8/4/14

BATMAN VS SUPERMAN: Todos sus enfrentamientos en el cómic




Superman (creado en 1938) y Batman (1939) son los dos superhéroes más importantes de la historia del cómic. Ambos representan las dos caras de una misma moneda. Se complementan, pero entre ellos hay diferencias tan grandes como la noche y el día: Superman es la luz, un superhéroe que vuelva y que tiene increíbles superpoderes: superfuerza, supervelocidad, aliento helado, lanza rayos por los ojos... La luz del Sol le recarga de energías y es su fuente de poder. En cambio, Batman no tiene superpoderes, sólo es un humano, con una gran capacidad detectivesca y con una gran cantidad de artilugios - creados por él - que le ayudan a luchar contra el crimen. Batman prefiere actuar por la noche, camuflándose en las sombras.

Veamos todos los Superman vs Batman antes de la película que se estrenará en 2016, Batman v Superman: Dawn of Justice:

Batman / Superman:


Pues ambos se juntaron rápidamente. En DC, viendo el potencial de estos personajes, creó la serie World's Finest Comics en 1941, donde Batman y Superman tenían aventuras juntos.

Aunque aparecieron juntos ya en World's Finest Comics, el primer encuentro entre el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro fue relatado en Superman #76 (1952):



Pero, en DC han aprovechado muchas ocasiones para enfrentar a estos personajes en combate... ¡veamos todos los enfrentamientos y batallas entre Superman y Batman!:

WORLD'S FINEST COMICS (Desde 1941)

En World's Finest, vemos a Batman y Superman actuando juntos en toda la serie. Pero en algunas ocasiones, Batman o Superman se vuelve malvado o loco temporalmente, y se atacan entre ellos:

World's Finest Comics #180 y #302:






THE DARK KNIGHT RETURNS (1986)

En esta miniserie revolucionaria de Frank Miller, vemos un futuro distópico donde un retirado Bruce Wayne vuelve a convertirse en Batman. Cuenta con cerca de 50 años, pero está dispuesto a acabar con los crímenes que están ocurriendo en Gotham. Es tal su determinación, que llega a tener un ejército propio que domina Gotham por completo, por lo que el Gobierno de los Estados Unidos envía a Superman a Gotham a intentar parar los pies del caballero oscuro:





En 2013 se realizó una adaptación (con dos partes) a película del cómic, titulándose Batman: The Dark Knight Returns Parte 1 y Parte 2. En la segunda parte podemos disfrutar del combate entre Batman y Superman:




BATMAN VS SUPERMAN 90s

Después de la muerte de Jason, el segundo Robin, a manos del Joker, Batman quiere vengarse. Pero el Joker se ha convertido en embajador de Afganistán, y tiene inmunidad diplomática, por lo que Batman no puede hacer nada... Superman va a hablar con Batman para pararle los pies y explicarle esta situación:




DK2 / EL SEÑOR DE LA NOCHE CONTRAATACA (2001)

En la segunda parte de The Dark Knight Returns, vemos otra vez como Batman lucha contra Superman. Pero en esta ocasión, Batman le mete una paliza increíble a Superman, con unos guantes de kryptonita:




BATMAN: SILENCIO (2002)

En Batman: Silencio, Superman lucha contra Batman. El motivo es que está siendo sometido y controlado mentalmente por Hiedra Venenosa...




SUPERMAN: RED SON (2003)

En 2003, Mark Millar (Kick Ass) creó un mundo alternativo donde Superman no creció en los Estados Unidos sino en la Unión Soviética. Por lo tanto, Superman se convirtió en un símbolo del comunismo. En esta realidad, también luchará contra una versión de Batman:




NUEVOS 52: SUPERMAN VS BATMAN EN JUSTICE LEAGUE (2011)

El primer encuentro entre los miembros de la Liga de la Justicia fue bastante movido... Superman, un joven rebelde, se enfrenta a Batman y Linterna Verde:





BATMAN: THE DARK KNIGHT VOL. 2 (2011)

En la serie de The Dark Knight volumen 2, vemos otro enfrentamiento de ambos, donde Batman tiene ¿demasiada? fuerza:





INJUSTICE GODS AMONG US (2013)

En el videojuego Injustice Gods Among Us, y en el cómic que se realizó para contar la historia, vemos como Superman se ha vuelto un dictador mundial, que incluso, ha matado a Batman... ¡2 veces!. Mató a dos Batmans de dos realidades diferentes.






BATMAN / SUPERMAN (2013)

En 2013 comenzó la serie Batman / Superman, una adaptación a la serie Superman / Batman y World's Finest, pero basada en las versiones de Nuevos 52 del Caballero Oscuro y el Hombre de Acero. En una de las historias vemos como Batman y Superman se enfrentan a sus contrapartidas de Tierra-2 (otra tierra del multiverso).





OTRAS VERSIONES ALTERNATIVAS DE SUPERMAN Y BATMAN ENFRENTÁNDOSE:

En las realidades alternativas, hemos visto muchas versiones de Superman y Batman...

Batzarro vs Bizarro:

Superman (Kingdom Come) vs Batman:

Superman comunista vs Batzarro:


BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE (2016)

En 2016, con Zack Snyder de director, veremos a Batman contra Superman por primera vez en el cine. Superman será interpretado por Henry Cavill y Batman será interpretado por Ben Affleck.



Veamos el impresionante teaser tráiler de la película:


Batman v Superman (imágenes de teaser tráiler):





La película de Zack Snyder tendrá una estética muy similar al cómic de Frank Miller; The Dark Knight Returns (1986), por lo que puede ser que veamos la versión más bestial del Caballero Oscuro en el cine.



''Los dos titanes se han enfrentado en muchas ocasiones. Pero, a pesar de que parece que la victoria se debería decantar por el lado del kryptoniano, está claro que muchas veces la astucia gana a la fuerza bruta... Igualmente, Superman es muy inteligente, por lo que en un combate en igualdad de condiciones, puede ser casi imposible que Batman gane... ¿o no?''


¿Quién gana, Batman o Superman?


También te puede interesar:

- Top 10: Mejores Cómics de Batman

- Son Of Batman (película)

- Las 10 versiones más ridículas de Batman

- Batman 66 (cómic)

- Batman 1972, de Francesco Francavilla

- Batman: Ego

- Todos los Batmans del cine

- Batman vs Hulk

- Batman vs Drácula

- Batman & Drácula

- La muerte de Batman

- La Broma Asesina - Alan Moore

- Batman: El Contraataque del Caballero Oscuro - Frank Miller

- Batman: Todas sus versiones diferentes

- Batman de Grant Morrison



Síguenos en:

   

12 comentarios:

  1. Pues ya que Superman tiene poderes tiene una clara ventaja, pero todos sabemos como es Batman y conociendo la debilidad de Superman no hay posibilidad alguna de que Superman gane.

    ResponderEliminar
  2. Más bien al revés. Los fans de Batman lo miran todo desde el punto de vista del murciélago. Hazlo al revés y verás que Batman está condenado: Superman ya sabe cómo le atacarán y por lo tanto cómo evitarlo:
    - Visión calorífica desde muuucha distancia.
    - Arrojarle un coche.
    - Congelándolo con superaliento.
    - Golpeándole a la velocidad del sonido, de modo que no tenga tiempo de sacar la krypotnita.
    - Usando cualquiera de las tres armaduras (la de Luthor, la de Steel y la de Kryptón) que guarda en la Fortaleza.
    - Alcanzando a Batman antes de llegar a la Batcueva y así pillarle sin kryptonita.
    - Hundiendo la Batcueva con Batman dentro.

    En fin, que Batman sólo tiene una baza y Superman tiene las que quiera.

    ResponderEliminar
  3. Es obvio ganaria superman, una me da risa el comic muestra a batman con guantes de kriptonita y superman atacando a puño, cualquiera ataca a distancia si ve a batman con esos guantes xD en fin, el que hace el comic puede poner que un vendedor de tv gana xD

    ResponderEliminar
  4. Es obvio ganaria superman, una me da risa el comic muestra a batman con guantes de kriptonita y superman atacando a puño, cualquiera ataca a distancia si ve a batman con esos guantes xD en fin, el que hace el comic puede poner que un vendedor de tv gana xD

    ResponderEliminar
  5. Esta Super valorado Batman. A El lo hacen ver un genio de la lucha... osea si es uno de los mas astutos, pero acaso Superman es un retrasado mental? Alguien impulsivo que solo tiene fuerza y ya? Pero que es mas poderoso que el guion y el dibujante de comic al momento de redactar una historia con claro favoritismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho si es impulsivo superman, te recuerdo que cuando mataron a luisa, se volvio practicamente loco... creo que depende la situación el balance de la pelea, pero como todo da a indicar que batman va por superman, no creo que haya dejado en gothan la kriptonita y lo más probable es que desde que fue en su busqueda ya sabe de su debilidad, cosa que dudo superman espere.. :v

      Eliminar
  6. batman tiene la tecnologia y la inteligencia por esa razon el esta un paso mas adelante de su contrincante...superman tiene superfuerza ...

    ResponderEliminar
  7. Creo que Batman es el mejor super heroe del mundo me encanta que le patee el trasero al hijo de kripton o al mismisimo hulk pero seamos honestos la unica ventaja que el murcielago tiene es que superman es buena gente en exceso casi rayando en lo ridiculo. lo que lo pone con la guardia baja en una lucha, en varias de las relatadas en el post superman se esta conteniendo para no dejar solo un monton de guano en el suelo. (excepto en injustice ahi si le valio un carajo quedo demostrado quien gana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que mas me gustó es cuando chiquidracula se burla de resortes! :)

      Eliminar
    2. Lla gano batman con su krictonita

      Eliminar
  8. Pues ganará el que quiera que gane el guionista.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: