Todas las armaduras de BATMAN


Todas las armaduras de Batman

¡Las 40 armaduras y exoesqueletos del Caballero Oscuro, de todo tipo y para todos los usos, aparecidas en cómics, series y películas!


Aunque siempre se escucha la leyenda de que Batman no utiliza armas, en realidad no podría haber un personaje superheroico con más cantidad de artilugios externos para inflingir daño, desde sus conocidos batarangs, hasta sus vehículos con los que cuenta con tanques armados con todo tipo de proyectiles. Pero también resulta que el Caballero Oscuro utiliza muchísimas armas, dependiendo del enemigo o misión que deba desarrollar. De hecho, actualmente, desde 1939 que fue creado en las páginas de Detective Comics #27 por Bob Kane y Bill Finger, hasta 2020, el Señor de la Noche ha utilizado decenas de armaduras diferentes.

A continuación, podrás ver las diferentes armaduras y exoesqueletos diferentes o alternativos que ha utilizado Batman durante estos más de 80 años de historia, en cómic, cine y series, variaciones realizadas para ayudarle a realizar misiones, combatir peligrosos enemigos y adaptarse a situaciones difíciles:

RELACIONADO: Cómo empezar a leer Batman

ARMADURA 'THE DARK KNIGHT RETURNS' // ANTI-SUPERMAN

La armadura más conocida de Batman fue la que utilizó en el cómic The Dark Knight Returns (1986), concebida por Frank Miller para que pudiera luchar de tú a tú contra Superman... y la volvería a recuperar en la tercera parte de la saga, Dark Knight III: Master Race. Esta armadura es la más canónica del personaje y fue adaptada al cine live-action, en Batman v Superman (2016) y a dos películas animadas en 2012 y 2013 (The Dark Knight Returns Parte 1 y Parte 2).

Armaduras de Batman
La armadura más conocida de Batman, para luchar contra Superman


En 'The Dark Knight Returns', Batman pudo vencer a Superman a base de golpes gracias a la armadura, que, aunque se iba haciendo añicos con los puñetazos del Hombre de Acero, era lo suficientemente poderosa como para dejar tambaleándose al kryptoniano. También hay que tener en cuenta, de todos modos, que esta versión de Superman de Frank Miller no era la más poderosa de todas.

Batman armadura
Batman con armadura vs Superman (The Dark Knight Returns. 1986)




En las portadas alternativas, se veía a Batman con la armadura y armado hasta los dientes, aunque en el cómic no utilizó metralletas ni nada por el estilo, sólo los puños. Aunque sirve para plantearse que Batman siempre ha sido un personaje fuertemente armado.

Batman armadura y armas
¿No te gustan las armas, Batman?


ARMADURA 'DARK KNIGHT III: MASTER RACE'

Aunque pueda parecer la misma armadura que en la primera parte del futuro creado por Frank Miller, es diferente, con leves modificaciones que pasan por alto si el lector no se fija mucho:

Armadura de batman
La armadura sufrió muy pocas modificaciones en DKIII


ARMADURA HELLBAT

Para combatir en escenarios dantescos y terribles y poder estar a la altura de seres hiperpoderosos como Cyborg, Superman, Flash o Wonder Woman, los miembros de la Liga de la Justicia ayudaron a Batman a construir un traje que lo volvería hiperpoderoso. El traje le suministra energía y nutrientes para que su metabolismo se mantenga activo durante horas y horas de combate. Ha podido combatir al mismísimo Darkseid, al Erradicador (poder similar a Superman) o Demon con esta armadura, que es la segunda más poderosa de todas.

Armadura de Batman Hellbat
Batman podía derrotar fácilmente a los Parademonios

Por el momento, ha habido dos versiones de estas armadura, una primera que fue destruida tras un combate contra Darkseid, pero luego Bruce Wayne la reconstruyó y fue utilizada por Lois Lane para luchar contra el Erradicador, aunque fue de nuevo desmantelada, pero la hemos visto en los últimos tiempos en la serie Detective Comics, donde Batman batalló al mismísimo demonio Etrigan (Demon).

La armadura Hellbat es la más fuerte de todas las armaduras de Batman
Hellbat es la segunda armadura más poderosa del Caballero Oscuro


LA ARMADURA FINAL (DE WORLD FORGER / EL FORJADOR DE MUNDOS)

A pesar de que la armadua Hellbat es realmente espectacular, la armadura final construida por World Forger y Batman, con el elemento X (aparecido en Dark Nights: Metal) y la Son Box (Caja hija), es la más indestructible y poderosa posible. Apareció por primera vez en Justice League #24 (julio de 2019), siendo creada por Scott Snyder y Jorge Jiménez, cuando la Liga de la Justicia estaba en la Sexta Dimensión conociendo a sus contrapartidas de aquel lugar.


La armadura más poderosa de Batman fue creada por Wolrd Forger
¡La armadura más poderosa, creada por World Forger y Batman!



ARMADURA ANTI-CLAYFACE

¿Cómo puede combatir a un metamorfo que cambia de tamaño y forma, y es extremadamente fuerte? Pues Batman lo tuvo claro, con una armadura poderosa, acompañada de un lanzallamas. El arte es obra de Jason Fabok, durante los Nuevos 52:

Batman armadura
¿Cómo derrotar a Clayface...? ¡Una armadura y un lanzallamas!



ARMADURA CONTRA MR. FRÍO I (SERIE ANIMADA)


Este modelo lo ha tenido que utilizar para combatir a Mr. Frío, uno de sus mayores enemigos de siempre. Posee bombonas de oxígeno y le aísla completamente de la atmósfera fría del exterior.

Armadura Batman
Armadura para protegerse del frío


ARMADURA IGNÍFUGA

El traje ignífugo fue construido para resistir incendios y otras formas de calor extremo para que Batman tenga protección contra tales peligros. El traje fue utilizado para combatir a Firefly en la serie The New Adventures of Batman.


Batman utilizó esta armadura ignífuga contra Firefly
Armadura contra el fuego y Firefly





ARMADURA COLD WARS (CONTRA MR. FRÍO)


En la última batalla contra el villano Mr. Frío, Batman diseña un nuevo traje para poder contener el ataque helado del villano. El traje está fuertemente armado y le confiere habilidades extra. La vimos por primera vez en Detective Comics #1013 (diciembre de 2019) para despedirnos de ella en Detective Comics #1016 (enero de 2020):


Armadura contra Mr. Freeze de Batman
Armadura contra el frío (2019-2020)

ARMADURA AISLANTE

Este traje fue utilizado para combatir a un anti-BatmanWrath, un personaje que utiliza vehículos y armamento similares a los del Señor de la Noche, pero con la particularidad de que emite rayos eléctricos que le permiten vencer muy fácilmente a Batman o al cuerpo de policía de Gotham. Para ello, Bruce se construye esta armadura, que es capaz de aislarle de la electricidad además de proveerle de más fuerza bruta. La armadura la vimos en Detective Comics #24 (diciembre de 2013), dibujada por Jason Fabok.

armadura Batman
Una armadura aislante de electricidad para vencer a Wrath (un anti-Batman)



EL TRAJE DE LOS DOLORES


Esta armadura de corte medieval y mística, es un regalo de Talia al Ghul, la hija del villano Ra's al Ghul,, uno de los peores némesis del Caballero Oscuro. El Traje de los Dolores se forjó por primera vez en 1190 durante las Cruzadas. Esta armadura volvió loco al caballero que lo usó por primera vez, lo que lo llevó a matar a cientos de personas, pero eso no disuadió a Batman, que no se vio afectado por ello. Apareció por primera vez en 2008, durante La Resurrección de Ra's Al Ghul.

Armadura de Batman contra Ra's Al Ghul
El Traje de los Dolores... ¡vaya regalo de Talia Al Ghul!



AZRAEL BATMAN

La armadura de Azrael (Jean Paul Valley) mientras era Batman no paró de evolucionar. De por sí, su aspecto inicial resultaba más agresivo que el anterior traje de Bruce Wayne, pero poco a poco le fue colocando artefactos tecnológicos, como ametralladoras de batarangs en cada antebrazo, una capa metálica puntiaguda o un caso, resultando en un aspecto futurista. Cuando Jean Paul perdió la cabeza, Bruce reclamó de nuevo el manto del murciélago, por lo que tuvieron un combate espectacular, y el traje de Azrael perdió la tonalidad azul y se volvió roja (cuando entró en contacto con fuego).

Azrael tuvo una de las armaduras de Batman
¡Azrael Batman con armadura!


Jean Paul Valley se volvió loco al final del evento Knightfall
La armadura se volvió roja al final, ¡tras quemarse!



ARMADURA ELEMENTO X


En el evento Dark Nights: Metal, para vencer a los Caballeros Oscuros de Barbatros, Batman debe encontrar el elemento X, el único metal capaz de detener a estos Batmans oscuros, y fue capaz de conseguirlo casi al final de la batalla. Además, cuando llegó consiguió montar uno de los Robins dragones, también provenientes del Multiverso Oscuro.


En Dark Nights: Metal, Batman monta un Robin dragón
Armadura con elemento X... y Batman montado en un Robin dragón


ARMADURA GLADIADOR MULTIVERSAL


En el evento Dark Nights: Metal (2017), la Liga de la Justicia fue capturada por Mongul que les hizo batallar en un torneo como si fueran gladiadores...


En Dark Nights: Metal, Batman pelea como gladiador
Armadura gladiador en Dark Nights: Metal



EXOESQUELETO MAN-BAT

Para combatir a Talia Al Ghul y su ejército de Man-Bats, Batman creó este exoesqueleto que le suministraba dosis del suero de Man-Bat, lo que no sólo le ayudaba a volar - como resulta evidente - sino que además lo volvió más iracundo, hosco y brutal. Esta armadura fue vista en Batman INC., de Grant Morrison.

Este traje armadura fue utilizado por Batman para luchar contra Man-Bats
¡Esta armadura le suministraba suero de Man-Bat!



ARMADURA ESPACIAL
Batman también posee una armadura que le permite estar en el vacío del espacio, y también le confiere poder extra ya que pudo luchar contra el mismísimo Lobo, un ser con poder de fuerza bruta similar a Superman.

Armadura espacial de Batman
La armadura del espacio de Batman



ARMADURA ANTI-PREDATOR

En el crossover Batman versus Predator (1991-1992) Batman tuvo que enfrentarse a esta especie alienígena que había convertido la ciudad de Gotham en su coto de caza. En su primer enfrentamiento, Bruce Wayne sobrevivió a duras penas, por lo que se prepararía para la siguiente ocasión, con una armadura al estilo 'The Dark Knight Returns', con la que pudo doblegar al depredador. Adam Kubert ganó el Premio Eisner a Mejor entintador gracias a esta miniserie.

Para vencer a Predator, Batman utiliza armadura
Batman vs Predator (1991)

ARMADURA ANTI-PREDATOR / VERSIÓN 2

En el cómic Superman & Batman vs Aliens & Predator, se pasó a otro nivel de supercrossover, y pudimos ver una nueva variante del traje/armadura con la que luchó el Caballero Oscuro para vencer a un Predator, más o menos con relativa facilidad. El diseño del traje fue obra de Ariel Olivetti.

Traje/armadura con la que Batman venció a Predator
Nueva versión del traje anti-Predator, de Ariel Olivetti



PROYECTO ARMADURA (JAMES GORDON)

Cuando terminó Batman #40, de Scott Snyder y Greg Capullo, parecía que Batman había muerto. Fue por ello que la Corporación Gotham junto a Powers International, convencieron a James Gordon para que se colocara una armadura y siguiera el camino emprendido por el Caballero Oscuro, a pesar de no tener su experiencia en el superheroísmo. La armadura le dio a Gordon el surtido habitual de súper fuerza, durabilidad y velocidad, además de que podía disparar batarangs.

Jim Gordon se convirtió en Batman y utilizó el Proyecto Armadura
Jim Gordon fue Batman... ¡con armadura!

BATWING

Aparecido en 2011, en Batwing #1 (dentro de los Nuevos 52), Batwing era David Zavimbe, un hombre que había sido un niño soldado, pero que se convirtió en la versión africana de Batman, dentro de la organización Batman Incorporated. Entre los muchos trajes que tuvo, tenía una armadura cibernética que incluso le permitía desplegar alas. El traje varió, cambiando el color de las alas (primero negras y después azules celeste) y el murciélago del pecho (que se hizo más grande):

Batwing utiliza armaduras de Batman
Batwing con alas desplegadas y un escudo enorme de murciélago

Batwing usa armadura
Primera versión de la armadura Batwing, sin alas brillantes, y un escudo más pequeño



ARMADURA DE KRYPTONITA

En Justice League Beyond 2.0 #23 aparece una de las armaduras más interesantes de Batman, en este caso Batman Beyond (del Futuro), realizada con kryptonita sintetizada para poder debilitar al Superman de la Justice Lords, una contrapartida maligna de Kal-El. De todos modos, a pesar de su poder, Lord Superman se mantuvo a distancia para combatirlo.

Una armadura de kryptonita utilizada para combatir a Lord Superman
Armadura de kryptonita sintetizada, de Batman Beyond



ARMADURA INVISIBLE

Espectacular diseño y espectacular habilidad. Es invisible para Superman, escondiendo tanto el sonido de su corazón y respiración (detectables normalmente por el superoído de Superman), como su temperatura corporal y los fotones de su cuerpo. Apareció por primera vez en Superman Unchained #2 (2013), escrito por Scott Snyder con arte de Jim Lee, Scott Williams y Dustin Nguyen.

Armadura creada para que Superman no le vea ni le sienta
La armadura de sigilo, para que Superman no le detecte


ARMADURA GOLPEADORA

Una armadura realizada para soportar el calor más ardiente y la temperatura más fría, incluso tan fría como el invierno ártico. Además, tiene reservas de oxígeno para aguantar dentro durante varias semanas. Puede disparar descargas eléctricas y varios batarangs criogénicos a la vez. Apareció durante el evento 'La corte de los búhos', cuando las garras (soldados no muertos) del Tribunal de los Búhos atacó la Batcueva (2012, Nuevos 52). La armadura fue creada por Scott Snyder y Greg Capullo.

Batman machaca a las Garras del Tribunal de Búhos
¡Sorpresa! Pobres Garras...



ARMADURA JUSTICE BUSTER

Una armadura capaz de soportar el ataque conjunto de Flash, Wonder Woman y Aquaman, o incluso los puñetazos de Superman. Uno de los más potentes que han existido nunca en el universo del Caballero Oscuro. Esta bestialidad apareció por primera vez en Batman: Endgame #1 (2014) cuando el Joker infectó a la Liga de la Justicia y estos atacaron a Batman... ¡pero estaba preparado para detenerlos!

Batman utiliza esta armadura para vencer a la Liga de la Justicia
¡La 'Justice Buster' puede derrotar a la Liga de la Justicia!



EL BAT-BOT

En la serie animada The Batman (2004) se introdujo al villano Bane como nunca lo habíamos visto anteriormente, pero venció de nuevo a Batman - como en La caída del murciélago, pero sin partirle la espalda - por lo que éste ideó un plan para vencerlo: crear un Bat-Bot, una armadura pesada que incrementaría exponencialmente su fuerza y así poder vencer a Bane.




ARMADURA DEL BATMÓVIL

Sacada del propio Batmóvil, esta armadura le da la capacidad de volar y una resistencia inaudita. Es bastante poderosa.



ARMADURA HAZ-BAT

Armadura de peso ligero capaz de soportar una explosión del mismísimo Superman, está equipada con tecnología de escaneo médico y cuenta con imágenes térmicas mejoradas. Además, le protege de cualquier gas tóxico o virus dañino.




PROTO (BAT-BOT)

Proto es en realidad un prototipo de Batbot de los que Batman hace uso para proteger la ciudad de Gotham cuando necesita irse a misiones lejos de ella. Proto es más grande y menos aerodinámico que sus sucesores, pero su programación de inteligencia artificial también es mucho más avanzada que los Batbots de mente simple, y en realidad ha desarrollado sensibilidad.

Proto es un bat-bot, pero con una gran inteligencia artificial


ARMADURA MEDIEVAL OSCURA

El Caballero Oscuro utilizó armadura medieval en Batman: The Brave and the Bold:

El Caballero Oscuro en Edad media
¿La mejor armadura medieval de Batman?



ARMADURA TRINITY

En el cómic Batman/Superman/Wonder Woman: Trinity, de Matt Wagner, descubrimos una nueva armadura del Caballero Oscuro, capaz de soportar los golpes de Bizarro y confiriéndole superfuerza y velocidad ampliamente aumantada. En esta miniserie de tres números, Batman, Superman y Wonder Woman tienen que hacer frente a la amenaza conjunta formada por Ra's Al Ghul, Artemis y Bizarro.

Armadura con la que Batman luchó contra Bizarro
Armadura aparecida en Batman/Superman/Wonder Woman: Trinity



THE INSIDER

Después de los eventos ocurridos en Crisis Final, donde parecía que Batman había muerto pero en realidad había sido desplazado por el tiempo por los Rayos Omega de Darkseid, y tuvo un regreso algo difícil, Bruce Wayne decidió no comenzar a ser Batman de inmediato sino espiar el camino que estaba imprimiendo Dick Grayson como Batman junto a Damian Wayne como Robin. Fue entonces cuando se creó un nuevo traje, que fue diseñado para imitar algunos de los poderes de la Liga de la Justicia: Tenía un modo de visión de calorífica como Superman; un modo Fuerza de la Velocidad que le permitiría a Batman moverse a alta velocidad como Flash; un modo de camuflaje que podría dejarlo invisible como Martian Manhunter; un cable electrificado que podría actuar como un detector de mentiras como el lazo de Wonder Woman y un haz de fuerza alimentado por fuerza de voluntad como Green Lantern.

Bruce Wayne se convirtió en The Insider
Bruce Wayne fue durante un breve periodo The Insider

ARMADURA BÁSICA

Otro diseño más de la armadura de Batman, a prueba de balas.




ARMADURA VOLADORA

Esta modificación de la armadura de Batman le proporciona la habilidad de volar:




BATMAN INJUSTICE 2

¿Cómo pelear de tú a tú contra Superman? Pues con una armadura de kryptonita, como la que pudimos disfrutar en el videojuego Injustice 2, la secuela de Injustice Gods Among Us.





LOS DRONES MURCIÉLAGO

También pudimos ver los robats, es decir, drones murciélagos que protegían a Bruce Wayne cuando no tenía puesto el traje de Batman.




BATMAN ARMADURA WHITE LANTERN

Batman convocó el poder de los Green Lantern sin anillo de poder en su mano... ¡y se convirtió en un poderoso White Lantern! Es una de las versiones más poderosas del color blanco del Espectro, y todavía tienen que ahondar más en este misterio.

Armaduras diferentes Batman


BATMAN de MICHAEL TURNER y con ARMADURA APOKOLIPS

En Superman/Batman (2004) - , Batman, Superman y Wonder Woman van al rescate de Supergirl, y Batman consigue armarse muy bien cuando va a Apokolips, planeta de Darkseid. El dibujo, de Michael Turner, es simplemente una maravilla:

Armadura que utiliza Batman en Superman/Batman #13
Armadura para luchar contra Darkseid (Superman/Batman #13)



Batman intenta golpear a Darkseid con su armadura
La armadura se cae a trozos mientras pelea

ARMADURAS EN 'DARK NIGHTS: METAL'

Buscando el elemento X, en el centro de la Tierra o en Grecia, Batman debe utilizar varias armaduras diferentes espectaculares, aunque de uso sólo exclusivo en este evento:

Armadura de Batman en Dark Nights: Metal
Armadura con espada encendida en fuego (Dark Nights: Metal - The Casting)

Armadura con la que Batman fue al centro de la Tierra
Armadura utilizada para ir al centro de la Tierra, fundida por el calor



NUEVO BATMAN DEL FUTURO

En los Nuevos 52 apareció una nueva versión del Batman del Futuro. En vez de Terry McGinnis, el original, nos encontramos con Tim Drake dando vida a esta versión del Caballero Oscuro futurista. Y el diseño de su traje-armadura, cambió un poco en la cara y otros elementos:




ARMADURA 'DARK KNIGHT' EN 'BATMAN: THE BRAVE AND THE BOLD'

Homenaje a la armadura de Frank Miller:

En Brave and the Bold, Batman lleva la armadura Dark Knight
Homenaje a 'Dark Knight Returns'


BAT-ARMADURA EN 'BATMAN V SUPERMAN'

La armadura de The Dark Knight Returns fue adaptada al cine por Zack Snyder, que mostró una versión de la misma y del combate entre estos dos titanes de DC Comics, aunque con un final bastante diferente:

En Batman v Superman, Ben Affleck llevaba una poderosa armadura
Armadura homenaje a 'The Dark Knight Returns'

Batman armadura cine
Los ojos se le encienden

ARMADURA EN 'JUSTICE LEAGUE'

En la película Justice League, que verá la luz con el corte de Zack Snyder en 2021, 'Snyder's Cut Justice League', en el canal HBO Max, vimos otra nueva armadura del Caballero Oscuro de Ben Affleck:

Armaduras de Batman en cine,  Justice League
Armadura en 'Justice League'

También te puede interesar:











      

No hay comentarios:

Publicar un comentario