23/12/16

Top - 10 versiones de Santa Claus en el cómic que deberías conocer



Si crees saber quién es Santa Claus, descubrirás lo equivocado que estás...


Santa Claus (Papá Noel), al igual que otros personajes de ficción o mitológicos como Drácula, Thor o Frankenstein, por ejemplo, tiene sus derechos de explotación totalmente libres. Es por ello que hemos podido ver al personaje en multitud de editoriales importantes como DC, Marvel, Image o Dark Horse, y en otras no tan conocidas que han intentado sacarle el máximo provecho al carismático adalid de la Navidad. En Comicrítico hemos decidido rebuscar las versiones más curiosas, extremas, oscuras y originales de Santa, con la intención de mostrar aspectos ocultos del personaje. A continuación, ¡descubre a Santa Claus como nunca antes te lo hubieras imaginado!


10º - SANTA CLAWS
Autores: Mike Deodato Jr
Editorial: Thorby Comics (Las garras de Santa)
Editorial en castellano: Norma Editorial
Año: 1998
Un monstruo con el aspecto de Santa Claus se comporta como si fuera un hombre lobo, sediento de sangre y en busca de inocentes que devorar. Cuando el monstruo iba a acabar con la vida de una chica, aparece el verdadero Santa Claus, armado hasta los dientes, disparando y acabando con la vida del monstruo. El verdadero Santa continúa explicando que él es una entidad tan abrumadoramente poderosa en el lado del Bien que cada víspera de Navidad el cosmos produce una entidad del Mal para mantener el equilibrio cósmico. 



9º - SANTA CLAUS VS JESÚS
Autores: Robert Kirkman, Tony Moore y varios más
Editorial: Image Comics (Battle Pope)
Editorial en castellano: Aleta Ediciones
Año: 2005
En Battle Pope pudimos disfrutar de varios combates entre personajes míticos y legendarios de diferentes religiones. Entre ellos el enfrentamiento entre Jesús, el hijo de Dios, y Santa Claus, el espíritu de la Navidad... El escritor de esta irreverente historia fue Robert Kirkman, creador de The Walking Dead e Invencible, mientras que del apartado gráfico se encargaron varios artistas, entre ellos Tony Moore.




8º - SANTA CLAUS EN LAS ÚLTIMAS NAVIDADES
Autores: Brian Posehn, Gerry Duggan y Rick Remender
Editorial: Image Comics (The Last Christmas #1-5)
Año: 2013
Después de que una triste tragedia golpee el Polo Norte, Santa da la espalda a la humanidad y se da por vencido abandonando la Navidad. A pesar de que el mundo ha sido completamente corrompido, todavía hay un niño que cree en Santa. Pero, ¿podría ser este el mayor error de su vida?



7º - SEÑOR Y SEÑORA CLAUS
Autores: John Kennedy Bowden
Editorial: Draco (Claus #1-2)
Año: 1997
La señora Claus es la que se encarga de llenar de plomo a los que se han portado mal, aunque el señor Claus no se queda atrás. Ambos tienen que enfrentarse a sus enemigos mortales, los Orcos, y destruyen y matan a todo aquel que hace daño a los niños. Esta versión oscura y tenebrosa de la familia Claus lleva la firma de John Kennedy Bowden.



6º - SANTA DOOM
Autores: Scott Lobdell y John Byrne
Editorial: Marvel (What The--?! Vol 1 #10)
Año: 1991
Cuando Santa Claus se disponía a entregar los regalos de Navidad en Latveria, el país gobernado con mano de hierro por Víctor Von Muerte (Doctor Doom / Muerte), este quedó atrapado en una trampa de osos. El Doctor Doom le descubre y acepta el encargo de sustituirlo como Santa Claus, aunque los héroes no se creen que las intenciones del villano sean buenas (aunque así sea...), por lo que comienza una cruenta batalla.



5º - SANTA CLAUS ZOMBIE
Autores: Whright, Perry y Hutchison
Editorial: Antarctic Press (A Very... Zombie Christmas #1-5)
Año: 2009
Durante cinco números, publicados en las navidades de los años comprendidos entre 2009 y 2013, la editorial Antarctic Press ha querido mostrar una antología de historias cortas de terror con un punto en común: las navidades. Las portadas son realmente magníficas.



4º - KLAUS
Autores: Grant Morrison y Dan Mora
Editorial: Boom! Studios (Klaus #1-5)
Año: 2015
Grant Morrison decidió en 2015 relatar el pasado de Santa Claus desde una perspectiva oscura y fantástica, con grandes monstruos y un Santa Claus joven y bastante poderoso. Esta fábula fantástica fue publicada en Boom! Studios y tuvo un éxito relativo.




3º - SANTA CLAUS, LA FÁBULA
Autores: Bill Willingham y Mark Buckingham
Editorial: Vertigo (Fables #56)
Editorial en castellano: ECC Ediciones
Año: 2007
Santa Claus es una fábula que vive en el Polo Norte y cada año entrega regalos a las personas buenas y carbón a las malas, pero además es un paladín de la Esperanza de Justicia. Es una de las fábulas más conocidas y también una de las más poderosas, estando casi al mismo nivel de poder que Hope o Mr. Dark.



2º - SANTA, EL BÁRBARO
Autores: Rob Liefeld, Dan Fraga y Pop Mhan
Editorial: Maximum Press (Santa the Barbarian #1)
Año: 1996
A Rob Liefeld no se le ocurrió otra cosa que dar rienda suelta a su imaginación y crear una versión más que salvaje y gore de Papá Noel. En esta ocasión presentaba en su sello Maximum Press, conocido por su contenido ultraviolento, unas historias protagonizadas por el personaje. En una de ellas Santa Claus se enfrenta a sus duendes, que están de huelga por el maltrato de su jefe aunque lo que les espera es una masacre de proporciones épicas...
- Leer más




1º - LOBO PARAMILITARY CHRISTMAS SPECIAL 
Autores: Keith Giffen, Alan Grant y Simon Bisley
Editorial: DC Comics (Lobo Paramilitary Christmas Special #1)
Editorial en castellano: ECC Ediciones
Año: 1991
La versión que pudimos ver en este especial de Lobo, publicado en las navidades de 1991, cuando la serie del antihéroe definitivo de DC despegaba, es la más siniestra y brutal de todas. Santa Claus es un opresor y un esclavista que tiene a sus desagradables y viles duendes como soldados paramilitares. Lobo es contratado por el Conejo de Pascua para acabar con su vida, aunque no será nada sencillo... Un relato ultraviolento, sádico y atroz, al más puro estilo del dibujante Simon Bisley y los mejores guionistas de la historia de Lobo: Keith Giffen y Alan Grant. Años después, se realizó un fan film basado en esta historia.
- Leer más



BONUS TRACK

Se quedaron fuera del top otros cómics que también son cuanto menos extravagantes, destacando dos de ellos: Santaman y Manga Claus:


Para finalizar, compartimos las imágenes artísticas y portadas más brutales de Santa Claus, algunas quitan el hipo. Son apabullantes y aterradoras, para que pasen una feliz navidad...





¿Qué te parecen esta versiones de Santa Claus?



¡Feliz navidad!

También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar: