mi me gustan los dos personajes y el carisma que despiden.

    ResponderEliminar
  81. Estaría guapo ver a Lex Luthor trabajando junto con el Doctor Gero y que diseñaran un androide que pudiera rivalizar contra Goku y Superman. O tal vez ver a Freeza y Zod tratando de dominar el universo. O Broly y Doomsday pegándose contra Goku y Superman.

    ResponderEliminar
  82. El Superman Pre Crisis Edad De Plata contaba con Jerry Siegel uno de los creadores de Superman por lo tanto lo de volar y son validos los demas poderes. El Superman Prime mola, y yo leido los comics donde asi que se de lo que hablo. Ok cuando hayas visto Smallville como yo y visto sus temporadas me hablas de ese tema, ya que algo que no soporto que critiquen una serie sin haberla visto completa o porque no les guste el personaje, eso es no tener criterio. Lo mismo con Prime te invito aller sus comics y si despues no te gustan sera problema suyo.

    ResponderEliminar
  83. Y Smallville tenia a Chole Sullivan, Lois Lane, Lana Lang, Supergirl nada que envidiarle a otras series.

    ResponderEliminar
  84. Ya, pero es que Tom Welling se pinta los labios y eso no mola en Superman, :P, prefiero la caracterización de Christopher Reeve. Y a ver, no hablo como un experto de Smallville, habré visto 10 capítulos sueltos, pero a mi no me gusta, eso no quiere decir que sea buena o mala o que yo tenga el conocimiento universal, simplemente quiere decir eso, que no entra en mis gustos.

    Tendrás que empezar a aceptar que haya gente que no tenga tus mismos gustos, yo supongo que si ves diez capítulos de una serie y no te gustan, prefieres ver otra cosa en lugar de torturarte viéndolos.

    Mi tiempo es limitado, como el de todo el mundo, me gusta ver de todo un poco y leer lo que caiga en mis manos. Smallville esta de momento lejos en mi cola de prioridades, hay hasta cómics que me han recomendado en este página para leer y hacer su crítica, Death50 debe estar hasta mosqueado (lo siento, tío, ;)), como diría Jack El Destripador, "Vayamos por partes"

    P.D: No tengo nada en contra de pintarse los labios, aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  85. Esta claro que en algún momento llegará Superman Prime, el que puede que no llegue es Arzhak Rhapsody, jajaja, el señor Swift hizo la crítica http://comicritico.blogspot.com.es/2013/10/arzach-harzak-arzak-harzakc-y-harzack.html y sinceramente, es una grandísima paranoia, vi en Youtube 3 capítulos de animación y casi me estalla la cabeza.

    ResponderEliminar
  86. Superman siempre se mantendrá. Pero si es bastante molesto que siempre estén echándole mierdas a un personaje muchas ves solo porque si, Superman nunca mataria a Goku. Superman Prime mataría si prácticamente se necesito a casi todo el multiverso DC para ganarle y solo venciendolo mas no derrotándolo. Por cierto a mi si me gusto Smallville y vi completas las 10 temporadas, hay capítulos malos y buenos, pero dentro de todo es decente. Ya que Clark tuvo que perder a su padre adoptivo, tuvo que perder a su mejor amigo encarnado en Lex Luthor el cual se convirtio en su enemigo, también se peleo con su prima Kara. Lois Lane Erica estaba muy pero muy buena y capto al personaje ya que es linda pero muy lista y determinante. Fue decente dentro de todo.

    ResponderEliminar
  87. En general no solo hay que buscar lo malo de las cosas que eso limita mucho la visión que tiene, también hay que ver lo bueno de las cosas. Yo he visto Dragon Ball y he leido comics y series y peliculas de Superman porque me agradan ambas franquicias. Y cada quien tiene su manera de pensar.

    ResponderEliminar
  88. A que me refiero con que nunca lo derrotaron porque de una manera u otra Prime humillo al universo DC, a veces es bueno enfrentarse a situaciones que saquen a los personajes de su burbuja. Digo nunca han sentido la sensacion de como seria enfrentarse con uno mismo, con una parte en alguna ocasion. Eso me gusta Prime.

    ResponderEliminar
  89. Respecto a la lucha entre Superman y Goku.
    Les diría que busquen este video de Goku vs Superman [ La mejor explicación ] de xDarkShiro AMV esta muy bueno.
    Aqui les dejo la dirección por si las dudas.
    http://youtu.be/gAWAftLq8Ak

    ResponderEliminar
  90. Ah me ganaron el comentario,apenas hiba a decir sobre la pelea entre superman y el batman con armadura, quien le pone la mano en el cuello y le dice eso, que siempre recordara que un humano tuvo su vida en una mano, entonces si lo vemos asi, batman pudo haber derrotado a superman solo con su inteligencia.
    Otros dirán, ok, le ponemos una trampa a superman prime con una cajita de plomo y kriptonita dorada y pierde sus poderes.
    O talves si peleara con en "Beyonder","el eterno" o "el todopoderoso", bueno ese de Marvel Super-Heroes Secret Wars, el le ganaría a superman-prime, pues mientras uno destruye galaxias el otro destruye universos, digo ya que estan mezclando universos.
    Para mi sin tratar de fanaticarme de nada, creo que por eso se hizo la primera de crisis infinitas, en primera porque había una cantidad exagerada de personajes y otra es que superman y otros heroes tenían tanto poder, que caia en lo absurdo y era imposible creerles una pelea contra seres inferiores, lo triste en este caso es que ahora los nuevos escritores estan cayendo en el mismo error que tanto trabajo les costó corregir hace casi 30 años, dandoles poderes cuasiinfinitos, talvés en unos años veamos que el aumento de poder de superman o superman-prime les transformará el pelo en rosa tambien (lean arrieba si no entendieron esto).

    ResponderEliminar
  91. Dios mio desde cuando este articulo se convirtio en el estupido y odioso Superman vs Goku. A mi me agradan ambos personajes y disfruto bastante de sus aventuras. No veo la estúpido necesidad de estar peleando por algo tan tonto. Odio el tema Superman vs Goku, solo esta hecho para tirar mierdas a ambas partes. Que no pueden llevarse bien y hacer las pases. Cada quien tiene sus gustos y es obvio que no todos somos iguales. Al que ataca los comics le invito a leer mas historias y al anti otaku le invito a ver mas animes. Como ven todo se puede solucionar amablemente. Y el tema se desvio bastante se supone que se deberia hablar de Superboy Prime. Y perdon considero una tonteria estar diciendo que este surgió como respuesta como el anime, cuando este salio 1985 y dragon ball en 1984. En serio que clase de imbecil se cree eso. Yo vi bien la lista.
    La pondre vuelta aqui.
    Crisis en Tierras Infinitas (1985)
    Crisis Infinita(2005)
    Guerra de los Siniestros Corps (2007)
    Cuenta Atras.
    Los Jovenes Titanes.
    Lo que si me pregunto porque los encargados de este articulo permiten este tipo de comentarios y no ponen limites. Realmente me cae mal este tipo de discusiones que no llevan a nada

    ResponderEliminar
  92. Death50 tiene razon.
    Seguramente y con razonamiento se podra llegar a platicar pacificamente.
    Pero sepan que esto lo publique en una pagina de fans de Superman. Porque me parece malo la falta de respeto hacia los fans del personaje. Donde millones de fans y no fans pero que si respetan al personaje los ven. Asi que midan bien sus palabras. Y dejen de fastidiara John Swift, Arcas y Kamaroto que trabajan duro y bien para que puedan enterarse y disfrutar de sus ubicación. Quedan advertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece buena tu solución. Jaja imagino que que miles de personas deben estar riéndose de los fanboy de DBZ. Muy buena. Así que tengan cuidado anti comics que estarán siendo observados por muchas personas. Si no quieren pasar vergüenza dejen de molestar.

      Eliminar
    2. XionInfinito.
      Yo no publique esto en esas paginas con malas intenciones, lo hice para poner un alto a esta estúpida discusión, en la pagina que dije estan viendolos mas de 20 028 personas con eso es mas castigo que suficiente.Saludos y que pasen una feliz Navidad.

      Eliminar
    3. Por fin personas con quien hablar e inteligentes y si creen que esto pasa aca. Deberian ver a PochocloEn3D. El se canso tanto de los fanboy que en sus videos no duda en responderles agresivamente.
      Saludos igualmente

      Eliminar
  93. Me gusta leer cómics, sin importar la procedencia, siempre que cuenten una historia interesante y haya un buen dibujo acompañando a la historia. Uno no puede cerrar las puertas a una buena historia por tener prejuicios hacia un mercado concreto de cómics y también debe tener mucho cuidado con las palabras que emplea, porque las palabras son como las balas, una vez disparadas hay que hacerse responsable del daño causado. Además, el manga y el cómic no nacieron uno en respuesta al otro, nacieron en momentos de la historia bien diferentes y proceden de culturas que no se parecen en nada, vale que ahora se tiende a la globalización y todas esas movidas, pero por favor reflexionen y lean un poco antes de escribir.

    En serio, me parece ridículo tener que posicionarse a un lado u otro, a mi me gusta Goku y evidentemente me molestara que se lo critique y más si es sin conocimientos, pero también he disfrutado con las películas que he visto de Superman y quien diga que Christopher Reeve es mal actor también me molestara del mismo modo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto ambos personajes son geniales yambos son pioneros en sus respectivos rumbos. Dejame decirte que de hecho tengo dos amigos otakus los cuales nunca me han molestado o dicho de todo porque me guste Superman. Segun ellos los verdaderos otakus no son gente cerrada como el anonimo de arriba, sino gente abraza todo tipo de ambitos y sabe apreciar y disfrutarlas.
      PD: cierto Reeve es Superman. Por lo menos el de la edad de plata.

      Eliminar
  94. Mira si comparo las de reeve con la nueva de Dragon Ball Ganan las primeras, lo unico bueno que tiene esa pelicula es Bills pero solo con eso no se salva una pelicula. Es claro que Toriyama esta bastante oxidado. Es mas hasta me parecio algo mejor The Man Of Steel que esa pelicula.

    ResponderEliminar
  95. Hey tranquilos cada quien tiene sus opiniones y deben respetarlas.

    ResponderEliminar
  96. Que desilucion. No hay respuesta. Pero bueno que se puede esperar de los Testigos de Goku. Como lo dejamos como cateto no sabe que decir. Y perdon conozco gente de 15, 30 y 50 años de distintos paises a los cuales les gusta leer comics de Superman. Ese comentario nadie mas de 5 años, queda invalido. En nuestra pagina hay mas de miles de personas de distintos países. Y ustedes entran e insultan varias veces. Eso es todo es lo que saben hacer.Y en Mundo Superman hay mas de 6000 personas de distantas partes del mundo. De nuevo lo siento fanboy pero no me hiciste cambiar de parecer

    ResponderEliminar
  97. Oh si. Yo tengo un amigo que es fan de Superman y a cada rato recibe visitas de esos tipos que creen que si en una historia no hay peleas es aburrida y creen que todo lo que viene de japon es obra de Dios.
    Bueno no soy tan fan de Superman, me gusta y de hecho participo en paginas para tener informacion y si gracias a MOS tenemos un nuevo Batman por mi mejor. Puede ser la oportunidad de redimirse de Affleck, lo cierto es que el tipo se lo esta ganando. Ya que esta entrenando, fisica y mentalmente y hasta trajo a los guionistas de Argo para ayudar en la pelicula, que gano un Oscar y fue elogiado. Por mi mejor. Por primera vez los fans de Super y Bats estamos unidos y sepan que hemos defendido a MOS fans de Superman de los detractores a capa y espada. Porque es simple Batman siempre ha respetado a Superman y viceversa. Y si bien tiene su cuota de errores al menos MOS me gusto mas que DBZ la batalla de los dioses, el super saiyajin dios tiene pinta de Gay y Superman dejo de usar los calzones y sale con Lois, que curioso. Lo que me disgusto tambien fue que Piccolo y Vegeta fueron rebajados a simples bufones. pero bueno segun los otakus de mente cerrada y fanboy de Goku para que una pelicula funcione solo debe abarcar peleas sin sentido. Tambien como a Arcas me gusta DBZ y las peliculas Christopher Reeve, el cual reflejaba perfectamente al Superman de la Edad de Plata y Oro los cuales son los digamos en los cuales Siegel y Shusters participaron.
    Y perdon para el anonimo que dice Superman aburrido y tonto. Eso ni se sostiene bien. Claro por eso es que como dice Kal El existen miles de paginas fans con fans de Superman en todas partes, hasta Tezuka era el presidente del Club de fans de Superman y tambien de Disney.
    Yo las he visitado no digo todas pero si muchas de mis ultimas visitas el numero de miembros eran, Mundo Superman 6000, Fans de Superman 20.000, Club de fans de Superman 600, Fans de Superman The Man of Steel Fan Page 12.000, SupermanJaviolivares, este ultimo es un fan a muerte del personaje y he consultado sus publicaciones, Fans de Superman en Argentina mas 30, Mundo Krypton mas de 1000 y debido a que Christopher Reeve fue dos veces a Chile tambien hay fans de este haya. En inglaterra es apreciado porque al personalidad de Superman y modales son digamos aptos para los ingleses. Gente que como bien señalan aqui son de distintas edades y adivinen que Gokuliers la ultima pelicula de Superman a pesar de estar dividida, a subido el numero de miembros de esas paginas por mil, la cual fue injustamente atacad por nostalgios, anti americanos, otakus de mente cerrada, sin ofender a Arcas o a los otakus de mente abierta. Al igual que Spiderman Amazing. Los cuales tomaron elementos de los comics
    No me creen lean la historia Superman Tierra Uno y Tierra 2, John Bryne y los primeros comics de Superman, en el cual de hecho tambien mataba.
    Y perdon si tan to desprecian a Superman, dirigido esto a los fanboy de DBZ, no se porque vienen a esta pagina sino para insultar. Yo vine porque me parecio interesante, porque me gusta Superman, a pesar de que no sea el mas querido de los comics me gustan sus aventuras y como lo trabajan. Los que critican a Superman por lo que visto son gente que saben poco y nada del personaje. eso lo confirme en Mundo Superman y la pagina de Javier. Lo cual es una lastima.
    Y luego estan los tontos que sin ninguna razon atacan un personaje para imponer a otro o lo odian, perdon odiar un personaje de ficcion, es irracional. Esos que para tratar de probar lo que valen insultan.

    ResponderEliminar
  98. Citando un comentario que lei una vez que me gusto lo pondre aqui
    "Aquellos que no conocen sus comics ven a Superman como un ser exageradamente imbencible, injenuo y el perfecto boyscoutt: lo que es una pena, pero es así. Por tanto, la imagen de Superman así solo os choca a vosotros. Para los demás solo es una exageración de lo ENTIENDEN por Superman ( Aunque lo que entiendan sea incorrecto). Es así, muchos le tiene mania porque se lo imaginan ondeando una bandera americana y porque creen es el pecedente al Capitan America en promoción de los valores patrios (aunque no sea así)."

    ResponderEliminar
  99. Para los anti Superman lectura recomendada ¿Por Que Superman? de SupermanJaviolivares. Lean lo que sienten y piensan los fans de este personaje de este y que es lo que los motiva a tenerlo como su idolo. Porque hay tantos gustos y opiniones que se me hace muy estupido estar criticando justamente en una pagina dedicada a los comics venir a insultar los personajes favoritos de otros. Y claro yo no odio a Goku, me desagradan su maldito club de fans girl.
    Citando aun amigo que una vez me dijo esto:
    "sabes, los fans que sobrevaloraban a goku me hicieron odiar al personaje hasta que le di una oportunidad y vi la saga de buu que no fue la mejor saga para conseguir una buena imagen de el, haci que vi la saga de los saiyajines, la saga de freezer y la saga de cell, y comenso a gustarme más, pero el daño esta echo, talves si no hubiera sido por los fans me habria gustado más.
    los fanboys de goku estan algo locos, si los contradices te llegan a insultarte"

    ResponderEliminar
  100. Y tengo un amigo que es otaku y una vez me dijo.
    "Pues me apena que te toparas con ese tipo de otakus. La mayoria no somos asi, los verdaderos otakus somos gente de mente abierta y aceptamos las opiniones y gustos de los demas."
    Y es un fan a muerte de Superman tambien, asi que no se de donde salio la extraña creencia o guerra entre otakus de mente cerrada contra Superman. Pero todo apunta a que se debe al estupido Goku vs Superman.
    Bueno algo que me he dado cuenta es que para aquellos que están hartos de los testigos de Goku, Superman esta siendo bien visto

    ResponderEliminar
  101. Yo tengo una pregunta para le anonimo del 29 de agosto de 2013. Ç
    Eres idiota o te haces. El otro anónimo no se equivoco, el simplemente señalo que no se fijaron en a la lista de arriba y tu solo lo insultaste. Y tengo una pregunta mas interesante si tanto desprecias a Superman ¿Que carajo haces en un a pagina que se habla de dicho personaje?. No lo niegues sos un puto fanboy. Todos son iguales.
    Pero claro como ahora te ven miles de personas no dices nada, patetico.
    Y adivina que tus comentarios no afectaron en anda a la critica, viste que mas de 65 likes hay en facebook.
    Y por eso luego entran en Mundo Superman y SupermanJaviolivares para insultar. Hasta donde llegaremos.
    Y tambien soy amigo de stardude274 y a diferencia de los Gokuliers por lo menos el da la cara en sus videos y no se deja llevar por Dross o el payaso sin cerebro de Yayo Gutierrez, estan ridiculo que ni lo consideran otros para criticarlo.

    ResponderEliminar
  102. Y como señala Doctor ahora que Batman y Superman estan juntos en una pelicula, los fans de Batman y Superman estamos unidos y queremos saber mas.
    Estoy seguro que todos somos adultos y hay tantos gustos y opiniones que se me hace muy idiota estar criticando un personaje de ficcion. Y no me desagrada Goku, me cae mal su fanaticada y los fanboy de mente cerrada
    La palabra lo dice, ES FICCION con mayusculas, si los mangakas y autores de comics quieren poner exageraciones lo haran, y poco les importara a dichas empresas lo que opinen fanboy y quien crea que Goku es invencible esta en su derecho. Pero tampoco es necesario que insulten personajes los personajes de otros y asi como hay gente que no le gusta Superman, hay otras personas que si y que merecen respeto.
    Con respecto a Superman, me gusta le personaje, sus series animadas, peliculas, su mitologia y su enemigos, hasta ahi. Pero por el afan de querer informarme de lo que haran en MOS2, he podido aprender lo que Superman es para otras personas y como dicen a veces se tiene que ver como ven otros a este personaje.
    Por ejemplo segun los fans de Batman como yo esta bien lo que paso entre y Superman en el comic dev Frank Miller, pero por lo que visto en los fans de Superman a ellos no les gusta porque su idolo, el que los inspira toda su vida no es tan asi. Como ven cada quien tiene sus gustos y hay que respetarlos, pero no al punto de tener a un personaje y usarlo para atacar a otros.

    ResponderEliminar
  103. Y siguen con esto. Dedíquense a leer libros, ver películas, salgan con una chica, vayan a comer. Es obvio que todos tenemos ideas y opiniones distintas. Ya que estamos hablen si quieren de las peliculas de Marvel o aliens del espacio,pero con respeto que no se les olvide.
    Antes quiero decir FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  104. La definicion del anonimo de agosto no es esa.seria " yo alabo todo lo proveniente de japon, y los demas son basura" Jaja.

    ResponderEliminar
  105. Yo a los fans de Superman los entendio tambien. Como no van a ponerse ofensivos cuando estos entran y ven como insultan a su personaje favorito.
    A veces uno debe ponerse a ver como piensan otros y preguntarse si esta bien eso.
    Igual no se porque le dan importancia a un anónimo que ha admitido que de superman y comics sabe cero y nada y aun asi viene a hacerse el sabelotodo de estos revelando que solo es un anti americano igual que los ridiculos.
    Para el apodado anonimo de agosto para la proxima di" no se nada de Superman" y asunto resuelto ahorras la necesidad de empezar una contienda sin sentido.

    ResponderEliminar
  106. Sabes que le mostre el comentario ese de agosto al administrador de Mundo Superman, que sabe bastante de Superman.
    Y saben que opino "Cuanta tonteria e ignorancia juntas, cualquiera que no sepa nada de Superman que mejor se abstenga de caer en ridiculo diciendo tonterias sin sentido"

    ResponderEliminar
  107. Si y encima repite no lean por leer miles de veces. El que lee por leer eres tu ademas de ignorante que no dice la lista 1985 y 2005. IDIOTA. Jaja. Te mataste vos solo. Chau Hijo para la próxima de paso documentate. Encima dice que el comic surgio como respuesta a dragon ball. Jaja. Pobre diablo en la edad de plata habia seres que hacian vera tu Dios Goku como una pulga. Con la crisis mataron practicamente al Superman de la Edad de Plata y demas personajes de aquella epoca, salvo por Superman Prime.

    ResponderEliminar
  108. Estoy completamente de acuerdo con ustedes TheDoctor y Lork. Lo que hace grande a Superman es su nobleza, lo que elige ser y hacer, no sus impresionantes poderes.

    Puedo decir que me ha marcado mucho, me atrevería a decir que hasta a nivel de personalidad. Lo leía desde pequeño, y he leído aventuras de todas sus épocas, incluso cuando sus poderes eran prácticamente ilimitados... Siempre hubo una particularidad en todas sus etapas: su enorme nobleza y estar siempre dispuesto a ayudar de la manera más desinteresada a sus semejantes, con o sin súperpoderes...

    ¿Por qué Superman?

    Porque, aunque sea un personaje ficticio, nos recuerda una forma de ser, un modelo de excelencia a muchos niveles. Porque es un personaje positivo, porque muestra un camino ejemplar a seguir. Porque evoca lo mejor de los que escriben sus historias y lo mejor de quienes disfrutamos leyéndolas. Porque nos hace soñar. Porque nos hace "volar" alto en nuestros ideales. Porque nos invita a ser mejores personas...

    En definitiva, es SUPERMAN.

    ResponderEliminar
  109. ¿porque Superman?
    Fue el primer héroe que vi y me impactó cuando era niño. Su temple, su forma de hacer las cosas, su nobleza, su corrección, el esfuerzo que pone en hacer cualquier cosa con el menor daño posible. Su seguridad en sí mismo y su poder tanto físico como de espíritu.

    En otras palabras: Para mí superman es la representación de las habilidades que tenemos todas las personas para ser fuertes o hacer el bien, solo que de manera ampliada, dándonos el mensaje de que todos podemos ser como Superman (GRANDE) y me importa un comino lo que un idiota fanboy de japon diga. Y por cierto pensaba que en Japon enseñaban a no insultar y ser respetuosos. Y a diferencia del resto yo tengo una amiga que vive en mi pais cuyos padres son de Japon.

    ResponderEliminar
  110. ¿porque superman?
    Para mí, porque es la personificación de la esperanza. Ante la tragedia de que toda una raza se extinga, Jor-El logra salvar a su hijo enviándolo a otro planeta. Ante el riesgo de que muriera en el espacio, sobrevive al viaje. Ante el peligro de que lo encontrara cualquier persona o grupo sin compasión, lo encuentran los bondadosos Kent. Ante la posibilidad de que decidiera usar sus poderes para propósitos egoístas o déspotas, decide usarlos para proteger y ayudar. Y ante el peligro de que este mundo cínico y cruel lo corrompiera, sus valores de acero lo hacen mantenerse firme, gentil y justo.

    Es la prueba de que el mejor escenario posible ES posible.

    ResponderEliminar
  111. Interesante entrada John Switf, no les importancia los que insultan en tu trabajo, como para dejarla destacada a un costado del site y quien entre sepa tu opinion, la de quienes solemos entrar y el ocasional nuevo que quiera plasmarla.

    Demas esta decir que rubrico todo lo que dijiste sobre el personaje.
    Bueno ya que estamos pondre mi comentario que ya puse en esa pagina que mencionan de Superman. De paso serrvira para que los haters y demas aprendan a respetar a los demas
    ¿Porque Superman?

    En mi caso personal tengo una explicacion del "porque" y a la vez NO tengo.
    Me ocurre, y creo que alguna vez lo dije en otra entrada, que Superman me enamoro y punto. Cuando te enamoras no hay lugar a tanta explicacion fundamentada y razonable. Ese amor al personaje (utilizo la palabra "amor" pero porfavor que se sepa entender que no roza con la locura o el ultrafanatismo) es el que te hace seguirlo y borrar con el codo esas cosas NO TAN BUENAS, que aunque las veo y reconozco, no me tocan negativamente como si en otros personajes de ficción.

    Basicamente Superman es el amor a primera vista en mi infancia que no generaron otros con tanta magnitud. Su traje y carisma los culpables desde otroras cómics ocasionales y PRINCIPALMENTE las peliculas de Christopher Reeve.

    Con La muerte de Superman en 1992 empece a leerlo y seguirlo (no tan asiduamente) en papel y aunque no soy un gran seguidor del cómic eh leido lo que cualquier seguidor "base" leyó y debe leer (la net ayudo mucho) y me encontre que el personaje y sus historias no son perfectas (tampoco busco eso porque nada lo es) y en muchos casos me termino aburriendo por, en otras cosas, algunas cuestiones que en otros momentos explique que tienen que ver con el tipo de amenazas que tiene Superman y sus consecuentes historias.

    Siendo extremadamente sincero, al leer otras historias de otros personajes, me di cuenta que me gustaban mas, sus matices y complejidad argumental (siempre en base a mi gusto por supuesto) y aca es donde yo encuentro MI GRAN AFECTO POR SUPERMAN, porque así y todo, con todas estas "cosas" que desnudan las falencias del personaje no hacen ni un poco que no lo siga siguiendo y gustando, tanto o mas que antes incluso por sobre otros.

    Claro que no todas son malas. Claro que lo sigo no porque si o por un mero recuerdo infante. Tiene sus cosas muy buenas, pero no son deslumbrantes. No se me caen los anillos como fan en decirlo, es mi visión. Asi y todo Superman es, fue y será en mi topthree, mi superheroe favorito.

    Con respecto a lo que decis Javier, que manifesté que suscribo, sobre el mensaje y leccion que nos deja Kal-El, hay que decir que, que no se dé ese abuso de poder sobre los mortales en pos de un beneficio propio desmedido, es un detalle que no difiere de otros personajes. Salvo alguno que otro, los superheroes por lo general, hablo de los iconos mas representativos, tienen esa cualidad. Por eso yo lo digo y lo afirmo pero no lo pongo como mi causa principal de gusto por Superman porque lo veo como algo "normal" en los superheroes y una regla basica.

    ResponderEliminar
  112. Mariano Bayona Estradera4 de enero de 2014, 19:12

    Mariano Bayona Estradera:

    Cuando yo conocí a Superman, allá por los años 50, en España no existían películas de superhéroes, prácticamente Superman existía, con una muy pequeña excepción en los años 40 con Ciclón el Superhombre que eran las aventuras de Superman de los periódicos americanos que sólo duró 19 ejemplares, digo, Superman existía únicamente como comic, en aquella época y en este país, denominados “tebeos de Superman” porque a los comics se les llamaba “tebeos” por la fama adquirido, también en España, por la revista “TBO”.

    La mayoría de los tebeos de aventuras eran en formato apaisado y de 10 ó 12 páginas en blanco y negro, hasta que empezaron a llegar las revistas de la Editorial Novaro de México, que eran verticales, con 36 páginas y a todo color. El precio de los tebeos españoles eran en esa época de 1.50 Ptas. y los de Novaro empezaron a 5 ptas. pero enseguida subieron a 7. Sin embargo, eran deslumbrantes, y a mi el que me enamoró fue Superman, por el logo de la portada, por su traje (que desde 2011 intentan cambiar), sus historias, que fuera extraterrestre, que tuviera que esconderse tras el tímido Clark Kent para no poner en peligro la vida de sus amigos y seres queridos., etc.

    Llegaron puntualmente cada semana hasta 1961 y para los niños que lo comprábamos era un misterio porque no sabíamos que procedía de 7 revistas americanas diferentes y cada semana procedía de una revista distinta, y por ello las aventuras de Superman siempre eran cambiantes, con protagonismo de Lois Lane o de Jimmy Olsen o de Batman, o eran aventuras de Superboy que Novaro llamaba de “Superman cuando era joven”, porque a diferencia de la editorial Muchnik de Argentina que llamaban a Superman Superhombre y a Superboy Superpibe, Novaro no traducía por Superchico y prefirió decir las aventuras de Superman cuando era joven.

    Los valores humanitarios de Superman, no se señalaron con claridad hasta bastante después puesto que la semilla de su honradez inculcada por su padre adoptivo estaba contenida en la novela de 1942 de George Lowther, y nunca llegó a España. El paso de eso a los comics fue lento y paulatino y llegó con los años y con el cine. Por ello, mis motivos de la elección de Superman, eran inicialmente por los colores de la revista, del logo SUPERMAN y de su traje que me hipnotizó, sus historias de un personaje de otro planeta relacionadas muchas de ellas en aquellos años 50 y 60 con Krypton.

    Lógicamente, por mi edad me identificaba más con Superboy que con Superman. Hasta 1978 no llegaría al cine con Christopher Reeve y todos los valores humanitarios se empezaron a desarrollar cada vez más, pero para mi esa es otra historia pues yo ya llevaba más de 20 años coleccionando Superman exclusivamente en los comics.

    ResponderEliminar
  113. Todos necesitamos algo o alguien en quien creer,que nos de esa ultima gota de esperanza,esa razon para aguantar un minuto mas,ser valientes a la hora de serlo,siendo con honor y valor ejemplo para otros...no necesito ser superman,pues mis valores ya los añado yo,pertenezco a las fuerzas armadas españolas,y mis poderes es ayudar,alli donde se me necesite,vuelo?si,en aviones que me llevan a paises como afganistan,libano o kosovo,tengo vision laser?si,unas que me hacen ver de noche al ir en convoy para llevar comida y medicamentos a los mas necesitados,soy de acero?tambien,llevo un chaleco y casco kevlar que repelen impactos,tengo fuerza inigualable?si,la de mi compromiso a mi pais y mis projimos alli donde esten y necesiten de mi mano amiga,niños,ancianos,mujeres qye sufren las atrocidades de la guerra sin sentido de algunos...llevo traje?si,el de mi trabajo,aquel por el cual me reconocen.
    En fin,yo no soy un superhombre,soy uno mas que intenta llevar esperanza a otros en mi cometido o trabajo,pero puedo asegurar,y aseguro,que he visto compañeros en misiones en el extranjero a los cuales por sus acciones humanitarias si le podia llamar a mas de uno...SUPERMAN.

    ResponderEliminar
  114. En realidad,Superman ha sido para todos un héroe que nunca pasará de moda. Además por combinar esas dos personaliades de características tan humanas y cercanas a los terricolas. Pueden pasar muchos millones de años sin que le pase nada a Supermán, si en un lejano fututo tecnológico se diera la situación de una raza que adquiriera poderes así, entonces habría legiones de super seres. ¿Será posible? No lo sabremos por ahora, mientras tanto sigamos mirando al cielo.

    Bogotá, Colombia

    ResponderEliminar
  115. Superman porque representa el conflicto interior entre el heroe dado a servir a la humanidad y el egoista dispuesto a gobernar por encima de los humanos. Como es lógico Superman elige el camino de la bondad. Lucha hasta sus últimas consecuencias por la Tierra y su comportamiento ha inspirado a muchas personas. No solo en el cómic sino tambien en la realidad, aprovecho para recordar a Cristopher Reeve, quien despues de ser Superman en el celuloide, ha sido Superman fuera del film, luchador idealista hasta el final.

    Es por eso que Superman, en resumen, es una fuente de esperanza para muchos, no solo para fans asiduos, sino tambien para aquellos que han buscado alguna vez un motivo de lucha e inspiración.

    ResponderEliminar
  116. para mí Superman, pese a no ser mi preferido (es Batman) representa el ideal del superhéroe, el buen hacer, el heroicismo en estado puro. Un héroe con rostro, superpoderes. Fue el primero, el que marcó con sus fuertes colores: rojo, azul y amarillo el prototipo de superhéroe. Crecí viendo sus películas (el cariño que le tengo a Christopher Reeve es tremendo) y todo eso junto le convierten el EL superhéroe con mayúsculas y en un pilar importantísimo del noveno arte. Como dirían los "yankis" ¡God bless Kal-El!

    ResponderEliminar
  117. SUPERMAN ES EL SUPERHEROE MAS GRANDIOSO , PODEROSO MAS GRANDE Y EL MAS POPULAR DE TODOS LOS TIEMPOS.. ADEMAS ES EL PADRE DE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SUPERHEROES. Y AUNQUE SIGAN SACANDO INTENTOS X SUPERARLO, YA SEA MALAS COPIAS EN MARVEL, O PSEUDO SUPERHEROES SIMIOS JAPONESES DE CABELLOS AMARILLOS Y COLA.. NUNCA, NUNCA SUPERARAN AL HOMBRE DE ACERO NI EN PODER, NI EN HISTORIA, NI EN LEGADO NI EN POPULARIDAD ESO YA HA QUEDADO CLARISIMO.. ADEMAS SUPERMAN HA TENIDO UN SIN FIN DE FACETAS EN DIVERSAS TIERRAS Y LINEAS DIMENSIONALES.. LAS MAS INFINITAMENTE PODEROSAS X MENCIONAR SON.. SUPERMAN BRONCE AGE, OSEA ALL STAR, SUPERMAN SILVER AGE, ULTIMATE SUPERMAN, SUPERMAN PRIME.. UNA VERSION UN TANTO VILLANEZCA PERO MUY MUY PODEROSA.. Y LA VERSION CON UN PODER SIN FIN E ILIMITADA. SUPERMAN ONE MILLION.

    ResponderEliminar
  118. Adrián D'Alessandro de Bahía Blanca

    Para mí lo que lo hace a Superman fantásitico y mejor que cualquier otro personaje es que se hace pasar por un tipo común y corriente(en lo posible de forma tal que a nadie se le ocurra que pueda ser Superman)para mezclarse entre la gente y adaptarse al mundo porque en realidad no es un tipo cómun y corriente sino que es un "superhombre", un extraterrestre, un ser superior en todo sentido, también el Übermensch de Nietzche, y un dios mandado de otro mundo muchísimo más avanzado para proteger a la Tierra, a sus seres queridos y a la humanidad para protegernos de nosotros mismos; siendo alguien que influya y ayude a la humanidad desde todo punto de vista. Cabe decir que es también el personaje con más significado filosófico. Es fantasía utópica de cualquier ser humano, el tener la capacidad y las herramientas para poder cambiar el mundo y ser único el el planeta; de poder hacer lo que que quieras, pero siempre lo correcto; de poder ser como el y tener sus poderes como de necesitar a alguien así para ayudarnos a ser mejores y guiarnos hacia un mundo mejor. Cualquier ser humano quisiera ser como el porque todos podemos ser como Clark y fantaseamos con que cualquier persona te puede ver como alguien común y uno sentir que puede ser algo más que solo un hombre, que cuando sucede una situación fuera de tu alcance y de control, el poder convertirse en Súperman y arrelgar todo, salvar a la gente o a la Tierra. Las preguntas deberían ser: ¿Hay alguien o algo mejor que poder ser alguien así? y ¿Hay algo más espectacular de ver que un tipo que aparece de la nada volando con una capa roja y te salve la vida o al mundo?

    ResponderEliminar
  119. A muchos de nosotros se nos implantó la idea de un "ángel de la guarda" que viene del cielo a protegernos. Esa idea inconsciente es la que prevalece en Superman (sólo que en vez de alas, él usa una capa). La historia de este superhéroe es única, ya que toma elementos de la mitología antigua, desde Hércules hasta el mismísimo Jesús (ya que en ambos casos, se trata del hijo de dioses, criado como humano, que busca su propósito en la vida y decide utilizar sus poderes para salvar a la humanidad). Al igual que Zeus, el padre de todos los dioses, Superman es el padre de todos los superhéroes. Gracias a él las palabras "SÚPER" y "HÉROE" se unen y forman la palabra "SUPERHÉROE". Es lo que todo niño ha soñado en ser alguna vez. Es -y siempre será- mi SUPERHÉROE FAVORITO.

    ResponderEliminar
  120. Hace unos 6 años estaba en una época muy mala de mi vida, deprimido y con vicios. Sentía que me hundía en la oscuridad y no podía reaccionar ni siquiera pensando en mis afectos. Una noche llorando porque no sabía que hacer con mi vida saqué una remera de Superman que me había comprado años atrás y la colgué en un perchero frente a mí. La miré unos minutos y no se cómo ni porqué pero saqué fuerzas de adentro y encontré la motivación que nesesitaba: ser un hombre honesto y ético como él, ser el mejor hombre que pueda ser. Superman me salvó la vida a mi también, literalmente, como siempre lo hace. Desde chico era uno de mis personajes favoritos, despues de eso es mi espejo. Y encima vuela!!!!

    ResponderEliminar
  121. Me crié con sus pelis, series animadas y demás, como muchos. De pequeño era mi favorito porque molaba un montón, ni Batman, ni Spiderman ni ningún otro superhéroe podía hacer lo que hacía Superman, particularmente lo de volar me flipaba. En mi clase todos eran de Son Goku y aunque Goku también me encanta y tiene muchas similitudes con el hombre de acero yo era de Superman. Vas creciendo y te fijas en más cosas, los valores que transmite, las cosas que nos enseña, es capaz de sacar lo mejor de uno mismo, ver esa "S" en el pecho para mí simboliza la esperanza. Debe ser dificil ser él, prácticamente sin momentos de paz y haciéndo lo que hace desinteresadamente. Para resumir, Superman es mi favorito porque siendo un extraterrestre ha conseguido el máximo en potencial humano.

    ResponderEliminar
  122. Cada vez que leo un comic suyo o veo sus pelis, es como si estubiera en otro mundo, donde hay un salvador que te protege. Me he emocionado con este superheroe en varias ocasiones, al escuchar cualquier tema de la banda sonora (tema principal o el de krypton), el homenaje que le hicieron en 3d de christopher reeve en la fortaleza de la soledad, cuando ocurrió el accidente de christopher reeve y varios años mas tarde su muerte (fue como si le hubiera ocurrido a un familiar mio). Cuando tenia 6 o 7 años me regalaron el disfraz de superman, me emocione. Me gustaron todas las pelis que se hicieron.
    Siempre lo he admirado y aunque sea un personaje ficticio, para mi siempre sera
    alguien en quien inspirarse cuando pasas por una racha mala. Todos te queremos superman y ojala que cumplas 200 años y mas.

    ResponderEliminar
  123. Más allá de ser un superhéroe con grandes poderes, es una persona. Los valores que representa hacen de Superman único. No importa su nacionalidad, de dónde provenga o si el disfraz es obsoleto, cualquiera de nosotros sabemos que la "S" es un símbolo que pesa y pesa como el acero.

    Todos llevamos dentro un Superman, solamente necesitamos llevar a la práctica los valores que película tras película, cómic tras cómic, y serie tras serie nos muestran.

    Nuestra voluntad, nuestra fé es la que hace mover montañas, no los superpoderes.

    ResponderEliminar
  124. Pues para que negar que de niño, me atraía mucho ver las caricaturas de Superman, por sus poderes, el volar, su titánica fuerza, y los que ya todos conocemos; pero pues ahora la de adulto, y conforme fui creciendo Superman se volvió mi favorito no solo sus grandes poderes, sino por su grandes valores, y porque eligió hacer lo correcto. Es el superheroe por excelencia, que aun en ocasiones sin tener sus poderes, sigue protegiendo a los que le importan, defendiendo a su ciudad, a su Mundo Adoptivo y lo hace aun sin esperar una muestra de gratitud, lo hacer porque es lo correcto.

    ResponderEliminar
  125. Goku heroe ridiculo y mediocre,ni resiste las balas,sus SuperSayayins son gilipolladas.solo un anormal puede hacer que Batman le gane al mas grande, a ese puntiagudo de orejas lo han sobrevalorado mucho ,Kal El lo mata y hace polvo con toda logica,como si una armadura ridcula fuese mas fuerte que planteas enteros,ya mucha fantasia cutrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira te acepto que creas que Superman le gane a Goku y que lo defiendas.
      Pero los seguidores de Batman y que respetamos a superman hemos defendido todo el año al personajey The Man Of Steel, quea mi juicio fue muy buena tanto como lo fue Batman Begins de los haters, fanboy de DBZ y trolls.Mas ahora que ambos personajes compartiran pantalla, yo, los tratare ocn igualdad de condiciones y respeto. Con comentarios como estos ni ganas de defender a Superman y Goku.

      Eliminar
  126. rune king thor se pasea a goku y superman one million

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Comentarios como los tuyos son los que nos hacen ver mal a los fans de Superman. Este anonimo solo daba su opinion.

      Eliminar
  127. Jajajjajajajjajajajajjajajjaja, ¿por qué tan serio?

    Superman siempre tendra la ventaja porque el Sol es su aliado y le da poder cada segundo...

    Su fuerza es ilimitada....

    Su invulnerabilidad es ilimitada...

    Su velocidad es ilimitada.....

    Puede volar mas rapido que la luz...

    Su vision de calor es mas caliente que la superficie de sol...

    Y Superman pelea mejor que Thor y Goku ....

    Por eso, el hijo de Odin y ese Saiyajin quedaron en ridiculo....

    Ajajajjajajajajjajaj, Superman reina sobre todos los superheroesss......

    Marvel y DBZ es un perdedores eternos.....

    Un saludo a los fans del mas grande y verdadero superheroe de todos los tiempos.....

    ResponderEliminar
  128. Me da rabia en que rebajen tanto a Superman, poniendolo a la misma altura de Thor, es absurdo, Thor nunca será rival para Superman. A Thor podemos ponerlo a la altura de la Mujer Maravilla, ya que ambos pertenecen al mundo de los dioses, que como sabemos, si viene cierto son dioses pero sangran y tampoco son inmortales, en cambio Superman es un ser de otro planeta, de otro mundo con un poder extraordinario y diria que casi ilimitado.

    Thor jamás estará al mismo nivel de Superman, además le quitais el chipote chillón y no es nada!!!

    ResponderEliminar
  129. Superman es de Kriptón, cuando su cuerpo esta bajo el sol amarillo y la debil gravedad de la tierra, se vuelve mas poderoso que el Sentry poseido por el Void, mas poderoso que Thor, mas poderoso que Hercules, y mas poderoso que el loco de Silver Surfer......

    Todas las versiones de Marvel basados en Superman no se comparan con el poder del superheroe Kriptoniano.........

    Y recuerden....

    Fuerza ilimitada....

    Invulnerabilidad ilimitada......

    Fisicamente no hay nadie que supere el poder de Superman......

    DBZ y Marvel los máximos perdedores

    ResponderEliminar
  130. Y aqui les traigo informacion del rey de los superheroes para que comprueben quien es el mas poderoso de los superheroes y al cual ni Thor ni Goku deben cuestionar.
    Poderes y habilidades de Superman:

    Absorción de energía solar
    Fuerza sobrehumana
    Invulnerabilidad
    Velocidad sobrehumana
    Habilidad para volar atraves de la manipulacion de gravitones
    Factor curativo
    Súper-sentidos
    Súper-inteligencia
    Súper-memoria
    Omnilingual
    Fuerza, vigor, durabilidad, agilidad, reflejos y resistencia.
    Autosuficiencia
    Voluntad indomable
    Código moral que le impide quitar la vida a otra persona
    Longevidad

    Bueno, todos saben cual es el más poderoso, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  131. Y para el anonimo de agosto de 2013 fanboy de mente cerrada le digo.
    No vuelvas a cuestionar sin datos ni informacion al padre de los superheroes, sin el incluso Batman no existiria, ya que este aparecio un año luego de Superman como compatencia. Ve a tus foros otakus de mente cerrada y no se te olvide nunca que Superman no se le dice nada en su contra.

    ResponderEliminar
  132. Y dale con lo mismo. Ya esta(haciendo caso omiso de cierta opinion fanatica), Goku, Thor y Superman son grandes personajes y sus fans pueden llevarse bien.
    PD: en lo que si estoy de acuerdo con los demas es que toda esta guerra inicio con el anonimo de Agosto del 2013 y estoy de acuerdo con arcas y Kal el. Que se disculpe y asunto resuelto. Simplemente hubiera dicho que no le gusta el personaje desde el inicio, pero no y por eso ahora ambas partes se destrozan mutuamente. Invito a esa persona a disculparse, lo cual no entiendo puesto que Goku y Superman jamas se llevarian mal, no esta en su naturaleza. Me es mas creible una batalla entre Freezer y Darkseid que eso.

    ResponderEliminar
  133. Hay que tener cierta madurez y conocimientos para opinar. Entrar en un sitio y empezar a meterte con lo demás porque a ellos les gusta un personaje y a ti no, esta mal y es de niñato. A mi meterse con alguien por lo que lee me parece tan nazi como meterse con alguien por tener un color de piel diferente y tiene el mismo sentido, ninguno. Si no tienes ni la edad ni la educación suficiente como para mantener una conversación normal con alguien, mejor no digas o escribas nada, se pueden dar cuenta de que no eres muy inteligente y se reirán de ti con motivos.

    Por último, hay muchísimos cómics, editoriales y personajes, salir de la isla en la que os encontráis y descubrir el mundo mientras podáis, llegará un momento en el que ya no tengáis tiempo y os perderéis muchas cosas.

    Así que leed mucho y respetad a los demás, xD, seréis más felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me lo dices a mi?
      Ok esta bien lo siento no era mi intencion ofenderlos. Solo que no me gusta que se metan con mi personaje favorito. Nada mas.
      No se de que hablas yo trabajo, estudio y espero ser alguien en la vida. Y todo eso me lo enseño Superman.
      Si ofendi a alguien me disculpo. Solo queria que ese anonimo se disculpara nada mas

      Eliminar
    2. Estaba siendo muy general, entiendo perfectamente que no te guste que se metan con tu personaje favorito y más si sólo lo hacen por fastidiar.

      Es cierto que en los cómics, los buenos guionistas consiguen transmitir valores a quienes los leen, de hecho me encantan los mangas por esa faceta, casi todos te muestran formas de pensar y de afrontar los problemas, que a chavales muy jóvenes pueden servir de inspiración.

      Danny esta todo bien, si la crítica viene de un anónimo cuyo objetivo es joder y no crear un debate, no le hagas caso. Otra cosa es que Death50, Doomsday300, Piccolo, QuestionZX, MayorZod, Superior o cualquier otro que trate de dar una opinión más o menos constructiva, en ese caso, debate, pero no te enfades mucho si dicen algo que no te agrada, yo también hago mis esfuerzos, xD y oye, de momento creo que no digan chorradas que deban ser ignoradas.

      Al fin y al cabo hasta hace poco no era capaz de ver una película entera de Superman y era muy crítico con él, pero tras ver la primera película, me convencí de lo grande que fue Christopher Reeve y que Richard Donner fue un pionero. He visto All Star Superman y alguna intervención suya en otros cómics, no es Reeve, pero me gusta.

      Este año me toca ver Superman 3 y Superman 4.

      Eliminar
    3. Estoy completamente de acuerdo contigo.
      Que se cree el anonimo de agosto de 2013 que puede venir y publicar lo que se le cante y pensar que no habria fans ofendidos. Hacer eso es quedar como un estupido no crees amigo.
      Bueno ay que estamos en una pagina de comics me gustaria recomendarte los videos de un tal Reni DC Comics. Si vas a ver la nueva peli de Superman y batman son muy instructivos.

      Eliminar
  134. Exacto.
    Cada quien tiene sus gustos y deben respetarse.
    Que te quede igual saben muchos estan ofendidos con ese anonimo en mi caso dire.
    NO ME IMPORTA, NO ME IMPORTA.
    Cuando se habla con gente inteligente siempre es interesante.

    ResponderEliminar
  135. Es lo mismo que opino el del punto de Mundo de Superman.
    Danny no hay necesidad de ponerse agresivos. Ya esta Superman es un gran personaje lo entendieron fin de la historia.
    Con todo respeto a mi sigue pareciendo un articulo interesante.
    Mejor dediquense amigos a hacer otras cosas productivas

    ResponderEliminar
  136. Primero que nada un saludo y espero que pasaran bien las fiestas todos por igual
    Ok, bueno llevo mucho leyendo los comentarios y no me afecta en nada.
    Soy mega fan de ambos mundos, DBZ y Superman, en segundo lugar tengo mas de 29 años para el anonimo de agosto, por lo que tu comentario de que nadie mas de 5 años deben leer comics de Superman me parecio fuera de lugar, y seguro que esta leyendo. Y saben que no me da miedo decirlo hago fics en Fanfic Es, un poco inspirado por el éxito de DBMultiverse y hago crossovers de ambas y franquicias y saben cuantos lecturas tengo por esas historias. Mas de 70.000. Como lo leen.
    Obvio que me ve a molestar que ofendan a mi personaje y serie favorita, pero por lago existe la libertad de expresión ¿no?
    Al que dijo pateticos a los otakus ly al que llamo nerds a los fans de Superman y Superman Prime, les invito a que dejen de atacarse mutuamente y hagan las paces. Ya que están faltandole el respeto a gente que si le interesa. Los invito a que busquen otro lugar para seguir su discusion o que salgan y no molesten mas.
    Y acaso debo ofenderme porque Superman o Goku pierdan sabiendo que ambos han perdido sus respectivos mundos.
    Y para Danny y el otaku que adora el anime y manga me parece perfecto que les gusten ambas franquicias y lecturas.
    Yo en mi caso tomare el ejemplo de Stan Lee, pues lo crean o no el gran Lee trabaja con mangakas y su intencion se un el es lograr que fans de ambos generos puedan divertirse.
    Jaja, no se pero algunos de los comentarios de porque Superman, me hicieron volver a ser niño de nuevo.

    ResponderEliminar
  137. Y la cosa es facil si los fans de Superman y DBZ no les gusta lo que aparece aqui, es facil, no lo lean y punto. Hay muchos otros sitios y paginas para hablar.
    De hecho uno de los administradores de Mundo Superman es fan de Goku y yo pienso que si ellos se pueden llevar bien, no veo porque ustedes no.

    ResponderEliminar
  138. Ustedes se hacen mucho problema fans de Superman, en mi caso les doy un consejo no le den importancia al anonimo de agosto diciembre, solo los hace quedar mal a ustedes, como es el acso del amigo Danny que yo lo entiendo si mi ídolo fuera atacado saldria en su defensa, seamos honestos todos somos fans de un u otra cosa. Aprendan de mi y hagan post basados en logica.
    Saludos desde Lima Peru

    ResponderEliminar
  139. "Heroe tonto, ñoño y aburrido"
    Claro que si campeon por eso es que vienes y escribes en una pagina dedicada al comic . Jajajaja. Por eso cuando ustedes nos insultan y dicen basura tenemos que aguantarnos sus locuras.
    Hasta las personas que no les gusta Superman pero no son gente de mente cerrada como reconocen que gracias a la invencion de este personaje no existirian los demas y saben que junto con Batman y Wonder Woman forman la trinidad de DC.
    Mejor haste un favor y anda a otro lugar.
    Felicito al que hizo el articulo muy interesante e instructivo.

    ResponderEliminar
  140. A veces exagerar un poco no viene mal con un personaje, siempre y cuando tenga argumentos sólidos y convincentes.
    Y no no crean que hablo de Manhattan, en mi opinion si Dross quiere creer que es el mas poderoso de todos es su opinion, pero solo es el mas fuerte en un mundo donde es el unico con poderes y no tiene un igual. Caso contrario con Goku, Thor y Superman a los cuales les dieron rivales y situaciones convincentes.
    Comic recomendado Red Son y Superman Paz en la Tierra, me gustan.

    ResponderEliminar
  141. Muchas gracias por la reseña y la dedicacion que hacen por darnos informacion. De verdad lo agradezco mucho.
    Porque Superman Prime es de mis favoritos.
    Siento que muchos de esos comentarios estan fuera de lugar, todos conocemos de comics y animes y se debe respetar.
    A mi por ejemplo no me gusta crepusculo y a mis hermanas no le gustan los comics, pero no por eso las insulto o digo barbaridades como que tal personaje es tonto o alabo en exceso.
    Todos somos personas.
    Todos ustedes hablan de Goku y Superman, pues les sorprendera saber que me gustan mas los padres de ambos Jor El y Bardock. De Bardock ya he visto dos especiales pero de Jor El nada y ya que Thomas Wayne fue Batman recientemente me gustaria que Jor El fuera Superman.
    Y la version de Man of Steel rivalizaba con Zod en combate.
    De verdad me gustaria.
    Por favor hablen con respeto y sin insultos.

    ResponderEliminar
  142. Haber gente alguien se fijo en la tabla de likes en facebook dice mas de 68 Likes. Osea no importa lo que diga el anónimo, le queda bien el apodo, december-agosto, en que modifica el articulo, yo les respondo: Nada.
    Dejen que el tipo siga metiendose con la pagina y que le hara: Nada.

    ResponderEliminar
  143. La triste realidad es que el anonimo de agosto december no tiene nada con que apoyar su punto al desconocer del personaje al cual critica. Por eso es que luego se comporto de manera de civilizada y por ultimo no veo cual se el problema de que una persona tenga a Superman o Goku como sus personajes favoritos.
    Si es cierto el defiende el manga y el anime, lo cual hay que respetar. Pero tambien dice que todos los comics tratan de superheroes revelando que piensa de forma general. Lo cual es falso, ya que como mencionaron hay muchas empresas y comics los cuales hablan poco y nada de superheroes por ejemplo en Vertigo Comics.
    O los de Dark Horse los cuales se dedican a hacer adaptaciones en muchos casos de peliculas como el caso de Star Wars o Indiana Jones.
    O tambien comics como los de otros personajes Mafalda o Condorito. El Eternauta.
    Por lo que estar metiendo a los comics de en un mismo saco es tonto y por lo cual demuestra que ese anonimo no se molesto en leer mas haya. Culturizarse no viene mal.
    De hecho is hablamos de historias fantasticas, todos los mitos y leyendas deberian estar considerados como tal.
    Ya en la antigua grecia y el Edad Media se practicaban relatando historias para entretener, conste que estos si tenian como base un hecho real.
    Sabian que Merlin si existio, pero no era un mago, sino un profesor, matematico, linguista, en resumen un académico.
    Y la funcion del maga y anime es la misma. ENTRETENER AL PUBLICO.
    Perdon que lo ponga en mayusculas, pero es la verdad.
    Algo que tambien comparten Thor, Superman y Goku es que toman elementos de historias mitologicas o biblicas.
    Permitanme iluminar un poco.
    Goku estara un poco basado en el Viaje al Oeste y el Rey Mono.
    Thor en la mitologia nordica.
    Superman toma bases de dos cosas: Moises y Hercules. Eso es sencillo Jerry Siegel y Joe Shuster eran Judios y es facil suponer que tomaran bases de Moises para hacer a Superman. Un personaje el cual Marvel ha codiciado por mucho tiempo, ojo es mi opinion, ya que hay mas copias o personajes inspirados en este como Sentry, Hyperion, Gladiator que de Batman u otros alli. Los idiotas cinefilos que se apresuraron a tachar la pelicula como el anticristo o demas, deberian investigar mas los origenes del personaje. Un poco de lectura no hace mal.
    Lo cual me parece bien, seamos honestos en la actualidad hacen series y peliculas impregnadas de la Biblia: Supernatural, La Pasion de Cristo, Actividad Paranormal,Estigmas, El Dia Final. Y en muchos casos termina en grandes obras.


    ResponderEliminar
  144. En lo que estoy de acuerdo con los demas es que Superman no es ni tonto ni aburrido ni ñoño.
    Pero dare mi opinion con inteligencia.
    Pero no ves que solamente es una autofelación¿? Es como si yo dijese que el Real Madrid es y será siempre el mejor equipo del mundo por que han estado entre los mejores.
    Que superman es reconocido internacionalmente¿? No te lo niego: es una obviedad. Pero que imagen tiene la gente de Superman? Por ejemplo, mis amigos y conocidos, a diferencia de lo bien que pueden conocer a otros heroes como Batman o Spiderman sin necesidad de haberse leido ningun cómic, cual es la imagen que tienen de superman? Pues la de Superman volando con la banera de USA. Aun no me he encontrado a nadie (lecotres de comics incuidos/pero no lectores de superman) que no tengan la concepción de superman como de un Boy-scouth, ingenuo, representante del imperialismo yanki y en definitiva: un lameculos del poder. Pero eso no es verdad! Lo que pasa es que para comprenderlo tienen que leerse un comic suyo, pero no lo van hacer, así que solo ven a un pallaso vestido de colorines, prácticamente imbencible y aburido. Les aburre joder, sabes como les he tenido que convencer con que vayamos a ver Man of Steel¿? Porque les he dicho que el productor es el director de la trilogia del Caballero oscuro, el director es el que ha echo 300 y watchmen, que el director de la BSO es el de Gladiator, que el guionista es un predilecto de Nolan, etc, etc.
    Claro que la gente sabe quien es superman, pero les importa un mierda (aclaro que yo si que sé quien es el personaje), ellos lo seguiran viendo como un Super Capitan America. Le tienen mania! No sabes la promocion que le estoy haciendo a MOS entre gente a la que les gustan estas pelis pero le tienen mania a Superman. Aun no he conocido a nadie persnalemente que me diga que este es su Superheroe favorito!
    No me confundas, superman tiene muchos fans, pero los que no los son ven a Superman como si fuese el Batman de la serie de los 60.
    En cuanto a lo de que un nº 1 de superman se vendio por un millon de dolares, lo único que demuestra es que hay millonarios fans de superman que estan dispuestas a pagar tanto. Además, yo no niego su relevancia histórica, solo digo que se tiene que volver a ganar a la gente. Y que tienes una visión demasiado cegada por tu admiración al personaje. No dudo en que MOS pondrá a Superman donde se merece, pero no te equivoques: el mérito es de los realizadores involucrados....
    En serio te crees esa visión tan idealizada¿? Como no van a ser importantes Nolan/Snyder/Goyer cuando este estilo adulto de DC busca al público cinefilo? A los fans no tienen que convencernos de que vayamos.

    ResponderEliminar
  145. Buenos días Vto:

    En relación a tu respuesta acerca de las felaciones, pues bueno, he dado mi opinión y he aportado datos irrefutables mas allá de mi devoción y pasión por el personaje que de eso no hay duda, por lo que no querría que esto se volviese en quien tiene el cristal de la fortaleza de la soledad mas largo.

    Desconozco el gusto por Superman de tus amigos, familiares, gente cercana, por lo que les rogaria que le diesen una oportunidad a los comics de Superman y si no han leido nada que no critiquen porque es absurdo hablar de algo que no conocemos.

    Lo de Boyscout ingenuo, que abandera el imperialismo, el capitalismo yanqui, y que es un lameculos, ¿es una opinión tuya, de tus amigos, o de quien? Esto me recuerda a Frank Miller en el regreso del caballero oscuro cuando le pregunta el presidente de los EEUU a Supes que si quiere un caramelito y luego le espeta: buen chico.

    No obstante Superman ya existia desde Junio de 1938, por lo que Superman no tiene que deberle nada a nadie y menos a Nolan, Goyer, y Zack Snyder...En este caso las gracias se las hemos de dar a Joe Shuster y Jerry Siegel sus creadores.

    A Nolan,Goyer,Zack y todo el equipo, elenco de actores,etc se le ha de agradecer el cariño y el curro que implica llevar a la gran pantalla al heroe mas importante de todos los tiempos, que no es poco y es un autentica responsabilidad pero a su vez un gran honor.

    Personalmente por lo que leo aqui y con la gente con la que hablo, a Superman le tienen muchisimo respeto, tengo amigos de la Marvel que respetan a Superman pero se quedan con sus heroes eso si es cierto.

    Lo del Actión comics nº1 no lo vamos a descubrir, si se pago un millón de euros se debe a la importancia de Superman, por lo que te podría explicar la reelevancia del numero, dibujo, trazo, preponderancia del personaje, lo que significa.

    Aqui parece que MOS tiene que poner a Superman donde se merece, creo que todo va de la mano y Superman pondrá tambien a MOS en una de las 3 peliculas más rotundas de Superheroes, y a los directivos de la Warner/Dc las arcas bien llenas.

    Aqui finaliza mi mitin.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Kriptonita Roja:

      Lo de Boyscout ingenuo, que abandera el imperialismo, el capitalismo yanqui, y que es un lameculos, ¿es una opinión tuya, de tus amigos, o de quien? Esto me recuerda a Frank Miller en el regreso del caballero oscuro cuando le pregunta el presidente de los EEUU a Supes que si quiere un caramelito y luego le espeta: buen chico.

      Esa es la opinón generalizada que encuentro, pero como he dicho no es mi opinión. Yo leo comics de superman, le respeto, y es un heoreo de mi infancia. Al contrario, lo que hago es intentar acabar con esa opinión falsa que tienen muchos de superman, así que no se si me has leido mal. Eso de Boy-scouth es lo que muchos piensan y yo les intento convencer de que no es así.
      En cuanto a lo del cómic de Superman Nº1 te explico. Si no hubiese gente dispuesta a pagar por un cuadro de Van Gogh, daria iwal la calidad artística que tubiese, estarian tirados de precio. Cualquier cosa, por muy histórico o singular que sea, solo tendrá valor si hay gente interesada en coleccionarlo. en otras palabras, solo vale lo que vale porque tiene compradores. Sino, solo tienes que comprobar como funcionan las subastas y los criterios para catalogar el precio.

      Igual el problema es que de la gente con la que me relaciono, solo yo soy un autentico lector de comics (americanos, porque fans del Manga está lleno). Por eso mi visión correponde más con la gente que solo conoce los personajes por series de TV, películas o videojuegos. No quiero que pienses que crítico a superman, porque no tienes más que leer mis escritos para ver que quiero que MOS triunfe y que no se tenga una vision tan yanki del personaje. Así que porfavor, vuelve a leerme si hace falta.
      Superman existia des de Junio de 1938, y que? Que le importa eso a alguien que no conoce al personaje? Lo importante es que vayan a ver la película al cine, porque los comics se van a seguir vendiendo, pero la película no se sustenta solo con la recaptacion de los fans del cómic, se necesita a la gente a la que se la sudan los comics, porque nosotros solos no aportamos el suficiente capital. Para mi, la realidad, esque en cine, superman no ha tenido una película que valiese la pena des de 1978 con superman y 1980 con superman II. Returns, bueno.... a quien le guste que la disfrute.Ahora, tu dices que la gente irá a ver la película porque es de Superman, yo te digo que la gente no comiquera tiene una visión sesgada de superman y que iran a verla más por los realizadores (ya se que los fans van por lo que van, pero yo no hablo de ese público, hablo del mismo público que se la sudaba Batman y Nolan les hizo aficionarse). Y no te equivoques, los que piensan en Superman con tanta mania, ni leen comics ni estan dispuestos, ni menos uno de Superman. Pero la película puede que si la vean y les abra los ojos.

      Kriptonita, ninguno de los dos va a cambiar de opinión, pero los dos queremos lo mismo. Así que buen rollo xD

      Eliminar
    2. Buenas tardes Vto:

      Ahora nos entendemos, tranquilo no te he malinterpretado. Tan solo me da rabia que la gente que no conoce al heroe lo tilde de lo que arriba se ha mencionado.

      En absoluto tengo ese concepto de ti, eres un asiduo como yo de esta maravillosa página.

      No veas la gente lo que se pierde, la naturaleza de este heroe es maravillosa, es una pena que parte de tu entorno piense de esa manera.

      Eres de los buenos y de los fieles.

      Un abrazo

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    3. Interesante punto el que tocan, muy interesante. Es cierto los idiotas haters como el anonimo de agosto y diciembre son gente que en su vida ha leido comics de Superman. Pero el hecho de una persona pague mas 1 millon de dolares por comics de Super indica que tiene una gran cantidad de fans dispuestos a comprar. Lo cual demuestra que los argumentos del idiota fanboy que dice que Superman solo leeria alguien de 5 años es falso carece de informacion. Que la proxima vez se documente un poco. La unica conclusion que saco es que como ustedes dicen que es de esos que le tienen mania a Superman.
      Pues adivina que ahora mas gente esta hablando de Batman y Superman que DBZ

      Eliminar
  146. ¿Cinefilos? Esos pseudos criticos tarados que por la internet, atacaron MOS y solo se dedican a insultar en sus paginas a cualquiera que les diga lo contrario y en su lugar alabaron a Iron Man 3.
    Como menciona Question, esos tontos no saben ni investigan bien a Superman y para ser critico uno debe tomarse el trabajo de estudiar lo que va a criticar y yo tengo un tio que es critico de cine, asi que se de lo que balo y por eso para mi esos cinefilos son pseudos criticos idiotas.
    La mayoria solo son haters, trolls, fanboys japoneses de mangas que creen que si lago viene de Estados Unidos o no hay peleas estupidas es mala u aburrido fans de Donner que no entienden que son versiones distintas y fans de otros personajes, lo cual a mi juicio es patetico. Creyendo que la suya es la palabra de Dios. No me vengan con el Critico de la Nostalgia sera honesto, pero el tambien fallo al comparar a Donner con Snyder.
    Pero en otro videos Doug de manera indirecta reconocia que si bien seguia sin gustarle reconocia que era superior a Superman Returns, la cual aunque muchos me crucifiquen me gusto pero uno siente que es una pelicula de otra epoca insertada en pleno siglo 21.
    Y luego el IDIOTA de Dross que en su video de Superman indio menciona que era mejor que MOS, eso decircelo a alguien que si les gusta para mi es estupido.
    Y luego el imbecil y payaso de Yayo Gutierrez, el cual es un ridiculo e idiota dragonbolero que ni sabe de Superman al igual que el anonimo de agosto y diciembre y salen a opinar de lo que se le venga a la mente, lo cual a primitivos e iracundos fanboys molestos por los resultados de la Death Battle les puede parecer genial, pero cualquier experto en comics y de Superman se puede dra cuenta de los fallos del payaso asqueroso ese que ni se informa de lo que habla. Eso de al kryptonita rosa, ni existe, solo existen las verdes, azules, negras, doradas y rojas. Nunca ha existido ni existira esa kryptonita. Eso solo fue un invento de los haters idiotas de Superman, muchos de ellos dragonboleros.
    A mi me gusta dragon ball y Superman pero acaso me voy a enfadar que Goku y Superman pierdan y como menciona DBZSupermanFan, sabiendo que estos perdieron en sus propias series.
    Que acaso Snyder no dijo que seria una vision distinta, lo que hizo MOS fue tomar los ultimos comics y crear su propio universo cinematografico.

    ResponderEliminar
  147. Haber anonimo de agosto como te dicen aqui en que momento se hace mención de Goku y Superman en este articulo. Aprendan a leer bien. Dejarse llevar por el titulo es muy facil en estos tiempos y no lean por leer. Si vas a comentar asegurate de no insultar a los demas y generar un Superman vs Goku aca, un tema que ya se definio.
    Estar poniendo esos comentarios en este articulo no parece, he visto que hay temas de versus de personajes en esta pagina. Por eso les pido a los encargados de esta pagina que para evitar que vengan mas comentarios hagan un versus de Goku y Superman como lo hicieron otros mas. Para de esa forma redirigir esto a un articulo que abarque ese tema.
    Y hubieras dicho de entrada que no sabes nada de comics, Superman y asunto resuelto. Y si hay algo que me desagrada son los haters ya sea de Goku o Superman. Yo disfruto de ambos.

    ResponderEliminar
  148. GRACIAS, GRACIAS por decir lo que yo pensaba de ese anonimo. Sabes Superman ha sido tambien de mis heroes favoritos y creci con el asi como con Batman, Spiderman y tengo casi 30 años.
    DBZ y Marvel hacen lo se les pegue la reverenda gana con sus peliculas y franquicias y en cambio DC y Warner Bros toman los comics de Bryne y Earth One y Two y esta mal. Me desagradan mucho los fanboy de Marvel y DBZ.
    Por otra parte ese anonimo de agosto es un idiota ya que admite no saber nada de comics y resulto ser un anti americano. Al igual que las comparaciones entre Kimba y el Rey Leon yo he visto ambas franquicias y no se parecen en nada, a diferencia de los fanboy de mente cerrada yo se distinguir bien las cosas. Lo mas gracioso es que nos tacha a los que nos gusta leer comics de Superman de no obsesionarnos con el personaje, pero y el con los mnagas japones y animes. Los fanboy no se alimentan. Aceptalo fanboy de Goku perdiste ni bien soltaste semejante tonteria. Y eres solo uno contra varios que bien por lo que he visto pueden dejarte como a un burro. Y aun asi vienes y escribes en una pagina donde se reseñan los comics quien es el tonto Superman o el fanboy de mente cerrada. Hacete esa pregunta. Y sabes que cada seaman en Mundo Superman y SupermanJaviolivares sde suman mas de 10.000 miembros mas de todo el mundo.
    Como decimos en mi pais Argentina, no seas tan PELOTUDO.

    ResponderEliminar
  149. Por lo que veo muchos trolls marvelitas y fanboy dragonboleros haciendose pasar por no fan entran y arman discusiones, el titulo deberia cambiarse por Superman vs Goku vs Thor.
    Un solo comentario de parte de un ignorante respecto a Superman puede generar discusion. Por otra parte es tipico de los fanboy de Goku estar insultando a otros generos ya sea de anime y comic y luego trata de hacerse el civilizado, patetico.
    Y por lo que veo muchos apoyan a Superman y estoy de acuerdo los que odian a Superman son puros irracionales que no ven que atacan un personaje irreal.


    ResponderEliminar
  150. LA GENTE QUE ODIA A SUPERMAN COMO EL IDIOTA DEL ANONIMO DE AGOSTO NI DEBERIA ESTAR EN ESTA PAGINA. ESA GENTE ME DA ASCO, YA QUE LUEGO USAN LA INFORMACION DE SITIOS DE AQUI PARA METERSE EN PAGINAS DE PERSONAS LAS CUALES SI CONOCEN A SUPERMAN Y LO RESPETAN. YO AMO Y ADORO AL PERSONAJE Y NO PUEDO TOLERAR CUANDO HAY IGNORANTES COMO ESE ANONIMO QUE VIENEN E INSULTANDO CON GANAS DE BUSCAR PELEA PERO ME ALEGRA COMPROBAR QUE GENTE QUE SI CONOCE A KAL EL LO HA DEFENDIDO.
    SABES QUE LAS HISTORIAS DE SUPERMAN NO TRATAN DE PELEAS,SINO DE UN ALIENIGENA CON SUPERPODERES QUE LIDIA CON PROBLEMAS Y SITUACIONES BASTA CON LEER EL HOMBRE QUE LO TENIA TODO DE ALAN MOORE, GRAN MORRISON.
    ASI QUE LARGATE Y NO VUELVAS A A ESTA PAGINA, SINO HASTA QUE HAYAS REFLEXIONADO Y POR CIERTO SI TANTO ODIAS AL COMIC AMERICANO NO SE PORQUE ENTRAS Y VIENES AQUI EN PRIMER LUGAR. OH PERDON ERES DE ESOS QUE ENTRAN E INSULTAN.
    EL HECHO ES QUE ERES TAN IMBECIL QUE SIN SABER NADA DE SUPERMAN VIENES Y TE DAS EL LUJO DE SOLTAR IGNORANCIA.
    Y ADIVINA QUE MAS GENTE ESTARA HABLANDO DE BATMAN Y SUPERMAN QUE TU DIOS GOKU VERDAD TESTIGO DE GOKU.

    ResponderEliminar
  151. En serio traumado con los japoneses tan necesario es que quieres llamar la atencion que vienes e insultas a Superman en una pagina donde se habla de comis. COMICS en mayusculas y perdon si crees que somos nerds no se porque vienes a causar problemas. Oh perdon eres de esos que se meten e insultan los gustos de los demas. Luego dice "gustos son gustos y hay que respetar" das pena. Me rio con tus comentarios.
    Y como ya te mencionaron Superman tiene miles de fans en todo el mundo, de distintas edades.
    Ya que tanto sabes de Superman te voy a hacer una pregunta
    Quien es Bibbo.
    Quien es el Erradicador.
    Quien y que representa Rao.
    Cuales son las artes marciales de Krypton.
    ...bueno a ver mi humilde opinion en esta acalorada pero argumentativa discusion de muy buen nivel...

    ...creo que ambas opiniones no se anulan entre si y se complementan, por un lado lo que argumenta el respetado forero Kriptonita Roja con respecto al personaje de Superman es cierto y no debatible:

    ...Superman es un ICONO CULTURAL, inicialmente estadounidense que termino, gracias a su enorme popularidad, siendo adoptado casi que por la totalidad de las culturas alrededor del mundo, es el primer superheroe de los cómics, y el primero en haber sido inmortalizado en la pantalla grande...

    ...esa gran popularidad lo ha establecido adicionalmente como la fuente de inspiracion para el propio comic de superheroes que era inexistente antes de su aparicion en el Action Comic No 1 de junio de 1938, asi como de escritores, musicos, comediantes, pintores, y un largo etc de multiples disciplinas...

    ...conceptos propios del comic de Superman han sido asimilados por la cultura popular de todo el mundo en expresiones y modismos y ese impresionante imapacto cultural ha sido analizado, debatido, interpretado y discutido a traves de los años a nivel literario por muchas disciplinas que abarcan desde la psicologia hasta la antropologia...

    ...negar el fenomeno que es Superman a nivel de las diferentes gentes de las culturas del mundo y reducir su incuestionable popularidad e impacto, a los resultados de un filme cinematografico es simplemente sin animo de ofender absurdo...

    ...desde el punto de vista meramente cinematrografico abordandolo en el 7mo arte y con respecto especificamente al personaje cinematografico de Superman, tampoco es el personaje como tal el que tiene que demostrar o debermos algo por lo que anteriormente expuse y argumente...

    ...son las personas y empresas dueñas de los derechos cinematograficos de Superman los que estan en deuda y tienen la GRAN responsabilidad de hacer un filme que este a la altura de la GRANDEZA que posee el personaje a nivel cultural y popular en todo el mundo, y creo que como afirma el forero Vto que por fin despues de 34 años, han logrado una pelicula respetable de Superman con MOS gracias a la vision del brillante equipo conformado por Nolan/Snyder/Goyer que lograron al parecer lograron el objetivo de la tamaña responsabilidad que les fue encomendada...

    ...ahora que si MOS fuera el fracaso que sabemos que no va a ser seria un fracaso a nivel cinematografico para Warner y para los implicados en el proyecto y para su carrera (se ha dicho a nivel cinematografiaco que este personaje puede impulsar o acabar carreras), pero en nada afectaria al personaje de Superman a nivel cultural...
    En resumen la gente que ataca a Superman solo sabe el 1 por ciento del personaje.
    No eres nadie importante solo un troll que habla y se mete para buscar pelea. PD: Odio a los haters de Superman, incluido el anonimo de agosto y diciembre. Y sabes que en SupermanJaviolivares tenemos a Zack Snyder. Un logro que dudo que puedas igualar en tu ambito social

    ResponderEliminar
  152. Y por favor hace el favor de dejar las discusiones para gente que sabe de ambos personajes. Si vas a argumentar asegúrate de investigar bien a Superman. Porque de lo contrario no vas a salir de la imagen de fanboy que diste en tu primer comentario, lo cual es lamentable. Ya que lo unico que hiciste fue insultar sin fundamentos y luego revelaste ser un ignorante respecto a Superman.
    La realidad no es que Superman sea ñoño, tonto o aburrido sino que eres un ignorante y una basura que insulta la literatura.
    Vamos porque no vienes a insultarnos a todos de nuevo. Oh no te animas.

    ResponderEliminar
  153. No se que decir ambas partes se destrozan por igual y a mi me gustan ambos personajes, pero si es cierto los fanboy de Goku solo insultan cualquiera personaje que le pueda ganar a Goku y los fans de Superman estan ofendidos e insultan, con toda la razon eso si lo apoyo porque si alguien insultara a Batman también me pondría en su lugar. Y yo puedo asegurar que es que muchos confunde poder con historia y Superman ha tenido muy buenas historias, lo que pasa es que los haters muchas veces se esfuerzan por buscar errores donde no los hay.
    Pero como muchos han mencionado si esos tipos mencionan que no saben de Superman y no les gusta el comic porque vienen a una pagina como esta y arman una guerra. Y yo si lei la lista a diferencia de los fanboys de mente cerrada la lista menciona 1985 y 2005. Si leen la lista y no se apegan al titulo como es el caso del anonimo de agosto y diciembre lo menciona. No leas por leer o hables por hablar se pueden dar cuenta de lo tonto que eres en realidad. Si quieres evitar que te ataquen mejor haz las pases con los fans de Superman.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: