26/3/17

Saint Seiya: La Leyenda del Santuario (2014): ¿hace honor a la serie?



"Mi nombre es Seiya, Caballero de Pegaso, y nosotros vamos a proteger tu vida."

Cómo ha ido pasando desde hace un tiempo para acá, han sido muchas las series de animación japonesa que se han sumado a la moda de pasar del formato de anime a las live-action o la animación por ordenador, teniendo mayor o menor acierto. A continuación vamos a analizar Saint Seiya: La leyenda del Santuario (聖闘士星矢, Legend of Sanctuary Seinto Seiya Rejendo Obu Sankuchuari) y valorar hasta que punto honra o no a un bonito recuerdo de nuestra infancia.


Trama

Sobre un cielo estrellado se está desarrollando una batalla terrible entre tres guerreros ataviados con brillantes armaduras doradas. La escena muestra que no se trata de una pelea justa, dos de los guerreros están atacando al tercero y lo más llamativo de todo es que no trata de defenderse, lo único que esta haciendo es escapar, portando algo entre sus brazos...


En su huida desesperada, tanto él como uno de sus perseguidores, son alcanzados por un ataque y se precipitan hacia la tierra... Al mismo tiempo, dos personas hablan sobre la caída de estos guerreros y sobre la traición del que era perseguido hacia un lugar llamado "el Santuario", al intentar acabar con una diosa llamada Athena...


Mientras tanto, en un lugar muy lejano, un explorador hace un sorprendente descubrimiento, encuentra a una niña recién nacida y al guerrero herido. El guerrero le suplica que cuide de esta niña, pues vendrán asesinos del Santuario a por ella, que lo haga hasta que cumpla 16 años, pues entonces unos valientes guerreros se encargarán de protegerla...


Crítica y opinión

La verdad es que como seguidor de la saga tenía unas altísimas expectativas sobre lo que me iba a encontrar en esta producción. Hice, como marcan los cánones, todo lo posible para no ver ni imágenes ni críticas al respecto que pudiera condicionar mi opinión sobre esta producción.


Ya de entrada empece a arrugar la nariz y a fruncir el ceño, lo que estaba viendo me daba la impresión de que iba a oler muy mal. Si bien el combate por el cielo, algo que no era muy normal que se viera en la serie, me despertaba algo de interés, no del mismo modo lo hacían los efectos especiales y los ataques, que se me hacían demasiado ajenos a la serie. La presentación de los hechos iniciales tenía que ver con la trama de la serie, pero me había costado algo de esfuerzo reconocer a dos de los guerreros que se enfrentaban en las escenas iniciales y bueno, la escena del explorador y lo demás, chirriaba, pero lo acepte de muy buen grado.



Las cosas después de eso empezaron a desmadrarse demasiado, desde la personalidad de los guerreros de bronce, hasta sus propias armaduras, sumado al hecho de que al activar su cosmos se les iluminaban los ojos como si fueran las luces LED del escaparate de una tienda...

Sin embargo, eso no era todo, la forma de hacer que cuadrara la trama, saltándose el torneo por la armadura dorada de Sagitario, los problemas que ocasionó el caballero de Fénix, etcétera, nos hacían presagiar lo peor... Y lo peor llegó, con la puesta en escena de los caballeros de oro y los sucesos que llevaron a su fin esta película.


En conclusión...

Sucede que con la película live action de Dragon Ball: Evolution tuve la enorme suerte de que me spoilearan y así me evité el mal trago de ver la película, no tuve la misma suerte con esta película, Simplemente es HORRIBLE, sé que es Saint Seiya, porque llevan armaduras, porque hay un personaje que se llama Seiya y porque hay una chica que se llama Saori Kido que es la reencarnación de la diosa Athena, por lo demás podrían decirme que son los Power Rangers en versión japonesa y me lo creería.

Les parecerá muy raro ver que me exprese en estos términos, siendo tan comedido como suelo ser, pero me siento ultrajado, esto no tiene nada que ver con el trabajo de Masami Kurumada , aunque al parecer fuera productor ejecutivo de la misma, y como no pague por verla, no puedo reclamar por el dinero de la entrada, pero sí que reclamaría por el tiempo perdido en verla.


Producción y Taquilla

Estreno: 11 de junio de 2014.
Duración: 95 min.
Director: Keiichi Sato.
Guionista: Tomohiro Suzuki.
Productora: Toei Animation.
Taquilla: 17,1 millones de dólares.


Una gran serie conlleva una gran responsabilidad a la hora de llevarla a la gran pantalla, de modo que no basta con emplear buenos efectos especiales y hay que tener cuidado con alejarse mucho de la idea original.




   

1 comentario:

  1. Recien la vi, y difiero en cosas, me agrado el diseño de personajes, las armaduras recibieron un toque enriquecedor sobre todo las doradas, los cascos de las armaduras de bronce si fueron horribles, en cuanto a la historia hay que tener en cuenta que una pelicula de alrededor de hora y media no puede abarcar mucho de la serie original por lo que se entiende que recorten el torneo por la armadura dorada, igual todo iba siendo tolerable hasta que revelaron que el Patriarca era en realidad Saga, alerta de spoiler: Tomo forma de Titan y empezó una pelea más propia de un Boss en God of War que de los Caballeros del Zodiaco originales. En resumen, empezó bien, sin prometer demasiado y se fue por otro camino tirando a pique muchos conceptos originales de la seire cargandoselos de manera estrepitosa. Por cierto, Andromeda y Fenix, muy desaprovechados, si no les iban a dar roles importantes no los hubieran incluido, si se quitan sus escenas la historia no cambia nada. (by Racso)

    ResponderEliminar

También te puede interesar: