LA GUERRA DE LOS HERALDOS




Estamos ante una de las mejores obras del universo de Estela Plateada (Silver Surfer). En esta batalla se juntan varios de los antiguos heraldos de Galactus para hacer frente a la amenaza universal que supone Morg, un nuevo heraldo reclutado por Galactus, el devorador de mundos. Esta saga es muy importante siendo considerada una de las mejores historias del surfista plateado por muchos motivos. Intentaremos desgranar la importancia que supuso para Marvel.


CONTEXTO HISTÓRICO:

En EEUU la saga comienza a partir del número 70 del volumen 3 de Silver Surfer. El año de publicación de la obra es en agosto de 1992, siendo el año 1994 cuando ve la luz en España, siendo parte de una miniserie titulada 'La Guerra de los Heraldos'. 

La lucha de los heraldos es precedida por la 'Guerra del Infinito', un evento que supone la segunda parte de la trilogía del infinito. En esta segunda parte Estela es el protagonista junto a Thanos y a Warlock. 
Ron Marz, el guionista encargado de Silver Surfer desde 1991 tenía ante si una prueba de fuego. Después del éxito de la Guerra del Infinito tenía que hacer una historia lo suficientemente fuerte como para no perder el interés de los lectores, y lo consiguió. 



HISTORIA: 

Cuando Galactus está a punto de consumir un nuevo planeta, se encuentra con que el gobernante no tiene miedo y además acepta el final de su pueblo. Este es ni más ni menos que Morg. Debido a su valentía Galactus decide convertirlo en heraldo, puesto que su último heraldo (Nova) le ha fallado y lo ha apartado de su lado. Así es como comienza esta saga. El problema es que este nuevo y fiel heraldo de Galactus es uno de los más sádicos y sin sentimientos que ha tenido, y empieza a conseguir nuevos mundos para el devorador sin importarle la vida de esos planetas. 

Alertado por esta nueva situación los antiguos heraldos intentan que Morg cambie de proceder, pero no consiguen nada. De hecho Estela Plateada se enfrenta a él pero es derrotado sin problemas. Preocupado por el inmenso poder del nuevo heraldo, Estela avisa a sus antiguos compañeros y lo vuelven a intentar. Y aquí paro de contar la historia, para que disfruten ustedes, pero realmente es muy interesante donde vemos como cada uno de los heraldos con sus distintos objetivos y sus diferencias acaban uniéndose para intentar acabar con un enemigo muy superior a ellos. De hecho, la batalla tiene consecuencias dramáticas para algunos...



MORG:

Estamos ante el heraldo más poderoso de Galactus hasta ese momento. Además de uno de los más crueles con diferencia. Galactus le imbuyó de poder cósmico y además al hacha que portaba. Su arma se convierte en una de las más poderosas de la galaxia, superando al poder del hacha de Terrax.

Después de los sucesos de la Guerra de los Heraldos, vuelve a aparecer para luchar contra Tyrant, uno de los enemigos más poderosos del universo con el poder de destruir a Galactus. En esta historia Morg utiliza el nulificador supremo, sacrificándose para salvar a su creador. Este gesto denota la suprema lealtad de este heraldo, que aunque era un genocida siempre tuvo claro su posición respecto al devorador de mundos.





EQUIPO CREATIVO:

Los autores de "Herald Ordeal" (título de EEUU) son Ron Marz, M. C. Wyman y Ron Lim.

Ron Marz: El guionista encargado de crear esta saga, estuvo desde el número 54 hasta el 107 del volumen 3 de Silver Surfer. 6 años al frente del surfista más famoso del cómic, desde 1991 a 1997. Se considera uno de los guionistas más importantes de este personaje.
Además guionizó Green Lantern (Crepúsculo Esmeralda) los números 48-125 y 176-181 del volumen 3, Witchblade del 80 al 150, etc. 


Ron Lim: Dibujo los números 73-75 de la guerra de los heraldos. Es un excelente dibujante que ha participado en multitud de cómics de Marvel. Ha dibujado al Capitán América, Daredevil, X-Men 2099, Silver Surfer, Spiderman, Skaar, Venom, etc., y además los números 4, 5 y 6 del Guantelete del Infinito. Desde la década de los 90 está en la élite de los dibujantes de Marvel. 


M. C. Wyman: Dibujante de los primeros números de la guerra de los heraldos. Dibujante importante en Thor, 4 Fantásticos, El Espectacular Spiderman, etc. Con importante vinculación  a la casa de las Ideas.


CRÍTICA:

Está considerada en el top 10 de mejores obras de Estela Plateada. El guión es normal, pero donde gana es en emoción y batallas. Los dibujos son magníficos, los dos dibujantes son muy buenos, pero donde realmente es brillante es en la parte de Ron Lim.

Si lo que buscas es una historia con giros en la historia y muy profunda, no lo leas. En cambio, si lo que quieres es entretenimiento, peleas de heraldos y acción, pues tienes que leerlo obligado. Si eres fan de Estela Plateada estás tardando en devorar estos cómics, de lo mejor del surfista de la década de los 90.


IMÁGENES:






"La mejor obra de los heraldos de Galactus hasta Aniquilación (Annihilation)"


2 comentarios:

  1. la tuve en su momento junto a otra serie llamada poderes cosmicos que era un numero dedicado a cada uno de estos personajes y otra serie de thor que se volvia loco por una presencia donde salia adam warlock y algunos de los guardianes actuales como drax y creo que tambien gamora pero los clasicos , que no recuerdo la trama pero que tambien tenia que ver con estos personajes, fue como la explocion de los comics marvel en el espacio despues del guantelete la verdad que los recuerdos con mucha añoranza y que habra sido de Ron lim.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el de Thor es sangre y truenos

    ResponderEliminar