SANDMAN 1: PRELUDIOS Y NOCTURNOS




Sandman es quizás la serie de cómic más completa que exista. Unión de mitología, fábulas, hechos históricos, terror y filosofía, estamos ante una explosión de géneros y talento, donde Neil Gaiman nos descubre que hay enterrado en nuestros sueños más profundos, y el posible significado e importancia que pueden tener.
The Sandman comenzó su publicación en 1989, con un arco argumental llamado 'Preludios y Nocturnos', que duró los 8 primeros números.



Esta primera historia, vista con retrospectiva, no es ni mucho menos la mejor. Pero al comienzo, cuando no conoces nada del personaje o del cómic, es simplemente una de las historias más intrigantes y misteriosas que hay. Todo resulta nuevo para el lector, el estilo oscuro de Neil Gaiman, la mezcla de conceptos y los intrigantes personajes de la trama (que son muchos).

Las nuevas ediciones está recoloreadas, mejorando mucho el visionado del cómic:


Honor, pasión, terror, sueños... todo cabe en esta primera etapa de Sandman, donde veremos por primera vez a personajes como Lucifer, Muerte o Sueño, entre otros, y, aunque parezca que en la historia danzan una serie de personajes secundarios que no tienen importancia, muchos de ellos tendrán relevancia en números posteriores. También hay numerosos personajes invitados de DC, como Constantine, Demon, Detective Marciano...



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

La serie The Sandman comenzó a publicarse en enero de 1989, por DC - aunque después fue introducido en el sello adulto Vertigo - y Preludios y Nocturnos englobó los primeros 8 números, que después han sido recopilados en tomo.

En España, la editorial ECC Ediciones ha realizado una reedición de los 10 tomos de la serie, recoloreados y con un aspecto muy atractivo. Cada tomo tiene un precio de 17'95 euros.

- Guión: Neil Gaiman.

- Dibujo: Sam Kieth, Malcolm Jones III y Mike Dringenberg.

- Portadas: Dave McKean

Nuevo color de las reediciones de Sandman:

''¿Todavía no has leído el cómic más profundo, misterioso e inteligente que se ha escrito nunca?''


Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. Alguien me hace un resumen de esta historieta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mejor que no sepas absolutamente nada. En serio. Es fantasía, pero este primer arco funciona bien gracias al misterio absoluto sobre la serie

      Eliminar