Dragon Ball Super: Supervivencia Universal, 10 detalles de la nueva saga


Primera vez que Goku se transforma en Ultra Instinct

Opinión, personajes y curiosidades de la nueva saga, 'Survival Universe'.


La nueva saga de Dragon Ball Super, titulada 'Supervivencia Universal', ha dado comienzo y no puede venir con unas expectativas más altas. Será la quinta saga después de 'Batalla de los dioses', 'La resurrección de Freezer', 'Torneo del Universo 6' y 'La saga de Black Goku'. Y precisamente, esta última, la saga de Black Goku, consiguió dar por fin un salto de calidad con respecto a toda la serie, con una trama más inquietante que nunca (recordando por momentos a Dragon Ball Z...) y una animación que en algunos capítulos rozó la perfección. Además, la banda sonora fue espectacular con canciones como 'Desperate Assault' que tenían una épica impresionante. Aquella historia finalizó de forma épica, oscura y elevando de nuevo al Trunks del futuro alternativo hasta puntos insospechados. Y después de varios capítulos de relleno, desde el 68 hasta el 76, dos meses donde hemos podido ver 'La muerte de Goku' (aunque al final no fue tal cual...) y el regreso de los villanos clásicos en un episodio especial (eran formas fantasmales de Nappa, Piccolo Demon, Freezer, Cell, Bu...), por fin ha dado comienzo en el episodio 77 la nueva saga, y con muchos cambios que marcarán un antes y después para la serie, sobre todo en el aspecto gráfico, donde contará, entre otros, con el animador de las películas Dragon Ball Z: Fusión, Dragon Ball Z: Estalla el duelo y Dragon Ball Z: El ataque del dragón, las mejor dibujadas de la historia de la serie.


1º - LOS DIBUJOS SE ACERCAN DEFINITIVAMENTE A DRAGON BALL Z

Dibujos en la Saga de Black Goku
Después de 76 capítulos con unos colores y un trazo que han tenido más polémica que nunca, donde los primeros capítulos de la serie eran, sencillamente horribles en el dibujo, finalmente en la Saga del Torneo 6 y más recientemente en la Saga de Black Goku, había mejorado bastante la animación. Toei Animation había comenzado a apostar por el proyecto más en serio y el diseño de personajes y efectos dieron un paso al frente. Eso sí, todavía faltaba algo... el dibujo parecía igual que en las dos últimas películas de la franquicia, 'Dragon Ball; La batalla de los dioses' y 'Dragon Ball: La resurrección de Freezer', y la serie 'Dragon Ball Kai', pero no era el ansiado y anhelado estilo de Dragon Ball Z. Pero en esta nueva saga, la tonalidad de las caras de los personajes y sus ropas se ha vuelto más apagada, copiando a la saga en los años 90...


Cambio de estilo de dibujo a partir de esta saga... ¡vuelve el estilo de Dragon Ball Z!:

Para esta saga han contratado a tres reputados animadores japoneses, conocidos por sus colaboraciones en diferentes películas de Dragon Ball Z y otros animes de gran reputación. Ken Otsuka (Los Caballeros del Zodiaco Omega, 2 episodios de Afro Samurai, Cowboy Bebop: La película), Naotoshi Shida (Dragon Ball: Fusión, Dragon Ball Z: Estalla el Duelo, Dragon Ball Z: El ataque del dragón y varios episodios de la Saga de Black Goku) y Naoki Tate (One Piece Film Z, Dragon Ball: Cien años después, Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal).


¿Notas las diferencias?

2º - ¿DE QUÉ VA LA SAGA? UN TORNEO MULTIVERSAL

La sinopsis es simple. Son Goku había hablado hacía tiempo con Zeno, el dios de todo, sobre realizar un torneo de artes marciales multiversal. Es por ello que decide, aunque Bills el dios de la destrucción están en contra, proponerle realizar ya dicho torneo. Es por ello que finalmente se ponen en marcha. Las normas (que se verán en el episodio 78 y que se han dejado entrever en el adelanto que se puede ver al finalizar el capítulo 77) es que cada universo elegirá a 10 luchadores, y se irán enfrentando en el megatorneo. ¡Los candidatos de cada torneo que sean totalmente derrotados verán como sus propios universos serán destruidos!, por lo que quizá la idea de Goku finalmente sea un pelín destructiva (ya le había avisado Bills...). 



3º - UNA NUEVA INTRO... ¡LA MEJOR DE DRAGON BALL SUPER!

La nueva intro de Dragon Ball Super es para quitar el hipo. En primer lugar porque se pone de manifiesto el tremendo impacto del cambio de dibujo, que por fin será como hemos anhelado todos los seguidores veteranos de la serie. En este opening aparecen los personajes de nuestro universo que han sido elegidos para enfrentar contra otros contrincantes de otros mundos. Son Bu, Krilín, los androides A 18 y A 17, Son Goku, Vegeta, Son Gohan, Maestro Mutenroshi, Ten Shin Han y Piccolo. Además, también aparecen muchos de los dioses de diferentes mundos, muchos de los enemigos a los que se medirán en combates (con un nuevo villano que parece importante y recuerda, un poco, a Bu...), parece ser que una nueva transformación y una música genial.




4º - EL REGRESO DE SON GOHAN

Uno de los puntos más criticados de todo Dragon Ball Super ha sido, precisamente, el papel tan apartado que ha tenido el primogénito de Son Goku, Son Gohan. Su paso por la serie ha sido un despropósito hasta... ¡ahora! Son Gohan vuelve. El luchador magnífico y espectacular tendrá su cuota de protagonismo que, si todo resulta como esperamos, vendrá acompañado con un nuevo aumento de poder... ¡En la intro se muestra super poderoso! Ya apareció en los episodios de relleno y en el Torneo... pero no era el mismo de antes. Esperemos que su ira le vuelva a convertir en un combatiente temible. Por cierto, comparando la imagen gif (justo arriba) y la nueva imagen de la nueva saga (justo abajo), se puede comprobar el cambio de estilo de dibujo. ¡La nueva saga será retro y más Dragon Ball Z que nunca!



5º - ¿UN NUEVO SUPERVILLANO?

En la intro se deja ver otro nuevo villano, con aspecto entre alienígena, Jaco y Bu, que tiene pinta de que va a ser más importante de lo que parece a priori. ¿Será un nuevo supervillano? Además, provoca que Goku se transforme en Super Saiyajin Dios Azul e incluso una nueva transformación... ¡veremos como se desarrollan los acontecimientos!



6º - EL REGRESO DE MUTENROSHI, A-17 y TEN SHIN HAN

Es quizá uno de los pocos supervivientes reales de la primera serie de todas, Bola de Dragón (Dragon Ball, sin letras de acompañamiento ni subtítulos). Poco ha cambiado este mítico y legendario primer entrenador (bueno segundo, después de su abuelo, Son Gohan) de Son Goku y Krilín, pero cada vez que ha hecho su aparición en forma de luchador y no de payaso, ha sido espectacular. Todos recordamos cuando infló todo su cuerpo y se hipermusculó para crear el primer Kame Hame Ha de la serie. También tuvo un papel dramático y trágico en la saga del Piccolo Diablo, falleciendo al final del combate contra aquel villano... ¿tendrá por fin su redención y le veremos de nuevo totalmente serio?.


La serie ganaría muchos enteros mostrando un Maestro Mutenroshi realmente maestro... Por otra parte, uno de los puntos más intrigantes de la serie será ver a A-17, uno de los androides que dieron comienzo a la Saga de los Androides y Cell, de Dragon Ball Z. A diferencia de su hermana, A-18, que se ha casado con Krilín, él no ha demostrado aún que sea de los buenos... ¡su desarrollo será una intriga total y una de las sorpresas del torneo! Por otra parte, Ten Shin Han volverá de nuevo a mostrar que es el humano más sorprendente de todos... ¡y el más épico!


7º - REGRESAN LOS PERSONAJES DEL UNIVERSO 6

Un regreso también bastante esperado para los seguidores de Dragon Ball Super será el de los héroes del Universo 6, que habían protagonizado el tercer evento de la serie, donde se enfrentaban en un torneo multiversal contra los héroes de la tierra, los Guerreros Z. Estos personajes eran Frost (una versión muy parecida a Freezer), Magetta, Cabba (un nuevo Saiyajn), Botamo y Hit, un asesino implacable.


8º - LA PRIMERA SUPER SAIYAJIN MUJER

Desde que apareciera en abril de 1991 la primera transformación en Super Saiyajin en el manga original, otros muchos personajes - siempre masculinos - se habían podido convertir en el Super Saiyajin. Ni siquiera cuando Pan, la hija de Son Goku (que en la realidad de Dragon Ball Super no ha nacido aún), protagonizaba Dragon Ball GT, consiguió transformarse... Después de 26 años, ya era hora. Es una especie de versión femenina de Broly (el Super Saiyajin legendario), pero poco más sabemos de ella.


9º - MUCHOS DIOSES Y PERSONAJES NUEVOS

Quizá estemos ante el arco argumental que más personajes nuevos estrenen de cuantos se han realizado nunca en Dragon Ball en cualquiera de las etapas... Un homenaje a Dragon Ball Xenoverse que nos va a mostrar más villanos y versiones alternativas de dioses que nunca.


10º - UNA NUEVA TRANSFORMACIÓN

Y quizá uno de los puntos que más han llamado la atención es que en la intro de esta nueva serie podemos ver... ¿una nueva transformación de Son Goku? Todavía no hay confirmación oficial pero, seamos sinceros, a Akira Toriyama y compañía les encantan las transformaciones de Super Saiyajin así que ¿por qué no?



A continuación, te mostramos un póster promocional y una imagen promocional del evento:




AHORA OPINA TÚ...

¿QUÉ TE PARECEN LOS CAMBIOS?

¿TE ESTÁ GUSTANDO DRAGON BALL SUPER?


También te puede interesar:












      

23 comentarios:

  1. La verdad es que el opening es absolutamente colosal, el hecho de rescatar a un personaje como A-17, esa mujer Saiyajin tan parecida a nuestro viejo conocido Broly y la "posibilidad" de que Gohan vuelva a tener algo de protagonismo, son muy buenos ingredientes para esta temporada. Si además le das decencia a los dibujos, ya ni te digo.

    Que ganas de ver más!!!

    ResponderEliminar
  2. El primer capítulo de la saga es simple, pero tiene muchas escenas que se parecen al primer capítulo de todo Dragon Ball Super, para que se vea la diferencia entre los dibujos de ese capítulo y el nuevo (77).

    ResponderEliminar
  3. por que le ponen un poco de sombra a los dibujos no quiere decir que se parezca a dragón ball,z,gt la calidad del dibujo me ase acordar de death nothe

    ResponderEliminar
  4. Y LOS MÚSCULOS DE LOS BRAZOS MIRA LOS BRAZOS DE ESE GOHAN vegeta en la saga de buu tenia unos tronco de brazos y ahora tiene brazos cuadrados no entiendo a donde quieren llegar con esto una pena que no se acuerden de la gente que hico que este anime sea lo que fue por que actualmente da lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los músculos no tienen nada que ver , en el Dragon Ball original los dibujos no destacaban demasiado los músculos y aun así se veían bien , no es para nada necesario que los personajes se vean como que tienen 500 kilos de músculos , ya hace tiempo que la animación y los dibujos de la serie mejoraron y los bajones de calidad ya no son tan frecuentes , es una lastima que aya gente que diga ser fan y solo conozca Dragon Ball , que todo lo comparen con Dragon Ball Z y no sepan ni mencionen nada de la serie original ni mucho menos del manga que es de donde se origina todo .

      Eliminar
  5. Yo la verdad es que espero que los dibujos mejoren, que no se quede solo en el opening, porque el anterior opening en cuanto a calidad de dibujo no era malo, pero luego con el 80% de los capítulos de la serie... Aún es pronto, tengo la esperanza de que de verdad se lo curren, en caso contrario, todo este hype que se ha podido generar se esfumará.

    ResponderEliminar
  6. EN EL PRIMER GIF CUANDO APARECE LA CARA DE TRUNKS EN PRIMER PLANO SE PARESE A NARUTO O SU HIJO BORUTO QUE MALA ANIMACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver tu comparación , es obvio que no se va a ver bien si solo te fijas en una parte de la escena el punto es ver la escena completa para poder apreciar mejor la calidad de la animación .

      Eliminar
    2. PARA MI SE PÁRESE A NARUTO HAS VISTO NARUTO NO HABLE DE LA CALIDAD DE ANIMACIÓN QUE ES MUY MALA POR CIERTO SI DRAGÓN BALL,Z,O GT FUERON EL ANIME MAS EXITOSO DEL MUNDO QUE A UN HOY SE SIGUEN VIENDO POR QUE CAMBIAR NO TEN QUE HABLO SOLO DE LA ANIMACIÓN POR QUE LA TRAMA ES BUENA Y EL HECHO DE QUE HAGAN QUE LOS PERSONAJES TENGAN DE QUE HABLAR

      Eliminar
  7. No entiendo esa absurda obsesión nostálgica de que todo sea como en Dragon Ball "Z" , ¿ cual es el punto de que aya una NUEVA serie si todo tiene que ser siempre igual que antes ? no tendría sentido , pese a las quejas de la gente , algo que Dragon Ball Super a estado haciendo bien , es el desarrollar a sus personajes , tanto a Goku como a Vegeta , Bulma , Trunks en menor medida y también a Gohan , por eso no siempre estos se comportan como lo hacían antes , porque avanzaron en sus vidas , evolucionaron como personajes , si algo a mostrado la serie es que mas allá de haber dejado en segundo plano al personaje de Gohan , se nos a estado mostrando su humanidad su vida como padre y esposo , si , Dragon Ball es una serie de acción y comedia , y entiendo que aya fans que quieran verlo en acción pero hasta el momento Gohan no a estado teniendo grandes motivaciones para pelear , vamos que si hablamos de " el gran guerrero Gohan " que estaba en Dragon Ball Z no es mucho decir , el propio Gohan lo dijo en la saga de Cell , al el nunca le intereso ser un peleador , el solo se involucraba en las peleas para ayudar a sus amigos , después de eso el personaje continuaba con su vida normalmente , ahora Gohan regresa a los entrenamientos como una forma de probarse a si mismo , pero no quiere decir que vaya a ser de los mas fuertes o que vaya tener una "mega transformación " .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves juan pis y me critica lo que yo digo TODO EL MUNDO DESCALIFICA ESTA SERIE Y VOS CREES QUE ES BUENA Y LEE BIEN YO HABLE DE LOS DIBUJOS QUE SON MALICIMOS NO DE LA TRAMA QUE POR LO QUE E VISTO ESTÁN 5 PUNTOS PODRIAN SER ALGO MEJOR PERO TOY ANIMATION SE VA A DEJAR DE QUERER SIEMPRE METERSE .SIMPLIFICANDO DRAGON BALL,Z,GT HASEPTACION HEROÍSMO CONCLUYENTE Y HERMOSO DRAGON BALL SUPER MALOS DIBUJOS MALOS PERSONAJES MALA HISTORIA HIGUAL QUE JUAN PIS

      Eliminar
    2. Acabo de darme cuenta que con Juan Pis, te refieres a la serie One Piece de Eiichiro Oda, que quizás es la serie con la trama más emocionante que se ha visto en TV en los último tiempos, por la cantidad de giros que toma la historia, si bien es cierto que cuando se pasa de una Saga a otra, la trama se ralentiza mucho.

      Sobre lo otro que comentas, a mi los dibujos de Dragon Ball GT me gustaron, pero con la historia le metieron tantas patadas a la serie original, que al final sucede un poco como con Fullmetal Alchemist del 2003, esta muy bien verla, pero para mi, después de Dragon Ball Z, va Dragon Ball Super y no Dragon Ball GT.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. son lo gusto si a vos te gusta a ir en contra de la mayoría del mundo viendo un anime como juan pis que es repudiado por toda america que es conosido por que lo ven los japoneses y otro anime con mala animacion como dragon ball super y te gusta bueno te reto a que veas dragon ball gt y me digas que es mejor .Ojo compara la animacion la calidad y el trama y como tienen sentimiento humanos no como dragon ball super que lamayoria paresen retrasados juan pis no le llega a los talones a dragon ball,z,gt si sobre pasa a super

      Eliminar
  8. Me parece muy bien desarrollado lo que planteas. Es cierto, Dragon Ball Super no es ni Dragon Ball Kai ni Dragon Ball Z ni Dragon Ball, se trata de una obra que continua la serie cerca de donde se quedo en Z (no nos olvidemos de Uub) y aporta cosas nuevas. La nostalgia es mala consejera para ciertas cosas, una de ellas es caer en la repetición y en la falta de originalidad, por suerte tenemos ahora a Toyotaro a los mandos con la supervisión de Akira Toriyama, así que tendremos los tintes de nostalgia pero con una savia totalmente nueva.

    Todos podemos ser crítico con lo que es la calidad del dibujo en la serie, porque han habido dibujos nefastos, que parecían hechos por niños pequeños y podemos discrepar con ciertas cosas de la trama, sin embargo, es innegable que los elementos presentados en el opening elevan el Hype.

    Me ha encantado la apreciación que haces sobre Gohan, totalmente de acuerdo, él nunca quiso pelear, fue más cosa de Goku y los demás, que suya propia y todo porque en la saga de Cell, ninguno pudo crecer en poder tanto como él. Estuvo muy bien, porque paso a ser alguien importante y respetado entre nuestros héroes.

    ResponderEliminar
  9. tengo un montón de criticas para con este anime pero no importan por que la serie no esta hecha para mi si y todos los de mi edad que le hemos echo engordar los bolsillos a estos japoneses si no esta echo para los niños que le gusta ver UN SHOW MAS y si esto se párese a unos de esos dibujos que dan en cartoon network un montón de falacias sin sentidos

    ResponderEliminar
  10. RESUMEN: DRAGÓN BALL SUPER CAPITULO 78 TODAVÍA NO SE PONE BUENO Y TAMPOCO SEÑALES DE QUE SE VALLA A PONER

    ResponderEliminar
  11. el maestro roshi,androide 17,18,krilin,picolo, van de relleno si halgunode eso le gana a halguien es chiste y el que one pice cerre el orto deja de ver eso que te vas a combertir en zombi

    ResponderEliminar
  12. broly mujer¿ enserio¿? decidme que es broma por dios si es igualito pero con tetas no puede ser real jaja

    ResponderEliminar
  13. hola lean esto no se apresuren a sacar concluciones . se trata del torneo de los universo si por cada universo que pierda sera destruido o un planeta entoces quieren desir que el que gane le puede pedir o traer un planeta a los dioses supremos y es que goku y vegeta le piden que restuaren el planeta vegita y todos sus habitantes que les parese no parese tan loca la idea AA el que ve juan pis callate la te tiene que dar verguenza ver esa boludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mames que pendejada. El planeta Vegita no lo resucitaron agarrando las dragon ball, andas haciendo fuera del bacin, chavo, si piensas que van a usar el torneo para eso.

      Mejor ve más series, compa, que dejaste a la víbora chllando.

      Eliminar
  14. DEBES SER MEXICANO POR QUE NO SE TE ENTIENDE UN HUEVO . Y ADEMAS ES UNA TEORÍA DE UN FAN ME ACUERDO QUE EN OTRO BLOG DE DBSUPER UNO DIJO QUE SI HABÍA UN GOKU MALO EN EL UNIVERSO 7 QUE PRÁCTICAMENTE UNOS DE LOS PERSONAJES MASCULINO SE PODRÍA SER MUJER O TENER UN ASPECTO TOTALMENTE DISTINTO AL DEL UNIVERSO 6

    ResponderEliminar
  15. que mierda de como arruinaron todo tan mal estaba economicamente toriyama que iso esta mierda aaa el que dise que dbgt les metieron muchas "patadas" debes saber que este anime de mierda la an metido mas patadas que a una pelota de footbal en un partido

    ResponderEliminar