BLOODSHOT SALVATION




Bloodshot Salvation es la serie que continúa los eventos sucedidos en la serie Bloodshot Reborn y la miniserie Bloodshot U.S.A., contando con el mismo guionista, Jeff Lemire.

RELACIONADO: ¿Quién es Bloodshot?


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en marzo de 2018 (nºs 1 y 2)
Publicación original: Bloodshot Salvation comenzó en septiembre de 2017, de Valiant


Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Mico Suayan, Lewis LaRosa
Portada: Kenneth Rocafort
Género: Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 24 páginas, Color
Precio:  2,50 euros (1 euro el nº 1)

Desde 2015, Bloodshot no ha parado de evolucionar. Un año antes, en 2014, el aclamado guionista Jeff Lemire aterrizaba en la editorial Valiant con una miniserie, The Valiant, que significaría el comienzo de una relación duradera con Bloodshot, uno de los personajes más carismáticos de la editorial pero que venía necesitando un cambio de aires desde hacía tiempo, a pesar de la gran etapa vivida desde que Valiant Entertainment decidiera reiniciar el universo de sus superhéroes en 2012. En Bloodshot Reborn, Lemire decidió cambiar el concepto de un título que hasta entonces resultaba bidimensional, repleto de acción y violencia visceral, para dar paso a un título - y un personaje - que a partir de ese momento pondría el foco en su lado más humano, Ray, en detrimento de su parte mecánica (Bloodshot) y sus nanitos. Así comenzaba la serie de la mano de Lemire. Ray ya no era Bloodshot y se centraría en aspectos como la violencia en la sociedad, el terrorismo, la corrupción gubernamental, etc., dando pie a uno de los momentos más originales de la serie en sus dos décadas de existencia.

"Pensé que sería divertido agarrar este héroe violento y subvertirlo un poco, hablar sobre la violencia en los medios y en el mundo en general." - Jeff Lemire (entrevista a inverse)

Pero, a medida que avanzaba la serie y Ray volvía a unirse a los nanitos que le convertían en Bloodshot, Jeff Lemire parecía necesitar algo más de este antihéroe. Es verdad que era un personaje atractivo - aunque para él, inicialmente, le pareció demasiado plano, por eso tenía tanto empeño en darle mayor profundidad al personaje -, pero carecía de algo que el resto sí que parecía tener: No tenía un archienemigo. No poseía ese gran villano que, en muchas otras ocasiones y a otros superhéroes, conseguía eliminar sus poderes. Fue por ello que Lemire comenzó a indagar en el pasado del personaje, retrotrayéndose a su etapa de los años 90 (Valiant Comics) para dar con la clave definitiva: Hacía falta hacer regresar a Rampage.

"Una cosa que me impactó fue que Bloodshot no tenía un villano. El villano era él mismo en números anteriores, y luego trajimos al Proyecto Espíritu Renacido - que se había creado en el pasado. No creamos nuevos villanos ni un archienemigo."

Rampage, ¡vuelven los 90 a Valiant!


Concebido por Kevin VanHook y Norm Breyfogle, apareció por primera vez en las páginas de Bloodshot #34, publicado en septiembre de 1995. Sencillamente, el aspecto visual del personaje ya de por sí es un acierto. Es una contrapartida de Bloodshot, aunque más grande y con los colores invertidos. Donde Bloodshot es blanco, Rampage es negro, y el pelo del villano es blanco (por el negro de Bloodshot). Es más grande que el héroe mostrando un aspecto realmente aterrador como villano. 


El origen de la primera versión de Rampage poco tendrá que ver con la de Lemire: Se trataba de un programa introducido de forma secreta en los nanitos de Bloodshot que tenían como objetivo volverle loco y una máquina asesina imparable, dirigido contra una serie de objetivos políticos. Pero este programa ganó sensibilidad y construyó un cuerpo sólido externo a su huésped original, se hizo llamar Rampage y se obsesionó con destruir a Bloodshot.


Por otro lado, Lemire también decidió presentarnos el Proyecto Profecía, una especie de Proyecto Espíritu Renacido pero con un aire más sutil, más elaborado y más secretista, uniendo conceptos de otros grupos encubiertos y con un plan a gran escala.


La hija de Bloodshot


Que Bloodshot se ha vuelto más humano gracias a Jeff Lemire es un hecho que se va a constatar en esta nueva serie más que nunca. Ahora, Ray es padre... ¡y no un padre normal! Sigue huyendo y buscando la libertad, pero tener un hijo le va a hacer tener los miedos que cualquier padre podría tener... ¡sumado a la amenaza potencial que suponen todos sus enemigos!


Poco sabemos de su hija, aunque sí que conocemos que también tendrá los poderes de su padre, sobre todo porque el comienzo del arco nos sitúa en un futuro en el que ella (y su madre) son perseguidas (al igual que lo fuera su padre), aunque parece ser que en este futuro Bloodshot ha fallecido...

"Bloodshot es un personaje que, sencillamente, no puede tomarse un descanso, no importa lo lejos que piense que está de las cosas que le atormentan. Estas cosas vuelven." - Jeff Lemire

Edición


Después de años siendo publicada en formato tomo por Panini y Aleta Ediciones, Medusa Cómics ha decidido publicar este nuevo título de Bloodshot en formato grapa. Todo una declaración de intenciones de una de las series más populares de Valiant, con unas ventas formidables. El primer número cuesta sólo 1 euro, el resto serán 2,50.


En conclusión...


Bloodshot está en muy buena forma y Jeff Lemire continúa creando uno de los arcos argumentales más longevos y apasionantes del cómic independiente norteamericano, con su estilo audaz, narrativamente potente y atractivo. La mitología de Bloodshot crece, con nuevos personajes y otros tantos rescatados de los olvidados años 90.




Bloodshot es el personaje más en forma del universo Valiant y lo demuestra con un guión sólido y atrevido, del genio Jeff Lemire, y unos dibujos fascinantes de Mico Suayan y Lewis LaRosa.


También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario